Es posible que un hombre se quite el estómago bombeando la prensa?

Foto de la autora: Tatiana Minina

Clima cálido, ropa ligera, e incluso los hombres jóvenes “brillan” con el vientre escondido debajo de la ropa antes. Cómo extirpar el estómago de un hombre: ¡vamos a resolverlo juntos!

Foto del artículo: Cómo quitar la barriga de un hombre.

Hombres y mujeres aumentan de peso por las mismas razones: un exceso de alimentos ricos en calorías más la falta de movimiento, especialmente en el contexto de enfermedades endocrinas. Pero si en las mujeres en edad reproductiva la grasa suele depositarse en la zona de las glándulas mamarias, en las caderas y los glúteos, en los hombres crece una barriga de “cerveza”. ¡Aunque no siempre y no solo la cerveza tiene la culpa de su apariencia!

“Los hombres a menudo corren el riesgo de padecer obesidad abdominal, donde la grasa se acumula principalmente en el abdomen”, explica xenia fris, Endocrinólogo, Centro Clínico y de Diagnóstico “MEDSI en Krasnaya Presnya”. – Además, puede depositarse tanto por vía subcutánea como intraabdominal (visceral). El segundo tipo es más peligroso, ya que la grasa en este caso rodea los órganos abdominales y puede afectar negativamente su trabajo. En particular, la grasa en la cintura puede ejercer presión sobre el diafragma, cambiando así la posición del corazón a una horizontal. Esta es una causa común de infarto de miocardio”.

Es necesario que un hombre controle el peso y elimine su estómago por una razón más. Con la obesidad en el sexo más fuerte, los niveles de testosterona disminuyen, las hormonas sexuales masculinas, los andrógenos, se convierten en estrógeno femenino. “Un hecho científicamente comprobado es la relación entre un aumento de la cantidad de grasa visceral (intraabdominal) en los hombres y una disminución del nivel de hormonas sexuales masculinas”, aclara nuestra experta. “Es decir, incluso un pequeño aumento en el tejido adiposo en el abdomen puede iniciar el proceso de convertir la testosterona en estrógeno, lo que a su vez contribuye aún más a la deposición de grasa”.

Cómo remover el estómago de un hombre: ¿la cerveza siempre tiene la culpa?

Se conocen los principales proveedores de grasa para cintura y caderas: exceso de grasas e hidratos de carbono en el menú diario. “El mecanismo para la aparición del tejido adiposo es simple”, dice Ksenia Fries. – Los llamados carbohidratos rápidos en el proceso de digestión se convierten en glucosa, la cual puede ser utilizada por el organismo como fuente de energía o para formar “reservas”. Si en este momento no hay necesidad de energía (un hombre está sentado frente al televisor y no suda en el gimnasio ni trota), se produce la síntesis de grasa. Y, como resultado, aparecen depósitos grasos.

En cuanto a la expresión común “panza cervecera”, no es del todo cierta. Por supuesto, el alcohol es calorías adicionales. Pero el contenido calórico de la cerveza, por ejemplo, no supera el valor energético de otros alimentos grasos y ricos en almidón amados por los hombres, que comen a diario. Y la sal, que se encuentra en grandes cantidades en los bocadillos para cerveza, retiene el agua en el cuerpo. Lo que nuevamente contribuye a la formación de hinchazón y depósitos de grasa.

Cómo quitar el estómago de un hombre: ¿por dónde empezar?

Sin diferencias de género. Para perder peso, un hombre, como una mujer, solo necesita cambiar su estilo de vida. “Reducción suave de la ingesta calórica diaria, cambio en la dieta y aumento del gasto energético debido al aumento de los niveles de actividad física”, enumera Ksenia Fris. “En primer lugar, debe cambiar sus hábitos alimenticios, revisar y ajustar el sistema de nutrición”.

“No importa quién sea: hombre o mujer, lo principal es organizar una buena dieta con la cantidad necesaria de proteínas, carbohidratos y grasas en la dieta diaria”, estoy de acuerdo. Serguéi Cherednichenko, entrenador-instructor del gimnasio del centro de fitness MEDSI “Olympic Star”. “Un estilo de vida sedentario, una dieta alta en carbohidratos simples, la falta de proteínas en la dieta: todo esto debe corregirse”.

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Los expertos aconsejan gradualmente, sin estrés severo, limitar significativamente los alimentos ricos en calorías en su dieta: azúcar, pasteles, confitería, comida rápida, etc. Reemplácelos con productos de origen natural con mucha fibra, vitaminas y minerales: verduras, frutas, cereales, nueces, verduras. Y asegúrese de elegir un programa de actividad física.

¿Cómo quitar el estómago de un hombre: bombear una prensa o hacer cardio?

Contrariamente a la creencia popular, para eliminar el estómago, no solo necesita bombear la prensa. Se debe prestar la atención principal al entrenamiento cardiovascular: caminar, correr, andar en bicicleta, patinar, equipo cardiovascular en el gimnasio, etc.

“El volumen de entrenamiento depende del nivel de entrenamiento de una persona: de 3 a 5 veces por semana ya partir de 30 minutos. hasta 60 min. Durante el entrenamiento cardiovascular, es necesario controlar la frecuencia cardíaca, recuerda Sergey Cherednichenko. – En cuanto a los entrenamientos de fuerza, deben estar dirigidos a trabajar los principales grupos musculares grandes. La intensidad depende del nivel de preparación.

Al compilar un programa de entrenamiento, es importante tener en cuenta las características de salud individuales, el estado del sistema musculoesquelético, el sistema cardiovascular, la presencia de enfermedades, lesiones, edad y nivel de condición física. “Con el tiempo, su nivel de condición física aumentará, luego será necesario aumentar la carga”, dice nuestro experto. – Por ejemplo, en lugar de caminar o trotar regularmente, practicar caminar o correr cuesta arriba aumentará el gasto de calorías y conducirá a una mayor reducción de la grasa corporal y una barriga más pequeña. Sigue haciendo ejercicios para la prensa y otros grupos musculares.

Cómo quitar el estómago de un hombre: ejercicios mágicos.

Hay bastantes ejercicios locales que tensan bien el estómago. “En mi opinión, la tabla es la más efectiva”, dice Sergey Cherednichenko. “Hay una gran cantidad de variaciones de la barra, desde simples hasta más complejas, incluyendo el uso de varios equipos, por ejemplo, el simulador TRX, fitball, etc.”

Es importante recordar que un ejercicio, incluso el más maravilloso, incluso realizado 100 veces al día, no eliminará el estómago. ¡Solo un entrenamiento completo para todos los grupos musculares ayudará a reducir el peso corporal! Tal carga creará el llamado estrés muscular para el cuerpo, lo que provocará la producción de hormonas “buenas” que promueven la descomposición de las grasas almacenadas para obtener energía. Será difícil lograr un estrés tan útil entrenando solo a la prensa. Y, por supuesto, el entrenamiento no dará resultado sin una nutrición adecuada.

¡Lo más importante en la lucha contra la “panza cervecera” es la disciplina! Solo ella te ayudará a cumplir con la dieta y el entrenamiento. A menudo, imagine su figura sin estómago, esto ayudará a moderar sus deseos gastronómicos y domar la pereza.

Los 9 mitos principales sobre los abdominales perfectos

Los hombres y las mujeres tienen ideas diferentes sobre cómo debería ser un cuerpo ideal. Pero hay un sueño común por el que tanto los primeros como los segundos están dispuestos a trabajar. Este es un vientre plano: cubos de acero de la prensa y cero gramos de grasa en el área de la cintura.

¡Hablemos de los mitos en los que seguimos creyendo, esforzándonos por encontrar la prensa perfecta y lo que realmente funciona en beneficio de la figura!

Mito 1: Para conseguir un vientre plano, es necesario descargar la prensa.

Para aquellos que están desesperados por salir con atuendos ajustados este otoño e invierno, todos los medios son buenos. Por lo que se percibe favorablemente el consejo de “presionar a la prensa”. Vemos atletas reuniendo su voluntad en un puño y repitiendo 100 giros en la prensa diariamente. Pero la situación no cambia. ¿Por qué?

