La influencia de una bicicleta en la potencia.

Toda la verdad sobre cómo una bicicleta afecta la potencia de un hombre.

hombre en bicicleta

Del artículo aprenderá cuáles son los beneficios y daños de una bicicleta para hombres. Le diremos en qué condiciones es útil para la potencia, por qué después de los viajes algunos genitales se adormecen y cómo evitarlo.

Beneficios de la bicicleta para la salud de los hombres

Beneficios del ciclismo para hombres:

  1. Sana el sistema cardiovascular. Enlace a uno de los estudios de apoyo: https://www.thelancet.com/journals/lanplh/article/PIIS2542-5196(20)30079-6/fulltext. El ciclismo proporciona una carga cardiovascular segura y de alta calidad. Durante el patinaje, mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos, aumenta el flujo sanguíneo, los órganos, incluidas las glándulas sexuales, se enriquecen con oxígeno. Un sistema cardiovascular saludable es la clave para una erección segura.
  2. Ayuda a reducir el exceso de peso, que provoca deficiencia de andrógenos y disminución de la libido.
  3. Elimina los procesos estancados en la pelvis, es una buena prevención de la prostatitis congestiva.

Los beneficios de una bicicleta

El ciclismo en la naturaleza es especialmente útil para los fumadores, ya que proporciona una ventilación de alta calidad de los pulmones, aumenta el metabolismo y abre los vasos sanguíneos. Es la disfunción eréctil vascular lo que más preocupa a los hombres que fuman.

Daño o por qué una bicicleta deprime la potencia de un hombre

El primer ataque a la bicicleta, como enemigo de la potencia masculina, lo lanzó el urólogo Irwin Goldstein, profesor de la Universidad de Boston. Allá por finales de los 80, en sus discursos, exigió a los fabricantes de bicicletas que quitaran el cuadro superior. Es ella quien es la principal causa de lesiones perineales en los hombres. Como evidencia del daño del ciclismo para los hombres, Goldstein cita las historias de sus pacientes que quedaron impotentes después de largos maratones de ciclismo. La razón es el daño a la arteria de la silla de montar en la base del pene. En el lugar de unión del pene a los huesos púbicos durante el examen, se encontraron cicatrices y trombosis. Una descripción detallada de los casos clínicos y los hallazgos del médico se publicaron en Bicycling Magazine en 1997. El artículo se titulaba “El peligro invisible”.

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Solo la mitad del miembro está afuera. El resto se encuentra justo en la zona sobre la que el hombre presiona con todo su peso con el sillín de la bicicleta. Como resultado, los vasos sanguíneos y los nervios se pellizcan y dañan. La disfunción eréctil puede ocurrir tanto inmediatamente como después de algunos años. Todo depende de la edad del hombre y del estado de su sistema vascular. El mecanismo de los trastornos circulatorios en este caso es similar al desarrollo de la aterosclerosis: el tejido cicatricial crece en las paredes de los vasos sanguíneos debido a la fricción y la presión constantes, como las placas de colesterol. Una bicicleta es especialmente peligrosa para hombres propensos a la trombosis, con paredes vasculares débiles.

Goldstein fue apoyado por sus colegas. La comunidad médica mundial ha acumulado una gran cantidad de investigaciones que confirman que el ciclismo es una causa común de trastornos genitourinarios masculinos. Los principales son:

  • Apretar y pellizcar los nervios del pene. Entre el 50 y el 90% de los ciclistas se quejan de entumecimiento genital.
  • Disfuncion erectil. Se observa en 13-24%.
  • Patologías: priapismo, trombosis peneana, infertilidad, prostatitis. .
  • Torsión del cordón espermático.

La información anterior se tomó de https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15716187/.

El mayor peligro para los genitales masculinos son las sillas de montar duras con un frente sobresaliente (nariz). En 2002, se realizó un estudio durante el cual resultó que tales modelos exprimen el flujo sanguíneo en la ingle en un 82,4% y sin narices, solo en un 20,3%. Puede leer el texto completo del estudio aquí https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12074400/.

Muchos experimentos sobre los efectos nocivos del ciclismo en la salud de los hombres fueron realizados por NIOSH, el Instituto Nacional Estadounidense para la Seguridad y Salud Ocupacional. El ímpetu provino de numerosas quejas de policías ciclistas que pasan más de 25 horas a la semana en el sillín. Los hombres notaron entumecimiento de los genitales y disfunción eréctil.

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Para eliminar el problema, se decidió utilizar monturas sin nariz, que no ejercen mucha presión sobre la raíz del pene. 90 policías fueron seleccionados para la prueba. Montaron bicicletas con sillines modificados durante seis meses. Antes y al final del experimento, la policía llenó cuestionarios IIEF (Índice de disfunción eréctil). Los médicos registraron la frecuencia de sus erecciones nocturnas utilizando el dispositivo Regiscan, realizaron biotensiometría de los órganos genitales (prueba de sensibilidad). Como resultado, estos indicadores mejoraron. Las mediciones mostraron una mejora significativa en el suministro de sangre al pene y la erección. Seis meses después, solo tres sujetos volvieron a elegir un sillín normal, el resto prefirió uno modificado.

Vídeo sobre las ventajas de un sillín sin morro:

Compresión de los nervios con silla de montar tradicional

A muchos no les gustan las sillas de montar sin nariz debido al mal equilibrio. Una buena alternativa son los modelos con corte en la entrepierna. Hablaremos de ellos más adelante.

Cómo montar con seguridad

Reglas para un ciclismo seguro:

  1. El apoyo debe estar en las tuberosidades isquiáticas y no en el área de la próstata. Para hacer esto, debe elegir un sillín con un recorte o bajar la nariz.
  2. En la parte inferior de la carrera del pedal, la pierna no debe estar completamente extendida para reducir la presión sobre la ingle.
  3. No debe dejarse llevar por las aerobarras (pastillas de timón). Obligan a que el peso del cuerpo se transfiera a la punta del sillín.
  4. Es útil levantarse del sillín cada 10 minutos para activar el riego sanguíneo, para evitar que las arterias se peguen entre sí.
  5. El marco superior debe estar entre 7,5 y 9 cm por debajo de la entrepierna.

Los hombres se benefician más de los paseos cortos en bicicleta. Aceleran efectivamente el flujo sanguíneo en el área pélvica, elevan los niveles de testosterona. Después de largos y agotadores maratones, la concentración de la hormona del estrés en la sangre aumenta y la cantidad de andrógenos se reduce casi a la mitad. Tomará de 1,5 a 2 horas estabilizar el fondo hormonal. Otra desventaja de los viajes largos es el sobrecalentamiento del escroto y el deterioro de los espermatozoides (lea cómo mejorar la calidad de los espermatozoides).

Selección de sillín

La clave para una conducción segura es el sillín adecuado. La distancia entre las tuberosidades isquiáticas es diferente para todos. Antes de comprar un sillín, primero debe medirlo.

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Medición de distancia mediante un dispositivo especial, que está disponible en los puntos de venta Selección de un sillín en función de la distancia entre los baches.

Los sillines más seguros y ergonómicos son los de Specialized, fabricados según los estándares de Body Geometry.

Servicios

Para un ajuste cómodo, necesita pantalones cortos de ciclismo con inserciones amortiguadoras. Protegen los genitales de presiones y sacudidas, y las nalgas del roce con la silla.

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