La importancia de la vitamina E para los hombres

Los beneficios y daños de la vitamina E para el cuerpo de un hombre: ¿por qué es necesaria?

El componente más importante de su cuerpo, que afecta a muchos órganos.

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Seguimos hablando de sustancias útiles para el organismo, incluidas las vitaminas. ¿Por qué necesitamos vitamina D en general y por qué los hombres en particular? aquíY aquí hizo una lista de las fuentes más poderosas de vitamina C. A continuación, veremos el tema de la vitamina E para los hombres y también entenderemos en detalle: por qué, cuándo y cuánto.

Le recordamos que el material tiene fines informativos y no es en absoluto una recomendación para comenzar a tomar ciertas vitaminas. Recuerde que cualquier vitamina debe tomarse solo por recomendación de un médico en función de los resultados de sus pruebas, de lo contrario, puede ser perjudicial para su salud.

¿Qué es la vitamina E?

Es un componente muy importante necesario para el buen funcionamiento de muchos órganos y sistemas en el cuerpo. Es un antioxidante.

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En general, ayuda a proteger las células (de varios tipos) del cuerpo del daño (de varios orígenes). Este nutriente esencial se encuentra naturalmente en muchos alimentos. También está disponible como suplemento dietético. La vitamina E es soluble en grasa, lo que significa que su cuerpo la almacena y la usa según sea necesario.

El término “vitamina E” incluye ocho varias conexiones, de los cuales cuatro tocoferol y cuatro tocotrienol. De las muchas formas diferentes de vitamina E, el gamma-tocoferol (γ-tocoferol) es la forma más común que se encuentra en la dieta en América del Norte, pero el alfa-tocoferol (α-tocoferol) es el más activo biológicamente. en el cuerpo humano.

Vitamina E: lo que es bueno para los hombres

Los beneficios de consumir más alimentos ricos en vitamina E pueden incluir el tratamiento y la prevención de afecciones cardíacas y vasculares, como presión arterial alta y arterias obstruidas o endurecidas. La vitamina E se encuentra solo en alimentos vegetales, incluidos ciertos aceites, nueces, granos, frutas y germen de trigo. También está disponible como suplemento dietético complementario.

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Entonces, averigüemos cuáles son los beneficios de la vitamina E y cómo puede obtenerlos.

1. Normaliza el colesterol

El colesterol es una sustancia natural producida por el hígado y es requerida por el cuerpo para el funcionamiento normal de las células, los nervios y las hormonas. Cuando los niveles de colesterol están en su estado natural, están equilibrados.

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Cuando el colesterol se oxida, es peligroso. Los estudios han demostrado que ciertos isómeros de vitamina E actúan como un antioxidante protector que combate la oxidación del colesterol. Esto se debe a que pueden combatir los radicales libres en el cuerpo, lo que conduce a la oxidación del colesterol.

Los isómeros de tocotrienol de la vitamina E tienen un efecto positivo en la salud cardiovascular, debido a su capacidad para reducir la actividad de una enzima que controla la producción de colesterol (llamada 3-hidroxi-3-metilglutaril-coenzima A reductasa).

Los isómeros de tocotrienol también pueden prevenir la adhesión celular y, por lo tanto, ralentizar la progresión de la aterosclerosis o el endurecimiento/engrosamiento de las arterias.

Es importante tener en cuenta que la vitamina E sintética probablemente no ofrezca los mismos beneficios que sus formas naturales.

2. Combate los radicales libres y previene enfermedades

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Los radicales libres combaten y destruyen las células sanas de su cuerpo y esto puede provocar muchas enfermedades, incluido el cáncer. Estas moléculas ocurren naturalmente en su cuerpo y pueden causar daños graves cuando se aceleran u oxidan.

Algunos isómeros de vitamina E tienen poderosas capacidades antioxidantes que pueden reducir el daño de los radicales libres, combatir la inflamación y, por lo tanto, ayudar a retrasar el envejecimiento celular de forma natural y combatir algunos problemas de salud.

Los estudios han demostrado que pueden aumentar significativamente la inmunidad, lo que ayuda a prevenir la formación de enfermedades graves.

3. Repara la piel dañada

La vitamina E beneficia la piel fortaleciendo las paredes capilares, mejorando la humedad y la elasticidad, y actuando como el nutriente antienvejecimiento natural de su cuerpo.

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Los estudios han demostrado que la vitamina E reduce la inflamación tanto dentro como fuera del cuerpo, en la piel.

Tomar las vitaminas E y C juntas combate la inflamación de la piel después de la exposición a los rayos UV y también puede ser útil para reducir el acné y el eccema.

La vitamina E también ayuda al proceso de curación de la piel. Es absorbido por la capa epidérmica de la piel y puede usarse para tratar las quemaduras solares, que, entre otros factores, es una de las principales causas del cáncer de piel. Debido a que acelera la regeneración celular, puede usarse para tratar cicatrices, acné y arrugas.

4. Crea un equilibrio de hormonas

La vitamina E puede desempeñar un papel fundamental en la salud de sus sistemas endocrino y nervioso al equilibrar naturalmente sus hormonas. Los síntomas del desequilibrio hormonal pueden incluir aumento de peso, alergias, infecciones del tracto urinario, cambios en la piel, ansiedad, fatiga y otros signos individuales.

