Deshacerse de la grasa de una manera rápida de la barriga de un hombre

10 formas respaldadas por la ciencia para perder grasa abdominal

¡No todas las grasas son iguales! Los que forman una “almohada blanda” alrededor de la cintura son peligrosos para la salud. Seguro que piensas que aparecen como consecuencia de comer en exceso y del sedentarismo. Por un lado, esto es cierto, pero hay al menos tres razones más para la deposición de grasa. Y hasta 10 formas saludables de deshacerse de él.

“¡Como queso en panecillos de mantequilla!” ¿Por qué engordas?

Cada uno de nosotros sabe que si come mucho y se mueve un poco, una cintura estrecha comenzará a expandirse rápidamente. Pero la evidencia científica reciente ha demostrado que hay más en la fórmula de pérdida de peso que solo la ingesta y el gasto de calorías.

Algunas de las cosas que pensamos que son normales, aceleran el proceso de deposición de grasa. Y si no se excluyen, deshacerse del exceso de peso se vuelve mucho más difícil. ¿Cuáles son las cosas?

  • Comes muchas grasas trans

Si los antioxidantes son los “mejores amigos” del cuerpo humano, las grasas trans son peligrosos “supervillanos”. Como lo demuestra un estudio de seis años realizado por expertos Wake Forest University, ¡una dieta con un 8 % de grasas trans aumenta la grasa abdominal en un 33 %, un récord!

  • Estar bajo estrés constante

Cuando el nivel de la hormona del estrés cortisol en el cuerpo se dispara, esto conduce a la liberación de insulina. Estos dos puntos llevan al hecho de que una persona comienza a comer en exceso, apoyándose en la comida chatarra.

Peor aún, la hormona cortisol promueve la liberación de miostatina, una proteína que inhibe el crecimiento muscular.

  • Tienes muchas bacterias intestinales “malas”

La mayoría de las bacterias que se encuentran en el intestino son beneficiosas. Están involucrados en la producción de hormonas, mantenimiento del sistema inmunológico, digestión de nutrientes.

Sorprendentemente, pero cierto: la microflora intestinal regula nuestro estado de ánimo e incluso controla nuestro apetito. Además, los científicos han llegado a la conclusión de que las personas obesas tienen una población de microflora beneficiosa en los intestinos menor que la de las personas delgadas.

Formas basadas en la ciencia para perder grasa abdominal

Formas basadas en la ciencia para perder grasa abdominal

Si está decidido a deshacerse del “lastre de grasa” en el área de la cintura, ¡siga las recomendaciones de MedAboutMe!

Con una fuerte disminución de peso, los intestinos, el hígado y otros órganos pueden experimentar un estrés adicional debido a la liberación de grasas en el torrente sanguíneo y por otras razones asociadas con la pérdida de peso. Por lo tanto, la debilidad, las náuseas, el dolor de cabeza, las heces alteradas, las erupciones cutáneas y otros síntomas negativos pueden convertirse en acompañantes de la pérdida de peso. Estos son signos de intoxicación. Por lo tanto, para mantener el cuerpo durante el período de eliminación de la grasa corporal, puede estar indicada la ingesta de enterosorbentes, agentes que se unen y eliminan compuestos y sustancias del tracto gastrointestinal (incluidas bacterias, virus, alérgenos) que causan intoxicación.

Enterosgel

Es importante elegir un enterosorbente con un alto índice de seguridad, hipoalergenicidad, ausencia de azúcar y sabores en la composición. Puede elegir el enterosgel ruso Enterosgel, que funciona solo en la luz del tracto gastrointestinal y no se absorbe en la sangre. La peculiaridad de este sorbente es su forma hidrofílica suave. La pasta de gel Enterosgel es suave con las membranas mucosas y permite que el agente no permanezca en las paredes intestinales. En contraste con la acción agresiva de las micropartículas de sorbentes en polvo que pueden obstruirse en los pliegues epiteliales del tracto gastrointestinal, el hidrogel suave minimiza el riesgo de microtraumatismos en las membranas mucosas. Enterosgel no interrumpe el peristaltismo y esto reduce la probabilidad de estreñimiento. Las características de Enterosgel le permiten usar el remedio en un curso para mantener el cuerpo en todas las etapas de la pérdida de peso.

