Cuáles son las consecuencias de comer proteínas?

La proteína es la más mencionada en las paredes de los gimnasios, ya que ayuda a desarrollar músculo. Pero este suplemento se usa no solo para construir un cuerpo atlético. ¿Cómo funciona la proteína y para qué sirve?

¿Qué es la proteína?

Casi no hay personas que aún confundan proteínas con esteroides anabólicos. Pero es importante designar una vez más qué es qué. Proteína Es proteína, el principal material de construcción del cuerpo. Es responsable del crecimiento, reparación y reemplazo de los tejidos. La mayoría de las proteínas en alimentos como:

  • huevos;
  • carne;
  • pescados y mariscos;

lácteos: requesón, queso, yogur;

  • frijoles;
  • cereales;
  • productos de soya.

Es decir, obtenemos proteínas de los alimentos. Y por lo general esta cantidad es suficiente para el cuerpo. Pero en algunos casos, se necesita más proteína. El más común de ellos:

  • una enfermedad
  • actividades deportivas intensas;
  • embarazo, lactancia.

En estos casos, a menudo se toma proteína en polvo.

Proteína en polvo es un suplemento dietético que consiste en proteínas separadas de otros componentes. Se obtiene de la leche, huevos, soja, guisantes y otros alimentos ricos en proteínas.

Una vez en el cuerpo, la proteína en polvo se comporta exactamente de la misma manera que la proteína en los alimentos: se descompone en aminoácidos y se usa para producir energía, crear enzimas y construir nuevos tejidos.

La proteína no tiene nada que ver con drogas tan peligrosas como los esteroides anabólicos, aunque estos últimos también se usan para fortalecer el cuerpo y aumentar la resistencia.

¿Para qué se usa la proteína?

La mayoría de las veces se lleva a construir masa muscular. El uso de este complemento debe combinarse con la práctica deportiva. Los músculos se rompen bajo estrés. El crecimiento ocurre durante el período de recuperación. Y aquí la proteína viene al rescate: repone las pérdidas y fortalece los lugares que sobrevivieron al microtrauma.

La proteína también ayuda. perder pesoporque:

  • reduce la sensación de hambre;
  • aumenta la cantidad de hormonas de las que depende la sensación de saciedad;
  • aumenta la síntesis de enzimas que desencadenan la producción de glucosa en el hígado y su posterior conversión en glucógeno;
  • aumenta el gasto energético en reposo: para procesar las proteínas, el organismo tiene que gastar un 20-30% de la energía que recibe de los alimentos.
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para mantenimiento muscular, especialmente durante una dieta, también necesita una gran cantidad de proteínas. En el proceso de perder peso, perdemos no solo grasa, sino también un cierto porcentaje de masa muscular. Y cuanto más estricta sea la dieta, más. La proteína ayuda a mantener los músculos y una tasa metabólica alta incluso sin entrenamiento de fuerza.

para reposición de la deficiencia de proteínas debido a su falta en la dieta. Puede encontrar este problema cuando:

  • comidas irregulares o pequeñas: beber un batido de proteínas es mucho más fácil y rápido que comer 200 g de pechuga de pollo o un paquete de requesón;
  • vegetarianismo: la proteína de los alimentos vegetales es menos digerible que la proteína animal, por lo que sin carne, productos lácteos y huevos, puede ser problemático obtener su cantidad diaria recomendada.

¿Quién no debe beber proteínas?

Las personas con problemas renales no deben consumir grandes cantidades de proteína. La oxidación de aminoácidos aumenta la carga de trabajo de los riñones y, por lo tanto, aumenta el riesgo de formación de cálculos. Si bebes suficiente agua, puedes reducir este efecto negativo. Sin embargo, es mejor consultar a su médico antes de tomar un suplemento dietético.

¿Qué proteína elegir?

Primero debe decidir por qué lo incluye en su dieta.

La proteína se divide en tipos dependiendo de su origen:

  1. caseína es una proteína que se obtiene de la leche. Contiene mucho calcio y fósforo. Esta especie es bien absorbida por el cuerpo y ralentiza el vaciado del estómago.
  2. Suero de leche La proteína también está hecha de leche de vaca. Es eficaz para perder peso y mantener la masa muscular, a la vez que es económico.
  3. Incluso mejor que la proteína de suero para bajar de peso carne de res.
  4. huevo proteína. La clara de huevo es absorbida casi por completo por el cuerpo y suprime el hambre durante mucho tiempo. Sin embargo, es uno de los más caros.
  5. Guisante Una buena opción para vegetarianos y veganos. Proporciona la misma sensación de saciedad que la proteína de suero y la caseína.
  6. Soja и arroz Las especies también son aptas para veganos. No son tan efectivos para perder peso y reducir el hambre como la proteína de suero, pero aun así obtienen resultados.
  7. Colágeno La proteína tiene la cantidad óptima de aminoácidos para reparar y construir fibras musculares, tendones, piel y articulaciones. La mayoría de las veces se usa como un aditivo para la mayor parte de la mezcla de proteínas.
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Por separado, notamos que las proteínas no difieren según el género. Y para hombresY para mujeres los mejores son el suero, la leche, es decir, la caseína y el huevo. Estos tipos de proteínas son más equilibrados en términos de perfil de aminoácidos, digestibilidad y valor biológico.

¿Cómo tomar proteína?

En primer lugar, debe calcular la cantidad de proteína que consume con los alimentos. Para 1 kilogramo de peso corporal debe ser de 1 a 1,6 g por día. Ingesta media de proteínas en la dieta:

  • para mujeres – 60-90 g;
  • para hombres – 80-150 g.

La falta de proteína se compensa con proteína en polvo. Se pueden tomar hasta 3 porciones por día. El resto es deseable obtenerlo de productos convencionales.

para aumento de peso La mejor proteína para beber.

  1. una hora antes del entrenamiento;
  2. dentro de una hora después del entrenamiento;
  3. como tentempié entre comidas principales.

para adelgazar beber proteína:

  1. 1 hora antes de acostarse;
  2. dentro de una hora después del entrenamiento y una hora antes;
  3. en lugar de una de las comidas;
  4. como tentempié si tienes hambre.

Para preparar un batido de proteínas, puedes tomar agua, jugos, leche a temperatura ambiente. No puede usar agua hirviendo, comienza el proceso de desnaturalización, la destrucción de las propiedades naturales.

Se cree que las dietas ricas en proteínas que duran de 6 a 12 meses no son dañinas para la salud, pero aún no se sabe exactamente si es seguro comer de esta manera por más tiempo. Por ello, es mejor coordinar previamente la ingesta de suplementos nutricionales con un dietista o terapeuta.

ME “4th City Polyclinic” Valeóloga Natalia Dudarchik

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Por lo tanto, la ingesta de proteínas será efectiva y útil Proteínas Como señala el cardiólogo Sarboz Sechoiev, las proteínas son un producto natural elaborado a base de proteínas purificadas. Una vez en el cuerpo, se descompone en aminoácidos y se absorbe. En total, hay 21 tipos de aminoácidos, cada uno de los cuales cumple su función. Ocho de ellos son insustituibles: se encuentran solo en suplementos dietéticos o alimentos de cierto tipo. El cuerpo es incapaz de sintetizarlos por sí mismo. Las proteínas reponen los oligoelementos que faltan en el cuerpo, afectando favorablemente el funcionamiento de los sistemas inmunológico y enzimático.Especies Los tipos de proteínas se dividen según la clasificación principal de proteínas en animales y vegetales. El maestro entrenador Sergey Blucher señaló los siguientes tipos de proteínas que se encuentran en el surtido actual: La principal ventaja es que incluso los partidarios del veganismo y el vegetarianismo pueden encontrar su mezcla. Para ganar masa muscular, es común consumir proteína de suero. Según Blucher, es ideal para ganar masa muscular. Dado que este tipo de proteína entra rápidamente en el torrente sanguíneo, es mejor tomarla por la mañana e inmediatamente después de hacer ejercicio.Qué alimentos contienenLos alimentos que contienen una gran cantidad de proteína animal incluyen el caviar rojo y el pescado rojo, el queso parmesano, la pechuga de pollo, el atún. , carne de res, mariscos, yogur griego, requesón. La mayor parte de la proteína vegetal se encuentra en la soja, las semillas de calabaza, las lentejas, los frijoles rojos y la avena. Tenga en cuenta que muchos alimentos ricos en proteínas también contienen carbohidratos y grasas. Por ejemplo, los frijoles contienen menos proteínas que los carbohidratos, mientras que las nueces contienen más grasas. Recuerde, las proteínas y los carbohidratos se digieren con la ayuda de diferentes enzimas, por lo que debe seguir una dieta separada. Una comida debe estar hecha de proteínas y la otra de carbohidratos.Cómo tomar proteínasAntes de comenzar a tomar proteínas, debe calcular la dosis correcta, teniendo en cuenta el propósito de la ingesta, los parámetros corporales, el tipo de suplemento, etc. También es importante recordar que una persona recibe cierta dosis de proteína de los alimentos que come. Para cada objetivo, hay una dieta y una porción de proteína. Después de haber calculado su tasa, debe atenerse a ella. Según Sergey Blucher, la proteína debe tomarse todos los días, y no solo el día del entrenamiento. Cálculo de la dosis Dosis diaria promedio recomendada de proteína: Cuándo tomar proteína No hay recomendaciones especiales en cuanto al momento de la ingesta de proteínas. Los batidos de proteínas se pueden consumir en cualquier momento del día, después de probar las posibles opciones en uno mismo. Debe escuchar sus sentimientos y no olvidar que mucho depende de la dieta y las características del cuerpo.Esquema de ingesta de proteínasEl régimen de ingesta de proteínas depende completamente del objetivo de aumentar la cantidad de proteínas en la dieta.Para bajar de peso Como recomienda Blucher, lo ideal para adelgazar es utilizar dos tipos de proteína: (suero) o compleja (suero y huevo), lenta (caseína). Debe beber cócteles de acuerdo con el esquema, en cuanto a ganar masa muscular, solo con el reemplazo de dos comidas con proteína lenta (caseína). Asegúrese de incluir ejercicio regular para obtener la forma perfecta. También está permitido el uso de varios quemagrasas, por ejemplo, L-carnitina Para ganar masa muscular, Sergey Blucher sugiere el siguiente esquema de consumo de proteínas para quienes buscan construir y fortalecer la masa muscular: Batidos de proteínas Para preparar cócteles, necesitarás una coctelera, líquido (agua, zumo de frutas o leche) y unas cucharadas de proteína en polvo. Agregue 150-200 ml de líquido a una coctelera, mezcle en seco y agite bien para que el cóctel sea homogéneo. Posibles daños y contraindicaciones para la ingesta de proteínas. La proteína se hace con la adición de sabores naturales y varios aditivos, para que los atletas puedan reemplazar un alto contenido calórico. postre con un batido de proteínas. Pero hay que tener cuidado con la combinación de sabores, ya que algunos aditivos pueden provocar una reacción alérgica. También es posible la intolerancia individual a algunos componentes. Al elegir la proteína adecuada, debe consultar con un especialista o elegir mezclas sin aditivos si su cuerpo es propenso a las alergias.Recomendaciones de expertos Puede prescindir de la ingesta adicional de proteínas si obtiene todas las proteínas de los alimentos regulares.

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