En este sentido, la vitamina E aumenta la secreción de testosterona, lo que mejora significativamente el fondo hormonal de un hombre y afecta su actividad sexual.

Además, gracias a esta vitamina, en el cuerpo masculino se produce interleucina, que mantiene el estado de la glándula prostática.

5. Mejora la visión

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La vitamina E puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, que es una causa común de ceguera. Tenga en cuenta que para que la vitamina E sea efectiva para la visión, también debe tomarse con cantidades adecuadas de vitamina C, betacaroteno y zinc.

También se ha encontrado que tomar buenas dosis de vitamina E y vitamina A diariamente parece acelerar el proceso de curación en personas que se someten a cirugía ocular con láser.

6. Mejora la resistencia física y la fuerza muscular

La vitamina E también se puede utilizar para esto. Puede aumentar su energía y reducir los niveles de estrés oxidativo después del entrenamiento.

También puede mejorar la fuerza muscular. La vitamina elimina la fatiga al mejorar la circulación sanguínea y también puede fortalecer las paredes de los capilares y nutrir las células.

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7. Puede reducir el riesgo de cáncer y mejorar los resultados del tratamiento

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La vitamina E a veces se usa para reducir los efectos nocivos de los tratamientos farmacológicos, como la radiación.

Esto se debe a que es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres en el cuerpo. También se usa para reducir los efectos secundarios no deseados de los medicamentos que pueden causar pérdida de cabello o daño pulmonar.

Algunos isómeros de vitamina E también se han relacionado con la protección contra el cáncer. Varios estudios en animales han encontrado evidencia de supresión del crecimiento tumoral usando dosis orales de tocotrienoles.

Si bien queda mucho por aprender acerca de cómo funciona exactamente, se cree que los tocotrienoles intervienen en múltiples mecanismos de acción, causando la muerte de las células cancerosas, desactivando genes relacionados con el cáncer e inhibiendo la angiogénesis, o el crecimiento anormal de vasos sanguíneos dentro de un tumor. En estudios con animales, las propiedades protectoras del cáncer se han demostrado en casos de cáncer de mama, próstata, hígado y piel.

Alimentos que contienen vitamina E

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Para acercarse a la norma diaria de esta vitamina, y este concepto, como se mencionó anteriormente, incluye 4 compuestos diferentes, debe comer dos o tres productos de esta lista todos los días:

Según el USDA, la cantidad diaria recomendada de vitamina E colectiva es de 15 miligramos por día (o 22,5 UI) para adultos.

Semillas de girasol: 1 taza – 33,41 miligramos (220 %)

2. Almendras: 1 taza – 32,98 miligramos (218%)

3. Avellanas: 1 taza – 20,29 mg (133 %)

4. Germen de trigo: 1 taza regular, cruda – 18 miligramos (120%)

5. Mango: 1 entero – 3,02 miligramos (20%)

6. Aguacate: uno crudo – 2,68 miligramos (18%)

7. Calabaza moscatel: 1 taza de calabaza hervida y cortada en cubitos – 2,64 8 miligramos (17%)

9. Brócoli: 1 taza cocida – 2,4 mg (12%)

10. Espinacas: ½ taza cocida o aproximadamente 2 tazas cruda – 1,9 miligramos (10%)

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11. Kiwi: 1 medio – 1,1 miligramos (6%)

12. Tomate: 1 crudo – 0,7 miligramos (4%)

Este plato, presentado en el sitio web del nutricionista Dr. Axe, muestra la cantidad de una dosis diaria de una vitamina para todos:

Dosis de vitamina E

Vitamina E para hombres al planificar el embarazo

Como ya dijimos en el punto 4 de los efectos beneficiosos de esta vitamina, interviene en la creación de un equilibrio del cuadro hormonal, afectando, entre otras cosas, a la testosterona.

Esto no pone fin a su conexión con la vida sexual de un hombre. La vitamina E es necesaria durante el período de planificación de un niño y su concepción. Esto se debe precisamente a su capacidad para estabilizar el funcionamiento del sistema reproductivo y mejorar el fluido seminal.

Como resultado, las posibilidades de concebir un hijo pueden aumentar.

Daño y efectos secundarios de la vitamina E

La vitamina E es beneficiosa para la mayoría de las personas sanas cuando se toma por vía oral o se aplica directamente sobre la piel. La mayoría de las personas no experimentan ningún efecto secundario con la dosis recomendada.

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Pero puede no ser seguro cuando se toma en cantidades muy grandes, especialmente para personas con enfermedades como enfermedades cardíacas o diabetes. Si padece estos problemas de salud, no tome una vitamina en cantidades de 300 UI por día o más.

Algunos estudios muestran que tomar altas dosis de vitamina E, que oscilan entre 300 y 800 UI por día, puede aumentar en un 22 % la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular grave, llamado accidente cerebrovascular hemorrágico.

Los suplementos con niveles muy altos de vitamina E pueden causar los siguientes problemas de salud:

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