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1. Aumenta tu metabolismo

Un metabolismo más rápido te ayuda a quemar grasa más rápido. La tasa metabólica depende de la nutrición, la cantidad de masa muscular, el sexo y la edad de la persona.

Pero la clave para un buen metabolismo es esforzarse por llevar un estilo de vida saludable y evitar largos periodos de ayuno.

2. Come más proteína en el desayuno

Científicos de Universidad de Missouri descubrió que las personas que eligen alimentos ricos en proteínas (al menos 35 gramos) para el desayuno reducen el hambre y reducen el riesgo de grasa abdominal. ¡Enriquece tu desayuno con proteínas!

¿Dónde conseguir proteínas saludables? Busque pistas en nuestros 15 alimentos que tienen más proteínas que un huevo.​

3. No te dejes llevar por una dieta variada

Aunque muchos expertos creen que es posible comer todos los alimentos, pero un poco, ¡un estudio de 2015 muestra que este no es el caso! Cuando los científicos estudiaron la dieta de 6814 personas, descubrieron que cuanto más variado era el menú, más probable era que una persona aumentara de peso.

Los participantes que tenían la dieta más variada tenían un 120 % más de circunferencia de cintura en comparación con los que tenían la menor variedad.

4. Agregue más fibra a su menú

4. Agregue más fibra a su menú

Aumentar la fibra en la dieta a 10 gramos por día por encima de la norma (la norma es de 20 a 25 g por día) se asocia con un menor riesgo de grasa visceral en el abdomen. Además, las personas que obtienen suficiente cantidad de esta sustancia rápidamente se deshacen de la grasa acumulada.

Tales conclusiones fueron presentadas por un estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Obesidad.

La mayoría de las personas consumen solo 15 gramos de fibra por día. ¡Enriquece tu dieta con una sustancia útil! 20 de las fuentes de fibra más deliciosas que dimos en este artículo.

5. Reduce el consumo de alcohol

El alcohol no solo es muy alto en calorías, sino también insidioso en el sentido de que hace que una persona pierda la vigilancia y coma en exceso.

En un estudio publicado en revista europea de nutrición, encontró que el consumo de alcohol está asociado con un mayor riesgo de obesidad abdominal entre los hombres.

6. No te saltes los ejercicios cardiovasculares

Hay muchas variedades de ejercicios cardiovasculares: caminar y trotar, aeróbicos, Pilates, saltar la cuerda, yoga dinámico, bailar y otras áreas. Para perder peso activamente, debe participar regularmente en al menos uno de ellos.

Especialistas de Universidad Duke encontró que el cardio es más efectivo para perder peso que el entrenamiento de fuerza. Al realizar un seguimiento del progreso de la pérdida de peso de las personas que hicieron ejercicio en cintas de correr y bicicletas estáticas durante ocho meses, los investigadores descubrieron que, en promedio, perdieron alrededor del 8% de la grasa visceral, mientras que los que practicaban solo ejercicios de fuerza no notaron ningún cambio.

Practicando cardio durante más de 20 minutos, comenzarás a quemar hasta 10 kcal por minuto, que es mucho.

7. Esfuérzate por tener más masa muscular

7. Esfuérzate por tener más masa muscular

Cuanto mayor es el volumen de los músculos, más calorías envía el cuerpo “al horno”.

Investigadores de Universidad de Harvard observó a más de 10500 20 hombres y descubrió que aquellos que agregaron XNUMX minutos de entrenamiento de fuerza a sus ejercicios cardiovasculares regulares ganaron menos grasa abdominal relacionada con la edad.

8. Prueba las cargas a intervalos

Para deshacerse de la grasa más rápido, los científicos aconsejan practicar un entrenamiento de intervalos rápidos y continuar viviendo su vida. Es decir, ¡bajar de peso sin pensar!

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Los estudios científicos han demostrado que los entrenamientos cortos y de alta intensidad son buenos para la salud y promueven una pérdida de grasa más rápida.

¿Cómo hacer un complejo para el entrenamiento a intervalos? En este material encontrará ejercicios básicos y recomendaciones de fitness.​

9. No hagas dieta todo el tiempo

Seguir una dieta toda la vida no es garantía de vientre plano, sino un riesgo para la salud. En un estudio realizado por expertos universidad de tasmania, Resultó que interrumpir la dieta cada dos semanas y seguir solo un menú moderado durante 14 días dio los mejores resultados en términos de pérdida de peso.

Después de tales tácticas, las personas ganaron menos kilos de más y al final de la dieta.

10. Acuéstate a tiempo

Numerosos estudios han demostrado una relación directa entre el sueño breve y el aumento de peso. Curiosamente, cuando hay falta de sueño, la actividad en el lóbulo frontal del cerebro (la parte responsable de tomar decisiones inteligentes) también se ve afectada.

También es importante que cuando el cuerpo se enfrenta a un descanso insuficiente, ahorre energía. Como resultado, ralentiza el metabolismo.

Investigación publicada en la revista Dormir, mostró que aquellos que dormían de 6 a 7 horas por noche tenían los niveles más bajos de grasa visceral. ¡Y aquellos que estuvieron en el “abrazo de Morfeo” por menos de 5 horas tuvieron el peor desempeño! Además, aumentaron de peso 5 veces más rápido que las personas que durmieron lo suficiente.

Cómo deshacerse de la grasa del vientre

Cómo deshacerse de la grasa del vientre

El estilo de vida saludable está ganando popularidad rápidamente, pero las desventajas tienden a ocurrir con la edad, por lo que nos preguntamos: ¿cómo eliminar la grasa del abdomen? De hecho, el estómago es una de las principales áreas problemáticas, independientemente del género. Muchos de nosotros empezamos a pensar seriamente en la salud y la apariencia estética demasiado tarde. Y a veces es muy difícil deshacerse de incluso un par de kilos de más. La publicidad intrusiva promete ayudar a eliminar la grasa del abdomen y los costados con la ayuda de varios cócteles y suplementos dietéticos. Pero lo más importante es no dañar tu salud, persiguiendo el objetivo de estar en buena forma física. Se puede recurrir al procedimiento de liposucción, que es el más eficaz y eficiente.

Cómo reducir la grasa visceral

A nadie le gusta ver los lados colgantes en el espejo, pero una barriga redondeada es más peligrosa para la salud. Su culpa es la grasa visceral, cuya cantidad debe ser capaz de determinar para poder solucionar el problema. Dado que la mayor parte de la grasa se encuentra debajo de la piel, se puede tocar o pellizcar libremente.

grasa visceral

La grasa visceral, por el contrario, se acumula en profundidad, entre los órganos de la cavidad abdominal. Una pequeña cantidad no será evidente desde el exterior. Sin embargo, es peligroso y puede provocar el desarrollo de enfermedades graves. Además, la grasa visceral produce toxinas que aumentan los niveles de azúcar en la sangre y destruyen los vasos sanguíneos.

Se acumula principalmente en las personas:

  • llevar un estilo de vida sedentario;
  • comer en exceso;
  • abusadores de alcohol

A pesar del peligro que entrega al cuerpo, los hombres de mediana edad y ancianos pueden sufrir por su exceso. Desde un punto de vista genético, cada persona está individualmente predispuesta a una mayor, o viceversa, menor proporción de grasa visceral.

“La norma de la grasa visceral”: tal cosa no existe, por lo tanto, cuanto menos, mejor. Pero al mismo tiempo, se excluye su ausencia total en el cuerpo humano. Se cree que representa el 10% de la grasa corporal total. No se puede medir de forma independiente, se realiza mediante TC o RM.

El depósito de grasa visceral ocurre casi de la misma manera que la grasa subcutánea. Por lo tanto, puede deshacerse de él utilizando métodos tradicionales.

