La proporción correcta de peso y altura en hombres de diferentes edades.

Peso 65 kg pertenece a la categoría Norma para un adulto con una altura de 170 cm.

Esta estimación se basa en un índice de masa corporal (IMC) calculado: 22.5 según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Bajo peso (menos de 18.50)
    • Pronunciado (menos de 16)
    • Moderado (16 – 17)
    • Ligero (17 – 18.5)
    • Obesidad I grado (30 – 35)
    • Obesidad II grado (35 – 40)
    • Obesidad grado III (más de 40)

    ¿Cuánto debes pesar?

    Para un adulto de 170 cm de altura, el peso ideal para la salud es: 56.7 – 76.6 kg

    El valor exacto del peso ideal está dentro del rango especificado y está determinado por sus motivos personales y requisitos para la figura.

    En términos de esperanza de vida máxima peso ideal para la altura indicada es de 66.5 kg

    Todos los rangos de peso para la altura 177 cm:

    • Expresado: menos de 35.58 kg
    • Moderado: 35.58 – 50.58 kg
    • Ligero: 35.58 – 50.58 kg
    • Obesidad I grado: 35.58 – 50.58 kg
    • Obesidad II grado: 35.58 – 50.58 kg
    • Obesidad grado III: más de 75.58 kg

    Explicaciones de los resultados

    Los resultados de los cálculos del IMC no son adecuados para evaluar el peso de atletas profesionales, mujeres embarazadas, así como personas que sufren de edema y otros trastornos que conducen a una evaluación incorrecta de los datos originales.

    Los rangos de peso en esta calculadora se calculan teniendo en cuenta la altura, según la metodología de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El propio método de estimación de peso por IMC está destinado a la detección primaria de bajo peso o exceso de peso. La obtención de una estimación diferente a la norma es motivo de contacto con un nutricionista y endocrinólogo para realizar una evaluación de peso individual y hacer recomendaciones para su corrección, en caso de ser necesario.

    El rango de peso ideal (norma) muestra a qué peso es mínima la probabilidad de aparición y recurrencia de enfermedades asociadas con el sobrepeso o el bajo peso. Además, como muestra la práctica, una persona con peso normal no solo se ve saludable, sino también la más atractiva. Si ajusta su peso, es muy recomendable no ir más allá de la norma, para evitar problemas de salud.

    Acerca de las categorías de peso

    Bajo peso generalmente una indicación para aumentar la nutrición; También se recomienda consultar con un dietista o endocrinólogo. Esta categoría incluye a las personas que están desnutridas o tienen una enfermedad que conduce a la pérdida de peso.
    El bajo peso también es propio de modelos profesionales, gimnastas, bailarinas o chicas demasiado aficionadas a perder peso sin el control de un nutricionista. Desafortunadamente, esto a veces puede conducir a problemas de salud. Por lo tanto, la corrección de peso en este rango debe ir acompañada de una supervisión médica periódica.

    Norma muestra el peso en el que una persona tiene la máxima posibilidad de mantenerse saludable el mayor tiempo posible y, como resultado, bella. El peso normal no es garantía de buena salud, pero reduce significativamente el riesgo de trastornos y enfermedades causados ​​por el sobrepeso o el bajo peso. Además, los propietarios de peso normal, por regla general, gozan de buena salud incluso después de un esfuerzo físico intenso.

    preobesidad habla de tener sobrepeso. Una persona en esta categoría a menudo tiene algunos signos asociados con el exceso de peso (dificultad para respirar, aumento de la presión arterial, fatiga, pliegues de grasa, insatisfacción con la figura) y tiene todas las posibilidades de pasar a la categoría de obesidad. En este caso, se recomienda una ligera corrección de peso a la norma, o a valores cercanos a ella. Tampoco está de más consultar a un nutricionista.

    Obesidad – un indicador de enfermedad crónica asociada con el exceso de peso corporal. La obesidad conduce invariablemente a problemas en el sistema cardiovascular y aumenta significativamente el riesgo de adquirir otras enfermedades (diabetes, hipertensión, etc.). La obesidad se trata exclusivamente bajo la supervisión de un nutricionista o endocrinólogo, y solo después de que se hayan realizado las pruebas necesarias y se haya determinado su tipo. No se recomienda realizar dietas descontroladas y un gran esfuerzo físico para la obesidad, ya que esto puede provocar problemas adicionales.

    Las respuestas a las preguntas

    ¿Cuál es el peso ideal para mí?

    La calculadora calcula un rango de peso que es ideal para usted en función de su altura. De este rango, usted es libre de elegir cualquier peso específico, según sus preferencias, creencias y requisitos para la figura. Por ejemplo, los seguidores de una figura modelo tienden a mantener su peso en el borde inferior.

    Si su prioridad es la salud y la esperanza de vida saludable, entonces el peso ideal se calcula en base a estadísticas médicas. En este caso, el peso óptimo se calcula en base a un IMC de 23.

    ¿Puedes confiar en la estimación resultante?

    Sí. Las estimaciones del peso de los adultos se basan en los resultados de investigaciones autorizadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La evaluación del peso de niños y adolescentes desde el nacimiento hasta los 18 años se lleva a cabo de acuerdo con un método especial separado, también desarrollado por la OMS.

    ¿Por qué no se tiene en cuenta el género?

    El IMC de los adultos se evalúa de la misma manera tanto para hombres como para mujeres; esto se justifica por los resultados de estudios estadísticos. Al mismo tiempo, para la evaluación del peso de los niños y adolescentes, el género y la edad son de fundamental importancia.

    Alguna otra calculadora de peso da un resultado diferente. ¿Qué creer?

    Hay una gran cantidad de calculadoras diseñadas para dar una estimación del peso en función de la altura y el sexo. Pero sus fórmulas, por regla general, fueron desarrolladas en el siglo pasado por individuos o grupos en función de criterios que usted desconoce o no le convienen (por ejemplo, fórmulas para evaluar atletas).

    Las recomendaciones de la OMS utilizadas en esta calculadora se desarrollan para personas modernas comunes, teniendo en cuenta las condiciones de la vida moderna, los avances en medicina y en base a observaciones recientes de la población de todos los continentes del planeta. Por lo tanto, confiamos solo en esta técnica.

    Creo que el resultado debería ser diferente.

    La evaluación se basa únicamente en la altura y el peso que proporcione (y la edad y el sexo de los niños). En caso de resultados inesperados, vuelva a verificar todos los datos ingresados. Además, asegúrese de no pertenecer a ninguna de las categorías de personas cuyo peso no se evalúa a través del índice de masa corporal.

    Mi resultado es bajo peso, pero quiero perder más peso

    No hay nada inusual en esto, muchos modelos profesionales, bailarines, bailarinas hacen precisamente eso. Sin embargo, en este caso, se recomienda perder peso solo bajo la supervisión de un nutricionista y un endocrinólogo, para no dañar su salud, si significa algo para usted.

    Tenga en cuenta que el cuerpo de la mayoría de las personas no puede funcionar completamente en un estado de deficiencia de peso corporal. Y solo unos pocos, por las peculiaridades de la genética (o enfermedad, ecología, estilo de vida) pueden vivir cómodamente con falta de peso corporal: sin riesgos para la salud y sin experimentar malestar, mareos y hambre constante.

    Mi resultado es normal, pero me considero gorda (o flaca)

    Si tienes dudas sobre tu figura, entonces te recomendamos que te dediques al fitness, consultando previamente a un buen nutricionista.

    Tenga en cuenta que algunos elementos de la figura son casi imposibles de corregir solo con la ayuda del estado físico, el ejercicio, la dieta o una combinación de ambos. Sus objetivos deben ser analizados por un médico experimentado para evaluar su realidad, consecuencias y prescribir solo los procedimientos correctos.

    Mi resultado es preobesidad (u obesidad), pero no estoy de acuerdo con esto

    Si usted es un atleta (o levantador de pesas aficionado) con mayor masa muscular, entonces la evaluación del peso del IMC simplemente no está diseñada para usted (esto se menciona en la explicación). En cualquier caso, para una evaluación precisa del peso individual, comuníquese con un nutricionista; solo en este caso recibirá un resultado autorizado con el sello de un médico.

    ¿Por qué se me considera demasiado delgado o gordo a pesar de que mi peso es normal?

    Presta atención a la personalidad y el peso de aquellas personas que te molestan. Por regla general, juzgan exclusivamente por sí mismos: subjetivamente. Las personas gordas siempre consideran que las personas delgadas son flacas, y las personas delgadas consideran que las personas gordas son gordas, además, ambos pueden tener un peso saludable. Ten en cuenta los factores sociales: trata de excluir, detener o ignorar aquellos juicios en tu dirección que estén basados ​​en la ignorancia, la envidia o la hostilidad personal. Solo una evaluación objetiva del IMC es digna de confianza, lo que indica claramente la norma, el exceso o la deficiencia de masa; y confíe sus preocupaciones sobre la figura solo a personas de apoyo de su categoría de peso, y preferiblemente a un dietista experimentado.

    ¿Cómo calcular el índice de masa corporal (IMC)?

    Hay que dividir el peso indicado en kilogramos por el cuadrado de la altura indicada en metros. Por ejemplo, al crecer 178 centímetros y peso 69 kg cálculo será el siguiente:
    IMC = 69 / (1.78 * 1.78) = 21.78

    Calculamos el índice de masa corporal y ajustamos nuestros hábitos

    Demasiado o demasiado poco de la relación peso-altura de una persona indica problemas de sobrepeso o bajo peso. Esta relación se llama índice de masa corporal (IMC). Le diremos cómo calcularlo, qué significa, cuál es la norma para hombres, mujeres, cuando necesita hacer sonar la alarma.

    ¿Cómo surgió este indicador?

    La fórmula para su cálculo fue desarrollada por Afolf Quetelet, matemático y sociólogo de Bélgica. En sus estudios sociológicos, dio la fórmula del índice de masa corporal, un valor asociado con el estado de salud humana. Para calcular, propuso dividir el peso corporal en kilogramos por la altura en metros, al cuadrado: m/h2. Por ejemplo, 72 kg / 1,782 = 22,7.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tomado este cálculo como base para determinar el sobrepeso o el bajo peso (IMC – Índice de Masa Corporal). La conveniencia es que todos pueden calcular el índice de masa corporal usando la fórmula.

    ¿Por qué el sobrepeso es un problema mundial?

    Los expertos de la OMS dicen que el sobrepeso es un problema mundial que conduce a la pérdida prematura de la salud y la muerte. El exceso de peso es a menudo la causa de enfermedades graves.

    • obesidad;
    • aterosclerosis;
    • osteoartritis;
    • hipertensión;
    • cardiopatía isquémica;
    • síndrome metabólico
    • diabetes mellitus;
    • accidente cerebrovascular
    • infarto de miocardio;
    • patología de los riñones, hígado.

    En personas con peso corporal insuficiente, incluso las enfermedades virales infecciosas simples (gripe, SARS) son más graves y casi siempre con complicaciones. La deficiencia de peso es a menudo la causa de enfermedades gastrointestinales, trastornos mentales, osteoporosis, diabetes tipo 1.

    ¿Por qué necesita un cálculo de IMC?

    En 2018, Rosstat publicó datos que muestran que 3 de cada 5 rusos mayores de 18 años tienen sobrepeso. El mismo problema se observa en casi un tercio de los niños menores de 13 años. Muchas personas, especialmente a una edad temprana, no prestan atención a esto, no controlan su salud.

    Entre los factores de riesgo:

    • pasión por la comida rápida;
    • beber alcohol
    • violación de la dieta;
    • estilo de vida sedentario;
    • falta de actividad física regular;
    • el uso de alimentos ricos en calorías, bebidas;
    • deficiencia vitaminica.

    El IMC es una llamada de atención. Cada persona puede determinar el índice, verificar que cumpla con la norma, ajustar el estilo de vida, la nutrición y los hábitos. Los nutricionistas también utilizan el IMC como base para sus recomendaciones.

    norma de IMC

    La fórmula de Quetelet funciona por igual a la hora de calcular indicadores para mujeres y hombres. La OMS no tiene en cuenta el género de una persona, pero las estadísticas muestran que la cifra femenina es menor. Las diferencias también se relacionan con la edad. En personas de 18 a 30 años, la norma se considera de 18,5 a 22,9, en personas mayores de 30 años, el valor normal es de 20 a 24,9. Esto significa que una persona tiene un riesgo mínimo de desarrollar enfermedades.

