Dieta quemagrasas dirigida a hombres

Dieta deportiva para quemar grasa para hombres: opciones, menú de muestra para una semana, indicaciones, contraindicaciones, recomendaciones y revisiones.

La obesidad es un problema común en nuestro país. Ya desde el banco del colegio, muchos chicos sufren de exceso de peso. Después de recibir una educación, muchos obtienen un trabajo de oficina: un estilo de vida sedentario conduce a la acumulación de grasa en la cintura, el pecho y los brazos. Según numerosas revisiones, la actividad física por sí sola no ayudará a la obesidad. Lo principal es la nutrición para quemar grasa para los hombres, que proporcionará un déficit de calorías. Es necesario sintonizar una larga y obstinada lucha contra la obesidad.

Los principios básicos de la nutrición para quemar grasa.

Una dieta deportiva para quemar grasa para hombres se basa en los siguientes principios:

  1. Aumentar la proporción de alimentos proteicos en la dieta al 50%, y estos deben ser proteínas de origen animal. Puede usar nutrición deportiva: batidos de proteínas, bebidas de aminoácidos.
  2. Evite los carbohidratos simples por completo. Estos nutrientes son exactamente la razón por la cual la grasa se acumula en el abdomen y los costados. Los carbohidratos, en particular la sacarosa, son absorbidos por el cuerpo instantáneamente y, en ausencia de actividad física inmediata, son procesados ​​por el cuerpo en células grasas.
  3. Abstenerse de tomar bebidas alcohólicas. El alcohol etílico es un carbohidrato simple en su forma más pura. La cerveza es una bebida particularmente insidiosa que provoca un desequilibrio hormonal y la aparición de la llamada barriga cervecera en los hombres.
  4. Rechace las grasas no saludables que provocan un estrés excesivo en el hígado, la producción de colesterol malo y la posibilidad de aparición de pliegues de grasa en el abdomen.
  5. Beba tanta agua limpia como sea posible, que transportará los productos de descomposición de las células grasas a la salida del cuerpo junto con la orina.
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dieta para hombres

La diferencia entre el metabolismo femenino y masculino.

¿Por qué una dieta deportiva para quemar grasa para hombres es diferente a una similar para mujeres? Se trata de la diferencia en el equilibrio hormonal: los hombres en la sangre de la hormona sexual masculina: la testosterona. Es él quien las hace a priori más fuertes y resistentes que las mujeres. Además, gracias a él, la proteína se absorbe mucho más rápido y por completo, sin causar intoxicación del cuerpo, como sucede en las mujeres.

Por lo tanto, la nutrición para quemar grasa para hombres le permite deshacerse de las áreas problemáticas mucho más rápido que incluso las dietas más estrictas para mujeres. Se trata de la diferencia en el estado hormonal.

dieta para la obesidad masculina

Tres nutrientes que deben incluirse en su dieta

En la dieta de cada hombre, la cantidad requerida de las siguientes sustancias debe estar presente diariamente:

  • las proteínas son el material de construcción de las células de todo el cuerpo;
  • los carbohidratos son una fuente de energía, mientras que los carbohidratos simples se absorben muy rápidamente, casi diez minutos después de la ingestión, y los complejos se pueden absorber durante horas;
  • grasas: hay grasas útiles (poliinsaturadas), menos útiles (saturadas) y trans, que solo dañan el cuerpo.

La dieta quemagrasas para hombres implica la presencia de los tres nutrientes en la dieta diaria. No puedes renunciar ni a las grasas ni a los hidratos de carbono complejos. Solo necesita ajustar su cantidad en función de la actividad física y el consumo diario de calorías.

dieta deportiva para hombres

Proteína en la dieta de un hombre.

Una dieta deportiva para quemar grasa para hombres implica la presencia de proteína en la dieta diaria basada en la fórmula de 2,5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Puede comer con seguridad los siguientes productos y cocinar platos con ellos:

  • carne de ave – pollo, pavo;
  • codornices y huevos de gallina;
  • pez de mar
  • salmón;
  • mariscos: camarones, mejillones, calamares, cangrejos, ostras;
  • requesón y queso bajo en grasa.
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Se debe prestar especial atención a las mezclas de proteínas, que se presentan en los estantes de las tiendas de nutrición deportiva. Es ideal para reemplazar la cena con una bebida de este tipo.

alimentos proteicos quemagrasas

Carbohidratos en la dieta de un hombre obeso

Casi todas las personas cometen el error de eliminar los carbohidratos por completo. Esto conduce a la pérdida de fuerza, debilidad, mareos.

La cantidad ideal de carbohidratos complejos para un hombre que hace ejercicio regularmente es de 6 a 7 gramos por kilogramo de peso corporal. Durante el período de secado o pérdida de peso, este número se reduce a 3-4 gramos. En ningún caso debe sentarse en una dieta completa sin carbohidratos; esto conducirá inevitablemente a una desaceleración del metabolismo incluso en un hombre.

Dieta para quemar grasa para hombres.

Lista de carbohidratos permitidos

No puedes eliminar los carbohidratos por completo. Una dieta deportiva para quemar grasa para hombres implica la presencia de carbohidratos complejos. Eso:

  • avena, gachas de trigo sarraceno;
  • panes dietéticos elaborados con harina integral;
  • muesli;
  • pan negro Borodino con salvado;
  • casi todas las verduras.

