Es posible aumentar la producción de testosterona y cómo hacerlo?

¡55 formas y productos para elevar los niveles de testosterona!

1. La primera forma es más de naturaleza psicológica. El punto es reproducir el estado que normalmente mantienen los niveles normales de la hormona testosterona. Se trata de la necesidad de ganar. Esta opción es la forma más rápida de aumentar la producción de hormonas en el cuerpo. Para ello, basta con fijarse objetivos realistas y alcanzarlos. Pronto verás que la cantidad de hormona masculina realmente ha aumentado.

2. Piensa como un hombre. ¡Para sentirte como un hombre, debes pensar como un hombre! ¿Cuál es nuestro propósito, para qué nacimos? ¡Ten confianza en ti mismo y en las relaciones con el sexo opuesto!

  1. Mantente en un tono sexual. ¡No mires películas con contenido sexual, estás desperdiciando tu energía sexual! Tales películas, clubes nocturnos, muchas novias: todo esto te lleva a un estado de excitación, hay un torrente de sangre en los órganos pélvicos, sin realización sexual posterior (no puedes darte cuenta de tu sexualidad en la calle, en un club, etc. .), se produce un estancamiento de la sangre por lo que pierde poder sexual, lo aleja de su esposa, comienza a compararla con otras mujeres. Entonces pierdes todo el valor del poder mágico del amor, interés en una mujer permanente. Y a nivel fisiológico se resiente el componente neurohumoral de la vida sexual, disminuye la testosterona. No es por nada que tal comportamiento está prohibido en nuestra religión del Islam. Tendrá que recurrir a una variedad de trucos, juegos de rol con disfraces para causar excitación, aumentar la libido, sintonizar las relaciones sexuales, divertirse. ¡Todo esto se debe a que gastaste energía, la gastaste y simplemente no quedó nada para el momento más importante!
  2. Piensa en el sexo, en el sexo con tu amada, si está a tu alcance. Pensado durante el día, implementado en la noche. Puede parecer un poco extraño, pero cuando piensas en sexo, estimulas la producción de testosterona.

5. Sé consciente de tus biorritmos. Establece récords sexuales, deportivos y laborales cuando los testículos liberan grandes cantidades de testosterona en la sangre: a las 6-8 y a las 10-14 horas. De 15 a 24 horas, trate de no esforzarse; durante este período, la “fábrica” ​​hormonal funciona a baja velocidad. La cantidad máxima de la hormona se produce a las 7 am, el nivel de testosterona alcanza su nivel más bajo a las 8 pm.

6. Sexo matutino. Además de quemar algunas calorías adicionales cada mañana, obtienes un aumento de testosterona. Así que los hombres tenemos una razón más para despertar a tu novia por la mañana.

7. El cortisol es el principal enemigo de la testosterona. El cortisol bloquea la producción de testosterona y aumenta los niveles de estrógeno. Ríete, deshazte del estrés y puedes estar seguro de que tus niveles de testosterona pronto aumentarán.

8. Dormir menos de 7 u 8 horas puede alterar su ritmo circadiano. Así que no te sorprendas si después de muchas horas de trabajo, visitas a sitios sucios y discotecas hasta la mañana, tu deseo sexual comienza a decaer. Trate de dormir bien durante 7-8 horas por la noche. Ir a la cama a más tardar a las 11.

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9. La grasa promueve la secreción de estrógenos. Es por eso que los hombres con “barriga cervecera” tienen rasgos femeninos (pelvis ancha, hombros estrechos, agrandamiento de los senos). Si tu peso es un 30% superior a tu peso ideal, puedes olvidarte de la producción normal de testosterona.

10. No tengas miedo de tomar el sol. El sol es muy importante para aumentar los niveles de testosterona. Y no se trata solo de la vitamina D, el sol juega un papel muy importante en el funcionamiento y rejuvenecimiento del cuerpo humano. Esto no significa que tengas que lucir como un “mukloman” =) ¡Solo ten en cuenta que al menos de vez en cuando el sol debería atravesar tu camiseta! Según un estudio realizado por científicos de la Universidad Médica de Graz, Austria, publicado en la revista Clinical Endocrinology, gracias a la vitamina D, tomar sol aumenta la testosterona en los hombres. Dado que el cuerpo produce vitamina D cuando se expone a la luz solar, los científicos recomiendan que las personas de piel clara tomen al menos 15 minutos de sol en la cara y las manos al día, mientras que las personas de piel oscura pueden necesitar tres veces más. Los investigadores probaron la relación entre la vitamina D y la testosterona en 2299 hombres durante varios meses. Descubrieron que los niveles de vitamina D y de testosterona alcanzaban su punto máximo durante los meses de verano y caían durante el invierno. También encontraron que los hombres que tenían al menos 30 ng de vitamina D en cada mililitro de sangre tenían los niveles más altos de testosterona circulante.