    Si calcula el IMC para hombres y mujeres que practican deportes, necesita usar otras fórmulas. Asimismo, el cálculo del índice para mayores de 60 años no será del todo correcto. En estos grupos de población, la proporción de tejido adiposo y músculo no corresponde a la norma.

    Déficit

    El IMC insuficiente para hombres y mujeres es 16-18,5. Con un indicador más bajo, la falta de peso corporal se considera pronunciada, lo que implica:

    • fragilidad ósea, en mujeres – amenorrea, anorexia;
    • cambios hormonales
    • producción insuficiente de bilis, por lo que los alimentos se digieren y absorben peor.

    ¿Cómo hacer frente?

    La única manera de mejorar es comer más. Es mejor aumentar los volúmenes con la adición de alimentos ricos en calorías a la dieta: nueces, carbohidratos complejos, leche, kéfir, requesón. Para levantar peso, es mejor recurrir al entrenamiento de fuerza.

    La adición de vitaminas y suplementos dietéticos será efectiva. Sin embargo, es importante consultar con su médico para que determine qué nutrientes le faltan al cuerpo. Una forma segura y rápida de subir de peso es tomar levadura de cerveza. Su médico puede recomendarle probióticos para mejorar la digestión.

    Р РР ± Р ±С

    Un índice de masa corporal de 25-29,9 indica la necesidad de corregir el peso. De lo contrario, existe el riesgo de desarrollar hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes.

    ¿Cómo hacer frente?

    A veces es suficiente ajustar el estilo de vida, la nutrición:

    • renunciar a cualquier alcohol;
    • aumentar el consumo de frutas y verduras;
    • reducir la cantidad de calorías;
    • ejercicio por lo menos 150 minutos a la semana.

    Los tés verdes, los tés de hierbas, los cítricos, los productos lácteos fermentados con un contenido de grasa de no más del 2,5% ayudan a mantener el cuerpo en buena forma.

    Obesidad I grado

    Si el IMC está en el rango de 30-34,9, se habla de obesidad. El exceso de peso corporal a menudo causa diabetes, patologías del sistema cardiovascular y trastornos metabólicos. Una persona puede sentir dificultad para respirar al subir escaleras, cansarse rápidamente, sentirse constantemente somnolienta. Su estado de ánimo, el apetito puede cambiar rápidamente.

    ¿Cómo hacer frente?

    La obesidad requiere algo más que cambios en el estilo de vida. El médico debe descubrir la raíz del problema, prescribir el tratamiento. La razón puede ser tanto comer en exceso banal como falla hormonal. Junto con los medicamentos apropiados, será efectivo tomar vitaminas para la corrección del peso. Su selección debe ser manejada por el médico tratante o nutricionista.

    Obesidad II grado

    Es típico para personas con un índice de 35-39,9. La OMS evalúa el riesgo de desarrollar las enfermedades enumeradas anteriormente como una muerte súbita como un fuerte aumento.

    ¿Cómo hacer frente?

    Además de corregir la nutrición, la actividad física, el médico debe prescribir un tratamiento de acuerdo con la causa de la obesidad. Pueden ser tanto hábitos alimenticios, un estilo de vida inactivo y enfermedades endocrinas hormonales, como en las mujeres: síndrome de ovario poliquístico. En la mayoría de los casos, se recetan medicamentos para normalizar el metabolismo.

    Obesidad III grado

    Esta es la obesidad mórbida, en la que el IMC está por encima de 40. En esta condición, el riesgo de patologías graves y muerte es extremadamente alto. Hay un desarrollo de condiciones clínicas, huesos, articulaciones, músculos sufren.

    ¿Cómo hacer frente?

    Derrotar la obesidad alta solo es posible con un conjunto de medidas, con fuerza de voluntad. Se necesita terapia con medicamentos, dirigida a eliminar las causas, las enfermedades concomitantes, así como un cambio gradual en los hábitos alimenticios.

    Combatir el exceso de peso es un trabajo duro, así que cuide su dieta, haga ejercicio, muévase más y ¡manténgase saludable!

    READ
    Diferentes programas de fitness para hombres.
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: