Cómo perder peso rápidamente para un hombre por 20 kg?

Dieta para la obesidad, como adelgazar correctamente

La obesidad es uno de los problemas más urgentes del mundo moderno. Ya ha alcanzado proporciones epidémicas en algunos países. En Rusia, alrededor del 47% de los hombres y el 52% de las mujeres viven con sobrepeso. El exceso de peso no es solo un defecto de apariencia. Puede causar muchos trastornos fisiológicos o psicológicos. Para deshacerse de la grasa corporal, primero debe cambiar sus hábitos alimenticios.

dieta para la obesidad

¿Cuál es el peligro de la obesidad?

La obesidad se debe al hecho de que la cantidad de alimentos que ingresan al cuerpo de una persona moderna excede significativamente la cantidad necesaria para la producción de energía. Como resultado, el saldo no utilizado se transforma en grasa. La calidad de los alimentos que comes también importa. Si la dieta se basa en carbohidratos de fácil digestión, seguramente se depositarán en forma de feos pliegues.

El exceso de peso no debe tomarse simplemente como una desventaja visual. Es un factor de riesgo para el desarrollo de muchas enfermedades. Cuanto más crece el tejido adiposo, más fuerte es su efecto destructivo en el cuerpo.

Atención: los pacientes con sobrepeso tienen tres veces más probabilidades de padecer diabetes, el doble de probabilidades de padecer patologías del hígado y del sistema cardiovascular, en comparación con las personas con normopeso.

La obesidad es una enfermedad sistémica, puede afectar el trabajo de todos los órganos internos.

Entre las enfermedades que provocan exceso de peso:

  • hipertensión;
  • Enfermedad de Alzheimer;
  • trazos;
  • artritis;
  • impotencia masculina;
  • venas varicosas;
  • angina de pecho;
  • patología respiratoria;
  • depresión;
  • apnea del sueño (cese repentino de la respiración durante el sueño);
  • ataque al corazon
  • patología de la vesícula biliar;
  • osteoartritis;
  • enfermedades del tracto digestivo;
  • aterosclerosis;
  • irregularidades menstruales

Se ha demostrado científicamente que la obesidad aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de mama y tiroides, colon, vesícula biliar y riñones. La relación entre el exceso de peso y las neoplasias malignas del esófago, así como del endometrio, se traza con mayor claridad. En promedio, la grasa corporal reduce la esperanza de vida de una persona entre 12 y 15 años.

La situación se ve agravada por el hecho de que las personas obesas tienen un trastorno metabólico, lo que ralentiza el proceso de pérdida de peso. Pero la situación es reversible. Incluso el peso más pesado se puede “perder”. Para hacer esto, primero debe cambiar la dieta. El principal error que cometen muchas personas es que intentan rechazar completamente la comida. Como resultado, los períodos de ayuno son reemplazados por averías. El peso regresa en volúmenes aún mayores, surgen problemas de salud. La selección de una dieta para una persona obesa debe estar a cargo de un nutricionista profesional.

IMC definición de sobrepeso y etapa de obesidad

Principios básicos de nutrición para la obesidad.

La dieta para el tratamiento de la obesidad debe ser equilibrada. El cuerpo no puede quedarse sin las sustancias necesarias, aminoácidos, vitaminas. Una dieta elegida incorrectamente puede causar graves trastornos endocrinos, trastornos en el hígado, el corazón y otros órganos.

READ
Cómo eliminar fácil y rápidamente la grasa de las piernas de un hombre.

Las reglas básicas de nutrición para la normalización del peso son las siguientes:

  • el contenido calórico diario es de 1700 a 2000 kcal. Se calcula individualmente, teniendo en cuenta el sexo, la edad, la altura, la constitución, la actividad física del paciente;
  • limitar el consumo de alimentos que contengan carbohidratos rápidos y grasas animales;
  • llenar la dieta con fibra, que es baja en calorías, pero llena el estómago durante mucho tiempo, creando una sensación de saciedad;
  • la ingesta diaria recomendada de proteínas para un adulto con actividad física media es de 0,75 g por 1 kg de peso;
  • la fragmentación de la nutrición facilita el control del hambre. Coma preferiblemente 5-6 veces al día;
  • la cantidad diaria de sal no debe exceder los 5 g;
  • la exclusión de especias, especias, platos ahumados, en escabeche, picantes que aumentan el apetito;
  • Se debe beber un litro y medio de agua al día. Antes de cada comida, beba lentamente medio vaso de líquido;
  • todos los platos se hierven, se hornean o se cocinan al vapor. Es necesario rechazar frito;
  • es al mismo tiempo. Los refrigerios adicionales están prohibidos.

Atención: la pérdida mensual de 3 kg de peso debido a la grasa se considera la norma. ¡La pérdida de peso más rápida es mucho estrés para el cuerpo!

Una dieta saludable para la obesidad debe combinarse con actividad física dosificada. Debe comenzar con un ejercicio de 10 minutos, aumentando gradualmente su duración y la complejidad de los ejercicios.

Se deben observar reglas especialmente estrictamente enumeradas en el primer mes de tratamiento. Entonces el cuerpo se adapta a una nueva dieta, rutina diaria. Disminuirá el peligro de averías, volviendo a los hábitos alimenticios anteriores.

Nutrición adecuada para bajar de peso.

Productos prohibidos y permitidos

A los pacientes obesos se les suele recomendar la llamada tabla dietética número 8. Está diseñado directamente para reducir el volumen de grasa corporal, la normalización de los procesos metabólicos.

Atención: para pacientes con enfermedades concomitantes del sistema cardiovascular, hígado, órganos digestivos, ¡se seleccionan dietas individuales!

A pesar de la severidad de tal dieta, le permite comer variado y sabroso. La lista de productos aceptables es muy extensa. Presentamos los principales en forma de tabla.

grupo alimenticio permitido de fumar
productos de harina pan negro o integral (hasta 150 g por día) Pan blanco; pasteles dulces; hojaldre
carne carne de res magra; carne de conejo; carne de pollo sin piel ni grasa; Turquía; (cualquiera, hasta 150 g por día) Cerdo; ganso; pato; Carne de cordero; carnes ahumadas; salchichas; guiso; Salo
pescado tipos bajos en grasa (hasta 150 g por día); mariscos (hasta 200 g por día) todas las razas grasas; pescado salado y ahumado; comida enlatada
verduras repollo; pepinos; rábano; calabacín; calabaza; Tomates; nabo; verduras; col rizada papa; zanahorias (ocasionalmente permitidas); Chicharo verde
guarniciones alforfón; cebada perlada; sémola de cebada; judías verdes pasta; arroz; sémola; legumbres
huevos hervido huevos fritos; tortilla frita;
frutas y bayas frutas y bayas ácidas; gelatina; mousses uva; plátanos; higos; fechas
bebidas café; té; jugos naturales de frutas ácidas y bayas; agua mineral; decocción de rosa mosqueta compotas dulces; gelatina; jugos envasados; soda
condimentos salsas con hierbas en un caldo débil; salsa de tomate; salsa blanca con verduras mayonesa; mostaza; Rábano picante; salsa de tomate
productos lácteos kéfir; leche cuajada; requesón (todo bajo en grasa) quesos duros; cCrea agria; leche grasosa; crema
READ
Qué quemadores de grasa se pueden usar en casa para los hombres?

Es bueno pintar el menú con anticipación, comprar todos los productos, dividirlos en comidas. En este caso, no tiene que cocinar “a toda prisa” los alimentos después del trabajo; esto puede provocar que coma en exceso.

Ejemplo de menú para el día.

  • carne hervida (100 g)
  • remolachas al horno
  • cafe sin azucar
  • estofado de vegetales
  • pescado al horno (100 g)
  • Jalea de frutas
  • borscht sin carne (150 g)
  • queso cottage bajo en grasa
  • compota de frutos secos
  • ensalada de zanahoria con ajo
  • gachas de alforfón

Antes de acostarse, debe beber un vaso de kéfir con un bajo porcentaje de contenido de grasa.

Dietas alternativas

Hay muchas opciones para las dietas bajas en carbohidratos. Las dietas no demasiado estrictas incluyen la exclusión de los llamados carbohidratos rápidos. El principio de compilar una dieta es similar a la “tabla número 8” descrita anteriormente. Tales restricciones son realmente útiles. Permiten que el cuerpo reciba todas las sustancias necesarias, queme las reservas de grasa diferidas.

Otro tipo de dietas bajas en carbohidratos es la estricta. Excluyen casi todos los productos que contienen estas sustancias. Por ejemplo, la base de una dieta proteica son las proteínas. Representan hasta el 80% de la dieta diaria. Tal comida se satura rápidamente, se digiere durante mucho tiempo y alivia el hambre de una persona. Además, el procesamiento de proteínas vegetales y animales requiere mucha energía: consume hasta la mitad de las calorías consumidas.

Tales dietas son efectivas, pero deben combinarse con actividad física seria. De lo contrario, las proteínas no reclamadas por la masa muscular forman compuestos nitrogenados que se excretan a través de los riñones. La carga sobre los órganos aumenta, creando requisitos previos para el desarrollo de urolitiasis.

La falta de carbohidratos afecta negativamente la condición de los huesos, la piel y el cabello. A partir de estos compuestos químicos, el cuerpo produce glucosa, el principal nutriente para el cerebro. Al experimentar una falta de energía, el cuerpo comienza a utilizar para su producción no solo la grasa subcutánea, sino también el tejido muscular.

La popular dieta cetogénica, que implica un rechazo total de los carbohidratos, no es deseable para los principiantes. Está permitido consumir solo grasas, proteínas de origen vegetal y animal. El propósito de tal nutrición es introducir a una persona en un estado de cetosis. Este es un tipo de metabolismo en el que el cuerpo utiliza cuerpos cetónicos (derivados de la grasa subcutánea) en lugar de glucosa. La dieta también es dañina porque, junto con los carbohidratos, se deja de consumir fibra, vitaminas y oligoelementos contenidos en los alimentos excluidos.

READ
Fórmula de peso ideal para hombres.

Perder peso con una dieta de este tipo es real, pero no es deseable hacerlo a través de una reestructuración fisiológica compleja. Inicialmente, la dieta se desarrolló para pacientes con epilepsia, ya que se estableció la relación entre la cetosis y una disminución en la frecuencia de las convulsiones. La dieta cetogénica no se recomienda para adelgazar, sino únicamente como tratamiento.

En cualquier caso, antes de “sentarse” a esta dieta, es mejor consultar con su médico. Las restricciones dietéticas no son para todos.

¿Quiénes están contraindicadas las dietas?

En muchas enfermedades, así como en ciertos períodos del desarrollo humano, está contraindicada la adherencia a dietas estrictas.

En primer lugar, no puede seguir una dieta baja en calorías y restrictiva en la infancia. La base del metabolismo se establece durante el crecimiento intensivo. La falta de nutrientes puede causar un subdesarrollo del esqueleto, los órganos internos y causar enfermedades crónicas.

En los adolescentes, la falta de grasas y carbohidratos provoca una síntesis incorrecta de las hormonas sexuales. En la edad adulta, esto puede causar un ciclo menstrual inestable, disfunción reproductiva.

Durante la menopausia, la mayoría de las mujeres aumentan de peso. Esto se debe al hecho de que la falla hormonal afecta todos los procesos del cuerpo, incluido el metabolismo de las grasas. Las dietas rígidas para los cambios menopáusicos no solo son dañinas, sino también inútiles. Será posible detener los saltos en el peso corporal solo con la ayuda de tomar preparaciones de estrógeno recomendadas por un ginecólogo.

Los alimentos restringidos para mujeres embarazadas y lactantes están estrictamente prohibidos. La falta de nutrientes durante el embarazo puede afectar negativamente el curso del embarazo. Además, la desnutrición a menudo conduce al nacimiento de un niño debilitado con problemas neurológicos e inmunológicos, retrasos en el desarrollo.

En las madres lactantes, el peso suele volver a la normalidad por sí solo en el plazo de un año, ya que las reservas acumuladas son “agotadas” por el organismo para producir leche con una dieta razonablemente equilibrada. Las restricciones de alimentos pueden provocar fallas hormonales, un aumento aún mayor en el peso corporal.

Para pacientes con ciertas enfermedades crónicas, existen ciertas dietas. Entre las patologías:

  • gastritis;
  • enfermedad del corazon
  • una úlcera
  • enfermedades intestinales;
  • insuficiencia renal;
  • patología del hígado y la vesícula biliar;
  • pancreatitis.

No se puede experimentar de forma independiente con la nutrición para personas con diabetes, con disfunción tiroidea. En estos casos, la corrección de peso se realiza bajo la estricta supervisión del médico tratante, quien selecciona una dieta terapéutica adecuada para el paciente.

Cómo perder peso sin dietas

En la mayoría de los casos, para perder peso, no es necesario forzar el cuerpo con restricciones estrictas. Basta con minimizar el consumo de comidas rápidas, comidas precocinadas, pasteles de crema y otra comida chatarra.

READ
Dieta proteica para un hombre desde el abdomen.

Le ayudará a encontrar la figura perfecta siguiendo algunas reglas simples:

  • beber suficiente agua limpia. Esto no solo proporcionará a las células la cantidad necesaria de humedad, sino que también ayudará a reducir el apetito;
  • El ejercicio le ayudará a acelerar su metabolismo. Es suficiente dedicar 10-15 minutos al día a los ejercicios;
  • comer a menudo, en porciones pequeñas. No coma mientras lee o mira televisión. Así que puedes distraerte, comer mucho más de lo que necesitas;
  • más a menudo para estar al aire libre, respirar más profundo. Entonces los tejidos están saturados de oxígeno, los procesos metabólicos avanzan más rápido;
  • duerme lo suficiente
  • no comer “a la fuerza”. Mientras come, es bueno hacer pequeñas pausas, si se siente lleno, entonces hay suficiente comida.

Entre el almuerzo y la cena, se permite disolver un par de rebanadas de chocolate negro con un alto contenido en manteca de cacao (al menos el 70%). Se puede sustituir por varios frutos secos, se deben masticar lentamente. Debido a esto, el cerebro recibe una señal sobre una ingesta suficiente de glucosa, disminuye el apetito.

La obesidad no es solo un defecto cosmético inofensivo. Esta es una patología peligrosa que puede causar discapacidad, muerte prematura del paciente. Es necesario normalizar el peso, pero el deseo irreflexivo de una figura ideal no puede causar menos daño a la salud humana que la grasa corporal. Debe perder peso adecuadamente, bajo la supervisión de un nutricionista calificado.

Cómo perder peso para un hombre por 20 kg.

Cómo perder peso para un hombre por 20 kg.

En el mundo moderno, el problema del exceso de peso es muy relevante y afecta tanto a mujeres como a hombres. Se vuelve más aguda en personas mayores de 30 años. Las formas de lidiar con este problema en hombres y mujeres son diferentes. Y mucho también depende del estilo de vida y la cantidad de kilos de más. Averigüemos cómo perder peso en 20 kg para un hombre.

Cómo perder peso para un hombre por 20 kg.

Cómo perder peso para un hombre por 20 kg.

Para los hombres, la aparición de una barriga cervecera es característica. Aparece debido a la acumulación de grasa abdominal, por lo que la piel de esta zona no se ve floja y flácida, sino que se acumula. Pero este tipo de depósitos es mucho más peligroso, porque se ubica junto a los órganos internos e incluso puede extenderse a ellos.
Al mismo tiempo, un hombre tiene músculos más fuertes y absolutamente todos tienen músculos abdominales, aunque a menudo están ocultos debajo de una capa de grasa corporal.

¿Qué tan fácil es para un hombre perder 20 kg?

Existe la opinión de que puede eliminar los kilos de más del abdomen con ejercicios abdominales mejorados y con la ayuda de correr. Pero esto es un engaño. El entrenamiento cardiovascular no conducirá rápidamente al resultado deseado, porque es la grasa abdominal la que el cuerpo “retiene” durante más tiempo. Debe trabajar con todo el cuerpo, usando los músculos, las piernas, los brazos, la espalda, las nalgas y la prensa. Entonces el proceso se llevará a cabo de la manera más rápida y uniforme.
Los más efectivos son los entrenamientos que consisten en ejercicios básicos:

  • peso muerto
  • retortijón;
  • prensa de banco;
  • sentadilla con barra.
READ
Cómo puede un hombre perder 10 kg en una semana?

Cómo perder peso para un hombre por 20 kg.

Después de una carga intensa, el cuerpo aumenta drásticamente el consumo de oxígeno, por lo que el metabolismo se acelera y comienza el proceso de pérdida de peso. Es de destacar que el cuerpo consume calorías no solo directamente durante el ejercicio, sino también durante las próximas 48 horas. Además, no es necesario hacer una variedad de entrenamientos, los científicos han demostrado que los hombres que realizan ejercicios básicos consumen más energía que los atletas profesionales que seleccionan alrededor de 15 tipos.

Cómo perder peso para un hombre por 20 kg en un mes.

Cómo perder peso para un hombre por 20 kg.

Es imposible lograr rápidamente el resultado deseado sin una dieta balanceada y seleccionada adecuadamente. Hoy, entrenadores profesionales y nutricionistas dicen que el 70% del éxito depende de la nutrición. El problema es especialmente grave para aquellos que necesitan perder rápidamente una gran cantidad de kilogramos.
Para obtener el resultado en un mes, también deberá abastecerse de algunos componentes de la nutrición deportiva, ya que para mantener el rendimiento durante el esfuerzo físico intenso, el cuerpo necesitará una cantidad adicional de calcio, ácidos grasos Omega-3, amino ácidos, etc

Una dieta sin perjuicio para la salud con un menú elaborado para perder 20 kg puede ser algo así:

  • Primer día. 2 huevos duros, gachas de trigo sarraceno con ensalada de pepino y tomate, 200 g de carne de res hervida, un vaso de kéfir con salvado.
  • Segundo día. Gachas de avena en el agua, sopa de caldo de verduras, arroz con chuletas al vapor, una manzana.
  • Tercer día. Tortilla al vapor, pescado al horno con ensalada de verduras, requesón sin grasa.
  • Cuarto día. Gachas de arroz, sopa con carne de res, ensalada con verduras y hierbas, un vaso de leche.
  • Quinto día. Huevos duros, caldo de pescado, pimiento, calabacín, cebolla y tomate estofado, 1 naranja.
  • Sexto día. Requesón con bayas de temporada, sopa de verduras, gachas de trigo sarraceno con chuleta de pollo al vapor, ensalada de verduras frescas.
  • Séptimo día. Yogur bajo en grasa o kéfir con salvado, sopa con albóndigas de pollo, arroz con zanahorias y pimientos, ensalada con frijoles y remolacha.

Antes de perder 20 kg de peso para un hombre, debe sintonizar adecuadamente para cambiar su estilo de vida. Los psicólogos y nutricionistas recomiendan que primero haga una semana “introductoria”, excluyendo de la dieta todos los alimentos ricos en almidón, dulces, grasos, fritos y ahumados, y solo luego cambie a una dieta completa.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: