Cómo perder peso en 5 kg en una semana para un hombre: las mejores formas

El control del peso se percibe estereotípicamente como una prerrogativa de las mujeres, pero el sexo más fuerte se enfrenta al problema de los kilos de más. Los chicos y los hombres “en su mejor momento” piensan en la salud, el cumplimiento de los cánones aceptados de belleza del cuerpo y toman la decisión de perder peso. Las dietas clásicas y los métodos de pérdida de peso no son adecuados para ellos: la composición de las hormonas, la proporción de grasa y músculo en el cuerpo, las características del gasto de energía y la acumulación de grasa son diferentes para los sexos fuertes y justos. Averigüemos cómo un hombre puede perder peso rápidamente y qué debe y no debe hacerse en el proceso de superación personal.

Causas del exceso de peso en los hombres

En el sexo más fuerte, el metabolismo “funciona” rápidamente, se han formado tantos estereotipos estables en la sociedad, que es suficiente que los hombres renuncien a sus platos habituales durante un par de días para perder peso, necesitan alimentos abundantes y abundantes todos los días. , y las restricciones dietéticas son dañinas, y así sucesivamente. Como resultado, comen en exceso, su estómago se estira, exigiendo la siguiente porción de comida igualmente voluminosa. Al igual que sus antiguos antepasados, los hombres de hoy tienden a “comer mientras hay comida” y las tradiciones establecidas los apoyan en un hábito poco saludable.

Estos son conceptos erróneos peligrosos: los hombres necesitan combatir el exceso de peso para prevenir su aparición. De lo contrario, existe un alto riesgo de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos tempranos y problemas de salud graves. También aumenta por otra razón importante para el aumento de peso: un estilo de vida sedentario. El sexo más fuerte debe prestar mucha atención a la actividad física, se le muestran deportes regulares; esto se debe al “programa genético” más antiguo diseñado para cargas pesadas. Sin ellos, el peso corporal crece rápidamente, aumenta el porcentaje de grasa interna.

Además de la inactividad y el hábito de comer abundantemente, interfieren con la pérdida de peso:

  • alteración del sueño: un adulto sano necesita al menos 7-8 horas de sueño por día, la violación de la condición conduce a un aumento en la necesidad de glucosa: el cerebro requiere alimentos ricos en calorías para mantener el tono, se estimula el apetito, es más difícil controlarse a uno mismo;
  • comida “de un vistazo” con un televisor o una computadora y un refrigerio sistemático con alimentos precocinados ricos en calorías: a diferencia de las mujeres, los hombres controlan el deseo de comer algo peor y, al dejarse llevar por una serie o un juego en línea, no piensan en cómo muchas calorías que consumieron a la vez;
  • adicción a las “calorías líquidas”: alcohol fuerte, cerveza, refrescos dulces, café y té con azúcar, que son difíciles de explicar por KBJU y, además, abren el apetito;
  • fumar y otros hábitos poco saludables que inhiben la pérdida de peso.
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El aumento de peso en el sexo más fuerte también es causado por trastornos hormonales, trastornos endocrinos y otros problemas médicos. Solo un médico los decidirá, así que antes de perder peso, hágase un examen. Si no hay problemas de salud, revisa tus hábitos alimenticios.

hacemos una dieta

Existe la creencia de que la actividad física es suficiente para el sexo más fuerte y no se necesita una dieta. La investigación realizada en la Universidad de Portland demostró que esto era un error. Sin un menú correcto y compuesto racionalmente, los esfuerzos en el gimnasio serán inútiles y el resultado de ellos será de corta duración. Los hábitos alimenticios son difíciles de cambiar, así que elimine gradualmente los alimentos poco saludables. El primer paso es crear un menú.

Como estándar, un hombre necesita más calorías por día que una mujer, hasta 3000-3500 kcal con actividad física regular. Restringir el valor energético de la dieta ayuda a perder peso rápidamente, pero, en cuanto al buen sexo, no puede caer por debajo de la marca crítica de 1000-1500 kcal. Esto está plagado de trastornos metabólicos, averías, el cuerpo resiste la pérdida de peso y acumula reservas, preparándose para los “tiempos difíciles”. Con una restricción calórica severa, el cuerpo no gasta energía, sino que la convierte en grasa visceral.

Debido a las peculiaridades de los antecedentes hormonales y el equilibrio bioquímico en la dieta para el sexo más fuerte, se hace hincapié en una serie de oligoelementos. El zinc y el magnesio mejoran la producción de testosterona y otras hormonas “masculinas”. Apoyan el funcionamiento del sistema cardiovascular (y las enfermedades del corazón encabezan la lista de causas de muerte prematura). También se necesita:

  • proteína – para la rápida “construcción” de los músculos;
  • fibra de verduras y frutas frescas: limpia los intestinos, optimiza el metabolismo, acelera el metabolismo;
  • agua: debe beber de 2 a 2,5 litros por día, sin contar el té, el café y el alcohol;
  • vitaminas A, B, C, E;
  • calcio: los huesos del sexo más fuerte son más grandes, deben fortalecerse y prevenir la fragilidad.

Modo de poder

Al morir de hambre, no puede perder peso de manera efectiva. Una dieta diseñada teniendo en cuenta el estrés diario, la edad, las intolerancias alimentarias y las preferencias personales te ayudarán a controlar tu peso, a deshacerte de los kilos de más, a sentirte más fuerte y alerta. La forma estándar y efectiva de comer es fraccionada, 4-5 veces al día. Con él evitarás la aparición del hambre, que te obligará a comer en exceso en el almuerzo o la cena, podrás controlar fácilmente tu aporte calórico.

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Si no desayuna, haga un esfuerzo por dejar el hábito poco saludable: una taza de café es mejor que nada, pero se necesita energía por la mañana. Tómelo de los platos “correctos”: requesón suave con hierbas, tostadas integrales y cereales, batidos de frutas y verduras (los representantes del sexo más fuerte no los descuidan), tortilla con pimientos dulces o tomates. Un vaso de kéfir o leche horneada fermentada, huevos “en una bolsa”, etc. traerán beneficios.

Asegúrese de incluir platos calientes en el almuerzo; después de ellos, la sensación de saciedad dura más. Elija sopas en caldos ligeros (vegetales, pollo), estofado de ave con verduras, carnes a la parrilla o al horno, pescados. Incluya carbohidratos complejos en la guarnición: pasta de trigo duro, arroz sin pulir, cereales saludables, legumbres. Para la cena, los alimentos con predominio de proteínas y la adición de fibra son óptimos: pollo o pescado con verduras guisadas, mariscos, tofu. Un intervalo de tiempo saludable entre comer y dormir es de al menos 2-3 horas.

Entre comidas abundantes, son apropiados los refrigerios de 200-300 kcal: frutas secas, nueces, un sándwich con carne magra y pan integral, yogur. Un requisito importante es el rechazo de alimentos poco saludables, de lo contrario no habrá pérdida de peso rápida.

Productos

Los productos en la dieta de los hombres, de acuerdo con el programa de dieta popular “Semáforo”, se dividen condicionalmente en rojo, no dietético y no saludable, amarillo, cuyo consumo debe controlarse y verde permitido. Eso:

¿Cómo deshacerse del exceso de peso sin dolor?

¿Cómo perder peso en 5 kg en una semana para un hombre sin mucho esfuerzo? Esta pregunta puede ser respondida por un nutricionista. En el mundo moderno, hay muchas tentaciones que son difíciles de resistir. Los cafés y restaurantes ofrecen una amplia variedad de platos. Los restaurantes a cada paso atraen a la gente con el olor a comida frita. Los bares ofrecen una gran selección de bebidas de barril. Es difícil para un hombre resistirse y rechazar una oferta para probarlo todo. Dichos productos tienen un efecto patológico en los órganos y tejidos del paciente. El hombre comienza a aumentar de peso rápidamente. Si el peso excede la norma en un tercio, solo un especialista ayudará. Si existe la necesidad de perder una pequeña parte del peso, puede recurrir a la automedicación.

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La comida rápida es muy mala para una dieta.

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Razones para subir de peso

Antes de comenzar a perder peso, debe comprender su etiología. Hay muchas razones para un aumento significativo en el tejido graso:

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negocio de la cocina

  • Un joven que sufre de exceso de peso puede nacer en una familia donde todos los miembros son propensos al sobrepeso. Este factor se llama genético. El exceso de peso de origen genético es muy difícil de corregir. Un hombre puede perder peso solo bajo la estricta supervisión de un nutricionista;
  • Los pacientes con enfermedades crónicas pueden tener sobrepeso debido a la terapia con medicamentos oa complicaciones. Los hombres con antecedentes de diabetes tienen más probabilidades de tener sobrepeso. Los depósitos de grasa de este grupo de pacientes son susceptibles a una dieta farmacológica. El médico selecciona un medicamento que afectará el peso hormonal. Los pacientes que padecen patologías cardiovasculares son propensos a un rápido aumento de peso debido a la retención de agua y sal en el organismo. Los corazones pueden perder peso rápidamente con una dieta “sin sal”. Ayudará a eliminar rápidamente la sal y dejar el exceso de agua;
  • Las características de la profesión de un hombre dejan una huella en el cuerpo. La permanencia prolongada frente a la computadora o en el automóvil afecta negativamente el peso del paciente. Este grupo de hombres puede adelgazar rápidamente y poner en orden la figura con la ayuda de actividades físicas seleccionadas por el entrenador;
  • Un factor importante que influye en la presencia de exceso de peso corporal es comer en exceso. Las preferencias alimentarias incorrectas conducen a un aumento de peso significativo y tienen un efecto nocivo en todo el cuerpo. Tal grupo de pacientes puede perder peso con la ayuda de un esfuerzo físico prolongado y la adherencia a la nutrición dietética.

Formas de perder peso rápidamente

Hay tres maneras de perder peso rápidamente:

  1. Pérdida de peso con medicación. La forma más rápida, pero con muchos efectos secundarios;
  2. Bajar de peso con el ejercicio adecuado. Para seleccionar un entrenamiento individual, debe comunicarse con un entrenador deportivo;
  3. Combatir el exceso de peso a través de la dieta. Este método es el más racional, causa un daño mínimo al cuerpo y da un resultado rápido.

Para obtener los resultados más visibles, un hombre debe recurrir a varios métodos al mismo tiempo. Un nutricionista le ayudará a elegir la dieta adecuada. Puede elegir métodos de pérdida de peso por su cuenta solo si el paciente está seguro de que no tiene enfermedades crónicas ni patologías en el cuerpo.

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Un método integrado para bajar de peso.

Para reducir rápidamente el peso de una persona en 5 kg por semana, debe usar dos o más métodos. Un hombre que no tiene contraindicaciones para la dieta y el ejercicio puede usar la nutrición proteica para reducir el peso corporal.

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Dieta proteica y sus beneficios

Los alimentos que contienen proteínas puras te ayudan a perder peso rápidamente. La actividad física de un hombre depende del tono muscular del cuerpo. Los músculos trabajan gracias a la energía producida en el cuerpo.

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La energía térmica surge en el cuerpo debido a la constante descomposición de las proteínas.

comida correcta

Con el consumo constante de alimentos con proteínas puras, el cuerpo del paciente está en un estado tonificado, el metabolismo mejora y el exceso de grasa se excreta activamente. Para seleccionar la nutrición proteica durante una semana, debe conocer los alimentos ricos en proteínas:

  • Proteína de pollo de fácil digestión. El huevo se puede utilizar para hacer ensaladas y snacks;
  • Productos cárnicos semiacabados de vaca y ternera. Una cuarta parte consisten en proteínas, se digieren durante mucho tiempo en el esófago;
  • Filete de carne de pollo y pavo. La pechuga de pollo contiene mucha proteína y es un producto hipoalergénico;
  • Gachas de frijoles y alimentos enlatados. Los frijoles y las lentejas son bien absorbidos por el cuerpo de un hombre. Al comer legumbres, no hay sensación de hambre durante mucho tiempo;
  • Nueces y cacahuetes. Las nueces son ricas en proteínas y el cuerpo las absorbe durante mucho tiempo.

La dieta de las proteínas es muy utilizada por los hombres para adelgazar rápidamente. El cumplimiento de la nutrición proteica le permite perder 5 kg o más en una semana.
Puedes utilizar el menú aproximado del día. Durante la semana, puede intercambiar alimentos o cocinar nuevas comidas a partir de productos proteicos semiacabados:

  1. Desayuno. Puedes cocinar 150 g de papilla de lentejas en el agua y ensalada de gambas. Como bebida, utiliza la infusión de rosa mosqueta;
  2. Primera merienda. Media manzana al horno y 100 g de requesón sin grasa. beber té;
  3. Cena. Como primer plato, puede tomar 200 ml de sopa de guisantes, para el segundo, un trozo de trucha o salmón al vapor y tres cucharadas de arroz. Como bebida, puedes preparar una decocción de manzanilla;
  4. Segundo bocadillo. Como snack utilizamos 100g de yogur vivo;
  5. Cena. Por la noche prepara 150 g de ternera hervida y 100 g de alubias blancas. Usamos el té de hinojo como bebida.

Es necesario adherirse estrictamente a la nutrición proteica durante la semana. No está permitido beber té y varias frutas. El azúcar está prohibido. Si un hombre sigue todas las reglas, su pérdida de peso puede ser de 5 kg por semana.

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Hombre en gran forma

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Dieta sin sal y sus beneficios

La pérdida de peso rápida se ve facilitada por la exclusión de la dieta de sal y especias. Las reglas de esta dieta son simples y fáciles de aplicar en la práctica. Los productos para una dieta sin sal son dietéticos. Para la correcta preparación de la dieta, un hombre necesita saber la cantidad de calorías que debe consumir por día. La pérdida de peso rápida se facilita al reducir las calorías y aumentar la cantidad de alimentos ingeridos. Para comprender correctamente cómo comer durante una dieta sin sal, puede usar el ejemplo de una dieta diaria:

  1. Para el desayuno, puedes cocinar 150 g de avena y media manzana al horno. Como bebida, puedes preparar té verde;
  2. Para la primera merienda, se preparan 100 g de requesón sin grasa con pasas;
  3. Para el almuerzo, puede usar 150 ml de caldo de pollo sin sal y 100 g de trigo sarraceno hervido. Lavar con té de manzanilla;
  4. Para la merienda, puedes comer una pera y 100g de yogur vivo;
  5. La cena debe tener lugar al menos tres horas antes de acostarse. Puedes cocinar 150g de alubias rojas y 100g de pescado hervido. Puedes beber té negro sin azúcar.
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“Dieta de color” y qué es

Productos para la dieta

La comida según la “dieta del color” está ganando gran popularidad en los Estados Unidos. Su esencia radica en la selección de productos de la misma gama cromática. El beneficio de tal nutrición es que los productos prácticamente no están sujetos a tratamiento térmico. Este tipo de comida es muy adecuada para los “crudiveganos”. Para entender mejor cómo hacer un menú, considere un día de la “dieta del color”:

  1. El desayuno incluye pepino, cebolla verde y ensalada de lechuga. Usamos el té verde como bebida;
  2. Para un refrigerio, puede usar requesón sin grasa, puede beberlo con kéfir;
  3. El almuerzo consiste en frijoles rojos hervidos y un trozo de trucha. Es necesario beberlo con infusión de rosa mosqueta o té rojo;
  4. Para la merienda, puedes comer media manzana o una pera;
  5. Para la cena, se prepara un trozo de ternera hervida y gachas de trigo sarraceno. Es necesario beber té negro.

Los partidarios de la “dieta del color” pierden peso mucho más rápido. Todos los productos que tienen un esquema de color común se mezclan bien y se absorben rápidamente en el cuerpo. Los productos que no están sujetos a tratamiento térmico conservan su composición de vitaminas y minerales.

Para que un hombre pierda peso rápidamente y vuelva a la normalidad, debe seguir estrictamente una dieta y visitar regularmente el gimnasio. En la pérdida de peso compleja, el paciente necesitará la ayuda de un nutricionista y un fuerte deseo de perder peso.

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