Beneficios del ciclismo para hombres

Mucho se ha dicho sobre los beneficios para la salud de una bicicleta: aumenta la resistencia, se estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto positivo en los sistemas cardiovascular y respiratorio. Y, por supuesto, bombeando los músculos de las piernas y la pelvis. Velik le dará un gran estado de ánimo, prevendrá la tristeza y la depresión, lo que fortalecerá el sistema inmunológico. Estrictamente hablando, la bicicleta afecta a todos los sistemas del cuerpo humano, incluida la potencia en los hombres. A [. ]

Mucho se ha dicho sobre los beneficios para la salud de una bicicleta: aumenta la resistencia, se estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto positivo en los sistemas cardiovascular y respiratorio. Y, por supuesto, bombeando los músculos de las piernas y la pelvis. Velik le dará un gran estado de ánimo, prevendrá la tristeza y la depresión, lo que fortalecerá el sistema inmunológico.

Estrictamente hablando, la bicicleta afecta a todos los sistemas del cuerpo humano, incluida la potencia en los hombres. En este aspecto, las opiniones de ciclistas, atletas y médicos comunes se dividen exactamente a la mitad: por un lado, el ciclismo solo mejora la función reproductiva y, por otro lado, la afecta negativamente. En este caso, a ningún ciclista le importará, y seguramente querrá saber, pero ¿cómo es todo realmente? ¡Echemos un vistazo a este problema ahora mismo!

Viajar o hacer deporte, ¿qué es más beneficioso para el cuerpo?

Cómo afecta el ciclismo a la potencia masculina

Comencemos desde lejos: tocaremos el tema del ciclismo clásico y el ciclismo, ya que tienen diferentes efectos en el cuerpo. A menudo, el ciclismo para muchos (especialmente los no ciclistas) tiene un solo vector: los paseos diarios en parques y terraplenes se equiparan a competiciones de velocidad y maratones. Por supuesto, esto no es así.

Viajes en bicicleta: movimiento en bicicleta, cuyos propósitos son:

  • llegar del punto A al punto B sin atascos: de casa al trabajo, a una tienda, de visita, a la playa, etc.;
  • entrenamiento aeróbico: generalmente conducción rápida en distancias cortas con libre elección de caminos;
  • paseos tranquilos en la ciudad o en la naturaleza.

Las distancias de los viajes estándar son de 20 a 40 km por día. Un ciclista entusiasta recorre un promedio de tres veces por semana: solo salen unos 100 km. Según el motivo del viaje se elige uno u otro tipo de bicicleta: urbana, híbrida o BTT de iniciación.

El ciclismo es una actividad seria como:

  • conducir a máxima velocidad durante un tiempo;
  • superación de obstáculos a distancia;
  • andar en bicicleta por distancias de 300 km o más;
  • acrobacias en bicicleta.

Todo esto requiere un entrenamiento regular, agota al límite, te hace pasar por encima de ti mismo cada vez. Cualquier deporte tiene la otra cara de la moneda, pero el entrenamiento independiente beneficia exclusivamente a la salud, aunque no dará ningún récord especial. De esto concluimos que simples viajes en bicicleta son más saludables que hacer deporte en ella.

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Tanto la equitación como el ciclismo tienen un efecto sobre la potencia de los hombres, pero este último es más fuerte. Positivo o negativo, ahora lo resolveremos.

Los efectos positivos y negativos del ciclismo

Cómo afecta el ciclismo a la potencia masculina

Todos los médicos, incluidos los urólogos, recomiendan la bicicleta como una forma de mejorar la circulación sanguínea. Al contacto con el sillín, se masajea la zona de la ingle, lo que conduce a la licuefacción de las zonas estancadas. Pokatushki será especialmente útil para los hombres que están ocupados con un trabajo sedentario.
Resulta que el uso diario de la bicicleta tiene un efecto beneficioso sobre el estado de potencia, así como sobre la micción. Por eso, la bicicleta se recomienda para la enuresis, la retención urinaria y otros problemas desagradables.

Las cargas en las piernas le permiten acelerar la circulación sanguínea y mejorar el suministro de sangre a la región pélvica. Las cargas respiratorias tienen un efecto positivo indirecto sobre la potencia: esto mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, lo que permite bombear mejor la sangre a través del cuerpo, incluso hacia la región inguinal.

En general, algunas ventajas, a excepción de un “pero”. Y esta es la forma del sillín y el tamaño. Para obtener un efecto positivo integral en la función de procrear, es necesario elegir la forma correcta del sillín y establecer su altura. El tamaño del marco importa mucho. En los modelos con tubo recto, es importante elegir el tamaño para que entre la ingle y el tubo del cuadro queden 10 – 12 cm (en la posición de “bicicleta entre las piernas”).

De lo contrario, solo obtendremos daño por potencia:

  • estancamiento de la sangre en las rodillas y la ingle debido al enderezamiento insuficiente de las piernas (silla de montar baja);
  • presión en la ingle debido a una silla de montar incorrecta;
  • traumatismo.

Sacamos conclusiones de esto: andar en bicicleta con el tamaño y la forma del sillín incorrectos afecta negativamente a la potencia. Al elegir un modelo, en primer lugar, prestamos atención al ajuste en el sillín: debe ser cómodo, uniforme y seguro. ¡Solo entonces podemos decir con seguridad que los beneficios para la salud son excelentes!

El impacto positivo del ciclismo en la salud de los hombres

Cómo afecta el ciclismo a la potencia masculina

El efecto curativo general del ciclismo en la salud humana no puede sobreestimarse. El ciclismo es beneficioso para ambos sexos porque:

  1. Elimina los efectos de la hipodinamia (falta de movimiento).
  2. Desarrolla y entrena el sistema respiratorio.
  3. Tiene un efecto positivo sobre el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos en ausencia de contraindicaciones graves para aumentar la actividad física.
  4. Entrena los músculos de las piernas, espalda, glúteos y otras partes del cuerpo.
  5. Contribuye a la normalización del peso corporal.
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En relación con el sistema reproductor masculino, el ciclismo tiene el siguiente efecto sobre el mismo:

  1. Se potencia el efecto sobre el tejido muscular de la región inguinal, mejorando así el tono de los órganos genitales.
  2. Activa la circulación sanguínea en la región pélvica.
  3. Gracias a la mayor producción de endorfinas en el cuerpo, el ciclismo mejora el estado de ánimo y aumenta la atracción por el sexo opuesto.

Por lo tanto, los hombres que participan activamente en el ciclismo, por regla general, tienen un mayor deseo sexual, son más móviles y son capaces de tener relaciones sexuales prolongadas. Tal impacto positivo solo es posible minimizando el impacto negativo del ciclismo a largo plazo. Este hombre debe ser atendido incluso antes de comprar una bicicleta y comenzar a usarla activamente en su vida.

Compatibilidad del ciclismo y la potencia masculina

Cómo afecta el ciclismo a la potencia masculina

El ciclismo no es solo registros y endurecimiento del cuerpo, sino también todo tipo de problemas de salud:

  • estiramiento de espalda;
  • deterioro de la circulación sanguínea en la región de la cadera, lesiones por cargas constantes y presión sobre el sillín;
  • el daño a las articulaciones de la rodilla es un problema aparte, pero indirectamente también afecta la circulación sanguínea.

El ciclismo extremo conduce a un estrés sistemático en el área de la ingle, pellizcos e incluso lesiones. Todo esto no tiene el mejor efecto sobre la potencia.

En el ciclismo, las bicicletas sin asiento se utilizan para saltos y giros. Si mejoran o empeoran la función reproductiva masculina es un punto discutible. Se cree que andar en estas bicicletas no afecta en absoluto la condición de la ingle, ya que no hay contacto con el sillín. Por otro lado, si tenemos en cuenta los riesgos de caer sobre el marco, las modelos a pelo aún pueden jugar una broma cruel a la salud de los hombres.

¿Son compatibles el ciclismo y la potencia? Sí, pero hasta ciertos límites. En particular, durante los preparativos y en las propias competiciones, se deben seguir una serie de recomendaciones sencillas pero eficaces. Esto evitará problemas de salud graves en el futuro.

Cómo mitigar los efectos del ciclismo

Cómo afecta el ciclismo a la potencia masculina

Aquí hay algunos consejos útiles que reducirán el lado negativo del efecto sobre la potencia y mantendrán la salud en general:

  1. Elegir la bicicleta adecuada. Cada disciplina deportiva tiene su propio modelo. Por lo tanto, para carreras sobre asfalto liso y largas distancias, solo es adecuada una bicicleta de carretera, para competiciones con terreno accidentado, ciclocross, y para conducción todoterreno, una MTB potente. Las BMX con y sin sillín se utilizan en saltos y trucos.
  2. Capacidad de servicio de la bicicleta: garantiza la seguridad del movimiento, excluye lesiones graves, incluido el aterrizaje fallido con la ingle en el cuadro, su propia pierna y otros objetos.
  3. El sillín de una bicicleta debe ser cómodo y estar bien ajustado. La altura correcta del sillín, combinada con la forma y el ángulo de su posición, brindará comodidad de movimiento, eliminará la presión de la nariz sobre la ingle y distribuirá la carga.
  4. La amortiguación del sillín también es importante bajo cargas pesadas. El asiento con resorte reduce las sacudidas y los pellizcos.
  5. El cuidado en las carreteras siempre ha ayudado a salvar la vida y la salud, y no solo en bicicleta.
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sillas de montar

En distancias largas, se recomienda bajarse periódicamente de la bicicleta y caminar a un ritmo pausado durante 10-15 minutos. Caminar te permitirá estirar todas las zonas de estancamiento en el área de la ingle y tomar un descanso de sentir la presión del sillín. Estas sencillas recomendaciones reducirán a cero los efectos nocivos sobre la potencia tras una larga estancia sobre la bicicleta.

Conclusión

Como descubrimos, la bicicleta afecta la salud de los hombres tanto positiva como negativamente. El ciclismo tiene un mayor impacto negativo que los viajes estándar. Sin embargo, en ambos casos, debe considerar cuidadosamente la elección y el ajuste de la bicicleta para reducir aún más o eliminar por completo los daños a la salud.

Ciclismo y salud masculina: mitos y realidad

El ciclismo es útil. Cualquier médico confirmará que el ciclismo regular reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. Pero existe la opinión de que los detalles del ajuste de un ciclista y la anatomía de un sillín de bicicleta pueden tener un impacto negativo en los órganos en contacto con él, así como en la próstata. Incluso se rumorea que no es en vano que los ciclistas demasiado entusiastas prefieran caminar en compañía de su “caballo de hierro” a comunicarse con el bello sexo. MedAboutMe descubrió cuál es el grano de verdad en las historias sobre problemas sexuales y otros de los ciclistas masculinos.

Ciclismo y molestias físicas

Entre los inconvenientes físicos comunes que se registran a partir de las palabras de los ciclistas se encuentra el entumecimiento temporal de los genitales, que es causado por un deterioro prolongado en el suministro de sangre debido a la compresión de los vasos sanguíneos y los nervios. Además, se ha demostrado que el entumecimiento de los órganos genitales a menudo se desarrolla en quienes conducen sentados y con el volante bajo, y con menos frecuencia en quienes conducen de pie.

Debido al deterioro del flujo sanguíneo, aumenta la tendencia a infecciones de los órganos genitales y traumatismos en la uretra, lo que lleva a la formación de estenosis y, como consecuencia, a su estrechamiento.

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Finalmente, la fricción del perineo contra el sillín durante mucho tiempo puede conducir a la formación del llamado “tercer testículo”, un quiste fibroso que se trata quirúrgicamente.

Pero todos estos problemas son generalmente raros. Y, sobre todo, los ciclistas masculinos están preocupados por el impacto del ciclismo en su función sexual y la salud de la próstata.

Según estudios de 2005-2007, el 82% de los ciclistas que fallecieron en la carretera o sufrieron lesiones graves eran hombres. En promedio, los hombres en bicicleta tienen 1,4 veces más probabilidades de morir y 1,7 veces más probabilidades de sufrir lesiones graves que las ciclistas. Esto se debe, en parte, al hecho de que los hombres generalmente conducen con mayor riesgo. Por ejemplo, en 2013, científicos holandeses demostraron que es más probable que las mujeres anden en bicicleta con luces y crucen los cruces de ferrocarril en una señal de alto mucho menos que los hombres.

Lo único en lo que las mujeres (mujeres británicas) “superaron” a los hombres fueron las colisiones con camiones: las mujeres lograron involucrarse en tales accidentes 2 veces más que los hombres. Los científicos atribuyen esto al hecho de que las mujeres tienen menos probabilidades de saltarse los semáforos en rojo y, por lo tanto, es más probable que caigan en el punto ciego de los automóviles grandes, y que las mujeres prefieren adelantar a los camiones por el lado más alejado del asiento del conductor, exponiéndose a mayor riesgo.

Ciclismo y enfermedad de la próstata

Ciclismo y enfermedad de la próstata

En 2014, científicos del University College London publicaron datos de más de 5 ciclistas masculinos que participaron en el estudio Cycling for Health UK. Una encuesta de participantes no mostró asociación entre el tiempo de ciclismo semanal y la probabilidad de infertilidad. Incluso aquellos que montaron más de 8,5 horas a la semana no experimentaron el impacto negativo del ciclismo en su fertilidad y vida sexual.

Pero los médicos no hablaron de la completa seguridad de la bicicleta para la salud de los hombres. Se ha descubierto que los ciclistas tienen niveles elevados de antígeno prostático específico (PSA), una proteína que es uno de los marcadores del cáncer de próstata.

Es cierto que los médicos explican esto por el hecho de que con un ciclo demasiado largo, hay presión sobre la próstata. Esto puede conducir a una inflamación temporal y un aumento en los niveles de PSA. Es decir, si un ciclista ávido tiene un nivel elevado de PSA, entonces no es necesario entrar en pánico de inmediato; puede que no sea cáncer, sino una bicicleta. No debe montar durante 48 horas y luego volver a realizar el análisis.

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Pero para el grupo que condujo más de 8,5 horas, se encontraron asociaciones bastante pronunciadas con un mayor riesgo de cáncer de próstata, especialmente para hombres mayores de 50 años. Según los médicos, si conducen más de 8,5-9 horas cada semana, entonces la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata para ellos aumenta 6 veces. Los investigadores señalan que sería bueno investigar más sobre este tema.

Todo es bueno con moderación. El ciclismo es razonablemente bueno para la próstata. Andar en bicicleta durante 5 horas a la semana o hacer ejercicio regular en otros deportes reduce el riesgo de desarrollar adenoma de próstata en un 30-50% en comparación con la situación en la que la actividad física dura menos de 2 horas a la semana.

Por cierto, los hombres que trabajan “con las manos” (en una obra de construcción, por ejemplo) tienen entre un 30 y un 40 % menos de probabilidades de sufrir adenoma de próstata que los “hámsteres de oficina”. Y aquellos que pasan 5 o más horas al día frente al televisor o la computadora reciben este diagnóstico 2 veces más que los que no lo hacen.

Ciclismo contra la impotencia

La cuestión de la influencia del ciclismo en las funciones sexuales de un ciclista se ha estudiado repetidamente. Y en 2018, se publicaron datos obtenidos por científicos de la Universidad de California en San Francisco de que la bicicleta no solo no es dañina, sino que incluso aumenta las habilidades sexuales de los atletas.

En el estudio, los investigadores siguieron a 2,8 ciclistas, casi 800 corredores y 540 nadadores, con especial atención en el grupo ciclista a los participantes que recorrieron al menos 40 km por semana y montaron al menos tres veces por semana. Resultó que en términos de libido y fertilidad (la capacidad de concebir un hijo), los ciclistas no son inferiores a los nadadores y corredores. Además, los ciclistas del grupo de alta intensidad tenían habilidades sexuales superiores a la media.

Como mínimo, los ciclistas y sus parejas sexuales no deben preocuparse por esto.

Consejos de médicos a ciclistas

Consejos de médicos a ciclistas

Use un sillín con hendiduras y una nariz hacia abajo; esto reducirá la presión sobre el perineo, los nervios de los genitales y los órganos genitourinarios. Es mejor no inclinar el sillín hacia arriba para evitar una presión adicional.

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