Las zanahorias, las patatas y las remolachas son verduras especiales, tienen un alto índice glucémico. No debes apoyarte en estos cultivos de raíces. Es óptimo usarlos una vez por semana en una cantidad de no más de cien gramos.

Lista de carbohidratos prohibidos

Lista de carbohidratos simples que deben eliminarse por completo de la dieta:

  • pasteles de harina blanca: pan, hogazas, bollos, tartas, hojaldres, galletas;
  • papilla de arroz y sémola;
  • azúcar y todos los platos con su adición;
  • frutos secos;
  • Frutas con alto índice glucémico.

Al principio, no será fácil: la mayoría de las personas tienen la llamada adicción a los carbohidratos, lo que hace que el cuerpo exija nuevas porciones de sacarosa. Vale la pena soportar este período; por lo general, después de tres semanas, el deseo por los dulces desaparece.

Grasas y nutrición para bajar de peso.

Aunque la grasa no tiene un efecto directo sobre la secreción de insulina, la ingesta de grasas saturadas debe limitarse significativamente. Esta carne grasa – cerdo y cordero, leche, crema, mantequilla.

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Debe apoyarse en las grasas poliinsaturadas, que son nueces, aceites naturales sin refinar, oliva, semilla de algodón, linaza. Puede condimentarlos con ensaladas, agregar a las sopas. Lo principal es no freír nada en ese aceite, porque después de freír pierde todas sus propiedades útiles. Además, los alimentos fritos forman carcinógenos muy rápidamente.

La dieta quemagrasas para hombres implica la inclusión de grasas monoinsaturadas en la dieta. Este es un nutriente que no contribuye a la formación de exceso de peso. Sus fuentes son aguacates, pistachos, almendras. Puedes comer 50-60 gramos de estos productos al día.

Ejemplo de menú para la semana por día

Según las revisiones, un buen menú de una dieta deportiva para quemar grasa durante una semana es:

  1. Lunes: claras de huevo revueltas con verduras, merienda – un puñado de nueces, almuerzo – borscht magro, goulash de filete de pollo, gachas de trigo sarraceno, merienda – una porción de batido de proteínas o ganador, cena – pescado a la parrilla.
  2. Martes: una taza de café con edulcorante, un paquete de pan crujiente dietético, un plato de trigo sarraceno con ternera, una ración de ganador, una ensalada de verduras con aceite de oliva, cena: una ensalada de marisco y una ración de batido de proteínas.
  3. Miércoles: desayuno – avena con aceite de oliva y bayas, merienda – un paquete de requesón bajo en grasa, almuerzo – okroshka y estofado de verduras, merienda – una porción de ganador, cena – gelatina de pollo.
  4. Jueves: Ensalada Moskovsky con carne y verduras (rellene con crema agria baja en grasa en lugar de mayonesa), merienda – un puñado de nueces, almuerzo – borscht magro, merienda – una porción de batido de proteínas o ganador, cena – pescado y verduras a la parrilla guarnición.
  5. Viernes: batido de requesón con bayas, refrigerio: un puñado de nueces, almuerzo: okroshka o sopa de puré, pavo a la parrilla, un vaso de kéfir, refrigerio: una porción de batido de proteínas, cena: ensalada de mariscos.
  6. Sábado: una taza de café con edulcorante, un paquete de pan dietético, almuerzo: okroshka y estofado de verduras, un refrigerio: una porción de un ganador, cena: una bebida de aminoácidos o un batido de kéfir y requesón.
  7. Domingo: pizza dietética (en una tortilla en lugar de masa), una porción de proteína, una ensalada de verduras con aceite de oliva, borscht magro o puré de sopa, chuletas de pollo picadas dietéticas con gachas de trigo sarraceno, cena: gelatina de salmón.
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El orden de consumo se indica aproximadamente, puedes intercambiar platos y días de la semana.

dieta para una semana

Importancia del régimen hídrico

Una dieta deportiva para quemar grasa implica una gran cantidad de agua limpia, al menos dos litros por día. Esto es necesario para transportar los productos de descomposición de las células grasas a la salida del cuerpo junto con la orina.

Al mismo tiempo, se debe minimizar el consumo de bebidas carbonatadas azucaradas, té y café. De la cerveza, los cócteles con licores, vinos y vermuts deben abandonarse por completo. El alcohol etílico es un carbohidrato simple que se absorbe rápidamente y conduce inevitablemente a la formación de una capa de grasa.

lo que esta prohibido en la dieta

Características del entrenamiento para quemar grasa.

Paralelamente a la dieta, debe realizar regularmente entrenamiento aeróbico. Idealmente, si existe la oportunidad de correr todas las mañanas a un ritmo de intervalo. Antes de cada entrenamiento de fuerza, haz un calentamiento en forma de carrera de quince minutos, después, si te quedan fuerzas, trabaja en el elipsoide.

Si abandona el azúcar y los carbohidratos simples, se puede observar debilidad durante algún tiempo; este es un proceso natural que pasará sin dejar rastro después de dos o tres semanas. Cualquier dieta y actividad física es estresante para un cuerpo no saludable. Por lo tanto, debe consultar a su médico acerca de las posibles contraindicaciones.

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