Características y beneficios de la gimnasia eslava para hombres.

Gimnasia eslava: la sabiduría de los antepasados ​​​​para la belleza y la salud.

Gimnasia eslava: foto.

Hoy en día, el dolor se puede aliviar tomando una pastilla y puede olvidarse de sentirse mal durante mucho tiempo. Pero en aquellos días en que aún no existía la farmacología, nuestros antepasados ​​se libraron de las dolencias con la ayuda de una serie de ejercicios, cuyo conocimiento se transmitió de generación en generación. Este complejo ahora se llama gimnasia eslava. Estos ejercicios están destinados a mejorar el funcionamiento del cuerpo. Hablaremos en detalle sobre la gimnasia recreativa ahora.

¿Qué es esto

La gimnasia eslava es un complejo que incluye 27 ejercicios. Además del impacto físico, la gimnasia tiene un poderoso trasfondo espiritual y está estrechamente relacionada con la mitología eslava, con sus tres mundos: el superior, el medio y el inferior. Para facilitar la comprensión, el complejo se divide en tres niveles de dificultad, cada uno de los cuales consta de nueve posturas. Todas las poses son radicalmente diferentes entre sí y tienen su propio simbolismo.

gimnasia eslava.

Beneficios y desventajas

Un conjunto de ejercicios tiene un efecto complejo en el cuerpo.

Los beneficios de la gimnasia eslava:

  • Relaja perfectamente el cuerpo.
  • Alivia el cansancio, la pesadez en las extremidades.
  • Reduce los efectos causados ​​por el estrés.
  • Normaliza el balance energético.
  • Mejora la salud de la mujer (afecta positivamente al sistema reproductivo femenino, y también mejora la salud íntima).
  • Alivia el dolor articular.
  • Ayuda a estirar la columna.
  • Ayuda a fortalecer el corsé muscular.
  • Reduce el dolor durante el ciclo menstrual.
  • También mejora la postura.

Las desventajas de este complejo no son tantas y son idénticas a las contraindicaciones del complejo de yoga tradicional:

  • Existe un alto riesgo de lesiones cuando se realiza una técnica incorrecta.
  • No puede realizar algunos ejercicios por problemas con la columna: con hernias y desplazamientos de la columna, las curvas e inclinaciones profundas, así como la torsión de la columna, están contraindicadas.
  • No se puede realizar a alta temperatura y procesos inflamatorios agudos.
  • Las personas que no están preparadas no pueden realizar niveles de carga medios y altos de inmediato, deben acercarse gradualmente a la gimnasia eslava.
  • Con la ayuda de la gimnasia, es imposible lograr un cuerpo en relieve y reducir el peso.
  • No puede realizar ejercicios para personas que tienen enfermedades de las articulaciones, de lo contrario, el problema puede agravarse.

¿Qué es la gimnasia eslava?

Podemos decir que la gimnasia eslava es una especie de yoga. De hecho, los ejercicios recuerdan mucho la práctica de los yoguis familiares para todos.

El mundo superior se considera el nivel más fácil y el mundo inferior se considera el más difícil. Pero el complejo de trabajo de tal gimnasia debe consistir en ejercicios de cada nivel.

Cada nivel es un complejo que consiste en ejercicios destinados a estirar músculos y tendones, carga estática, así como coordinación de movimientos.

Gimnasia eslava: todos los niveles.

27 ejercicios de gimnasia eslava

Cómo hacer gimnasia eslava

Se recomienda usar solo una pequeña parte de las posiciones y agregar nuevas gradualmente.

  • Debe tomar como base siete ejercicios, dos posiciones de cada nivel, así como un ejercicio básico. En los primeros entrenamientos, puedes realizar solo tres ejercicios. Cada ejercicio se realiza durante tres repeticiones.
  • La gimnasia debe realizarse al menos dos días a la semana.
  • El número de ejercicios debe aumentarse gradualmente, así como el número de repeticiones.
  • Controla tu respiración mientras lo haces. Debe ser uniforme y tranquilo.
  • Los movimientos de las manos, la flexión y la torsión del cuerpo deben ser suaves.
  • Todos los ejercicios terminan con un regreso a la posición inicial.
  • Los ejercicios del mundo superior se realizan primero, luego el medio y el inferior.
  • Cada sesión de gimnasia termina con relajación.
READ
Cómo eliminar una gran barriga en hombres: tratamiento y un estilo de vida saludable

Complejo para principiantes.

Para comprender mejor la técnica de realizar ejercicios, debe estudiar el video:

Primer ejercicio

Este es un movimiento del mundo superior. Se realiza de pie. La persona debe poner los pies separados al ancho de los hombros, doblando ligeramente las rodillas. Los pies deben colocarse paralelos entre sí y perpendiculares al torso. A continuación, debe poner las manos detrás de la espalda, doblándolas en las articulaciones de los codos. Es muy importante mantener relajadas las articulaciones de los hombros. La respiración debe ser tranquila. El movimiento comienza moviendo los brazos hacia adelante para que los brazos queden debajo del pecho. Entonces las manos deben levantarse. Después de inhalar, debe volver a la posición inicial.

Segundo ejercicio

Los siguientes ejercicio del mundo medio. Su posición inicial es de rodillas. La persona debe realizar una elevación de pierna con la rodilla retraída hacia un lado. Mientras inhala, debe girar el cuerpo hacia la pierna levantada y luego volver a la posición inicial.

Tercer ejercicio

Se realiza desde las rodillas. Las rodillas deben colocarse lo más anchas posible, las manos deben colocarse detrás de la espalda. Los pies deben estar cerrados y los brazos deben estar levantados. Al mismo tiempo, el torso debe estar inclinado. Este movimiento se realiza suavemente.

Cuarto ejercicio

Esta opción también se aplica al mundo medio. Para realizarlo, debe transferir el peso de su cuerpo a una pierna. La segunda pierna debe colocarse hacia adelante, manteniendo el equilibrio sobre la pierna de apoyo. La pierna adelantada debe mantenerse sobre el peso, pero si no se puede mantener el equilibrio, colóquela en el suelo.

Conclusión

La gimnasia eslava es muy útil para las mujeres. Estos ejercicios están dirigidos a la salud, el bienestar y la belleza. Además de la dirección femenina, también existe la gimnasia eslava masculina, pero esta dirección está muy poco desarrollada. Un conjunto de ejercicios ha llegado a nuestros días desde tiempos inmemoriales por una razón. Fue gracias a él que las personas en esos días se mantuvieron saludables y no eran tan propensas a la mala salud.

El uso del sistema eslavo “Salud” para un estilo de vida saludable.

Oleinik, A. A. El uso del sistema eslavo “Salud” para un estilo de vida saludable / A. A. Oleinik, O. V. Shakirova, I. Yu. Ivanova. – Texto: directo // Joven científico. – 2020. – Nº 18 (308). – S. 424-426. — URL: https://moluch.ru/archive/308/69376/ (fecha de acceso: 08.11.2022).

READ
Consejos útiles sobre cómo inflar la prensa y quitar el estómago para un hombre.

En el artículo, los autores consideran la posibilidad de utilizar el sistema de salud eslavo Zdrav en el contexto de un estilo de vida saludable, la autosuperación del cuerpo como un complejo de ejercicios psicofísicos únicos diseñados para templar el cuerpo y la mente de una persona, fortalecer su espíritu, y armonizar integralmente los procesos de vida.

Palabras clave: estilo de vida saludable, gimnasia eslava, sistema de salud.

La gimnasia eslava (Zdrava) es un sistema de ejercicios psicofísicos que armoniza la energía y mejora la salud. Es una sección preventiva, terapéutica y de mejora de la salud de las prácticas de combate eslavas y tiene sus raíces en la antigüedad. Este sistema de salud ayuda a resolver los problemas de superación personal, ya que sus requisitos indispensables son la autorrealización, el autofortalecimiento y la armonización de todas las actividades humanas. El contenido de esta gimnasia es multifacético: se trata de ejercicios físicos, métodos de respiración y psicoterapia, así como un proceso especial de actividad consciente destinado a desarrollar y fortalecer el cuerpo humano y la psique. El objeto de la gimnasia eslava es el propio cuerpo humano, centrándose en el estado del cual, es posible corregir las violaciones correspondientes mediante la autorregulación consciente de la actividad física y mental [1,2]. Prácticas como Zdrava existen entre muchos pueblos. Los más famosos son el qigong chino y el hatha yoga indio, que son sistemas de curación muy efectivos. También se ha acumulado una experiencia considerable en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades en el arsenal de la cultura física terapéutica clásica (LFK). Al mismo tiempo, los métodos tradicionales de terapia de ejercicio utilizan principalmente un enfoque mecánico para el ejercicio. En la gimnasia eslava, se concede gran importancia a la combinación de relajación, movimiento, respiración y trabajo de la conciencia en el marco de un ejercicio, que tiene un efecto positivo directo sobre el sistema nervioso central y autónomo [4]. Este proceso conduce a la estabilización de la actividad de todo el organismo. Por lo tanto, Zdrava permite una terapia más efectiva que el ejercicio para influir en el sistema de homeostasis, proporcionando un efecto terapéutico significativo. Gracias al componente ideomotor, esta gimnasia puede considerarse como un método de psicoterapia dinámica.

La gimnasia eslava y los sistemas de salud orientales tienen mucho en común. Sin embargo, se sabe que existen diferencias significativas entre europeos y asiáticos, tanto en las características antropométricas como en la forma de pensar. Debido a su especificidad, el sistema de qigong chino no es adecuado para los europeos. La gimnasia eslava fue creada por los antiguos eslavos, por lo que sigue siendo relevante y efectiva para las personas de raza caucásica, y tiene ventajas significativas sobre el qigong y otros sistemas de curación de Oriente.

El sistema de gimnasia eslava es técnicamente simple y accesible. Para las clases no se requiere preparación física inicial. Puedes hacerlo a cualquier edad, en cualquier estado de salud, no existen contraindicaciones. La característica clave de la gimnasia eslava es que el movimiento, la respiración y la relajación se combinan en un solo ejercicio. Esto conduce a la formación de un equilibrio homeostático del cuerpo, tiene un efecto fortalecedor significativo [3]. No se necesitan más de 10-15 minutos al día para realizar los ejercicios, no se requieren gimnasios equipados ni complejos de entrenamiento. Para una comprensión práctica de los ejercicios, daremos algunos de ellos, que son básicos. En Zdrava, el cuerpo se calienta de arriba abajo, comenzando por los brazos. Este enfoque le permite activar muy suavemente todo el cuerpo, evitar el estrés y la tensión innecesaria.

  1. Ejercicio “¡Empecemos!”
READ
Ejercicios para los músculos pectorales para hombres y las reglas para su implementación.

Recuerde cómo, antes de una tarea importante, algunas personas golpean de la mano con un alegre y alegre “Ja”. Debe recordar el estado cuando con tal aplauso parece decirse a sí mismo “¡Vamos!”, Esto le da el estado de ánimo adecuado y establece un buen ritmo.

  1. Ejercicio “Frotarse las manos”

Puedes frotar con ambos dedos y la base de la palma. Puedes frotar una mano con el borde de la otra palma, puedes imaginar que las manos se frotan con arena o sal, o con agua y jabón. Hazlo en uno o dos minutos.

  1. Ejercicio “manos de rodilla”.

Aquí puedes recordar las sensaciones cuando amasas la masa o la arcilla. Tratamos de lavar cada músculo, cada articulación de las palmas y las muñecas.

  1. Ejercicio “Hornear en frío”

Sostenga las palmas de las manos dobladas firmemente entre las rodillas, agáchese ligeramente y frótese las palmas de las manos vigorosamente. Mantenga los brazos rectos, no doble los codos, frote debido al movimiento de los hombros y la espalda. Apriete las palmas de las manos con fuerza con las rodillas, mientras puede levantarse y caer sobre los dedos de los pies. Realice 3 veces durante 10-15 segundos. El ejercicio “Nos calentamos en el frío” calienta las manos, activa el sistema cardíaco y entrena la resistencia.

  1. Ejercicio “Tirar de los dedos”

Tome la base del dedo de una mano con la mano apretada de la otra, tire del dedo para que se salga de la “trampa” en 5-6 segundos. En este caso, la piel de los dedos debería enrojecerse e hincharse por el torrente de sangre. Puede mejorar el efecto del ejercicio agregando ligeros movimientos de vibración con las manos. Hacemos para todos los dedos.

