Cuál es el Valor Diario Real de Zinc para Hombres?

Los trastornos del sueño, el deterioro de la piel, el cabello y las uñas, la disminución del apetito y el estado de ánimo, la caída del cabello pueden indicar una deficiencia de zinc. Cómo tomar zinc correctamente y a qué debe prestar atención para no acumular un exceso de este elemento en el cuerpo, lo descubrimos junto con un experto.

Cómo tomar zinc

El zinc es uno de los oligoelementos más importantes en el cuerpo humano, está presente en todos los órganos, tejidos, medios líquidos y secreciones del cuerpo.

El zinc es esencial para el crecimiento y la reproducción, por lo que es importante evitar su deficiencia durante el embarazo. La deficiencia materna de zinc puede representar una amenaza para el desarrollo del niño y tener consecuencias negativas en el parto 1 .

que es zinc

El zinc es un oligoelemento que desempeña una de las funciones más importantes en el cuerpo humano. Está ampliamente representado en casi todos los tejidos del cuerpo humano, mientras que entre los oligoelementos, el zinc ocupa el segundo lugar después del hierro en términos de su fracción de masa. El cuerpo humano contiene de 1,5 a 2,5 gramos de zinc 2 .

El zinc está involucrado en la biosíntesis de ácidos nucleicos, aminoácidos, proteínas, hormonas específicas, así como en la formación de una respuesta inmune completa y adecuada. El oligoelemento asegura el funcionamiento normal del cerebro, el crecimiento y el desarrollo, mejora la memoria, el rendimiento mental, previene el daño oxidativo de las células y también participa en el metabolismo de los ácidos grasos, la vitamina A, en el mantenimiento de la salud de los huesos, la piel, cabello, uñas 3 .

Una dieta equilibrada, por regla general, proporciona una ingesta suficiente de zinc en el cuerpo: la ingesta diaria recomendada de este oligoelemento para un adulto es de 10 a 15 miligramos. Las proteínas animales son ricas en zinc, especialmente la carne de res, el hígado y los mariscos.

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Información útil sobre el zinc

cuanto hay en el cuerpo humano de 1,5 a 2,5
Ingesta Diaria Recomendada 10-15 mg
¿Qué papel juega en el cuerpo humano? • funcionamiento normal del cerebro;
• Crecimiento y desarrollo;
• mejora de las capacidades mentales;
• metabolismo de los ácidos grasos, vitamina A;
• apoyo para la salud de los huesos, la piel, el cabello y las uñas
¿Con qué vitaminas se pueden combinar? vitaminas A, B2, B3, B6
Alimentos ricos en zinc carne de res, hígado, mariscos, sésamo y semillas de calabaza, huevos de gallina, frijoles y garbanzos
Síntomas de deficiencia de zinc disminución de la visión, deterioro de la salud de la piel, uñas, cabello, cicatrización lenta de heridas, pérdida de apetito

Instrucciones paso a paso para tomar zinc.

La ingesta de zinc debe abordarse cuidadosamente y tener en cuenta varios matices, desde la forma y la dosis hasta la compatibilidad con otras vitaminas y minerales.

¡Importante! Consulte a su médico antes de usar suplementos de zinc

1. Elija una forma conveniente de zinc

Las preparaciones de zinc están disponibles en forma de cápsulas, tabletas, grageas, pastillas masticables, y este microelemento también puede formar parte de aerosoles y ungüentos.

2. Elija la dosis

La ingesta diaria de zinc en el cuerpo depende del sexo y la edad de la persona; la dosis recomendada es de 10 a 15 miligramos. Se requiere más zinc durante una vida sexual activa, durante el embarazo y durante la lactancia.

En dosis ultra altas (a partir de 27 gramos por día), el zinc puede ser tóxico. Sin embargo, una sobredosis es extremadamente rara, ya que el zinc ya provoca vómitos a una dosis de 225-400 miligramos 4 .

3. Sigue las reglas de admisión

Las formas queladas de zinc se pueden tomar con las comidas, el resto, una hora antes o una hora después de una comida. Para una mejor absorción, el oligoelemento se consume mejor por la mañana.

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4. Combine correctamente el zinc con otras vitaminas

Para una mejor absorción del zinc por parte del cuerpo, se necesitan las vitaminas A, C, B2, B3 y B6. La absorción de zinc puede verse afectada negativamente por el calcio, el fosfato, el hierro y el magnesio 4 .

5. Calcular el curso de admisión

El curso de tomar zinc dura, en promedio, 20-40 días. Los expertos aconsejan repetir el curso dos veces al año, preferiblemente fuera de temporada.

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