11. Para deshacerse del exceso de estrógeno que reduce la producción de testosterona de su cuerpo, puede comer más vegetales crucíferos crudos como repollo, coliflor, coles de Bruselas, brócoli, bok choy, rábanos, nabos. Estos vegetales contienen una sustancia llamada diindolilmetano, que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de hormonas femeninas. También puedes comer más fibra para limpiar tu cuerpo de forma natural y deshacerte de las toxinas que causan el exceso de estrógeno. La mayoría de las frutas y verduras, frutos secos y legumbres son ricas en fibra. Los xenoestrógenos son estrógenos artificiales que se encuentran en pesticidas, hormonas de crecimiento artificiales y esteroides, ambientadores y recipientes de plástico. Los xenoestrógenos aumentan los niveles de hormonas femeninas, reduciendo los niveles de testosterona. Por lo tanto, trate de evitar el consumo de frutas y verduras que contengan pesticidas, productos animales (carne y productos lácteos) cultivados con hormonas de crecimiento artificiales y esteroides. Use cristalería en lugar de plástico para almacenar alimentos y agua, ya que los artículos de plástico tienden a contener xenoestrógenos. No use perfumes o ambientadores que contengan parabeno como uno de los ingredientes, es un xenoestrógeno.

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12. Di adiós al alcohol. Para mantener niveles saludables de testosterona y una buena erección, debe deshacerse del alcohol. El alcohol afecta el sistema endocrino y hace que los testículos dejen de producir la hormona masculina. Beber alcohol también desencadena la liberación de la hormona del estrés cortisol. que descompone las fibras musculares. Todos conocen los peligros del alcohol para el cuerpo de un atleta. Además del efecto negativo sobre los órganos internos, también contiene estrógeno, que suprime aún más su propia testosterona. Además, el alcohol filtra el zinc del cuerpo. En mayor medida, todo esto se aplica a la bebida favorita de los hombres: la cerveza. Si ya eliges entre cerveza, vodka o coñac, da preferencia a bebidas más fuertes (vodka, coñac).

13. Está científicamente comprobado que la nicotina y la cotinina en los cigarrillos también inhiben y reducen la producción de testosterona.

14. Tus testículos necesitan estar unos grados por debajo de la temperatura corporal para funcionar mejor y aumentar la producción de testosterona. Ya sea que use ropa interior ajustada, jeans ajustados, tome largos baños calientes, mantenga su computadora portátil en su regazo o haga otras cosas que hagan que sus testículos se sobrecalienten, estará obstaculizando la producción de testosterona.

15. Coma comidas pequeñas con más frecuencia. Por “más a menudo” se entiende 5-6 veces al día. Propósito: acelerar el metabolismo. Ya sabes que cuanto mejor es el metabolismo, más rápido es el proceso de quema de grasa, lo que significa que mejora la producción de testosterona. Es importante que su cuerpo aumente naturalmente los niveles de testosterona proporcionando un flujo de nutrición lento y constante. La nutrición fraccionada sirve para lograr este objetivo. Y el desayuno debe ser el más nutritivo.

16. Usa todo lo que es creado por la naturaleza. Evite los alimentos procesados ​​y las bebidas que contengan productos químicos y aditivos. Esta es la causa principal de la testosterona baja. Los productos químicos y los alimentos procesados ​​destruyen nuestras hormonas y causan obesidad, ansiedad y depresión. Coma alimentos integrales sin procesar.

17. Consuma carbohidratos, AL MISMO TIEMPO, EVITE LOS CARBOHIDRATOS ALTAMENTE DIGESTIBLES (ARENAS, PAN, AZÚCAR). Las dietas bajas en carbohidratos destruyen los niveles de testosterona porque los carbohidratos son la principal fuente de combustible en cada célula de nuestro cuerpo. Si las proteínas consumidas con los alimentos son componentes básicos para la construcción de tejidos de todo el organismo, entonces los carbohidratos son constructores.

18. Se ha demostrado científicamente que las grasas saludables aumentan los niveles de testosterona en la sangre. Come grasas saludables. Coma muchas grasas saludables durante todo el día. Esta es una excelente manera de aumentar los niveles de testosterona y libido Para qué grasas son buenas: – plátanos, salmón, aceite de linaza, mantequilla de maní – nueces, leche, aceite de oliva – yemas de huevo

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19. Obtenga más zinc. Las propiedades beneficiosas del zinc se descubrieron hace relativamente poco tiempo, pero su efecto sobre el organismo del atleta resultó ser realmente importante. Se ha demostrado que el zinc evita que la testosterona se convierta en estrógeno. Además, estimula la conversión de estrógenos en testosterona. Esto sugiere que el zinc juega un papel fundamental en el mantenimiento de niveles altos de testosterona en la sangre. Junto a los suplementos nutricionales, también existen alimentos ricos en esta sustancia.

20. Selenio: una dosis de 200 mg. El selenio participa en la biosíntesis de la testosterona. Tiene un efecto directo sobre la función de la hormona y la maternidad. El zinc y el selenio para todos los hombres después de los 40 deben tomarse regularmente. Hay mucho selenio en el ajo. El esperma sin selenio es inmóvil. Incluye la desintoxicación de venenos hepáticos masculinos como las gasolinas y todo lo relacionado con los autos.

21. Otra forma de aumentar la testosterona es consumir alimentos ricos en el aminoácido esencial arginina. Un estudio reciente encontró que los hombres que tomaron alrededor de dos gramos de L-arginina por día durante dos semanas experimentaron una mejor producción de testosterona. Otro estudio en el que los hombres tomaron cinco gramos de L-arginina por día mostró resultados similares.

22. La carne es el alimento de un depredador. ningún producto vegetariano le dará al cuerpo colesterol, la base de la producción de testosterona. también el metabolismo de un hombre real necesita zinc. El hierro se encuentra en abundancia en la carne roja. El bistec, la carne picada, el strogonoff de carne deben estar en el menú cada dos días; esto resolverá el problema de cómo aumentar los niveles de testosterona en los hombres. pero la carne debe ser magra. 2 pechugas de pollo (siempre con cuidado de dónde vienen los pollos, lamentablemente hay pollo más dañino que saludable en la tienda) o 200 gramos de atún enlatado es una porción suficiente de proteína animal para el día. Es mejor olvidarse del cerdo, el cordero graso y la ternera.

23. Presta atención a los mariscos: ostras, camarones, calamares, vieiras y cangrejos. Desde la antigüedad se conoce su influencia sobre la libido y la potencia masculina.

25. Usa aceite de oliva. El aceite de oliva te ayudará a aumentar la testosterona. Un hecho bien conocido: el aceite de oliva ayuda en la restauración de los tejidos humanos y aumenta los niveles hormonales.

26. Olvídese de la soya y los productos de soya. Se ha demostrado que la soya reduce los niveles de testosterona. Entonces, cuando compre productos en las tiendas, preste atención al contenido de ingredientes en salchichas, salchichas, salchichas y otros productos de “carne”.

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27. La sal reduce drásticamente la producción de testosterona. A los hombres les encanta lo salado por la acidez del cuerpo. El hecho es que el sodio, que es parte de la sal, reduce la acidez general del cuerpo. Pero el sodio tiene una propiedad desagradable: con una gran cantidad de sal consumida, reduce los niveles de testosterona.

28. Azúcar. Si un hombre quiere aumentar sus niveles de testosterona, necesita renunciar casi por completo al uso de azúcar y sal. Los hombres, en promedio, comen 12 cucharadas de azúcar al día. En bebidas gaseosas como Sprite y Coca-Cola, hay 1 cucharadas de azúcar por 55 litro de bebida, a pesar de que 6 cucharaditas de azúcar es el límite superior permitido por día para un hombre. Las mujeres, a diferencia de los hombres, fueron más afortunadas: el cuerpo de una mujer es más resistente a los dulces.

29. La cafeína en grandes cantidades es dañina para la producción de testosterona y esperma. Para un hombre, no se recomienda beber no más de 1 taza de café al día, y es café natural. Por cierto, no se recomienda que los hombres beban café instantáneo. El café instantáneo promueve la conversión de testosterona en estrógeno (la hormona sexual femenina). Si no quieres que tus senos (me refiero a los hombres) crezcan, que tu cara se vuelva más femenina y que tu vello facial deje de crecer, no tomes café instantáneo. El té, a diferencia del café, no afecta la testosterona y lo bebe.

30. Carne con hormonas. Toda la carne importada y no solo la importada (res, cerdo, aves) ahora se produce con hormonas. Para que el ganado aumente su masa y cantidad de grasa más rápido, se les llena literalmente de hormonas. El 80% de las hormonas que se le dan a las gallinas, toros, cerdos para que aumenten su grasa más rápido son hormonas “femeninas”. La carne normal en nuestro tiempo se puede encontrar, probablemente, solo en el mercado de vendedores confiables o en el pueblo. Como regla general, no hay estrógenos en el cordero y el pescado.

  1. Comida rápida. Si un hombre quiere ser hombre, no debe comer comida rápida. La comida rápida contiene principalmente los productos mencionados en los párrafos anteriores de este artículo y otros ingredientes nocivos. Hay una película tan maravillosa llamada “doble porción”. Mira, y ya no desearás visitar la comida rápida.
  2. Aceite vegetal y mayonesa. El aceite de girasol también se puede consumir, pero hay que recordar que el aceite refinado reduce los niveles de testosterona, la tecnología de preparación del aceite conlleva un cambio en su composición, mucho depende de la combinación de ácidos poliinsaturados que componen el aceite. No se recomienda que los hombres coman mucha mayonesa, ya que consiste principalmente en aceite vegetal con la adición de aceite de palma.
  1. Bebidas efervescentes (con dióxido de carbono) que van desde agua mineral hasta coca-cola y bebidas energéticas. Contienen sustancias que “acidifican” el cuerpo, azúcar, potenciadores de la sed (este tipo de bebidas, por extraño que parezca, deshidratan el cuerpo), cafeína.
  1. Productos ahumados por líquido humeante. Las carnes ahumadas afectan directamente los tejidos de los testículos, que en realidad producen testosterona. El ahumado debe ser natural, es mejor si hace calor.
  1. Bebidas alcohólicas. Esto se aplica no solo a la cerveza, sino también al vodka, el champán, el coñac, el alcohol ilegal y el vino. Estas bebidas afectan negativamente la producción de testosterona.
  1. Coma especias en su comida. Las especias suprimen la xenoesterona externa (fitohormonas). Cardamomo, pimiento rojo, curry, ajo, cebolla, cúrcuma. Las especias son la base de la cocina india. Los estudios muestran que el nivel de espermatogénesis (desarrollo de los espermatozoides) en los indios es mucho mayor que en los europeos. Las especias juegan un papel muy importante en esto.
  1. Toma vitamina C. Además de fortalecer el sistema inmunológico, esta vitamina, como el zinc, inhibe la conversión de testosterona en estrógeno. No debe comprar vitamina C por separado, es mejor comprar un complejo multivitamínico de inmediato que, además de la vitamina C, también contiene otros oligoelementos importantes.
  2. Tome vitaminas A, B, E. Estas vitaminas también ayudan a la producción de testosterona en el cuerpo. Una dieta bien balanceada ayudará a mantener su nivel, pero un complejo multivitamínico tampoco duele.
  1. Vitamina E. Tiene una función muy especial. Hay una cierta distancia entre la insulina y la testosterona. La insulina no debe acercarse a la testosterona, de lo contrario la inactivará, es decir, la destruirá. La vitamina E es una base de transporte que se construye entre ellos si llegan a la convergencia.
  1. Realice ejercicios de fuerza con mancuernas, barras o equipo de ejercicios, pero no más de 3 veces por semana.
  1. Los mejores ejercicios para elevar los niveles de testosterona son los básicos, a saber: sentadillas, peso muerto, press de banca con barra o mancuernas, press por encima de la cabeza, dominadas, barras paralelas.
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42. Evita el sobreentrenamiento. El entrenamiento demasiado frecuente puede afectar negativamente no solo el estado psicológico (agotamiento severo), sino también el nivel hormonal. Tome descansos entre viajes al gimnasio para recuperar su fuerza. La cantidad óptima es de 3-4 entrenamientos por semana.

43. Interés excesivo por los aeróbicos, entrenar en una bicicleta estática conduce a la fatiga muscular, lo que a su vez conduce a un aumento en la concentración de cortisol en el cuerpo y una disminución de la testosterona. En este caso, las cargas de cardio no son útiles, sino que actúan contra un hombre.

44. Entrenamiento en compañía de bellas damas. En general, el sexo femenino eleva bien la testosterona.

45. Tribulus terrestris (Tribulus terrestris, Tribulus rastrero), fruto de la orquídea

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