  1. Revisa tu dieta.
  2. Di “Sí” y “No” a algunos productos.
  3. Recoger ejercicio.
  4. Y es deseable deshacerse de los malos hábitos.
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Menú diario

ración diaria

Tiene que estar bien compuesto. Es importante que el consumo de calorías supere su ingesta con los alimentos. En tal situación, el cuerpo no se saciará y se verá obligado a “comer” grasa visceral. La dieta debe incluir necesariamente proteínas, grasas, vitaminas y carbohidratos en cantidades suficientes.

En general, se deben seguir los siguientes puntos:

  • El valor energético de la dieta no debe exceder las 2000 kcal/día;
  • alimentación – equilibrada y variada;
  • comer 6 veces al día en pequeñas porciones;
  • rechazar la comida por la noche;
  • comer más alimentos con proteínas (pescado, huevos, carne de pollo, productos lácteos y lácteos);
  • beber al menos 2 litros de agua limpia a lo largo del día.

Comer alimentos saludables es solo la mitad del viaje. También necesitan poder cocinar correctamente. Si hablamos de verduras o frutas, se recomienda comerlas frescas. Ya que de esta manera retienen una gran cantidad de sustancias útiles para el cuerpo humano.

Es mejor cocinar los alimentos de las siguientes maneras:

  • Para una pareja;
  • cocinar
  • estofado
  • hornear.

Si es posible, es mejor negarse a comer platos fritos o a la parrilla. Si no quiere limitarse en este sentido, se recomienda freír los alimentos en aceite vegetal. Pero nuestro cuerpo absorbe mal los alimentos fritos, lo que solo provoca la acumulación de grasas viscerales.

carne y pescado

Al seguir una dieta, debe dar preferencia a los siguientes productos:

  1. Carne. Carne magra de res, pavo, pollo y conejo.
  2. Pez. Arenque, caballa, abadejo y bacalao.
  3. Lácteos. Kéfir, yogur, requesón bajo en calorías con crema agria.
  4. Huevos.
  5. Verduras. Repollo (en cualquier forma), pepinos, rábanos, tomates, berenjenas, legumbres.
  6. Fruta. Kiwi, cítricos, manzanas y peras.
  7. Bayas. Grosella, arándano, mora, frambuesa.
  8. Cereales. Alforfón, cebada, arroz integral, mijo, avena.
  9. Pan de molde. Centeno, salvado, grano entero.

Ejercicios

Mucha gente suele tratar de deshacerse de la grasa visceral y subcutánea a través del cardio. Pero hoy, los entrenadores ya no consideran efectivo este método. El resultado máximo de dicho entrenamiento es el estrés muscular.

entrenamiento

Altamente efectivo para quemar grasa visceral es el entrenamiento a intervalos. Con su ayuda, puede lograr un efecto de quema de grasa después de un entrenamiento de 4 horas. Dado que los músculos estabilizadores también se incluyen en el trabajo, el intercambio de energía en el cuerpo aumenta varias veces. Gracias a esto, la efectividad de los ejercicios se nota durante el entrenamiento.

La elección de los ejercicios es una decisión puramente individual. Pero los expertos recomiendan alternar el entrenamiento cardiovascular con intervalos, fuerza y ​​funcional. En este caso, el cuerpo estará algo confuso, lo que evitará que se adapte rápidamente a las cargas.

No existe una técnica específica para hacer los ejercicios correctamente. Solo vale la pena tener cuidado de no lesionarse debido a la realización incorrecta del ejercicio. Un conjunto de ejercicios bien elegido ayudará no solo a deshacerse del exceso de grasa, sino también a sentirse bien.

¿Cómo deshacerse de la grasa del vientre en las mujeres? Puedes hacer esto mientras haces fitness o Pilates. Estos dos tipos de deportes te ayudarán a aprender a respirar correctamente y a poner a punto tu sistema circulatorio. Los músculos profundos comenzarán a trabajar, el metabolismo se acelerará y la carga en las rodillas disminuirá.

Está muy desaconsejado eliminar la grasa del abdomen en casa corriendo y saltando. Esto se aplica solo a personas con obesidad abdominal y peso corporal superior a 80 kg. Dichos ejercicios a menudo conducen a un estrés innecesario en el corazón.

Durante el entrenamiento por intervalos, se recomienda controlar el pulso y no permitir que los valores superen el 82% del máximo. En la etapa inicial, se aconseja a los entrenadores que elijan un entrenamiento en intervalos de baja intensidad, que preparará el cuerpo para cargas posteriores.

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Cómo deshacerse de la grasa del vientre

visceral

Incluso las personas delgadas enfrentan un problema cuando los brazos y las piernas se mantienen en forma, pero el estómago “no desaparece”. Puede eliminar rápidamente la grasa del abdomen en casa sin ninguna dificultad. Lo principal es encontrar el enfoque correcto y cuidar su salud.

El peso se ve afectado simultáneamente por 3 factores:

  1. La cantidad de calorías que el cuerpo recibe por día.
  2. Calorías quemadas por día.
  3. Edad.

El cuerpo humano vive de acuerdo con las leyes de conservación de la energía. Por lo tanto, si ingresan más calorías al cuerpo de las que se queman, se acumularán grasas en exceso. Si el gasto de energía supera su consumo, la persona perderá peso.

La mayor parte de la energía se gasta en mantener los músculos, ya que consumen mucha. Con la edad, los músculos comienzan a perder su propia masa, lo que se traduce en un menor gasto de calorías, pero el peso corporal disminuye.

Comida

Siempre es necesario controlar la dieta, incluso si no hay necesidad de perder peso. En primer lugar, vale la pena renunciar a los edulcorantes a base de azúcar y fructosa. El azúcar no solo afecta negativamente al cuerpo, sino que también provoca la acumulación de grasa visceral. A menudo, los fabricantes de dulces y bebidas carbonatadas intentan ocultar su presencia en la composición, reemplazando los nombres con jarabe de maíz, etc.

los productos correctos

Al perder peso, debe incluir la mayor cantidad posible de proteínas en su dieta. Es capaz de satisfacer la sensación de hambre, por lo que una persona consume muchas menos calorías durante el día. Además, las proteínas excluyen la posibilidad de volver al peso después de perder peso y activan el metabolismo.

En cuanto a los carbohidratos, por el contrario, es necesario reducirlos. Pero al mismo tiempo, no deben eliminarse por completo de la dieta, ya que las dietas bajas en carbohidratos afectan negativamente al cuerpo, especialmente a las mujeres. Si necesita perder grasa abdominal, reducir los carbohidratos le ayudará:

  • Acelerar el proceso de perder peso varias veces;;
  • reducir la grasa visceral.

Primero debe eliminar los carbohidratos rápidos (como el azúcar y la fructosa). Luego, gradualmente, debe renunciar a las papas, la pasta y el arroz blanco. Pero no tenga miedo de la falta de una guarnición, ya que los productos anteriores reemplazarán completamente las verduras frescas.

La fibra es importante porque ayuda a ralentizar el movimiento de los alimentos a través del tracto gastrointestinal. Además, la fibra tiene la capacidad de saturar el cuerpo durante mucho tiempo. Se encuentra en cereales y frutas, y también está disponible en suplementos industriales.

También es conveniente negarse a sí mismo el uso de alcohol, especialmente cuando se trata de abuso. Absolutamente cualquier bebida alcohólica aumenta la carga sobre el hígado, que funciona para eliminar el alcohol etílico del cuerpo. Mientras que el hígado está ocupado eliminando el alcohol, no tiene la capacidad de utilizar la glucosa. Qué tipo de estilo de vida llevar depende de cada uno, pero perder grasa abdominal, comer bien y hacer ejercicio mientras se bebe alcohol es una mala idea.

Productos

A la hora de perder peso, es importante tener fuerza de voluntad y fijarse unos objetivos. De considerable importancia es nuestra dieta y los productos que ingresan al cuerpo. Si necesita perder grasa abdominal, debe comer los siguientes alimentos con más frecuencia:

  1. Arándano. Cada baya contiene antioxidantes que detienen la inflamación en el cuerpo y previenen el envejecimiento prematuro. Además, tienden a suprimir los antojos de azúcar.
  2. Salmón. Contiene proteínas necesarias para el cuerpo, con la ayuda de las cuales puede desarrollar masa muscular (sujeto a entrenamiento regular). Como regla general, cuanta más masa muscular, más rápido se puede perder peso.
  3. Avena. A pesar de que se refiere a carbohidratos complejos, es recomendado por entrenadores y nutricionistas. Su uso en alimentos no tendrá un efecto negativo en la pérdida de peso. En el curso de la investigación, algunos científicos han descubierto que las personas que comen avena al menos una vez al día tienen menos grasa abdominal.
  4. Huevos. Se recomienda comer en el desayuno y antes de acostarse todos los días. Capaz de saturar el cuerpo durante mucho tiempo y satisfacer el hambre.
  5. Te blanco. Tiene la capacidad de descomponer las grasas y bloquear el acceso a la formación de nuevas células grasas.
  6. frijoles. Saturar el cuerpo con sustancias útiles.
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Capacitación

Simplemente no hay ejercicios especiales y 100%. Todo depende de la forma física y las preferencias individuales. ¿Cómo eliminar el exceso de grasa del abdomen? En primer lugar, debe gastar más calorías de las que consume. Es deseable crear su deficiencia no solo mediante una nutrición adecuada, sino también mediante el deporte.

corriendo

Si una persona no ha practicado deporte nunca o hace mucho tiempo, correr es la mejor solución para él. Mientras trota, no solo puede deshacerse del exceso de grasa, sino que también puede hacer que su salud y su función cardíaca vuelvan a la normalidad. Es importante controlar la respiración correcta mientras corres y tomar un descanso si es necesario.

Quema bien la grasa haciendo ejercicio en la prensa. Se recomienda descargarlo de forma no convencional, ya que algunos entrenadores señalan la baja eficacia de dicha técnica (específicamente en lo que respecta al estómago). Es mejor acostarse boca arriba y tratar de enderezar las piernas, manteniendo las manos a los costados. En la etapa inicial será difícil, pero si “reúnes tu voluntad en un puño”, definitivamente todo saldrá bien.

También se recomienda prestar atención a un ejercicio tan simple como una tabla. Debido a la tensión de la parte inferior del abdomen, la grasa simplemente se puede convertir en músculo. Pero no es necesario que te quedes “con tus últimas fuerzas”, incluso 5 minutos de plancha durante el día mostrarán sus resultados en una semana.

Cargas para reducir el abdomen

A menudo sucede que el cuerpo en sí se ha puesto notablemente en forma y el estómago sigue siendo lo que era. A veces, incluso con un bajo porcentaje de grasa en el cuerpo humano, simplemente no es posible deshacerse del abdomen. Mucha gente sigue entrenando a un ritmo determinado, pero meses después no hay resultado. Junto con la grasa, se pierde la masa muscular de todo el cuerpo, lo que da como resultado una delgadez.

cargas para el abdomen

Siempre vale la pena prestar atención a la apariencia general del cuerpo, especialmente cuando se realizan cambios en la nutrición y el entrenamiento. Como regla general, no siempre es posible llevar el área problemática a un estado ideal; lleva tiempo. Una de las formas más efectivas de perder peso es el ejercicio aeróbico.

Durante los aeróbicos, nuestro cuerpo gasta mucha más energía en comparación con los ejercicios de fuerza en el gimnasio. Caminar, correr o nadar afecta directamente a los músculos abdominales. Dado que no hay ejercicios específicos para ninguna parte específica del cuerpo, vale la pena elegir por sí mismo entre varias actividades propuestas.

Vale la pena señalar: no debe esperar un resultado instantáneo, todo se puede lograr, solo se necesita un cierto período de tiempo y paciencia.

Conclusión

Todo el mundo tiene algunos defectos: las personas ideales simplemente no existen. Pero si te recuperas a tiempo, abandonas los malos hábitos, comienzas a comer bien, cuidas tu salud y apariencia y, por supuesto, practicas deportes, puedes lograr tu ideal y volver a enamorarte del reflejo en el espejo. . ¡Lo principal es no darse por vencido y no exagerar!

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