Ejercicios físicos simples para la potencia.

Movimiento por la salud de los hombres

Un estilo de vida sedentario priva a los hombres no solo de armonía, sino también de masculinidad. ¿Cómo? Los expertos explican.

Los científicos han estado haciendo sonar la alarma durante mucho tiempo: el mundo está perdiendo hombres de verdad. Y no solo porque las estadísticas inexorables dicen que su edad es más corta que la hembra en un promedio de 10 años. Sino porque los hombres dejaron de moverse por completo.

menos testosterona

Un estilo de vida sedentario conduce al sobrepeso: este es un axioma. Pero el hecho de que con un aumento en el peso corporal de los hombres, el nivel de la hormona testosterona cae bruscamente, los científicos descubrieron recientemente.

Testosterona – la principal hormona masculina involucrada en la formación de características sexuales secundarias e incluso en el comportamiento “masculino”. Al final resultó que, se observa una caída en su nivel en el 40 por ciento de los hombres obesos. Según Dmitry Pushkar, el principal especialista del urólogo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Rusia, una circunferencia de cintura de más de 100 centímetros es peligrosa para un hombre. “En primer lugar, debido al deterioro de la circulación pélvica”, dice Pushkar, “y, en segundo lugar, debido al hecho de que la grasa subcutánea atrae testosterona hacia sí misma”. La mala circulación en la pelvis de los hombres conduce no solo a una disminución en la producción de testosterona, sino también a disminución de la potencia. Científicos franceses han descubierto que los problemas de erección en hombres obesos se observan 2,5 veces más a menudo que en personas con peso normal.

Más testosterona

Para que un hombre siga siendo un hombre durante muchos años, los expertos solo tienen una recomendación: mudarse. ¿Por qué el movimiento es bueno para los hombres? – Notas de Pushkar, – El movimiento es una mejora en la circulación sanguínea de los órganos pélvicos, una mejora en la función de las glándulas suprarrenales y la función de los órganos pélvicos, así como la prevención del adenoma de próstata. Oleg Taktarov, campeón mundial de peleas de MMA, está de acuerdo con él: “Esta hormona se libera bien cuando una persona hace “un poco más de lo habitual”: se da una carga deportiva, trabaja con pesos pesados, comienza a correr”.

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¿Cómo debes moverte?

Los expertos recomiendan que un hombre moderno al menos tres veces a la semana “se quite una camiseta mojada”, es decir, se haga regularmente cargas cardiovasculares: correr, caminar a paso ligero, andar en bicicleta o esquiar. “Estoy incluso listo para describir cargar parámetros, – dice Pushkar, – movimiento a una velocidad de 7,5 kilómetros por hora durante 45 minutos, nada menos. Taktarov también cree que sin cardio la salud de los hombres es imposible de mantener. Incluso si un hombre decide hacer un entrenamiento de fuerza, no debe olvidarse del sistema cardiovascular: el bienestar, una oleada de energía y los niveles de testosterona dependen de su estado físico. “En los EE. UU., he observado repetidamente a gerentes comunes que acudían a los gimnasios. Calientan durante 10-15 minutos, luego toman un curso de trabajo con pesas y terminan jugando baloncesto, fútbol o corriendo por la pista, dice Taktarov. “Mira a estas personas fuera del gimnasio: la energía no se detiene y brota al límite”.

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¿Dónde mudarse?

El urólogo jefe del Ministerio de Salud recomienda moverse al aire libre siempre que sea posible. Después de todo, cuanto más activamente se satura la sangre con oxígeno, más mejor circulacion en todo el cuerpo y en los órganos pélvicos también. “Pero a menudo se escucha que practicar deportes en un día caluroso o helado es muy dañino para la salud de los hombres”, señala Pushkar, “el primero supuestamente amenaza con sobrecalentar la zona inguinal y el segundo con hipotermia”. En su opinión, si no hablamos de quemaduras y congelaciones, no hay peligro. Por supuesto, debe cumplir con las reglas de higiene y cambiar la ropa de cama con regularidad, pero todos los adultos ya lo saben.

que recordar

Un estilo de vida sedentario conduce no solo al exceso de peso, sino también a una disminución en la producción de testosterona, la principal hormona masculina responsable tanto de la potencia como del bienestar. Para mantener la salud de los hombres, las cargas cardiovasculares al aire libre son perfectas.

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