El hecho es que un vientre plano es un mínimo de grasa en el área de la cintura. Para “quemar” el exceso de grasa, deberá perder peso, pero es simplemente imposible hacerlo localmente. Por lo tanto, los atletas de fitness tendrán que aceptar el hecho de que los entrenamientos deben ser variados y que balancear a la prensa no es una panacea, sino solo parte de un programa integral. El cuerpo perderá peso, ¡el estómago “tomará forma”!

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Mito 2: Cuantas más repeticiones, mejor será el resultado.

Mito 2: Cuantas más repeticiones, mejor será el resultado.

El entrenamiento ideal para un vientre plano, según la mayoría de los entrenadores de fitness, es un entrenamiento intenso de cuerpo completo con pesos moderados. Además de eso, definitivamente debes hacer ejercicios cardiovasculares. Una carga compleja aumentará el metabolismo y ayudará al cuerpo a “quemar” grasa incluso en reposo. Pero, ¿qué papel juegan los ejercicios abdominales en esto?

Si carga todos los días los músculos abdominales por completo, responderán con hipertrofia: debajo de la capa de grasa en el abdomen, aumentará la masa muscular. Como resultado, la cintura se volverá aún más grande y no aparecerá un estómago plano. ¿Quieres resultados lo más rápido posible? ¡Haga ejercicios abdominales de tres a cuatro veces por semana, aumentando gradualmente el número y la frecuencia de los enfoques!

¡Bebe suficiente líquido! “Cuando el cuerpo está deshidratado, hace todo lo posible por retener el agua disponible, lo que puede hacerte sentir “hinchado”, incluso en el abdomen”, dice el experto en acondicionamiento físico, autor de best-sellers sobre un estilo de vida saludable. James Dugan.

Mito 3: El ayuno es la clave para la delgadez

Sin corregir la dieta, realmente no funcionará para volverse “más fácil”. Pero esto no significa que el cuerpo pueda verse privado de alimentos, incluso por un corto tiempo. El hambre definitivamente conducirá a una pérdida de masa muscular y, además, ayudará a ralentizar el metabolismo. Cuando regrese a las porciones normales de alimentos, recuperará rápidamente los kilogramos perdidos, porque “habiendo aprendido la lección”, el cuerpo comenzará a almacenar grasa: ¡nunca sabe lo que hará la próxima vez!

Mito 4: necesitas consumir la menor cantidad de calorías posible.

“¡Si la huelga de hambre no es efectiva, entonces una dieta estricta definitivamente se convertirá en una panacea!” Algunos atletas creen y . están equivocados. ¡Porque lo que importa no es cuánto comemos, sino qué tipo de productos elegimos!

Los científicos realizaron un experimento con dos hermanos gemelos que pesaban 60 kilogramos y buscaban aumentar de peso. Además de su dieta habitual, que equivalía a 2000 kcal, añadían otras 1500 kilocalorías. Para hacer esto, a un hermano se le introdujo en el menú 200 ml de aceite vegetal (diariamente), y al segundo se le organizó un “aumento” con la ayuda de carbohidratos simples. ¡El resultado fue inesperado!

¡Ese gemelo que consumía carbohidratos ganó 5 kilogramos más que su hermano! Por lo tanto, para controlar el peso y obtener un vientre plano, no se debe eliminar toda la dieta, sino reducir la cantidad de carbohidratos rápidos (simples), principalmente alimentos dulces y ricos en almidón.

Un estudio publicado en revista americana de nutrición clínica, mostró que las personas con una dieta baja en calorías que comían de 4 a 7 porciones de granos integrales por día perdieron el doble que aquellas que siguieron una dieta baja en grasas y comieron una porción de granos integrales por día.

Por lo tanto, la clave para la salud y la pérdida de peso es una dieta saludable con suficientes verduras, frutas y cereales integrales, en lugar de alimentos bajos en grasas y alimentos procesados.

Mito 5: Hay técnicas “para vagos”

“¡Se puede encontrar una hermosa prensa haciendo 10 minutos al día con un cinturón mágico!”, Dicen desde las pantallas de televisión y, por lo tanto, engañan a una persona. Todo lo que suena demasiado bueno para ser verdad, a menudo resulta ser una mentira.

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No hay cinturones mágicos, píldoras milagrosas, cremas quemagrasas y tés lipolíticos que puedan moldear la cintura y aliviar la presión. El verdadero trabajo se hace en el gimnasio o en el estadio, no en el sofá de casa.

Mito 6: Todos los ejercicios abdominales son iguales.

Si logró reducir la cantidad de grasa en el abdomen y los cubos de alivio de la prensa aún no aparecen, es necesario entrenar los músculos rectos abdominales. Los ejercicios ideales para este propósito son los ejercicios estáticos que ayudan a mantener el estómago “retraído”.

Estas son todas las variedades de la tabla y el ejercicio de “vacío abdominal”. Al mismo tiempo, debe trabajar de tal manera que la carga caiga precisamente sobre los músculos rectos de la prensa, involucrando mínimamente a otros grupos musculares en el trabajo.

“Si tienes poco tiempo y solo puedes hacer tiempo para un ejercicio, ¡haz una plancha! Sostenlo durante 30 segundos o más y estarás más cerca que nunca de tener un estómago plano”. James Dugan.

Mito 7: para deshacerse de los “lados”, debe bombear los músculos oblicuos de la prensa

La prensa ideal no solo enfatiza un vientre plano, sino que también alimenta favorablemente la cintura. Pero las formas armoniosas de la figura: ¡esto es por lo que todos se esfuerzan! Para eliminar los lados molestos, los profesionales del fitness confían en ejercitar los músculos oblicuos de la prensa: balanceos laterales de piernas y giros con pesas. Pero, ¿realmente traerán resultados?

Las inclinaciones hacia un lado con mancuernas en las manos no eliminarán el exceso de grasa en los lados, sino que solo lo enfatizarán, haciendo que la silueta sea más recta y ancha. Para lograr resultados decentes, debe pasar más tiempo en una cinta de correr, hacer ejercicio en una bicicleta estática y en una elipse. Y para un estudio competente de los músculos oblicuos de la prensa, practique acercar las extremidades opuestas, idealmente en la posición de tabla.

Mito 8: Los abdominales perfectos son solo una imagen.

Practicar deportes por el bien de una gran figura es encomiable, pero la salud debe seguir siendo el objetivo más importante. Los músculos abdominales fuertes protegerán la espalda baja de lesiones, ayudarán a prevenir el prolapso de los órganos internos y beneficiarán la postura y la autoestima. Durante el entrenamiento deportivo, el suministro de sangre de una persona mejora, el cuerpo se satura de oxígeno y la salud se fortalece. Además, el ejercicio regular evitará la acumulación de kilos de más y minimizará los riesgos de ciertas enfermedades relacionadas con la edad.

Investigaciones de científicos de Universidad de Carolina del Norte ¡mostró que nuestros contemporáneos comen casi el doble de calorías por un refrigerio que las personas en los años setenta del siglo pasado! Los bocadillos ricos en calorías interfieren con la armonía y ocultan los “cubos de abdominales” debajo de una capa de grasa.

Mito 9: Los buenos atletas siempre tienen abdominales.

Mito 9: Los buenos atletas siempre tienen abdominales.

Solo los atletas pueden presumir de una prensa texturizada en cualquier clima. Debido al movimiento constante (correr, caminar, saltar), no dejan que la grasa se registre en ninguna parte del cuerpo. Y la ausencia de una capa de grasa, como ya se señaló anteriormente, es igual a un vientre plano.

Pero si hablamos de culturistas o atletas de fitness que realizan ejercicios de fuerza, es poco probable que veas un hermoso relieve en su cuerpo. Durante medio año, aumentan de peso, olvidándose de los cubos de prensa, y durante la otra mitad, ponen el cuerpo en forma perfecta con la ayuda de ajustes en la dieta y entrenamientos agotadores. Y esto significa que no importa cuán profesional sea un atleta, no puede compartir los secretos de una prensa ideal. Este secreto ha sido revelado durante mucho tiempo: una dieta saludable y ejercicio regular.

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Sardor Rakhimov , entrenador personal, maestro de deportes en tenis, participante en torneos de la serie ITF, ITF Futures, ATP Challenger

La dieta es parte fundamental en el sistema de eventos para la prensa perfecta. Es importante conocer y comprender los principios de la nutrición. Puede sugerir una dieta baja en carbohidratos. No te saltes el desayuno. Asegúrese de beber suficiente agua.

Hay muchos ejercicios para la prensa, ¡pero lo principal en este asunto es la constancia! Por lo tanto, debe comenzar con los ejercicios más simples y que no requieran equipos especiales. Estos incluyen abdominales en el suelo, “bicicleta”, vacío, etc.

Después de que sus músculos se acostumbren a estos ejercicios, debe complicarlos con pesas o cambios en el complejo de ejercicios en sí. Idealmente, debe realizar 2-3 ejercicios para el núcleo y la prensa inferior.

Los músculos abdominales se recuperan más rápido que otros músculos del cuerpo y, gracias a esto, ¡pueden incluirse en el sistema con cualquier otro grupo! En el gimnasio, debes dedicar más tiempo a los entrenamientos de alta intensidad. Para los músculos abdominales, puede asignar 15-20 minutos 2-3 veces por semana.

Los ejercicios realizados sistemáticamente en combinación con una nutrición adecuada sin duda darán buenos resultados, pero no se olvide de restaurar su cuerpo. Recomendamos masajes y baños relajantes o fríos al menos una vez por semana. Y no te olvides del sueño, porque sus beneficios son difíciles de sobrestimar. 8 horas todos los días es el tiempo óptimo para que el cuerpo se recupere y se prepare para un nuevo día y nuevas cargas.

Hoy, entre los hombres y mujeres modernos, jóvenes y activos, apenas hay una persona que no sueñe con un cuerpo deportivo y especialmente con una prensa ideal. Con toda la aparente simplicidad del problema y la variedad de métodos existentes, no todos logran lograr el resultado. ¿Cómo obtener los codiciados “seis cubos”?

Para empezar, me gustaría señalar que muchas personas, y entre ellas hay instructores de fitness, sobrestiman en gran medida la eficacia de los ejercicios cardiovasculares en un intento por encontrar un estómago esculpido. Incluso esas 400-600 calorías que quemas en media hora de ejercicio moderadamente intenso en una bicicleta o cinta de correr pueden regresar fácilmente con la próxima comida, incluso con los alimentos más grasos. Por lo tanto, la dieta es más importante que cualquier actividad física.

Los principios básicos de una dieta adecuada se conocen desde hace mucho tiempo: un rechazo total de la harina, un mínimo de azúcar y carbohidratos, más verduras, pescado, carne dietética y una ingesta suficiente de agua. No existe una dieta única para todos, por lo que si estás interesado en el resultado, contacta con un especialista, nutricionista o nutricionista para crear un programa de nutrición personalizado para ti.

Y ahora toca hablar de actividad física. Por lo tanto, hay tres condiciones para la formación de una hermosa prensa inflada: dieta, genética y entrenamiento.

Recuerda: ni un solo ejercicio hará que tu prensa se relaje y sea elástica si no sigues una dieta. Los cubos estarán inflados, pero escondidos de forma segura bajo una capa de grasa. Pero esto no significa que no tenga sentido ejercitar la prensa, incluso si tiene un tipo de cuerpo mesomórfico y sin grasa, sin entrenamiento su estómago no se verá atlético.

Reducir la grasa corporal

Para que los cubos de tu estómago se hagan visibles, el nivel de grasa en esta zona debe ser del 7 al 15 por ciento. Y si todo está claro con la dieta, entonces la clave para el alivio muscular son los entrenamientos para quemar grasa.

Corregir la postura

No es ningún secreto que el sedentarismo es perjudicial para el cuerpo en su conjunto, y esto tiene un efecto directo en la forma y apariencia del abdomen: cuando te sientas, tus abdominales están relajados y toda la presión del abdomen va hacia el espalda. Para evitar el dolor de espalda baja, haz tablas, elevaciones de piernas y otros ejercicios estáticos.

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Desarrollamos músculos

La prensa consiste no solo en los músculos rectos, como mucha gente piensa, sino también en los músculos oblicuos, transversos, abdominales internos y lumbares. Además de la parte visible, existen músculos transversos, oblicuos, abdominales internos, lumbares, diafragma, etc. Solo el desarrollo complejo de los músculos del cuerpo contribuye a la formación de una figura deportiva.

Seleccionamos ejercicios

La mayor parte de los ejercicios para la prensa involucran los músculos externos, mientras que los internos prácticamente no funcionan. Pero son los responsables de la forma y firmeza del abdomen. El ejercicio más efectivo para la prensa interna es la plancha. Tres series de 1,5-2 minutos al día harán que los músculos centrales sean fuertes y resistentes, y los músculos abdominales tendrán la forma deseada.

Centrándose en el resultado

Recuerde: los ejercicios abdominales con “un millón” de repeticiones (50, 100, etc.) no brindan el resultado deseado. En su lugar, incluya dos o tres ejercicios de fuerza abdominal en su entrenamiento. Realiza de tres a cuatro series de 12 a 15 repeticiones dos veces por semana. En este caso, es importante centrarse no en el número de repeticiones, sino en la técnica de ejecución correcta.

Los músculos y el cerebro deben estar conectados.

En cualquier entrenamiento, es muy importante centrarse en la correcta ejecución de un ejercicio en particular. En el caso de la prensa, tus músculos abdominales deben ser “controlados” por el cerebro. En otras palabras, cuando hagas abdominales o tablas, mantén tus abdominales comprometidos de manera significativa. Esto aumentará significativamente la efectividad del entrenamiento y lo ayudará a embellecer rápidamente sus abdominales.

Conseguir una prensa de piedra con contornos claros de los seis cubos es difícil, pero posible. Esto requerirá mucho esfuerzo y estricta adherencia al programa. La más mínima desviación es igual a cero resultado.

  • Punto uno: una dieta clara

Nunca podrá “drenar” el cuerpo antes de los cubos, si no sigue una dieta determinada. El principio fundamental: comidas frecuentes en porciones pequeñas.

La mejor manera de apoyarte con la cantidad necesaria de macro y micronutrientes es comer cada 2-3 horas. Esto mejorará el metabolismo y ayudará a mantener niveles saludables de insulina en la sangre.

  • Punto dos: diversidad de alta intensidad

Para lograr el resultado, debe hacer muchos ejercicios diferentes que afectan la formación de la prensa, y debe hacer esto “hasta el fracaso”. A través de numerosos “no puedo más”. Cuanto más variadas y complejas sean sus pruebas, mejor se bombearán los músculos abdominales. Muchos expertos creen que esto también requiere más series y repeticiones para maximizar la participación de todas las fibras musculares de la prensa.

Los mejores ejercicios para la prensa: una bicicleta, un levantamiento de rodilla colgado y un clip de papel, y lo más importante, estos ejercicios deben realizarse antes del ardor característico de los músculos.

  • Punto tres: haz cardio – quema grasa

El entrenamiento cardiovascular ayudará a que el proceso de quema de grasa en el cuerpo sea lo más intenso posible. Muchos atletas experimentados hacen cardio por la mañana antes de la primera comida, ya que este es el momento en que la proporción correcta de glucosa, insulina y glucógeno muscular es mejor para descomponer la grasa en energía.

Es importante adherirse a una cierta intensidad y duración de ejecución en cada entrenamiento. Lo mejor es trabajar al 55-65% de su esfuerzo máximo. Esto ayudará a conservar el glucógeno muscular y a quemar más grasa que con los entrenamientos de alta intensidad. Deje que el cardio no tome más de 40-45 minutos, esto no permitirá que el catabolismo queme los músculos ganados.

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