Daños en bicicleta para hombres: causas de impotencia y medidas de seguridad.

Daños en bicicleta para hombres: causas de impotencia y medidas de seguridad.

El ciclismo es bueno para la salud. Durante el ciclismo, mejora el trabajo del corazón y las vías respiratorias, se entrenan los músculos de las piernas, se desarrolla la coordinación de movimientos y aumenta la resistencia. Pero una bicicleta también puede ser dañina para la salud, y los representantes de la mitad masculina de la humanidad son más susceptibles a este peligro.

Ciclismo

¿Cuál es el peligro del ciclismo para los hombres?

El daño de una bicicleta para los hombres radica en el hecho de que, mientras se conduce, el cuerpo con toda su masa presiona el área de la ingle, los vasos sanguíneos y las fibras nerviosas que pasan a través de la pelvis y las fibras nerviosas que van desde la base de la columna hasta los genitales. están pellizcados. El entumecimiento familiar para todos los ciclistas puede servir como un síntoma de compresión de los vasos sanguíneos. Suele atribuirse a zapatos incómodos, pero esto no es así: el entumecimiento provoca la compresión de los vasos en el perineo. El deterioro del flujo sanguíneo puede provocar ciertos problemas con la erección masculina. Por supuesto, los que usan la bicicleta de vez en cuando no tienen nada que temer. Pero los amantes de pedalear durante varias horas al día corren riesgo.

La primera pregunta sobre la disfunción sexual en ciclistas fue planteada en 1997 por el urólogo de Boston Irwin Goldstein. Habló con bastante dureza, diciendo que todos los ciclistas se dividen en impotentes y los que tendrán que hacerlo. Esta declaración fue recibida con hostilidad por los ciclistas, pero los estudios realizados en las décadas siguientes fueron decepcionantes. Los expertos han confirmado que existe un vínculo entre el ciclismo y la impotencia.

Resultados de la investigación

asiento de bicicleta

Desde el año 2000 se han realizado una serie de estudios en varios países sobre el problema de la impotencia en ciclistas. En su curso se utilizaron diversas tecnologías. Según uno de ellos, se instalaron sensores en el pene, fijando el flujo de oxígeno a través de los vasos sanguíneos. Se ha encontrado que dentro de los tres minutos de ciclismo, el suministro de oxígeno al pene masculino cae al 70-80%. Después de media hora, aparece el entumecimiento, lo que indica un nivel insuficiente de oxígeno.

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En general, existe una relación directa entre la duración del viaje y el riesgo de impotencia. Los médicos australianos también notaron que los ciclistas de montaña tienen raspaduras cargadas de endurecimiento dentro del escroto.

Al mismo tiempo, los estudios han establecido que no todas las sillas de montar son igualmente insalubres. La más peligrosa fue la versión clásica con una nariz afilada y una espalda ancha.

Se ha establecido que cuando se usa un asiento con forma de gota de este tipo, una carga igual al 25% del peso corporal del ciclista cae sobre la entrepierna. Esta cifra es 7 veces superior a la carga habitual.

Ciclistas

Debemos rendir homenaje a los fabricantes de bicicletas: respondieron rápidamente a la señal de los médicos e introdujeron nuevos modelos de asientos. Pero no se encontró que todas las sillas de montar fueran seguras. Los sillines ergonómicos modernos con una muesca en el centro y cortes en la parte posterior pueden, en algunos casos, ser incluso más dañinos para la salud que los diseños tradicionales. Su superficie es menor y la presión que ejerce el peso del ciclista sobre el perineo es mayor. Dependiendo de la elección del sillín, el riesgo de desarrollar impotencia en los ciclistas se estima entre un 40 y un 65 %.

Una de las últimas novedades de los fabricantes son los sillines sin caños. Dichos asientos se ofrecieron como un experimento a los oficiales de policía examinados que patrullaban en bicicleta, después de que se descubrió que tenían una disminución en la potencia después de usar sillas de montar tradicionales.

Según los resultados de los estudios, la aparición de disfunción eréctil en un grado u otro se encontró en el 5% de los ciclistas. Pero los expertos creen que la cifra real podría ser mucho mayor. Es solo que a muchos hombres les da vergüenza hablar de sus problemas o asociarlos con otros factores.

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Aunque los riesgos son evidentes, no merece la pena renunciar por completo a la bicicleta. En primer lugar, la mayoría de la gente no lo usa en la medida en que pueda provocar disfunción sexual, y los viajes cortos son absolutamente seguros. En segundo lugar, debido a sus características fisiológicas, no todos los ciclistas son igualmente propensos a la impotencia. Tienes que cuidar tu seguridad.

¿Cómo elegir un sillín seguro?

Opción de asiento de bicicleta

Un sillín correctamente seleccionado e instalado reduce significativamente el riesgo de desarrollar disfunción eréctil. El propósito de crear asientos ergonómicos fue adaptarlos a las curvas anatómicas del cuerpo humano. El peso corporal se distribuye en los huesos isquiáticos. Pero debe tenerse en cuenta que el ancho de la pelvis no es el mismo para diferentes personas y, por lo tanto, el ancho del sillín debe seleccionarse individualmente. Un sillín demasiado ancho ejercerá presión sobre la parte interna de los muslos, y un sillín demasiado angosto hará que los isquiones cuelguen hacia los lados. En ambos casos, habrá una presión no deseada en el área de la ingle.

De los materiales, el más inseguro es el cuero sintético. Él no “respira”, y esto está plagado de sudoración de los genitales. Al elegir una silla de montar, no debe ahorrar en cuero genuino, porque la potencia masculina está en juego. Los asientos de plástico también han demostrado su eficacia, equipados con amortiguadores, inserciones de gel y otros elementos diseñados para reducir la carga en el perineo.

Igualmente importante es la colocación adecuada del sillín. El ajuste se realiza en altura, ángulo de inclinación, desplazamiento horizontal hacia adelante y hacia atrás.

Pantalones cortos especiales para ciclistas

Un sillín demasiado alto o demasiado bajo ejerce una presión adicional sobre el perineo. Se utilizan varias fórmulas para calcular la altura del sillín. Por ejemplo, con las piernas separadas 15 cm, se mide la distancia desde el suelo hasta los isquiones, que se multiplica por un factor de 0,833 (para bicicletas de carretera k = 1,09). El resultado obtenido es la altura recomendada del borde superior del asiento desde el eje del carro.

Según el ángulo de inclinación, el sillín se instala casi horizontalmente. Una nariz levantada ejercerá presión sobre la entrepierna, una más baja provocará un deslizamiento hacia adelante y esfuerzos adicionales para mantener el cuerpo en la silla de montar.

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Ajuste el sillín en un plano horizontal de tal manera que el ajuste del cuerpo sea vertical, sin una inclinación excesiva hacia adelante o hacia atrás.

El daño de una bicicleta también se puede reducir usando pantalones cortos especiales, que están equipados con un inserto especial en el área de la entrepierna que protege los genitales.

El principal signo de un ciclismo seguro es la ausencia de síntomas desagradables, el principal de los cuales es el entumecimiento.

Se recomienda usar una bicicleta por no más de media hora al día, y si la potencia se debilita, consulte inmediatamente a un médico.

Ciclismo y salud masculina: ¿cuál es el peligro y cómo evitarlo?

Cuando escuchamos sobre las causas de la infertilidad masculina, nos vienen a la mente los trastornos hormonales, las enfermedades de los órganos genitales y las infecciones de transmisión sexual. Mientras tanto, el ciclismo ordinario puede convertirse en un factor de riesgo.

Ciclismo y salud masculina: ¿cuál es el peligro y cómo evitarlo?

¿Es malo que los hombres anden en bicicleta? ¿Qué efecto tiene el ciclismo en la salud de los hombres?

¿Por qué una bicicleta es peligrosa para los hombres?

La pregunta de por qué andar en bicicleta es perjudicial para los hombres puede resultar confusa, pues este tipo de actividad física es considerada una de las más útiles y además placenteras. Sin embargo, andar en bicicleta tiene un inconveniente, y más de uno.

Al andar en bicicleta, la carga máxima recae en el área de la ingle. Si está acostumbrado a conducir durante mucho tiempo (varias horas o más), esto lleva a que las arterias y los nervios que van desde la columna hasta los genitales se pinzan. El resultado es una violación de la circulación sanguínea en la pelvis, estancamiento de la sangre.

Además, la sangre deja de fluir hacia los cuerpos cavernosos del pene y el nervio que va al pene pierde sensibilidad debido a la presión constante. Esto explica por qué el ciclismo tiene un efecto negativo sobre la potencia.

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Otra consecuencia es una violación de la circulación sanguínea en los testículos, lo que conduce a un deterioro de la calidad del esperma.

Es perjudicial para los hombres andar en bicicleta debido al alto riesgo de sobrecalentamiento del área de la ingle. Y esta situación es posible no solo en climas cálidos. Los movimientos intensos de las piernas combinados con la ropa seleccionada incorrectamente provocarán un sobrecalentamiento de la ingle y los testículos, independientemente de la temperatura exterior. El resultado del sobrecalentamiento es una violación de la espermatogénesis (el proceso de formación de espermatozoides). Bajo la influencia de altas temperaturas, los espermatozoides pueden incluso morir.

Andar en bicicleta en días ventosos también es peligroso. El hecho es que mientras anda en bicicleta una persona suda, lo que, junto con el viento y la elección incorrecta de la ropa, puede provocar hipotermia. Como resultado, puede “ganar” inflamación de la próstata, cistitis.

Tenga en cuenta que los procesos inflamatorios en los órganos de los sistemas reproductivo y urinario son una de las causas más comunes de infertilidad masculina.

Si un hombre practica ciclismo extremo, existe un alto riesgo de lesiones como resultado de un golpe con un sillín duro, un cuadro de bicicleta o una caída. Y las lesiones testiculares muy a menudo conducen a la infertilidad.

Otra pregunta importante: ¿es posible andar en bicicleta con ¿próstata? Al andar en bicicleta, la próstata se masajea ligeramente, lo que tiene un efecto positivo en su condición. Sin embargo, este tipo de actividad física no se recomienda para la prostatitis crónica congestiva. Esto se debe al hecho de que al conducir, los conductos de la próstata se comprimen, lo que conduce a un deterioro de la condición. Además, el ciclismo debe abandonarse durante una exacerbación de la enfermedad. Los hombres con inflamación de la glándula prostática deben dar preferencia a los paseos cortos en bicicleta para no provocar un aumento de la carga en la ingle.

¿Cómo minimizar los efectos nocivos del ciclismo en la salud de los hombres?

En riesgo están, en primer lugar, los hombres que se dedican profesionalmente al ciclismo: pasan hasta 12 horas al día “en la silla de montar”, viajan cientos de kilómetros. Si el viaje se limita a un viaje de 15 minutos al trabajo y de regreso, lo más probable es que no deba preocuparse. Al contrario, te beneficiarás mucho: fortalecerás los sistemas cardiovascular y respiratorio, tonificarás los músculos, reducirás los niveles de estrés.

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Sin embargo, tanto los profesionales como los aficionados deben seguir las recomendaciones que minimizan los daños:

  • Vístete para el clima. En verano, es mejor dar preferencia a los pantalones cortos especiales para ciclismo, y en primavera y otoño, pantalones cómodos y livianos que no obstaculicen el movimiento. Pero es mejor rechazar pantalones de chándal sintéticos o jeans ajustados.
  • Elige el sillín adecuado. Sentarse en él no debería causar molestias ni entumecimiento. Es mejor permanecer en una silla de montar dura y delgada. Pero incluso si tiene un sillín cómodo, se cansará durante un viaje largo. En este caso, es importante hacer paradas regulares, durante las cuales es recomendable caminar un poco, ponerse en cuclillas, agacharse un poco.
  • Ajuste la altura del asiento. Un asiento adecuado no solo evitará la acumulación de sangre en la pelvis, sino que también aliviará problemas como el dolor de espalda, brazos y piernas.
  • Evite la sobrecarga. Elige el ritmo y la duración del viaje que más te convenga.

Si un hombre está planeando un hijo, entonces, en preparación para la concepción, se debe abandonar el ciclismo intensivo durante al menos 3 meses. El hecho es que el ciclo completo de maduración de los espermatozoides es de aproximadamente 72-75 días. También durante este período, es recomendable que los ciclistas tomen medicamentos especializados que ayudarán a mejorar la calidad del esperma y aumentar la probabilidad de concepción. Dichos complejos deben contener L-carnitina, ácido fólico, zinc, selenio, vitamina E. Estos ingredientes activos son parte del complejo. Sperotón. Su efecto positivo sobre la calidad del esperma ha sido probado en numerosos estudios. Incluso si el ciclo constante ha afectado la fertilidad, un descanso de tres meses y tomar Speroton ayudarán a que el recuento de espermatozoides vuelva a la normalidad.

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