Cómo debe ser una dieta saludable para los hombres?

Cuántas personas en el mundo, tantas adicciones a la comida. Esto se aplica plenamente a los hombres también. Es suficiente para un representante del sexo más fuerte que la comida en la mesa sea caliente y satisfactoria. Otros necesitan tener carne en su dieta, mientras que otros se niegan a comer no solo carne, sino también pescado. A alguien le encantan las cebollas fritas y el ketchup, alguien no los soporta, pero requieren papilla de sémola obligatoria para el desayuno. Además, se cocina exclusivamente en leche por la mitad con agua, y para que no quede un solo bulto en él. Porque desde pequeño estaba acostumbrado a empezar el día de esta manera, y no quiere renunciar a sus hábitos conservadores. Y a alguien le gusta probar cosas nuevas, exóticas e inusuales.

MedAboutMe no intenta cambiar los hábitos de los hombres, solo te aconseja que prestes atención a los 10 productos más beneficiosos para la salud masculina.

El equilibrio es la base de una dieta saludable

El equilibrio es la base de una dieta saludable

En una dieta correctamente compuesta, todo lo que el cuerpo necesita constantemente debe estar presente. Es una dieta equilibrada que es uno de los pilares de un estilo de vida saludable y un medio para mantener y fortalecer la salud.

El menú de un hombre debe tener suficientes calorías, pero sin florituras. Sobre todo en los casos en los que no se espera un gran esfuerzo físico, y todos los esfuerzos realizados durante el día se reducen a mover el ratón de un ordenador, pulsar botones en un ascensor y varias aproximaciones a la nevera. Desafortunadamente, hasta ahora, para muchos ciudadanos varones, la carga física más importante es el cumplimiento del deber conyugal. E incluso entonces, sujeto a mantener una capacidad de combate estable.

Sin embargo, con la alimentación, el organismo debe recibir la cantidad necesaria y suficiente de vitaminas y minerales, proteínas y grasas “buenas”, aminoácidos esenciales y fibra.

En particular, la dieta debe proporcionar cobertura de zinc, magnesio, selenio, cobre, hierro, potasio y sodio, calcio y fósforo. Debe haber muchas vitaminas y, por supuesto, fibra, lo que garantiza el funcionamiento normal del tracto digestivo.

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Los productos enumerados a continuación proporcionan casi todo lo que necesita. Por supuesto, no es necesario consumir todo lo que está incluido en la lista todos los días, pero es deseable que estos productos sean una parte obligatoria de la dieta.

¡Un cuerpo sano es algo bueno!

Deseos generales para los hombres con respecto al sistema de nutrición:

  • Vale la pena comer varias veces al día sin comer en exceso. Especialmente de noche. Por la noche, generalmente es extremadamente indeseable, debido a esto, el estómago y los complejos crecen.
  • El desayuno es una parte muy importante de la dieta diaria. Sobre todo para aquellos hombres que pertenecen al tipo de “alondras”. Solo necesitan recargarse por la mañana con energía, de lo contrario, al mediodía habrá una falla. Los “búhos” primero necesitan despertarse, lo que sucede más cerca de la hora del almuerzo. A los búhos no les gusta desayunar, pero incluso ellos deberían refrescarse con al menos una taza de té y una ración de avena.
  • Si un hombre no es vegetariano, es útil que coma carne roja magra 2 veces por semana, carne de ave 1-2 veces más y pescado otros días.
  • Las patatas, especialmente las fritas, son una de las guarniciones menos saludables. Es mejor reemplazarlo con papilla o verduras.
  • Para la alegría, puedes beber no solo café. Vale la pena probar una bebida poco conocida en nuestro país: el té blanco, que tiene un poderoso efecto tónico y muchas otras cualidades valiosas.
  • La fruta no debe ser descuidada. Incluso Adán no rechazó la manzana ofrecida por Eva. Aquí es donde comenzó todo, según el Antiguo Testamento.

Así que aquí está nuestra lista.

Carne: fuente de proteínas y hierro

Carne: fuente de proteínas y hierro

Solo necesita elegir carne magra: carne de res magra, cerdo. La carne también contiene el valioso aminoácido leucina, que es importante para desarrollar masa muscular. La carne se puede incluir en el menú 2-3 veces por semana, hervida o al horno, con o sin guarnición de verduras.

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Pescado: contiene Omega-3

A diferencia de la carne, el pescado del menú masculino es bastante graso. Estos son el salmón, el halibut, las sardinas y el arenque, que es tan apreciado en Rusia. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para mantener la salud cardiovascular. El pescado se come mejor al horno, al vapor o hervido. El pescado de salazón moderada y ligera también es adecuado, pero en menor medida. El exceso de sal no ayuda en absoluto.

Ostras: una fuente de zinc

El zinc es uno de los minerales más importantes para la salud de los hombres. La falta de zinc interrumpe el funcionamiento del corazón y los músculos, afecta negativamente el sistema reproductivo.

Pero si las ostras no están en la lista de alimentos favoritos y asequibles (los rusos no las consumen de forma muy activa, sin duda), el zinc se puede obtener de la carne de pollo y pavo. O incluya semillas de calabaza en su dieta, también tienen una gran cantidad de zinc valioso.

Yogur: bacterias beneficiosas, potasio y leucina

Yogur: bacterias beneficiosas, potasio y leucina

El yogur es bueno para la función intestinal, ya que contiene bacterias beneficiosas: palo búlgaro y estreptococos termofílicos. También contiene mucha leucina, proteínas y potasio.

Puede hacer su propio yogur agregando un cultivo iniciador especial a la leche. Solo unas pocas horas, y obtendrá un excelente refrigerio o desayuno saludable. Para el desayuno, es bueno servir yogur con avena y fruta.

Avena: no te olvides de la fibra

“¡Avena, señor!” – Suena bastante brutal. Sobre todo si recuerdas que la fibra que contiene la avena es muy importante para una digestión normal. También promueve la salud vascular al reducir los niveles de colesterol malo.

No es absolutamente necesario hervir la avena hasta obtener una masa pegajosa. Simplemente puede verter avena con yogur casero fresco y condimentar con un puñado de bayas, frutas secas o nueces. O tomate picado y hierbas picadas.

Frutas, secas y frescas: un depósito de vitaminas y oligoelementos

Muchas frutas merecen ser incluidas en el menú de un hombre moderno. Tomemos, por ejemplo, los plátanos, que pueden cubrir completamente la necesidad de potasio. Y potasio significa músculos fuertes, huesos fuertes, presión arterial normal.

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O la cereza, que contiene sustancias que ayudan a eliminar el dolor muscular después de un entrenamiento intenso.

No te olvides de las deliciosas manzanas, una fuente de pectina y hierro.

Se debe prestar especial atención a los limones, las grosellas negras y los escaramujos, con los cuales la vitamina C vital ingresará al cuerpo.

El jugo de granada es muy propicio para aumentar la potencia, y las uvas rojas ayudan a producir esperma de alta calidad, saturado con esperma activo y enérgico.

El aguacate puede reemplazar al pescado rojo, ya que contiene una gran cantidad de Omega-3.

Los albaricoques secos ayudarán a compensar la falta de potasio.

Verduras: un beneficio sólido

Verduras: un beneficio sólido

El primer lugar lo ocupan los tomates, que contienen licopeno. Esta sustancia ayudará a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Jugo de tomate, los tomates frescos en una ensalada serán muy apropiados durante todo el año.

El jengibre aumenta la resistencia a las infecciones, acelera el metabolismo y hace que los intestinos trabajen más activamente. También se cree que el jengibre aumenta los niveles de testosterona. Y la asparagina contenida en la raíz es útil para los vasos sanguíneos.

Las zanahorias, crudas y guisadas, son una excelente fuente de vitamina A.

El repollo rojo ayuda a prevenir la esclerosis vascular cerebral, y el repollo blanco es generalmente insustituible. A medida que los hombres envejecen, los niveles de la hormona femenina estrógeno aumentan y los niveles de testosterona disminuyen. Las sustancias contenidas en la col blanca eliminan el estrógeno “extra” y aumentan los niveles de testosterona.

Beber cerveza contribuye al aumento de los niveles de estrógeno. ¡Saquen sus propias conclusiones, queridos hombres!

Verduras de hoja – perejil, lechuga, eneldo, apio – reponen ácido fólico. El apio y el perejil ayudan a aumentar la potencia.

El nabo inmerecidamente olvidado, un tubérculo tradicional de la cocina rusa, merece un lugar de honor en el menú masculino. Estimula la producción de testosterona y también sirve como fuente de yodo, cobre, calcio. Los nabos se pueden agregar a las ensaladas crudos, hervidos, horneados.

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Las remolachas ayudan a prevenir el desarrollo de la aterosclerosis.

Huevos: una proteína esencial

Además de luteína, hierro y vitamina E. Los nutricionistas estadounidenses recomiendan aumentar la cantidad de huevos en el menú hasta 3 piezas por día para problemas de potencia. En Rusia, es costumbre considerar los huevos como una fuente de colesterol y, por lo tanto, los nutricionistas nacionales no están de acuerdo con sus colegas en el extranjero. Aconsejan limitar el número de huevos a 3-4 por semana.

Frutos secos: micronutrientes importantes

La nuez de Brasil contiene el selenio más valioso, indispensable en el proceso de síntesis de testosterona. El selenio también reduce la coagulación de la sangre, tiene un efecto positivo en el funcionamiento del páncreas.

La nuez moscada y los piñones se han utilizado durante mucho tiempo para combatir la debilidad sexual.

Lo mejor es hacer una mezcla de diferentes tipos de frutos secos y añadirlos al muesli, o usarlo como un tentempié ligero durante el día. La tradición popular recomienda mezclar nueces con miel y comer un par de cucharadas al día de esa mezcla.

Café, té y chocolate

Es importante elegir la calidad adecuada y limitar la cantidad de café, chocolate y té. No se debe abusar de nada de lo anterior, pero tampoco hay que rechazar el placer.

Una taza de buen café natural en el momento adecuado tonifica perfectamente, estimula los procesos de pensamiento y simplemente mejora la calidad de vida de quienes disfrutan del aroma de la bebida.

El té es mejor elegir verde o blanco. El té blanco tonifica bruscamente el café más fuerte, y al mismo tiempo ayuda a reducir el riesgo de desarrollar tumores.

El chocolate no es solo un placer para las mujeres. Incluso el hombre más brutal es chocolate negro noble bastante adecuado con moderación. Los flavonoles contenidos en las fragantes piezas de chocolate tendrán un efecto beneficioso sobre la presión arterial, ayudarán a reducir los niveles de colesterol y mejorarán la circulación sanguínea. Y todo depende de la erección.

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¡Buen provecho, queridos hombres!

El ritmo de vida de una persona moderna es tan rápido que a veces un hombre que se deja llevar por su trabajo favorito puede olvidarse de cosas muy importantes. Por ejemplo, sobre una nutrición adecuada y saludable. Pero mucho depende de la nutrición: rendimiento, resistencia, buena salud, sin los cuales es mucho más difícil construir una carrera. Y la salud sexual de un hombre y el grado de su satisfacción en la vida íntima también dependen del sistema de nutrición. Un hombre, en virtud de su naturaleza, se esfuerza por ser un ganador, por sentir su valor en todo.

La nutrición también juega un papel en lograr esto.

Mi práctica muestra que los hombres a menudo se niegan a incluir algunos productos en su menú simplemente porque no conocen sus beneficios. Es necesario explicar qué efecto tiene la col, el apio o el yogur sobre el estado de determinadas funciones corporales. Todo lo que tienes que hacer es hablar con razón, y estarás bien. Pocos de los representantes del sexo fuerte rechazarán un producto que mejora la erección o aumenta la atracción.

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