El efecto de la proteína sobre la potencia en los hombres.

La influencia de la nutrición deportiva en la potencia.

La influencia de la nutrición deportiva en la potencia.

Se cree que la nutrición deportiva causa un daño significativo a la salud de los hombres y afecta negativamente la potencia. Existe el mito de que todos los deportistas tienen problemas “con eso”. Hablamos sobre si esto es cierto en el artículo.

Las principales causas de los problemas de potencia en los hombres.

Hay dos “puntos débiles” condicionales de la salud de los hombres:

  • Antecedentes hormonales y problemas asociados al mismo.
  • Salud del sistema cardiovascular y suministro de sangre.

Como sabes, la principal hormona masculina es la testosterona, que se produce en las glándulas internas del sistema reproductivo humano. Cuanto mayor sea su nivel en la sangre, más activa una persona puede llevar una vida sexual.

Se cree que en el cuerpo masculino se produce testosterona y, por lo tanto, en las cantidades adecuadas. Pero también hay razones psicológicas que regulan la intensidad de su producción, a saber, ambiciones y logros.

Se ha comprobado que el corredor que llega primero tiene un mayor nivel de testosterona en sangre que sus rivales. Aunque al principio, el rendimiento de todos los participantes fue aproximadamente igual. Es decir, cuanto más a menudo una persona establece una meta y la logra, más hormona masculina hay en su cuerpo. Esto es cierto no solo para los deportes: las “victorias” personales, creativas y profesionales también conducen a un fortalecimiento del fondo hormonal.

Además, el estado del sistema circulatorio afecta la potencia y la calidad de vida sexual. Un corazón débil, los vasos sanguíneos obstruidos con colesterol simplemente no proporcionan al sistema reproductivo el nivel adecuado de oxígeno y nutrientes.

El entrenamiento regular, tanto de fuerza como cardiovascular, tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular. Cuantos más músculos hay en el cuerpo humano, más activo conduce, más rápido se vuelve el metabolismo. Y hay menos riesgo de alteraciones en la producción de hormonas, incluida la testosterona.

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¿De dónde viene el mito de que la nutrición deportiva afecta negativamente a la potencia?

Existe la opinión de que cuanto más impresionantes son los resultados de un atleta en el gimnasio, menos impresionantes son sus logros en el sexo.

En primer lugar, la culpa es de los esteroides anabólicos. Estos son medicamentos similares a las hormonas que causan el crecimiento muscular.

Los anabólicos estimulan un aumento en el nivel de testosterona y hormona de crecimiento en el cuerpo. Esto le permite aumentar la intensidad del entrenamiento y aumentar la masa muscular. Sin embargo, con el uso regular de estos medicamentos, los mecanismos naturales para la producción de estas sustancias en el cuerpo se ralentizan e incluso pueden apagarse. Después de un curso de esteroides anabólicos, hay una disminución en la actividad sexual, tanto la atracción como la capacidad para realizarla disminuyen.

Además, la actividad física excesiva es percibida por el cuerpo como estrés. Y aumentan el nivel de otra hormona: el cortisol, que tampoco contribuye a la potencia saludable.

Los casos frecuentes de abuso de esteroides anabólicos y sus consecuencias han llevado a que, en este momento, estos medicamentos estén prohibidos de venta libre. Sin embargo, el mito sobre los atletas estúpidos y “poco masculinos”, así como el impacto negativo de la nutrición deportiva en la potencia, sigue vivo.

Anteriormente escribimos sobre otros mitos sobre la nutrición deportiva.

Nutrición deportiva y potencia en hombres.

Los suplementos de proteínas y aminoácidos para deportistas, incluidos en la lista de permitidos y populares, tienen diferentes efectos en el organismo. Pero en la mayoría de los casos, positivo y neutral, no negativo.

Los ganadores de proteína y proteína-carbohidrato no inhiben la potencia masculina, con la excepción de la soya. Al igual que con todas las proteínas vegetales, la soya es simplemente la más popular, contiene sustancias llamadas fitoestrógenos. En su composición y efecto sobre el cuerpo, son similares a las hormonas sexuales femeninas. El consumo regular de proteína de soja por parte de los hombres conduce a una disminución de los niveles de testosterona, problemas de erección y un conjunto de masa no deseada en el tipo “femenino”.

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Las proteínas obtenidas de la leche – caseína y suero – así como del huevo y aquellas proteínas que se encuentran en la carne, pescado, mariscos, no causan ningún daño a la salud de los hombres.

Los aminoácidos (BCAA esenciales, glutamina, triptófano, alanina, carnitina y otros) ya son más diversos en sus efectos.

    tiene un ligero efecto estimulante sobre el sistema nervioso, lo que puede aumentar indirectamente el deseo y la excitación sexual. Además, la carnitina forma parte de algunos medicamentos para la fertilidad, ya que afecta positivamente la calidad y la movilidad de las células germinales masculinas y aumenta la probabilidad de concebir y dar a luz niños sanos.
  • El triptófano, por otro lado, tiene un efecto calmante e incluso soporífero, que se combina mal con la actividad sexual directa.
  • Amado por muchos atletas, la creatina y la glutamina no tienen un efecto significativo sobre la potencia y la producción de testosterona. Pero tampoco hacen ningún daño.
  • Pero la beta-alanina estimula la producción de otra sustancia en el cuerpo: la carnosina. Y la carnosina ya aumenta significativamente la resistencia sexual y promueve la erección de alta calidad al mejorar el suministro de sangre, incluidos los genitales. Está incluido en la mayoría de los complejos pre-entrenamiento, por ejemplo en AMINO POWER.
  • El aminoácido arginina también tiene un efecto positivo: acelera los procesos metabólicos, estimula el flujo sanguíneo a los genitales. Y además, mejora la actividad espermática, lo que puede ser relevante a la hora de planificar una familia. AAKG aumenta no solo el músculo, sino también la fuerza “masculina”.

Sin embargo, estos efectos aparecen con el uso regular. La arginina y la alanina mejoran la calidad de la vida sexual de forma continua, y no todas a la vez.

  • El ácido D-aspártico, aunque formalmente no es un aminoácido, es solo un ejemplo de nutrición deportiva para aumentar los niveles de testosterona en los hombres. Estimula la producción de la hormona más suave que los esteroides anabólicos y hay menos efectos secundarios para el cuerpo. Sin embargo, no debemos olvidar que incluso una “droga suave” de este tipo inhibe los mecanismos naturales de regulación hormonal y, después del final del curso de tomar ácido aspártico, también habrá una disminución de la testosterona y, por lo tanto, de la actividad sexual.
  • Los quemagrasas y las bebidas energéticas a base de cafeína y otros estimulantes, por el contrario, no son una nutrición deportiva adecuada para mejorar la potencia. Con su ingesta regular, la presión aumenta, el sistema cardiovascular experimenta una sobrecarga constante, los nervios se cansan de la tensión constante. Nuevamente, la hormona del estrés se acumula debido a la sobrecarga constante, lo que significa que se inhibe la producción de testosterona y sus efectos beneficiosos.
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Entonces, ¿qué tipo de nutrición deportiva tomar para aumentar la potencia?

En primer lugar, vale la pena decir que la salud general del cuerpo, tanto física como psicológica, afecta la potencia. Ejercicio regular, descanso adecuado y nutrición adecuada: esta es la “receta” para una buena potencia en hombres adultos. Al mismo tiempo, la nutrición deportiva no tiene el efecto del “aquí y ahora”, solo ayuda a entrenar más intensamente.

Desde el lado de la psicología, cabe señalar que las personas que practican deportes regularmente son más enérgicas y tranquilas que aquellas que descuidan el entrenamiento. Los atletas en general son más capaces de soportar el estrés de la vida cotidiana. Y, además, una buena forma física juega un papel importante en la formación de la autoestima y el éxito en la vida personal.

La nutrición deportiva no daña la potencia en los hombres, cuando se usan suplementos aprobados y siguiendo las recomendaciones de especialistas, entrenadores, médicos deportivos y nutricionistas.

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