Cómo elevar los niveles de testosterona en los hombres?

Las personas con niveles bajos de testosterona pueden aumentar sus niveles a través de la dieta. La testosterona es una hormona sexual masculina que juega un papel importante en la fertilidad, la función sexual, la salud ósea y la masa muscular. Los niveles de testosterona disminuyen con la edad, del 1 al 2 por ciento por año, pero las enfermedades, el estilo de vida y otros factores pueden afectar la cantidad de esta hormona en el cuerpo.

La norma de la testosterona en mujeres y hombres.

Los niveles normales de esta hormona cambian a diferentes edades:

Género (edad)

Testosterona libre, nmol/l

Hombre (menor de 18 años)

Hombre (de 18 a 50 años)

Hombre (mayores de 50)

Mujer (menores de 18 años)

Mujer (mayores de 18 años)

Algunos tratamientos pueden elevar los niveles de testosterona, especialmente en personas más jóvenes, pero los niveles también pueden aumentar con cambios en la dieta y el estilo de vida.

Lista de alimentos que aumentan la testosterona:

  1. Jengibre
    El jengibre puede aumentar los niveles de testosterona y estimular la fertilidad masculina. La gente ha usado durante mucho tiempo el jengibre con fines medicinales y culinarios. La investigación moderna muestra que esta raíz puede mejorar la fertilidad masculina. Según un estudio, los suplementos diarios de jengibre durante 3 meses aumentaron los niveles de testosterona en un 17,7 % en hombres con problemas de fertilidad.
  2. ostras
    Las ostras contienen más zinc que cualquier otro alimento, y el zinc es esencial para la salud del esperma y la función reproductiva. Los hombres con deficiencia severa de zinc pueden desarrollar hipogonadismo, en el cual el cuerpo no produce suficiente testosterona. También pueden experimentar impotencia o pubertad tardía.
    El zinc se encuentra en los siguientes alimentos, tales como: mariscos, carnes rojas, aves, frijoles, nueces.
  3. Granadas
    La granada es un símbolo de fertilidad y función sexual, y sus niveles de antioxidantes pueden ayudar a la salud del corazón y reducir el estrés. Los resultados del estudio muestran que las granadas pueden aumentar los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres. Sesenta participantes sanos bebieron jugo de granada puro durante 14 días y los investigadores analizaron sus niveles de testosterona en saliva tres veces al día. Al final del período de trabajo, los participantes tenían un aumento del 24 % en los niveles de testosterona. También experimentaron mejoras en el estado de ánimo y la presión arterial.
  4. Leche vegetal
    La leche fortificada a base de plantas es una fuente saludable de vitamina D. La vitamina D es un nutriente esencial que puede aumentar los niveles de testosterona. Si bien la exposición al sol es una de las mejores formas de obtener vitamina D, no todos pueden pasar suficiente tiempo al aire libre en un día soleado. La leche de almendras, soya, cáñamo y lino contiene el 25% del requerimiento de vitamina D.
    Alimentos ricos en vitamina D: leche y derivados, zumo de naranja, cereales. Los médicos no están convencidos de que la vitamina D aumente los niveles de testosterona en personas sanas. Un estudio de 2017 encontró que la vitamina no tuvo ningún efecto sobre los niveles de testosterona. Sin embargo, es importante recordar que la vitamina D es esencial para la salud en general.
  5. Vegetales de hoja verde
    Las verduras como las espinacas, las acelgas y la col rizada son ricas en magnesio, un mineral que aumenta los niveles de testosterona. Los autores del estudio encontraron que la suplementación con magnesio aumentó los niveles de testosterona en individuos sedentarios y atletas. Sin embargo, el aumento de testosterona fue mayor en los participantes activos.
    Otras fuentes dietéticas de magnesio: frijoles y lentejas; nueces y semillas; grano integral.
  6. Pescado azul y aceite de pescado
    Los nutricionistas recomiendan comer mariscos dos veces por semana. Las variedades de pescado graso pueden ser especialmente beneficiosas, ya que son ricas en ácidos grasos omega-3. Una persona también puede aumentar los niveles de ácidos grasos tomando suplementos de aceite de pescado y omega-3. Los resultados de estudios en animales indican que el aceite de pescado puede aumentar la calidad del esperma y los niveles séricos de testosterona en perros al mejorar sus perfiles de ácidos grasos. Un estudio en ratones mostró resultados similares.
    Pescados ricos en ácidos grasos omega-3: caballa atlántica, arenque, salmón, sardinas, trucha.
  7. Aceite de oliva
    El aceite de oliva es un alimento básico de la dieta mediterránea, que puede tener muchos beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. El aceite es rico en grasas monoinsaturadas y vitamina E, un antioxidante. El aceite de oliva también puede mejorar la salud reproductiva en los hombres. Los resultados de la investigación muestran que el aceite puede aumentar los niveles de testosterona en hombres sanos. Los participantes también experimentaron un aumento en la hormona luteinizante, que estimula las células de los testículos para producir testosterona.
  8. Cebolla
    Las cebollas ofrecen muchos beneficios para la salud, desde soporte para el corazón hasta pérdida de peso. También es una buena fuente de una serie de nutrientes y antioxidantes. Además, las cebollas aumentan los niveles de testosterona. Los científicos descubrieron que tomar jugo de cebolla fresca diariamente durante 4 semanas aumentó significativamente los niveles de testosterona en ratones.
READ
A la hora de planificar un embarazo, ¿qué pruebas básicas debe hacerse un hombre?

Alimentos para bajar la testosterona

Ciertos alimentos pueden reducir los niveles de testosterona de una persona:

  • Alimentos procesados
    Las comidas y refrigerios congelados o preempacados son alimentos procesados. Tienen poco valor nutricional y tienden a ser altos en calorías, sal, grasa y azúcar. En particular, los alimentos procesados ​​suelen tener un alto contenido de grasas trans, que pueden reducir los niveles de testosterona y afectar la función testicular.
  • Alimentos enlatados y alimentos en envases de plástico
    Los productos químicos en los envases de plástico pueden afectar los niveles de testosterona. Los alimentos y bebidas enlatados o empacados en plástico pueden afectar los niveles hormonales. Esto puede suceder cuando se ingieren sustancias químicas como el bisfenol A o el bisfenol C del agua en botellas de plástico o alimentos calentados en recipientes de plástico.
    Se cree que las personas que trabajan en entornos con altos niveles de bisfenol tienen niveles reducidos de testosterona y androstenediona. Es importante señalar que los participantes en este estudio trabajaban en fábricas. El BPA está presente en cantidades mucho más pequeñas en los envases de alimentos.
  • alcohol
    Cantidades moderadas de alcohol: por ejemplo, una copa de vino tinto puede beneficiar la salud. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol puede reducir la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Otras formas de aumentar la testosterona

Opciones adicionales para aumentar el nivel de esta hormona:

  1. pérdida de peso para personas con sobrepeso;
  2. construir músculo con entrenamiento de resistencia;
  3. Dulces sueños;
  4. reduciendo estrés;
  5. hablar con un médico sobre la terapia de testosterona.

Con más detalle sobre cómo aumentar los niveles de testosterona, la dietista-endocrinóloga Smorodinskaya Evgenia Yuryevna le informará y lo asistirá profesionalmente, elija un horario y llame al: +7 (499) 214-00-00.

AXIS MC quisiera agradecerle por tomarse el tiempo para leer esta información.

Artista: Anatoly Ivanovich Murai.

Nombre costo de
Consulta con dietista (de 14 a 18 años) 2000,00 rublos.
Consulta de médico-endocrinólogo-nutricionista 2500,00 rublos.
READ
La efectividad del uso de gotas Hammer of Thor para la potencia.

* Tenga en cuenta que el sitio aksis-med.ru no es una oferta pública. Toda la información proporcionada en el sitio sobre nuestros precios y servicios es solo para fines informativos. Para obtener información más actualizada, puede llamar al +7 (499) 214-00-00.

Oficina de Rospotrebnadzor para la República de Mari El

Oficina de Rospotrebnadzor para la República de Mari El

Cómo aumentar los niveles de testosterona – Alimentación saludable

Una alimentación saludable

Cómo aumentar los niveles de testosterona

Cómo aumentar los niveles de testosterona

Informa Marina Savkina, experta del Centro de Diagnóstico Molecular CMD del Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor.

Pixabay

La testosterona es la principal hormona que determina los rasgos masculinos. Es el responsable de la transformación de un niño en un hombre. La testosterona es producida por los testículos y las glándulas suprarrenales. Las mujeres también lo tienen, pero solo las glándulas suprarrenales lo producen y en menor cantidad.

Por supuesto, a los hombres les gustaría tener siempre esta hormona en abundancia. Ahora el sexo fuerte presta mucha más atención a su salud que hace unas décadas. Un cuerpo armonioso, una vida sexual completa: el sexo más fuerte quiere permanecer “en la cima” incluso en la edad adulta. Pero después de 30 años, el nivel de la hormona “masculina” disminuye lentamente, aproximadamente un 1% anual. En la categoría de mediana edad, entre el 2,1 y el 12,8 % de los hombres ya tienen niveles bajos de testosterona. Esta condición se llama hipogonadismo.

Sucede que el nivel hormonal disminuye temporalmente. La causa puede ser ejercicio excesivo, mala alimentación, problemas para dormir, medicamentos y esteroides anabólicos. La obesidad puede conducir a niveles bajos de testosterona. Pero la influencia de estos factores, si se desea, puede reducirse o eliminarse por completo.

Sin embargo, existen situaciones más graves en las que la atención médica es indispensable. La síntesis de testosterona puede verse afectada debido a problemas en los testículos, enfermedades crónicas del hígado, riñones, diabetes tipo 2. La producción de testosterona está controlada por el cerebro, en particular por la glándula pituitaria, por lo que su disfunción también conduce a una disminución en el nivel de la hormona. Además, los trastornos genéticos pueden ser la causa de dichos trastornos.

READ
Por qué duele la cabeza del pene?

Los síntomas de testosterona baja no son específicos. Con una disminución de la concentración, trastornos del sueño, aumento de la grasa corporal, irritabilidad, fatiga, no todos pensarán en problemas con la hormona “masculina”. Básicamente, tales pensamientos se visitan cuando la disfunción eréctil ya es evidente. Los hombres prestan atención a la disminución del deseo sexual, mala erección. También puede haber agrandamiento de los senos, disminución del vello corporal e incluso disminución de la densidad mineral ósea, lo que puede provocar fracturas. Con el tiempo, comienza la pérdida de masa muscular.

Si existe la sospecha de que algo anda mal con la testosterona, hágase la prueba. Y aquí es necesario tener en cuenta lo siguiente. Durante el día, el nivel de la hormona “masculina” en la sangre varía significativamente. Los niveles de testosterona tienden a ser más altos por la mañana y más bajos por la noche. Por lo tanto, para obtener un resultado preciso, se debe tomar sangre por la mañana, de 7:00 a 10:00.

Se recomienda hacer esto dos veces, especialmente si el primer resultado está fuera de rango. No es necesario, después de un análisis “malo”, comenzar inmediatamente a aumentar el nivel de la hormona de todas las formas posibles. Y recuerde: el estudio se lleva a cabo con el estómago vacío, ya que los alimentos, especialmente la glucosa, suprimen la concentración de testosterona.

En los casos en que un hombre puede mantener la testosterona en el nivel adecuado de forma independiente, es una buena idea comenzar con la fisiología. Es decir, llevar un estilo de vida saludable y, en especial, comer bien.

Estas son algunas recomendaciones a seguir:
• Las actividades físicas regulares razonables son necesarias; cardio (aeróbico), entrenamiento de fuerza.
• Si tiene sobrepeso, intente reducir su consumo diario de calorías.
• Seguir una dieta variada y equilibrada. Desafortunadamente, no existen productos especiales que puedan aumentar los niveles de testosterona. Pero somos capaces de ayudar a nuestro cuerpo a estar sano el mayor tiempo posible. Incluye en tu menú habitual productos de origen animal y vegetal, come diariamente unos 600 gramos de verduras y frutas.
• La cantidad de carbohidratos “rápidos” debe limitarse y reemplazarse con granos integrales “lentos”. Las proteínas deben ser no solo de origen animal, sino también de origen vegetal, por ejemplo, nueces, legumbres. No te olvides de los productos lácteos. Es óptimo incluir pescado en la dieta al menos dos veces por semana.
• En cuanto a las vitaminas, se recomienda tomar vitamina D en dosis profilácticas.
• La adición de otros macro y micronutrientes solo es posible después de una deficiencia confirmada. Para esto, se llevan a cabo estudios especiales de laboratorio.
• Y, por supuesto, los malos hábitos (tabaquismo y alcohol) ¡abajo!

READ
Sofocos en los hombres

Si te preocupa tu salud, contacta a un especialista. Un médico calificado ayudará a identificar las causas de los bajos niveles de testosterona a tiempo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: