Cómo prolongar fácilmente la juventud para cualquier hombre?

“Me despierto a las 5 am, tomo café con una dona y leo el periódico. Si mi nombre no está en el obituario, voy a trabajar”, ​​compartió el secreto de su longevidad. Tony Pomero, fundador de una empresa inmobiliaria. Se las arregló para celebrar su cumpleaños número 100, y cada día de su vida está lleno de significado.

¿Qué secretos de longevidad practican quienes logran engañar al tiempo? MedAboutMe proporciona información auténtica para hombres.

Envejecimiento saludable: ¿qué es?

La edad exige que se la tome en serio. Y por lo general se sale con la suya. Es imposible descuidar la salud sin consecuencias, la fragilidad de la edad, el deterioro cognitivo y el aumento del riesgo de enfermedades nos recuerdan que ya no somos “los mismos”.

Las personas no están solas ante el triste final de sus vidas. Pero somos la única especie en el mundo que se da cuenta de que la vida es corta. En 2006, en el océano frente a la costa de Islandia, los científicos descubrieron un molusco que tenía líneas de crecimiento en su caparazón, lo que indica que había existido desde 1499. Este es tiempo suficiente para que 185055 generaciones de efímeras (que viven solo un día) vayan y vengan. Pero la almeja nunca pensó en estas “matemáticas”.

Una persona, sabiendo que la vida no es eterna, puede hacer un pequeño esfuerzo y extender el camino de su vida. Los científicos consideran que los buenos genes son el principal secreto de la longevidad. Pero el estilo de vida también importa. ¿Qué ayuda a prolongar la vida?

1. Un poco de vino para la calma y la relajación

1. Un poco de vino para la calma y la relajación

Sorprendente pero cierto: ¡no necesitas llevar una existencia ascética para prolongar tu vida! Doctor en Ciencias Médicas, Profesor de Geriatría en Escuela de Medicina Mount Sinai en Nueva York Roberto mayordomo Dice que hay estudios que prueban que el alcohol con moderación puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

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Según un estudio holandés, se prefiere el vino a otras bebidas. La esperanza de vida de los hombres que bebían vino tinto era dos años mayor que la de los que bebían otras bebidas.

No hay motivo para empezar a beber alcohol si no lo ha hecho antes. Otros estudios no muestran los beneficios de beber alcohol en comparación con un estilo de vida sobrio.

2. Mantén un peso corporal saludable

Casi todos los hombres centenarios conocidos por la ciencia tienen un físico delgado. Pero esto no significa que deba luchar por la delgadez de todas las formas posibles.

En un estudio de 2016 (aunque con la participación del sexo justo), resultó que si una mujer mayor de 50 años tenía un peso corporal saludable, pero practicaba dietas para bajar de peso y tenía fluctuaciones de peso al menos 3 veces, por lo tanto aumentaba su riesgo de enfermedades del corazón enfermedades vasculares por 3,5 veces!

Dado este hecho, los científicos recomiendan que tanto las mujeres como los hombres se mantengan dentro de un rango de peso saludable. Porque el deseo de un tamaño más pequeño no necesariamente da longevidad.

3. Predominio de alimentos saludables en el menú

Pedro Martín, profesor de longevidad Universidad del Estado de Iowa, señala que los centenarios siguen diferentes sistemas alimentarios, pero lo que tienen en común es el predominio de alimentos saludables en el menú, un sentido de moderación en la comida y el desayuno todos los días.

Longevidad de Okinawa luis charpentier dice: “No como mucho. Pero siempre como frutas y verduras, un poco de carne. Una o dos veces por semana definitivamente como sardinas o salmón”.

En un estudio de 70 adventistas del séptimo día que son reconocidos como centenarios, se encontró que aquellos que se adhieren a una dieta vegetariana tienen un riesgo 12% menor de muerte prematura por cualquier causa. Estos datos han sido publicados en JAMA Internal Medicine.

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4. Dejar de fumar a cualquier edad

Los largos años de fumar son raros entre los centenarios, a pesar de que muchos de ellos vivieron en una época en la que se sabía poco sobre los peligros de los cigarrillos.

Longevidad desde Florida Nicolás Pierrot, que cruzó el hito de los 100 años, dice que fumó mucho tiempo y mucho hasta los 60 años, y luego sintió dolores en el pecho. Una vez que dejó de fumar, el dolor desapareció.

5. Al menos un mínimo de actividad física

5. Al menos un mínimo de actividad física

Seguro que has escuchado más de una vez que debes practicar deporte al menos 3 veces por semana durante una hora. ¡Resulta que esto no es necesario en absoluto!

Un estudio de 2016 encontró que las personas mayores que hacían ejercicio solo 15 minutos al día a un ritmo acelerado tenían un 22 % menos de riesgo de muerte prematura.

Un estudio de expertos Universidad McMaster ¡Información aún más fantástica fue publicada en Canadá! Resulta que solo se necesitan 60 segundos de “sudoración” al día (en términos de entrenamiento intenso) para obtener pequeños beneficios para la salud.

Según los científicos que estudian las “zonas azules”, es decir, los lugares del planeta donde las personas viven más tiempo, todas tienen una cosa en común: las personas allí se mueven mucho de forma natural. No hacen ejercicio en gimnasios, pero caminan mucho, nadan, caminan y trabajan en el suelo.

6. Participación en la vida pública

MARYLAND Lawrence Green Blatt dice que el potencial de longevidad de un hombre está estrechamente relacionado con su cerebro. “Los hombres que permanecen intelectualmente activos, leen, siguen las noticias, participan en una variedad de clubes, tienden a prosperar. Entre los centenarios veo muchos hombres que han hecho carrera.

“Trabajo con mis acciones casi todos los días”, dice el hígado largo. Pablo enganche de Savannah, Georgia, EE. UU. En marzo, celebró su cumpleaños número 100 y todavía vive y disfruta de la vida.

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7. Ausencia de préstamos y deudas

Longevidad desde Florida Nicolás Pierrot, que mencionamos anteriormente, considera uno de los secretos de su envejecimiento exitoso – permanecer libre de deudas durante la mayor parte de su vida. “Tenía una hipoteca de menos de 7 años. Cuando pagué todo, finalmente comencé a vivir.

Un hombre puede prolongar la vida de su mujer si. tiene un hijo con ella a una edad más avanzada. Datos interesantes fueron presentados por un estudio publicado en la revista Menopausia Resulta que si una mujer da a luz a un niño mayor de 35 años, aumentan sus posibilidades de vivir una vida larga.

8. La tradición de beber té

Estudios recientes han demostrado que el café puede ser tanto amigo como enemigo de los humanos. Especialmente cuando se trata de hombres mayores de 55 años. No pueden consumir más de 28 tazas de café por semana, y si el índice de masa corporal de un hombre es igual o superior a 25, ¡aún menos!

Por lo tanto, es útil que el sexo más fuerte adopte la tradición de los centenarios de Japón: beber té matcha. Las hojas de té de esta planta tienen una alta concentración de antioxidantes (varias veces más que en cualquier otra variedad de té), que fortalecen el sistema inmunológico, mantienen la energía y regulan la presión arterial alta.

9. Yoga y meditación

9. Yoga y meditación

No es ningún secreto que el yoga y la meditación son prácticas saludables. Pero un estudio de 2017 publicado en Medicina Oxidativa y Longevidad Celular, proporcionó datos verdaderamente únicos. ¡Resulta que la práctica de yoga y meditación puede revertir el envejecimiento celular del cuerpo!

Los investigadores siguieron la salud y el bienestar de 12 encuestados aparentemente sanos durante 96 semanas. Algunos biomarcadores encontrados como resultado del examen al final del experimento llevaron a la conclusión de que la práctica alivia el estrés y ayuda al cuerpo a combatir la inflamación, un provocador de muchas enfermedades relacionadas con la edad y el envejecimiento prematuro.

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La esperanza de vida promedio de una persona en el mundo es de 71,4 años, y solo unos pocos afortunados logran ver 100 velas en el pastel.

Hasta donde la ciencia sabe, nunca una vida humana ha excedido la marca de 122 años y 164 días. Exactamente tanto se “midió” a la francesa Juana Kalman. Pero quién sabe, ¡tal vez superes su récord!

¿Decidió convertirse en un hígado largo? ¡Siga los consejos de personas que han vivido durante más de 100 años! Secretos de su éxito – en un material ​en MedAboutMe.

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