  1. Ejercicio “Aflojamos las uñas”

Comenzando desde la base del pulgar, primero apretamos cada articulación, luego la amasamos ligeramente y luego la “inflamos”, tirando y tirando del dedo, girando en un círculo durante 4 a 6 segundos.

  1. Ejercicio “Sacudir la fatiga”

Bajamos los brazos a lo largo del cuerpo y, ayudándonos de los hombros y los codos, comenzamos a sacudir y rotar las palmas de las manos a lo largo del eje vertical, relajando los músculos.

  1. Ejercicio “Colibrí”

Relaja tus palmas, dedos, muñecas y comienza a agitar tus palmas lo más rápido posible, imitando los movimientos de las alas de un colibrí invisible a la vista. La palma y los dedos deben moverse tan rápido y relajados que se escuchen ligeros chasquidos.

  1. Ejercicio “Palmas estiradas”

Tira de las palmas hacia ti con la espalda hacia la muñeca, mientras separas los dedos. Manteniendo la sensación de dedos estirados y músculos tensos, comenzamos a mover lentamente nuestras manos. Si te ayudas con todo tu cuerpo, entonces obtienes un movimiento que parece un baile.

  1. Ejercicio “Sol con las manos”
READ
Beneficios del ciclismo para hombres

Rotamos los brazos a la altura de los hombros, al mismo tiempo que rebotamos. Manos arriba – saltó, manos abajo – aterrizó.

  1. Ejercicio “Puños apretados”

Con movimientos rápidos, abrimos y abrimos los puños 20-30 veces, tratando de abrir completamente la palma, alinear los dedos y apretar fuertemente el puño.

  1. Ejercicio “Vena”

Estire las palmas hacia adelante, mientras estira completamente los dedos, llevando las articulaciones y los músculos de las manos al máximo tono.

  1. Ejercicio “Folleto”

Imagina que tus manos son las hojas de los árboles después de la lluvia, cuando de ellas brotan gotas de agua. Levante las manos al nivel del pecho y bájelas, relaje los dedos, las palmas y las muñecas, agite ligeramente las manos.

Después de hacer los ejercicios, las manos deben estar calientes, vibración, se puede sentir un ligero hormigueo en los dedos. En el marco del sistema Zdrav, es necesario considerar no solo los ejercicios físicos, sino también la alimentación, el sueño adecuado, la rutina diaria, etc. [5]. El sueño es una de las bases más importantes de un estilo de vida saludable. Debe tenerse en cuenta que en diferentes momentos del día, el sueño tiene un valor diferente para restaurar el cuerpo. Un requisito previo para mantener la salud son los paseos matutinos al aire libre. El cuerpo requiere una nutrición natural, por lo que se recomienda consumir los siguientes alimentos:

– pescado, verduras frescas: repollo, pepino, remolacha, tomate, rábano picante, pimiento morrón;

– nueces frescas: piñones, nueces, avellanas, brasileñas, anacardos, almendras;

– aceites vegetales naturales de primera presión en frío: cedro, almendra, nuez, oliva, coco, mostaza;

– limonadas naturales, bebidas de frutas, zumos recién exprimidos;

– miel, frutas frescas (manzanas, plátanos, uvas, ciruelas, melocotones, piñas, naranjas, mandarinas, limones) y bayas (arándanos, frambuesas, fresas, espino amarillo, cerezas, cerezas, arándanos rojos, viburnum, arándanos rojos, fresno de montaña);

– especias, cebolla, ajo, miel con jugo de limón.

Se recomienda reemplazar la sal con especias que estimulan el metabolismo, mejoran la inmunidad y también son fuentes naturales de vitaminas. Las especias tienen los siguientes efectos curativos. Asafétida es una resina aromática de las raíces de la planta Ferula asafétida que sabe a ajo. Se utiliza para tratar la migraña, la poliartritis, la ciática, la osteocondrosis, restaura las funciones hormonales de las glándulas suprarrenales, las gónadas y calma el sistema nervioso. El clavo tiene un efecto de calentamiento, eficaz para los resfriados y la tos, y el aceite esencial de clavo es un analgésico. La mostaza negra calma el sistema nervioso durante el estrés, normaliza las funciones hormonales de las glándulas suprarrenales, las glándulas sexuales, se recomienda para la aterosclerosis, enfermedad coronaria, poliartritis, osteocondrosis, resfriados. El jengibre se usa para tratar enfermedades de la piel y alérgicas, asma bronquial, accidente cerebrovascular. Restaura la inmunidad, activa la digestión, normaliza la actividad de la glándula tiroides. Las semillas de Kalinji en forma de lágrima mejoran la actividad cerebral, favorecen la digestión, tienen un efecto diurético, activan el sistema nervioso, aumentan la agudeza visual y tienen un efecto antidepresivo. El cardamomo refresca la cavidad oral, estimula la digestión, normaliza el flujo sanguíneo, reduce la actividad excesiva de la glándula tiroides, tiene un efecto expectorante y antiespasmódico. Las hojas de curry se utilizan para enterocolitis, hepatitis, colecistitis, procesos inflamatorios del sistema genitourinario, neumonía, poliartritis, osteocondrosis, amigdalitis, furunculosis y otras infecciones bacterianas. Las semillas de cilantro son un estimulante del sistema inmunológico, se utilizan en el tratamiento del cáncer, la depresión. La cúrcuma tiene un efecto terapéutico en poliartritis, osteocondrosis, trastornos del sistema inmunológico, enfermedades renales y hepáticas, úlcera péptica, diabetes mellitus. El polvo de mango mejora el estado de ánimo, tiene un efecto positivo en la pérdida de audición, activa los intestinos, mejora la circulación sanguínea y normaliza el metabolismo del calcio en el cuerpo. La nuez moscada estimula la digestión, se recomienda para la rinitis crónica, mastopatía, infección estafilocócica, tuberculosis. El chile normaliza la actividad del tejido nervioso del cerebro, activa la digestión, aumenta la secreción de jugo gástrico, mejora la función hepática. Tiene efecto terapéutico en tumores benignos, asma bronquial, enfermedades alérgicas, epilepsia y aterosclerosis. El pimiento rojo tiene un efecto de calentamiento, ayuda a eliminar las toxinas de los intestinos, pero con el uso prolongado puede causar sangrado. Las semillas de comino indio favorecen la digestión, dan vigor, estimulan el sistema nervioso y tienen un efecto diurético. El hinojo sabe a anís, mejora la digestión, estimula la producción de leche materna en madres lactantes, mejora la vista, reduce la presión arterial y tiene un efecto expectorante. Shambhala pertenece a la familia de las leguminosas, estimula la digestión y el funcionamiento del corazón y se utiliza para tratar enfermedades de las articulaciones y la columna vertebral.

READ
Entrenamiento eficaz de los músculos abdominales.

Por lo tanto, Zdrava es un complejo de ejercicios psicofísicos únicos diseñados para templar el cuerpo y la mente de una persona, fortalecer su espíritu y armonizar integralmente su vida. Con ejercicios regulares, Zdravaya armoniza los órganos y sistemas del cuerpo: se restaura el sistema nervioso, aumenta el tono general, mejora la circulación sanguínea, las habilidades mentales y la memoria.

  1. Budilov S.A. Instrucciones para el funcionamiento del cuerpo humano. – Odessa: Alfey, 2006. – 73 p.
  2. Budilov SA Nuevo cuerpo, nuevos órganos, nuevas células. – Kostroma: Alfey, 2010. – 72 p.
  3. Gnatyuk V. S., Mamaev O. I. Voinskaya Zhiva Russov. Hola Yunaka. — M.: Tsentrpoligraf, 2018. — 143 p.
  4. Meshalkin V. E., Barantsevich E. R. Gimnasia eslava. Código Perú Saludable. – San Petersburgo: Peter, 2009. – 160 p.
  5. Yurgel N.V., Korneev A.E. Salud antigua rusa. – M .: En Nikitsky Gates, 2018. – 336 p.

Términos básicos (generado automáticamente): Gimnasia eslava, ejercicio, mano, sistema nervioso, dedo, palma, estilo de vida saludable, digestión, asma bronquial, sistema inmunológico.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: