Cómo eliminar rápida y fácilmente una barriga cervecera para un hombre?

12 consejos: Cómo deshacerse de la barriga cervecera, incluso para los que no beben cerveza – Om Activ

Una barriga cervecera no aparece en absoluto debido a la cerveza, no tiene más calorías que el kéfir. Y no solo aparece en los hombres. Una barriga cervecera es una acumulación de grasa del tipo “manzana”, cuando la grasa no se acumula debajo de la piel, sino alrededor de los órganos internos. Te contamos cómo deshacerte de él.

El porcentaje normal de grasa visceral en los hombres es del 4% del peso corporal total, en las mujeres es del 12%. Con desviaciones y en ambas direcciones, debe hacer sonar la alarma. La falta de grasa visceral puede provocar el prolapso de órganos, ya que mantiene todos los órganos en su lugar, asemejándose a una bolsa de vacío. El exceso interrumpe el funcionamiento de los órganos internos, por ejemplo, el corazón: con la obesidad, se sobrecarga, se reduce su vida.

La forma más fácil de saber el porcentaje aproximado de grasa visceral es mide tu cintura.

  • La norma para una cintura para mujeres es de hasta 88 centímetros, para hombres, hasta 94. Si el volumen es mayor, resuelva el problema.

Cómo deshacerse de una barriga cervecera:

1. Asegúrate de no tener desequilibrios hormonales

La acumulación excesiva de grasa visceral puede indicar trastornos hormonales. Si confía en la nutrición y el estilo de vida correctos, en primer lugar, realice un análisis de hormonas. Para cualquier desviación en el fondo hormonal, comuníquese con urgencia con un endocrinólogo, no se trate a sí mismo. Simplemente no arriesgues todo con las hormonas; primero trata de dejar de comer papas fritas frente al televisor.

2. No te excedas en tu ingesta calórica diaria

Cuente las calorías que necesita para su tasa metabólica basal y no la exceda.

El cuerpo gasta la mayor parte de la energía (alrededor de 1500 kcal) en el metabolismo principal (todos los procesos en curso: circulación sanguínea, respiración, digestión, termorregulación, etc.).

Ser más preciso:

Para mujeres: 0,7 (kcal) X peso corporal (kg) X 24 (horas) = ​​ingesta calórica diaria mínima permitida

Para hombres: 0,9 (kcal) X peso corporal (kg) = ingesta calórica diaria mínima permitida

Alternativamente, intente usar aplicaciones de contador de calorías: hay muchas y puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

3. Aumentar el gasto calórico del hogar

Trate de ser lo más activo posible. Existe tal cosa: el consumo de calorías en el hogar, que no incluye la energía gastada en el entrenamiento. En general, no sobreestimes la importancia del entrenamiento: en una hora consumirás unas 300 kcal. Pero limpiar, lavar los platos, caminar puede aumentar el consumo en 500 kcal por día. Esto no significa que se pueda abandonar el entrenamiento, no, simplemente evalúe la situación con seriedad.

4. Elija el programa más intensivo en energía

La cifra media de 300 kcal se puede duplicar, no fácilmente, pero es posible. Evite los programas monótonos: siempre debe estar interesado. Pruebe los juegos al aire libre o las artes marciales: son los que consumen más energía. Cualquier entrenamiento para quemar grasa también es adecuado: intervalo, circuito o tabata.

5. Fortalece tus músculos abdominales profundos

Una barriga protuberante también es un signo de un músculo transverso del abdomen debilitado. Hablamos de ello en detalle aquí. Todas las mañanas y noches, al menos haga una aspiradora del abdomen (retracciones regulares) y una tabla: esto fortalecerá el diafragma y el músculo transverso, y el estómago se contraerá. Por supuesto, los depósitos de grasa no desaparecerán con esto, pero el estómago parecerá mucho más pequeño. No siempre podrá caminar con los abdominales contraídos para mantener el vientre plano, el diafragma y un transverso del abdomen entrenado se encargarán de esta función.

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Pero los cubos son obra del músculo recto del abdomen, para fortalecer el cual necesitas torcer, también son necesarios, pero sin un abdomen apretado, te volverás como una tortuga.

6. Entrena tus abdominales durante al menos 40 minutos por entrenamiento

Haga al menos 3 entrenamientos completos de 40 minutos por semana por área central. Realiza cada ejercicio hasta que queme. Use todo el equipo que hay en el gimnasio: TRX, rueda, expansores, máquinas de torsión, atacando los músculos desde todos los lados.

Sí, los ejercicios abdominales no afectarán el proceso de quema de grasa, no funcionarán por partes, pero son los músculos abdominales fuertes los que evitan que el estómago sobresalga y lo mantienen plano. El exceso de grasa visceral presiona las paredes del abdomen desde el interior y las relaja, y si los músculos abdominales son fuertes, la grasa visceral bajo presión retrocede gradualmente a la normalidad.

Los músculos fuertes no se tratan solo de belleza. Con un corsé suelto, se altera la estabilización del cuerpo, lo que puede provocar problemas en el sistema musculoesquelético, por ejemplo, dolor en la parte inferior de la espalda y deflexión excesiva en esta área.

7. Incluya entrenamiento de fuerza en su programa

Los músculos fuertes queman grasa. El entrenamiento de fuerza aumenta los niveles de testosterona, una hormona anabólica. Te permite ganar músculo rápidamente y quemar grasa. Simplemente no haga todo lo posible: un aumento en el cortisol, una hormona que daña los músculos producida debido al estrés del entrenamiento demasiado duro, solo hará que sea más difícil deshacerse de la grasa corporal. Los pesos pequeños serán suficientes.

8. Evita situaciones estresantes

Durante el estrés se produce la hormona cortisol (ya la conoces) que destruye los músculos. A partir de esto, aumenta la necesidad de comer y los músculos se destruyen.

9. Normaliza tus patrones de sueño

No duermas más de 7 horas a menos que seas un ávido atleta. El sueño prolongado ralentiza el metabolismo y ayuda a que las grasas se depositen en los órganos internos. Aunque, todo es individual: sientes tu cuerpo.

Los atletas pueden empaparse en la cama durante más de 8 horas.

La falta de sueño también tiene un efecto negativo sobre la grasa corporal debido al mismo cortisol. La falta de sueño también es estresante.

10. Consumir Omega 3, 6, 9 Ácidos Grasos

Obteniendo los ácidos grasos necesarios, el cuerpo no los acumulará en forma de grasa corporal. Comience con 1 cucharada de aceite de linaza antes del desayuno (también es un gran limpiador) o 3-4 gramos de aceite de pescado por día.

11. Deshazte de los malos hábitos

El alcohol reduce los niveles de testosterona, creando así la base para la aparición de grasa visceral. Fumar ralentiza el metabolismo e interfiere con la producción normal de hormonas. Aquí, por cierto, escribimos sobre una dieta para aumentar la testosterona.

12. Bebe 2 litros de agua al día

El agua está involucrada en todos los procesos metabólicos del cuerpo, incluidos los que conducen a la pérdida de peso.

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Las personas con kilos de más a menudo se quejan de hinchazón y dejan de beber agua, que supuestamente es suficiente en el cuerpo de todos modos. Error: solo al obtener el líquido en la cantidad correcta, el cuerpo dejará de almacenar agua. Escribieron sobre eso aquí.

Los ejercicios más efectivos:

  • 1Plank (básico, en los codos, arcoíris, opciones con estirar las piernas hacia el pecho y hacia los hombros)
  • 2Rizos de tronco en silla romana (con pelota, con tortita, con giro)
  • 3Torcer (sobre la pelota, en el suelo, en el banquillo, etc.)
  • 4Abdominales inversos y abdominales con giro de cadera (en el suelo, colgado, en el banco, etc.)
  • 5Inclinaciones laterales del torso (acostado, de pie, con peso, con tirón de bloque)
  • 6Torso doblado (con pelota)
  • 7burpees
  • 8Remar en una máquina de remo

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instructor de fitness, especialista en terapia de ejercicios, entrenador senior en “ZSport”

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Cómo deshacerse de una barriga cervecera para un hombre

Cómo deshacerse de una barriga cervecera para un hombre

El sobrepeso en los hombres es común. Una barriga grande crea una apariencia poco atractiva, es incómoda e insegura. Estos cambios se denominan barriga cervecera. aparecen como el resultado de los trastornos alimentarios, estilo de vida. Una figura en forma es bastante real si cambia la dieta, equilibra la nutrición, aplica ejercicios deportivos. El proceso no es fácil ni lento, pero el resultado vale la pena el esfuerzo y el tiempo invertido.

Cuando se produce una barriga cervecera

La barriga cervecera en los hombres se forma alrededor de los 30 años. La actividad física disminuye con el tiempo, para algunos un vaso de cerveza después de una jornada laboral se convierte en una gran tentación. Como refrigerio para una bebida fría: carnes ahumadas ricas en calorías, alimentos salados y grasos. La grasa aparece y se acumula en los costados, abdomen, transforma la figura, daña la salud en general.

Este estilo de vida tiene consecuencias desagradables: presión arterial inestable, colesterol alto, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, problemas de hígado y vesícula biliar, diabetes y otras enfermedades. El estómago se estira bajo la influencia de una gran cantidad de comida y alcohol, el vientre comienza a crecer. Así, los motivos de la aparición de barriga cervecera en los hombres son los siguientes:

  • estilo de vida sedentario, falta de ejercicio;
  • trastornos de la alimentación, alimentos ricos en calorías, bebidas alcohólicas;
  • inestabilidad hormonal, inestabilidad emocional.

Los depósitos de grasa abdominal no solo no son estéticamente agradables. El funcionamiento normal de los órganos internos se ve obstaculizado por la formación de depósitos grasos, que causa malestar y es perjudicial para la salud.

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Barriga cervecera: una solución completa

Los hombres de diferentes edades se preguntan: ¿cómo quitar una barriga cervecera? Para una buena salud, debe deshacerse de la grasa corporal acumulada. Para resolver el problema debe abordarse de manera integral:

  • gradualmente reduciendo el consumo bebida espumosa, exclúyala de la dieta, como estimulante del apetito;
  • equilibrar la dieta nutrición: evite los refrigerios sobre la marcha, la falta de desayuno, las cenas abundantes tardías;
  • ejercicios físicos regulares que promuevan el entrenamiento de la respiración, mejoren la circulación sanguínea, fortalezcan los músculos abdominales;
  • procedimientos cosméticos por recomendación de un médico: apretar el abdomen en un corsé, envolturas corporales.

En el complejo, la nutrición adecuada, la actividad física, un estilo de vida móvil ayudarán a restaurar la forma y la salud perdidas. Puede hacer ejercicio en casa o visitar un gimnasio. La comida dietética será factor positivo adicionalcontribuyendo a resolver el problema de cómo deshacerse de una barriga cervecera para un hombre.

un hombre con barriga cervecera sostiene un vaso de cerveza en la mano

Ejercicio fisico en casa

Puedes hacer ejercicios sencillos sin salir de casa que te traerán alivio y ponte en forma. Las principales recomendaciones sobre cómo deshacerse de la barriga cervecera son las siguientes:

  • clases con una duración de media hora a una hora y media, con un aumento gradual en el tiempo;
  • debe comenzar con los ejercicios más simples: caminar, correr, sentadillas, saltar la cuerda, inclinaciones y giros hacia los lados, el ejercicio de “tijeras”;
  • complicación gradual de la actividad física: ejercicios de “barra”, correr con rodillas altas, sentadillas con mancuernas, un complejo de prensa.

Estas actividades deportivas fáciles están disponibles en casa y bastante efectivo con visitas periódicas.

entrenamiento físico

Si una persona está pensando seriamente en cómo eliminar rápidamente una barriga cervecera, entonces es mejor encontrar tiempo para visitar el gimnasio. Entrenamiento bajo la supervisión de un especialista, disciplina y la carga adecuada dar resultados rápidos. Los ejercicios más populares entre los hombres son:

  • se inclina hacia los lados con el uso de agentes de ponderación;
  • levantando el cuerpo en un banco inclinado especial;
  • abdominales (con una pelota de fitness);
  • ejercicios en la barra horizontal (levantamiento de piernas colgado y otros).

Las cargas sobre el equipo son controladas por entrenadores experimentados, volviéndose gradualmente más difíciles, no representes un peligro por salud.

Comida saludable

El ejercicio físico será beneficioso si sigues una dieta equilibrada. Es importante seguir reglas nutricionales simples y efectivas:

  1. La dieta debe incluir: un desayuno completo, almuerzo, cena.
  2. La comida diaria es mejor. dividir en 5 porcionesque contiene todas las proteínas, grasas, carbohidratos necesarios.
  3. El gasto de energía debe ser mayor que las calorías de los alimentos (creando un déficit).
  4. Limite o elimine el consumo de alimentos fritos y grasos, dulces y productos de harina, carnes ahumadas, alcohol, dé preferencia a los platos guisados, hervidos y horneados.
  5. Controla tu ingesta diaria agua borracha – 10-12 vasos (hasta 2 litros).
  6. Introduce frutas y verduras frescas, cereales integrales, carnes magras y pescado en tu dieta.
  7. No comas en exceso. Es especialmente importante cenar a más tardar 3 horas antes de acostarse.

Para la correcta distribución de calorías, puede seguir una tabla especial o desarrollar un menú diario.

Productos y menú dietético de cerveza obesidad.

Los hombres piensan que contando calorías, las dietas para bajar de peso son cosa de mujeres. De hecho, es la distribución irracional de alimentos y el abuso de alcohol lo que requiere no solo una transición a una nutrición adecuada, sino a veces un tratamiento serio. El ejercicio en sí no dará resultados rápidos., pero el equilibrio en la alimentación y la actividad física completa pueden devolver rápidamente la figura a la normalidad.

Una barriga cervecera no es una razón para renunciar a una vida saludable, sino una razón para cambiar su condición por todos los medios disponibles. La dieta debe incluir una cantidad suficiente de proteínas de construcción. Sobre todo contienen alimentos como carne magra, productos lácteos, huevos. Los carbohidratos complejos se pueden obtener de cereales, pasta de trigo duro, cereales. Los ácidos grasos están presentes en el pescado, las nueces y los aceites vegetales.

Maneras de deshacerse de la grasa del vientre

El proceso de quemar grasa no es fácil y requiere algo de esfuerzo. Es difícil hacer ejercicio cuando estás muy obeso. Apenas es posible contar con resultados instantáneos. Si persevera en pequeños entrenamientos, luego de 10 días los depósitos de grasa comenzarán a derretirse. Los médicos recomiendan comenzar caminando, pasar a carreras ligeras en distancias cortas, y agregar gradualmente ejercicios de fuerza y ​​​​entrenamiento cardiovascular. Y por supuesto, de manera importante reconoció ejercicios de respiración.

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Manera poderosa de quemar grasa

El ejercicio te ayudará a deshacerte de la barriga cervecera, tonificar los músculos y fortalecer el sistema inmunológico. Su peculiaridad radica en el hecho de que el énfasis está en un grupo muscular específico. Hay las siguientes direcciones:

  1. Parte superior del pecho, tríceps, hombros. En decúbito prono, levante pesas, flexione los brazos con inclinaciones, desde detrás de la cabeza.
  2. espalda, vientre. Elevaciones inclinadas con barra, flexiones de piernas y elevaciones de piernas, flexiones de brazos, lastradas con mancuernas.
  3. músculos de las piernas. Sentadilla, extensión y curl de piernas en el simulador.

Los expertos recomiendan que considere cuidadosamente aumentar la carga y el uso de equipos para evitar estirar y desgarrar los músculos.

un hombre con una gran barriga en una camiseta lila se para en la calle

El entrenamiento cardiovascular como una forma de deshacerse de la grasa del vientre

Este tipo de ejercicio ayuda a mejorar el rendimiento del corazón, reducir el peso, tensar los músculos abdominales. Secuenciación:

  • calentamiento calentamiento;
  • flexiones rápidas desde el suelo con un tiempo cada vez mayor;
  • corriendo en su lugar
  • saltar la cuerda;
  • ciclismo.

entrenamiento cardiovascular no debería ser aburrido rutina, los ejercicios deben ser diversificados, establecer una meta asequible.

Ejercicios de respiración y tratamientos de belleza.

Los ejercicios de respiración tienen un efecto beneficioso en el proceso de pérdida de peso. Estas clases están disponibles para hombres con gran sobrepeso y no causará ninguna molestia. Hay muchos ejercicios, tienen su propósito. Entre los que ayudan a deshacerse de la barriga cervecera se encuentran:

Posición tumbada. Inhala, exhala, mete el estómago, fija la posición por un segundo. El ejercicio te permite eliminar grasa en los flancos y abdomen, fortalecer los músculos, reducir el estrés y el dolor en la zona de la espalda.

Ofertas de medicamentos metodos cosmeticoscomo complemento de una nutrición adecuada y del ejercicio. Las envolturas dan un buen efecto. Se pueden hacer en el salón o en casa. Deberías darte una ducha primero. Con un paño empapado en una solución de vinagre de sidra de manzana (1 a 3) diluido en agua, envuelve la zona problemática. Ponga una película encima, póngase ropa abrigada. El procedimiento durará media hora. Luego dúchate de nuevo.

Deshacerse del estómago no es una tarea fácil, requiere deseo y esfuerzo. Obtener resultado ayuda paciencia y el camino correcto de la vida.

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