Beneficios de la albahaca para la salud masculina

Basilio

La albahaca roja es una de las hierbas más utilizadas después del eneldo y el perejil. Es albahaca morada, cuyo olor se asemeja a la pimienta de Jamaica, y la estructura de la hoja es una vegetación densa, que se ha arraigado en nuestro plano culinario. La albahaca verde es más dulce, más suave, más maleable, más versátil, pero nunca se ha puesto de moda.

En la época soviética, nuestros padres compraron “raikhon”, albahaca seca, cuyo nombre se traduce como “fragante”. Se añadía a ensaladas, carnes, pescados y siempre en tortillas. ¿Cómo ha cambiado la cultura del consumo de albahaca y qué interpretación culinaria moderna ha recibido el ingrediente?

Historial de ingredientes

El cultivo de la albahaca se origina en la antigua India (el nombre principal de la especia es tulsi). Los historiadores afirman que los egipcios usaban albahaca en los ritos de sacrificio. Los arqueólogos registran la presencia de albahaca en las tumbas de personas adineradas e incluso faraones.

En Roma, la planta se usaba exclusivamente con fines medicinales. Las disputas de los científicos Galeno y Plinio sobre los beneficios de la albahaca han sobrevivido. El primero consideró la planta venenosa y peligrosa, el segundo insistió en sus propiedades curativas. Europa conoció la planta mucho más tarde, en el siglo IV a.

En casa, la planta todavía tiene una gran demanda y se considera sagrada. Los hindúes creen que Tulasi es la encarnación de Lakshmi, la esposa de Vishnu (el dios supremo del hinduismo). Si un residente local toca accidentalmente las hojas de una planta, debe arrodillarse y pedir perdón a los dioses por la blasfemia.

Tras la rápida difusión del ingrediente, Francia se interesó por la albahaca. Hasta el día de hoy, los franceses llaman a la albahaca el rey de las especias y la introducen en la mayoría de los platos nacionales.

La albahaca se ha arraigado en las prácticas culinarias mundiales y se encuentra en todas las cocinas del mundo. Se han criado más de 70 variedades de plantas, cada una de las cuales difiere en sombra, valor nutricional y paleta de sabores.

composición química

Valor nutricional (en gramos por 100 gramos de producto)

Valor calórico 23 kCal
Agua 92
Proteínas 3,15
grasas 0,64
Los hidratos de carbono 1
Celulosa (fibra dietética) 1,7
ceniza 1,5

Contenido de vitamina (en miligramos basados ​​en gramos de producto 100)

Beta Caroteno (A) 3,15
Tiamina (B1) 0,034
Riboflavina (B2) 0,076
Ácido nicotínico (PP) 0,9
Ácido Pantoténico (B5) 0,21
Piridoxina (B6) 0,155
Ácido ascórbico (C) 18
Ácido fólico (B9) 0,068
Tocoferol (E) 0,8
Phylloquinone (K) 0,4148
Colina (B4) 11,4

Macronutrientes (en miligramos por 100 gramos de producto)

Potasio (K) 177
Calcio (Ca) 295
Magnesio (Mg) 64
Sodio (Na) 4
Fósforo (p) 56

Microelementos (en miligramos por 100 gramos de producto)

Hierro (Fe) 3,17
Manganeso (Mn) 1,15
Cobre (Cu) 0,385
Selenio (Se) 0,03
Zinc (Zn) 0,81

Propiedades útiles

albahaca roja

La albahaca es un ingrediente estimulante para el sistema inmunológico. La planta realiza la desinfección interna del cuerpo y crea una barrera específica contra virus y microorganismos. Los científicos afirman que los componentes que forman la albahaca pueden frenar el crecimiento y desarrollo de las células infectadas por el VIH. Por supuesto, una patología que se encuentra en estados críticos no se puede curar con una planta. Pero crear una protección adicional que pueda reaccionar a tiempo no hará daño.

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Se recomienda introducir la planta en la dieta para enfermedades respiratorias, infecciones virales, bacterianas y fúngicas del tracto respiratorio. El ingrediente alivia el curso del asma y la bronquitis (independientemente de la etapa), al hidratar y limpiar el sistema respiratorio.

La albahaca es capaz de aliviar la fiebre y restaurar la temperatura corporal normal. Los componentes de la planta ingresan a las áreas inflamadas, eliminan el exceso de mucosidad de allí, normalizan el flujo de elementos vitales hacia las células, fortalecen las paredes externas y las superficies de los órganos.

La medicina alternativa recomienda el uso de la albahaca para hacer la mente más clara y mentalmente más productiva. Dichos argumentos se basan en el efecto estimulante del producto, pero no están confirmados por la medicina oficial basada en evidencia.

¿Con qué más puede ayudar la albahaca?

  • mal aliento;
  • pérdida de dientes (la albahaca fortalece los dientes, desinfecta las encías y las “fija” con la raíz y la base del diente);
  • placa en la lengua (si no es causada por una enfermedad de los órganos internos);

No tienes que masticar albahaca fresca para sanar tus dientes o deshacerte del mal aliento. Por lo tanto, solo dañará la cavidad bucal y provocará irritación de las membranas mucosas (y si decide masticar una hoja sin lavar, no estará protegido contra la infección). Es necesario usar una decocción de una planta o diluir un polvo seco especialmente preparado (vendido en una farmacia).

  • patologías del cáncer (se producen anticuerpos específicos que cumplen la función de prevenir y prevenir el desarrollo de células cancerosas);
  • problemas con la potencia (nuevamente, no necesita masticar las hojas ni aplicarlas en el cuerpo. Se han desarrollado medicamentos especiales basados ​​​​en la albahaca que harán frente incluso al problema más delicado);
  • problemas de sobrepeso (las enzimas contenidas en la planta inician el proceso de quema de grasa, haciéndolo más intenso y efectivo);
  • flatulencia

Aplicación en cosmetología

Una decocción de albahaca

La albahaca es un ingrediente codiciado no solo en medicinas o búsquedas culinarias, sino también en cosmética para el rostro y el cabello.

La planta activa el crecimiento de los folículos pilosos, espesa el folículo, hace que el cabello sea brillante, fuerte y saludable. El uso sistemático de decocciones de albahaca durante 2-3 meses es suficiente para restaurar el cabello sin vida, secado con secador y pintura.

Cada niña, al menos una vez en su vida, trató de probar productos de belleza populares. Si la preparación de la decocción le provoca un verdadero pánico, simplemente compre la mezcla terminada en la farmacia (basta con calentarla y aplicarla en el cuero cabelludo) o preste atención a los productos farmacéuticos especializados a base de albahaca.

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¿Qué efecto tiene la albahaca en la piel de la cara?

  • viraje;
  • regeneración (ayuda a curar tanto irritaciones menores como post-acné);
  • inflamacion
  • rejuvenecimiento.

Las hojas de la planta son conocidas por su efecto antibacteriano. Los expertos recomiendan usar productos con albahaca para cuidar la piel dañada y problemática.

Además de diluir los cosméticos, la albahaca se puede usar fresca. Los folletos se pueden aplicar a las áreas dañadas de la cara, congelar con hielo y frotar diariamente sobre la piel en lugar de tónico.

Cómo utilizar la albahaca para la cara:

  • en forma de tónico. De hecho, se puede aplicar una decocción fría en lugar del tónico habitual. Use una botella de spray para aplicar fácilmente la decocción, o congele las hierbas con hielo y limpie la piel con él;
  • en forma de máscara de compresa. Las hojas frescas (previamente peladas) ayudarán a aliviar la hinchazón, la irritación de la piel, la llenarán de humedad y vitaminas;
  • en forma de agua. Las niñas conocen las propiedades beneficiosas del agua termal medicinal. El jugo de albahaca bien puede reemplazar los cosméticos caros y mostrar resultados absolutamente idénticos (incluso mejores).

Uso en la cocina

El uso de la albahaca en la cocina.

La albahaca se introduce en el plato en forma cruda o procesada térmicamente. En la cocina se utilizan las hojas y semillas de la planta, y la raíz y los tallos (por su sabor excesivamente amargo) no son aptos para el consumo.

Los cocineros aconsejan picar la albahaca con las manos y no cortarla con un cuchillo.

Dónde agregar albahaca:

  • las bebidas
  • ensaladas
  • sopas
  • patés a base de cualquier tipo de carne;
  • postres con un ligero toque amargo;
  • hummus;
  • platos de pescado y carne;
  • preservación
  • aceites
  • pasta
  • salsas caseras.

Recuerda: el aroma de la albahaca es bastante concentrado y puede amortiguar la paleta de sabores del plato. No se exceda con la especia, cumpla estrictamente con los gramos indicados y pruebe la comida durante el proceso de cocción.

Qué especias combinar con albahaca:

  • romero;
  • tomillo
  • perejil; ;
  • mejorana
  • menta;
  • estragón

Receta rápida de baguette de jamón, queso y albahaca

Información nutricional

Valor calórico Proteínas grasas Los hidratos de carbono
931 kCal 35 g 30 g 128 g

Baguette con albahaca

  • baguette – 1pc (puede tomar francés normal o sin levadura con salvado y semillas); – 100 g (se puede reemplazar con su tipo de carne favorita);
  • queso duro – 100 g;
  • albahaca – 5 hojas picadas.
Preparación

Cortar la albahaca, el jamón y el queso en trocitos pequeños y mezclar en un recipiente adecuado. Cortar la baguette transversalmente y retirar parte de la miga para que el relleno quede bien dentro. Envuelva la baguette rellena en papel de aluminio y colóquela en el horno precalentado durante unos minutos. Toma un poco de queso, rállalo, mézclalo con tus hierbas favoritas y espolvorea la baguette con la mezcla. Tan pronto como el queso se derrita, saque el paquete, córtelo en trozos y sirva en porciones. El plato es alto en calorías, así que sirva la baguette para el desayuno o como refrigerio antes de la cena.

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Receta de verduras al horno con albahaca

Información nutricional

Valor calórico Proteínas grasas Los hidratos de carbono
108 kCal 2,4 g 5,7 g 11,6 g

Verduras al horno con albahaca

  • aceite de oliva – 50 g;
  • tomates – 7 piezas; – 4 cosas;
  • calabacín – 3 piezas;
  • pepinos – 3 piezas;
  • albahaca (seca) – 3 cucharadas;
  • orégano (seco) – 2 cucharadas;
  • azafrán (seco) – 1 cucharada.
Preparación

Prepara una bandeja para hornear. Cortar las verduras en cubos o tiras grandes, pasar el ajo por una trituradora especial. Mezcle las verduras en un tazón grande, agregue las especias, mezcle bien nuevamente. Vierta el aceite de oliva y envíe el recipiente con los ingredientes al horno. El tiempo medio de cocción es de 1 hora con un intervalo de varios minutos. Los primeros 30 minutos, la mezcla debe someterse activamente a un tratamiento térmico. Después de 30 minutos, retire el recipiente, agregue especias a los ingredientes al gusto y envíe los 30 minutos restantes para languidecer en el horno.

Противопоказания

Recuerda: el uso de cualquier ingrediente en cantidades excesivas daña el organismo. No es necesario alterar deliberadamente el equilibrio de vitaminas y microelementos (incluso los útiles).

A qué puede conducir un exceso de albahaca en la dieta:

  • irritación de las paredes del esófago;
  • irritación de las membranas mucosas de los órganos internos;
  • envenenamiento con todas las posibles consecuencias;
  • acidez estomacal

A quien la planta está contraindicada:

  • pacientes con trastornos hemorrágicos;
  • personas en estado post-infarto;
  • diabéticos
  • pacientes con patologías del sistema cardiovascular;
  • mujeres embarazadas y lactantes;
  • personas que sufren de trombosis y tromboflebitis;
  • niños del grupo de edad más joven;
  • pacientes con intolerancia individual a un ingrediente o componente que forma parte de la composición.

Consejos para la selección de albahaca

Al elegir la albahaca, debe guiarse no solo por la frescura, sino también por la seguridad del producto. Hay fabricantes sin escrúpulos que rellenan las plantas con productos químicos. Estimulan el crecimiento rápido, la apariencia hermosa y la larga vida útil de la planta, pero afectan negativamente al cuerpo humano.

Para reconocer el fraude, siga estas reglas: compre albahaca fresca (un producto seco o congelado puede estropearse. Además, los ingredientes frescos tienen un valor nutricional mucho mayor, mejor sabor, aroma y beneficios); el color de las hojas debe ser brillante y saturado (las variaciones de tono pueden ser desde un verde pálido hasta un burdeos oscuro); la hoja debe ser elástica y jugosa, con venas claramente visibles; la planta no debe tener suciedad, placa no uniforme, manchas; el producto debe estar seco (pero no seco); el color de las hojas en los lados exterior e interior es significativamente diferente (el tono interior es más apagado y mate. Pero, al mismo tiempo, el color en cada lado de la hoja es uniforme y natural); en la basílica no debe haber crecimientos, formaciones putrefactas.

Frota la hoja de albahaca con tu dedo. Si su piel comienza a emitir un rico aroma agrio, entonces la planta está fresca y apta para el consumo. Si la fragancia no aparece, busca un vendedor más responsable y de mayor calidad.

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Albahaca morada y verde: ¿cuál es la diferencia?

Una planta sin pretensiones en el cuidado tiene una gran cantidad de variedades. Se diferencian en apariencia, características de sabor, tasa de crecimiento. Hablaremos del verde albahaca y el morado, ya que son los más populares en la actualidad.

Albahaca en griego significa “real”. Es una planta anual de la familia Lamiaceae, amada en todo el mundo por su mágica fragancia. Los italianos lo consideran el rey de las hierbas picantes, por eso cocinan sus famosos platos con su participación.

Una planta sin pretensiones en el cuidado tiene una gran cantidad de variedades. Se diferencian en apariencia, características de sabor, tasa de crecimiento. Hablaremos del verde albahaca y el morado, ya que son los más populares en la actualidad.

Sabor y aroma a albahaca

Esta especia tiene muchos sabores. Las hojas de algunas variedades huelen a limón, otras huelen a condimento de caramelo y vainilla. También pueden tener olor a anís, menta, laurel, clavo. Cada especie se utiliza mejor para preparar un plato en particular. Y no te olvides de las salsas y adobos.

La albahaca seca y fresca tiene diferentes sabores. La planta seca te recordará el condimento de curry. Las hojas jóvenes son las más valoradas, ya que las viejas tienen un aroma demasiado fuerte y punzante. Las hojas secas y trituradas complican el sabor de patés, embutidos y mantequilla para bocadillos.

Las hojas secas y frescas, las flores de albahaca se utilizan en varias cocinas nacionales. Por ejemplo, la salsa de pesto tiene un sabor loco, por lo que les encanta en su tierra natal: Italia. La ensalada caprese es inimaginable sin esta planta. También se añade a ensaladas, pastas, platos de verduras y carnes. Con él, puedes aromatizar limonadas, jugos, tés.

La albahaca no solo muestra activamente sus propias cualidades brillantes, sino que también realza los tonos de otras hierbas. Combínalo con romero para obtener un agradable aroma a pimienta. Si le agrega tomillo, aumente el picante del plato. También puedes combinarlo con seguridad con estragón, perejil, cilantro, menta.

¿Cuál es la diferencia entre la albahaca verde y la morada?

La albahaca con hojas verdes es muy popular en los países europeos y la especia de color púrpura, en Asia, el Cáucaso y Rusia. El primero tiene un sabor más delicado, ligeramente dulce, con un ligero regusto refrescante. Se preparan postres, jugos recién exprimidos, se preparan bebidas, se preparan pasteles fragantes.

La albahaca morada tiene un sabor duro y áspero que la convierte en un buen complemento para carnes y pescados. Es interesante cocinar ensaladas y pastas con él. Se puede agregar al té si desea dar un tono rico. Si hablamos de sabores, estos dependen más de la variedad en particular. Por lo tanto, no tiene sentido analizar qué olor tiene una planta de un determinado color.

albahaca verde y morada

Variedades famosas de albahaca verde: sabor a canela, clavo, griego, limón, caramelo, verde lima, sabor a anís, menta gourmet. Una especia con un tinte púrpura tiene un aroma a pimienta, albahaca de vainilla, ópalo, Ereván, tailandés, ramo de rubí, nuez moscada de frambuesa.

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Qué albahaca es más saludable: verde o morada

Estas dos variedades tienen una composición química similar. La albahaca es rica en vitaminas A (29,3 %), B9 (17 %), C (20 %), K (345 %), así como betacaroteno (62,8 %), potasio (11,8 %), calcio (17,7 %). ), magnesio (16 %), hierro (17,6 %), manganeso (57,4 %), cobre (38,5 %). Entre paréntesis está el porcentaje de la norma para un adulto en 100 g del producto.

  • Betacaroteno – provitamina A, tiene propiedades antioxidantes.
  • Vitamina A: apoya el sistema inmunológico, es responsable de la salud de la piel y los ojos.
  • Vitamina B9: apoya la salud del corazón, sintetiza aminoácidos beneficiosos y enzimas que ayudan al hígado y al estómago a digerir los alimentos.
  • Vitamina C: participa en el trabajo del sistema inmunológico, promueve la absorción de hierro. La deficiencia conduce a encías sueltas y sangrantes.
  • Manganeso: su deficiencia conduce a trastornos del metabolismo de carbohidratos y lípidos, mayor fragilidad del tejido óseo.

A base de especias, se preparan infusiones y jugos. La planta se utiliza en aromaterapia, realizando decocciones para compresas. Beneficios para el cuerpo:

  • fortalece el sistema inmunológico y mejora el funcionamiento del sistema endocrino;
  • estimula el tracto digestivo, alivia los espasmos;
  • normaliza la glucosa en sangre;
  • suaviza los síntomas de un resfriado, ayuda a eliminar el esputo;
  • tiene efecto antiinflamatorio y antiséptico;
  • protege órganos y tejidos de contaminantes industriales y metales pesados;
  • trata problemas dermatológicos;
  • tiene un efecto positivo en la memoria, alivia la ansiedad.

La presencia de aceite esencial en la albahaca le da a la planta un aroma único. Por lo tanto, la especia es un buen ingrediente para crear un perfume especiado. La aromaterapia con aceite ayudará con la fatiga, los dolores de cabeza, las migrañas, el insomnio y la depresión.

Противопоказания

Con hipertensión, diabetes, epilepsia, enfermedades del corazón y vasos sanguíneos (en particular, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, trastornos hemorrágicos), el uso de albahaca está contraindicado.

No abuse del producto durante el embarazo y la lactancia. Una introducción moderada de hojas frescas de albahaca es aceptable, pero no es seguro usar las semillas de la planta y sus formas concentradas. Por lo tanto, deberá abandonar las infusiones, decocciones, medicamentos, extractos, aceites.

La albahaca fresca no debe consumirse con intolerancia individual y niños menores de 7 años. No se recomienda involucrarse en la automedicación, que incluye el uso a largo plazo del jugo o aceite de la planta. Tomar una gran cantidad de especias provocará envenenamiento. Además, el producto irrita las mucosas.

La albahaca no solo puede dar un aroma y sabor únicos al plato, sino que también aporta grandes beneficios al organismo. Solo recuerde que las hojas de albahaca deben introducirse moderadamente en la dieta. Siga esta regla y luego la especia siempre lo deleitará a usted y a sus seres queridos con sus cualidades excepcionales.

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