Cuáles son los beneficios de correr para los hombres?

¿Cuáles son los beneficios de correr para los hombres?

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Sobre los beneficios de correr

Correr es una de las actividades más naturales para una persona, tanto en toda la historia como para cada persona. Es único en su biomecánica, ya que en el trabajo se incluyen una gran cantidad de músculos, ligamentos y articulaciones. Los beneficios de correr son::

  • Mejorando trabajo pulmonar, aumenta la eficiencia del intercambio de gases, fortalece el sistema cardiovascular. El oxígeno ingresa a los tejidos del cuerpo de manera más eficiente, el cuerpo se limpia de toxinas.
  • Sistema inmune el cuerpo se vuelve más resistente a virus y bacterias. En caso de aparición de células malignas, el organismo participa más activamente en la lucha contra ellas.
  • sistema nervioso trabaja más activamente. La actividad del cerebro aumenta. Correr ayuda a controlar y prevenir la depresión. Para normalizar el sueño, correr equilibra los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. El efecto beneficioso se logra si corre a más tardar dos horas antes de acostarse.
  • Está aumentando capacidad de trabajo después del entrenamiento, el cerebro trabaja más rápido que aquellos que no corren. El cuerpo después de correr produce más hormonas como endorfinas, serotonina y dopamina, que, de hecho, afectan el estado de ánimo.
  • La cantidad de grasa en el cuerpo disminuye índice de masa corporal vuelve a la normalidad. Esto, a su vez, crea una forma más atractiva: un procedimiento cosmético asequible, ya que afecta las nalgas, los muslos, el torso y la forma de la cara. Incluso un trote ligero puede ayudar a quemar cientos de calorías, pero correr no es una panacea en la lucha contra el exceso de peso. Disciplina en la dieta y actividad física regular, mientras que una persona con sobrepeso no debe comenzar de inmediato con un entrenamiento intenso. Las cargas deben aumentarse gradualmente. Y para combatir el exceso de peso y mejorar el funcionamiento de todo el organismo en su conjunto, debes seguir algunas reglas de entrenamiento de carrera:
  • Aumente el nivel de cargas de forma gradual y regular. El cuerpo necesita adaptarse a las nuevas condiciones. Lo ideal es que el proceso lo controle un entrenador que te informe tanto de las cargas como de la técnica. Pero escuchar las sensaciones mientras corres, cómo reacciona el cuerpo al entrenamiento es muy importante.
  • el ejercicio regular conducirá a los máximos beneficios, incluso dos veces por semana durante 30 minutos, pero regularmente traerá beneficios. Si le gusta el proceso, puede aumentar el número, la duración, conectar el entrenamiento de fuerza para los músculos, estirar los ligamentos y las articulaciones.
  • Puedes empezar con 15 minutos de carrera a un ritmo cómodo. Si es difícil, puede cambiar a caminar. No creas que no hace nada. Incluso 10 minutos regulares de entrenamiento tienen un efecto. La duración más efectiva se logra durante un entrenamiento de 30 a 40 minutos.
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Sin embargo, hay contraindicaciones para trotar: enfermedad cardíaca congénita, insuficiencia cardíaca, tromboflebitis de las piernas, una forma aguda de una enfermedad infecciosa, una lesión grave en el sistema musculoesquelético. Las cargas son útiles en baja y media intensidad. Porque durante los períodos de ejercicio excesivo, como durante un maratón o un entrenamiento a intervalos, el sistema inmunológico se debilita. El cuerpo puede tardar varias horas o incluso días en recuperarse.

Correr es una excelente manera de mantener una buena salud y hacer una inversión en su longevidad. Si sigue las recomendaciones y un enfoque disciplinado, puede obtener una serie de efectos positivos para el cuerpo, que están confirmados por investigaciones científicas y médicas.

Los beneficios de correr para los hombres

Beneficios de correr para los hombres

Correr es sin duda un deporte útil. Los movimientos simples involucran a todos los grupos musculares, aumentan el tono y contribuyen al desarrollo de la resistencia. Correr es una panacea contra las enfermedades vasculares. Este deporte ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Correr es útil para absolutamente todos, a cualquier edad y sin importar el género.

Un poco sobre la bioquímica de correr

Correr es una carga cardiovascular, durante la cual todos los sistemas internos funcionan en un modo especial.

El proceso de reacciones bioquímicas es desencadenado por los músculos que, pasados ​​unos minutos desde el inicio del entrenamiento, comienzan a experimentar un déficit de energía. El cuerpo hace todo lo posible para entregar combustible a los músculos, redistribuyendo el flujo de sangre, oxígeno, oligoelementos, sales, etc.

Hay varias fuentes de energía:

  • glucógeno;
  • reservas de grasa;
  • azúcar en la sangre.

El glucógeno se encuentra en el hígado y los músculos, sus reservas no son grandes y se consumen rápidamente. Después de solo 10 minutos, el cuerpo comienza a destilar energía de las reservas de grasa. Esto requiere una gran cantidad de oxígeno.

Con el inicio del entrenamiento se activa el sistema nervioso simpático, que a su vez desencadena el humoral. Es ella quien regula los “procesos líquidos” en el cuerpo (sudor, saliva, linfa, etc.) con la ayuda de hormonas.

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Las glándulas suprarrenales producen adrenalina. Su acción, junto con otros procesos, está dirigida a aliviar la carga y activar las funciones protectoras del cuerpo. La adrenalina comienza a producirse inmediatamente después del inicio de un entrenamiento. El atleta siente una oleada de fuerza en la etapa inicial, esto se debe a la acción de esta hormona. Acelera todos los procesos metabólicos, lo que obliga al hígado a acumular intensamente glucógeno, del cual es más fácil “obtener” energía para los músculos.

Mientras corre, hay un entrenamiento real para los barcos. La necesidad de oxígeno hace que el deportista respire con más frecuencia, la sangre se satura de moléculas de O 2 y el ritmo cardíaco se acelera. Los vasos del círculo exterior de circulación sanguínea se expanden y el pequeño, por el contrario, se estrecha. Todas las fuerzas del cuerpo están dirigidas a nutrir los tejidos musculares con oxígeno y microelementos.

Beneficios de correr para los hombres

Reservas de grasa reducidas

A menudo, los hombres prefieren el entrenamiento de fuerza, dejando de lado el cardio. Correr ayudará a quemar, o como dicen los culturistas, “secar” el cuerpo y exponer el alivio perfecto, o deshacerse de los kilos de más. Cardio es una carga necesaria para el crecimiento del tejido muscular.

Se fortalecen las articulaciones

Como sabes, el cartílago y el corsé muscular son los responsables de la seguridad de las articulaciones. Correr ayuda a aumentar el suministro activo de oligoelementos a los tejidos conectivos, así como a fortalecer los músculos.

Disminuye el azúcar en la sangre

Durante el entrenamiento, el cuerpo utiliza cualquier fuente de glucosa para reponer las reservas de energía, incl. y azúcar en la sangre.

Disminuye el colesterol en la sangre

El colesterol es un tipo de carbohidrato. Es necesario para la producción de hormonas, incl. testosterona – la principal hormona masculina. Sin embargo, el exceso de colesterol es peligroso para la salud. Durante la carrera, todas las grasas en exceso se oxidan, incl. exceso de colesterol.

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Fortalece los músculos del diafragma.

Los movimientos intensivos del diafragma durante la respiración mejoran su tono. Respirar profundamente se convierte en un hábito, incluso si el cuerpo no está realizando un trabajo activo.

Fortalece el sistema respiratorio

Las cargas de funcionamiento ligeras contribuyen a la expansión de los bronquios debido al suministro intensivo de oxígeno.

Normaliza la presión arterial

Cuanto mayor es la masa de una persona, más líquido hay en sus vasos, mayor es la presión arterial. Durante las cargas cardiovasculares, el peso corporal disminuye, la tasa de procesos metabólicos aumenta, lo que ayuda a reducir la presión sistólica y diastólica.

Refuerza la inmunidad

Debido al alto contenido de oxígeno en la sangre durante una carrera, aumenta la cantidad de inmunoglobulinas y esto aumenta la resistencia del cuerpo al SARS.

Mejora la calidad de la potencia.

Un estilo de vida sedentario no puede pasar desapercibido para los hombres. Correr mejora el flujo sanguíneo, incluso en el “músculo del amor”, y también contribuye a la producción de testosterona.

Aumenta las posibilidades de éxito en cualquier negocio

Correr es un buen entrenamiento de resistencia y carácter.

¿Todavía te preguntas si deberías empezar a correr? Entonces este breve video debería convencerte.

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