Los beneficios y daños de los pistachos para los hombres.

Fistashki

Los pistachos son la semilla del fruto del pistacho, pero la creencia popular es que se trata de una nuez. El pistacho es una de las plantas frutales más antiguas de la historia humana. Su altura alcanza hasta 10 metros y puede vivir hasta 400 años.

Cada nuez es un concentrado de sustancias valiosas, vitaminas y microelementos. Los pistachos contienen sustancias bioactivas energéticamente saturadas que apoyan y aseguran la salud humana.

Los beneficios de los pistachos para el cuerpo humano.

El valor de estos frutos secos para la salud humana es innegable, se conoce desde hace mucho tiempo. Incluso en una era de disponibilidad de alimentos, los pistachos pueden tener un efecto positivo en el bienestar debido a sus componentes.

Composición y calorías.

Calorías 562 kcal

Vitaminas (en 100 g):

Minerales (en 100 g):

Otras conexiones importantes:

Fitoesteroles – 214 mg (389,1% de la RDA)

purinas – 32,6 mg (26,7% de la RDA)

Ácido oxálico – 49 mg (12,3% de la RDA)

Propiedades útiles de los pistachos.

Vitamina PP – estimula la digestión y normaliza el fondo hormonal del cuerpo humano, se toma para prevenir la formación de colesterol y eliminar las placas ateroscleróticas, estimula la hematopoyesis.

Vitamina B1 (tiamina) – apoya la actividad del cuerpo, sometido a un estrés significativo: atletas, mujeres embarazadas, personas que realizan un trabajo físico intenso, ancianos. Activa la actividad mental, restaura la fuerza después de una enfermedad grave y una cirugía. Al igual que otras vitaminas B, la tiamina ayuda a prevenir el insomnio y fortalece el sistema nervioso.

Vitamina B2 (riboflavina) – mantiene la firmeza y elasticidad de la piel, promueve la conversión de los nutrientes de los alimentos en energía. La riboflavina promueve la regeneración de tejidos, la normalización del sistema nervioso.

Vitamina B5 (ácido pantoténico), o “arquitecto de formas esbeltas”: ayuda a quemar el exceso de grasa, absorbe otras vitaminas, lo que es especialmente valioso en la vejez.

Vitamina B6 (piridoxina): normaliza los niveles de azúcar en la sangre, previene los aumentos repentinos de glucosa, promueve la absorción de ácidos grasos, normaliza el metabolismo en los tejidos cerebrales. En combinación con otras vitaminas, cura el sistema cardiovascular y nervioso, que es la prevención de isquemia, infarto de miocardio y aterosclerosis.

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Vitamina B9 (ácido fólico) – es esencial durante el embarazo para prevenir malformaciones fetales severas, fortalece el sistema inmunológico, normaliza el hígado, el sistema hematopoyético y la digestión.

Vitamina E (tocoferol): ralentiza el proceso de envejecimiento, hace que la piel sea suave y elástica, protegiéndola de la pigmentación, normaliza la presión arterial y la coagulación de la sangre.

La fibra en la composición de los pistachos mejora la motilidad intestinal, ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. La luteína, que forma parte de ellos, aumenta la agudeza visual.

Los pistachos tienen una cualidad muy valiosa: son un fuerte afrodisíaco que aumenta la libido.

Estas frutas reducen la frecuencia cardíaca durante la taquicardia, ayudan con enfermedades del tracto respiratorio superior. El uso de pistachos es muy útil para quienes trabajan bajo estrés regular, así como para quienes necesitan un mayor nivel de actividad cerebral. Puede esperar que los pistachos normalicen el sueño, alivie el nerviosismo, la irritabilidad y la sensación de fatiga.

Los beneficios de los pistachos para diversas enfermedades.

Enfermedades del corazón y vasos sanguíneos. Los resultados positivos en las enfermedades cardiovasculares se deben al alto contenido de ácidos grasos insaturados que contiene. Según un estudio “ciego” de dos etapas realizado durante 3 semanas, el nivel de colesterol “malo” disminuyó en un 12%. Este factor clave en el desarrollo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos puede reducirse mediante el uso de grasas poliinsaturadas y fibra de nuez, que abunda en los pistachos.

Según el Journal of the American College of Nutrition, el uso de pistachos en un 10-20% aumenta el nivel de un oligoelemento tan valioso como el potasio, que es extremadamente útil para reducir la presión arterial y normalizar el metabolismo de las grasas en pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Según la investigación médica, los procesos inflamatorios en los vasos pueden convertirse en otra causa de enfermedades del corazón. Los antioxidantes contenidos en los pistachos (especialmente la luteína) reducen la intensidad de los procesos inflamatorios incluso con moderados. sobre su uso.

Mantener la agudeza visual. Una porción de pistachos contiene 343 mcg de carotenoides luteína y zeaxatnina, que son esenciales para una visión perfecta, lo cual es un muy buen indicador. Además, el betacaroteno contenido en los pistachos se convierte como resultado de reacciones bioquímicas en vitamina A, que mantiene una excelente visión.

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Lucha contra el envejecimiento. El antioxidante liposoluble de los pistachos protege al organismo de los peróxidos lipídicos, que se forman cuando la actividad de los antioxidantes que retrasan el envejecimiento es insuficiente. Para tal efectividad, es necesario que los pistachos ocupen al menos 1/5 del contenido calórico total de la dieta.

Propiedades antidiabéticas Los antioxidantes en los pistachos ralentizan o detienen por completo la reacción de glicación de proteínas, lo que conduce a una violación del equilibrio ácido-base en el cuerpo, la aparición de diabetes, que destruye los tejidos del cuerpo humano.

Para la manifestación de las valiosas cualidades de los pistachos, es mejor comerlos crudos, aunque los pistachos tostados son útiles. Se agregan a postres, ensaladas, halva, platos de carne.

Los beneficios de los pistachos para mujeres y hombres.

Los beneficios de los pistachos para las mujeres

Estas nueces pueden detener ligeramente el proceso de envejecimiento del cuerpo humano, mantener la piel, el cabello y las uñas en condiciones óptimas.

En cosmetología de todo el mundo, las propiedades del aceite de pistacho son muy valoradas para la elaboración de baños, lociones y compresas antiedad.

El alto contenido calórico de los pistachos permite su uso en nutrición dietética como tentempié (no más de 30 g) para animar, reducir el hambre y normalizar el apetito.

Los pistachos limpian suavemente los intestinos, promueven la quema del exceso de grasa.

Existen restricciones parciales sobre el uso de pistachos por parte de mujeres embarazadas y lactantes en grandes cantidades, para no causar un ataque de alergia.

Los pistachos tienen un efecto estimulante y tónico en el cuerpo masculino, aumentando la potencia y la libido.

Los pistachos son el afrodisíaco más fuerte conocido desde hace mucho tiempo. Para conseguir el efecto, basta con comer un puñado de frutos secos al día.

Según un estudio realizado por científicos británicos, el uso regular de pistachos tiene un efecto positivo en la actividad motora de los espermatozoides, mejora la calidad del esperma. Estas propiedades son muy útiles para las parejas que buscan concebir un hijo.

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¿Cómo se usan los pistachos?

Como aperitivo para la cerveza o complemento de postres y otros platos.. Sobre todo, los pistachos son conocidos como un delicioso bocadillo de cerveza. Pero además de esto, los pistachos se utilizan en la industria alimentaria, como ingrediente de helados y dulces. Se agregan a helados y ensaladas para darles un delicioso sabor.

En cosmetologia. El aceite de pistacho se usa en cosmetología, tanto en forma pura como en combinación con aceites esenciales y aceite de jojoba. El aceite de pistacho tiene un efecto fortalecedor en las raíces del cabello, por lo que se usa para debilitar los folículos pilosos. Además, bajo la influencia del aceite, el cabello se vuelve brillante y fuerte.

aceite de pistacho. En combinación con los aceites esenciales de naranja, rosa, manzanilla, el uso de aceite de pistacho ayuda a refrescar la tez, eliminar las arrugas mímicas. La misma mezcla, combinada con un masaje en la cutícula y la placa ungueal, aliviará las uñas quebradizas y las fortalecerá.

Daño de pistachos

Las nueces saladas empeorarán la condición de los pacientes con hipertensión, enfermedad renal e hinchazón de las extremidades. En niños menores de 7 meses y en mujeres lactantes, los pistachos pueden causar alergias y, como complicación, shock anafiláctico.

Para prevenir complicaciones en forma de rinitis alérgica, erupciones en la piel, trastornos en el tracto digestivo, náuseas y mareos, es mejor observar la moderación en el uso de pistachos.

También tenga en cuenta que los pistachos pueden acumular el elemento traza tóxico estroncio (en 100 g – 25% de la cantidad diaria permitida).

¿Los pistachos son malos para los niños?

Estos frutos secos son un alérgeno muy potente que resulta peligroso para la salud de un niño pequeño. Puedes empezar a usarlos a partir de los 5 años, aunque a los 3 puedes intentar introducirlos en la dieta, empezando por una cosa. Si se produce picazón, debe tener cuidado con manifestaciones como el shock anafiláctico y dejar de usar este producto de inmediato.

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Los pistachos tienen propiedades muy valiosas que son extremadamente útiles para el desarrollo de los niños: aumentan la inmunidad y forman un sistema nervioso saludable, por lo que son un producto recomendado en la dieta de niños en edad preescolar y escolares mayores.

¿Dónde y cómo crecen los pistachos?

Dónde y cómo crecen los pistachos

El árbol de pistacho crece en Asia y el noroeste de África. Alcanza un tamaño pequeño, pertenece al género de árboles caducifolios de la familia Sumach. En cultura, hay alrededor de 20 variedades de pistachos. La planta ama la luz y el suelo rico en calcio. El árbol tolera fácilmente la sequía y las bajas temperaturas hasta -25 ° C.

Características del cultivo del pistacho:

La planta suele ser una tenia, es decir, crece por separado, muy raramente se forma un bosque de pistachos.

Tiene una copa de múltiples tallos, densa y baja.

Las raíces del pistacho están ubicadas en 2 niveles, penetran 15 m en el suelo, 40 m de ancho, lo que permite que el árbol permanezca en las laderas de las montañas, donde a menudo crecen los pistachos.

El árbol tiene una corteza gruesa plateada cubierta de pequeñas grietas. Hay una capa de cera en las hojas y ramas del árbol.

Para obtener altos rendimientos, debe tener árboles con flores masculinas y femeninas cerca, se pueden plantar hasta 1 hembras por 10 planta macho.

El pistacho florece en abril con pequeñas flores de color rojo-amarillo, fructifica en septiembre con racimos de frutas que parecen un racimo de uvas.

El fruto del pistacho es una drupa de hasta 25 mm de largo. Cuando está maduro, se agrieta con un chasquido, revelando un corazón aceitoso y verdoso. Su sabor fragante permite el uso de pistachos en diversas industrias, desde medicina hasta cosmetología.

Si el pistacho crece en condiciones óptimas, crece hasta 5 metros, vive 400 años.

¿Cómo elegir buenos pistachos?

Los pistachos maduros tienen un corazón verde y una cáscara abierta, y cuanto más verde es el corazón, más sabroso es. La capa interna del núcleo es de color beige. El color rojo de la cáscara se aplica artificialmente para enmascarar un defecto en la cáscara que aparece durante la recolección manual. Cuando se ensambla a máquina, la carcasa permanece intacta, no necesita pintarse. Puede aparecer enrojecimiento en los pistachos tostados después de marinarlos en un adobo de limón salado. El olor a moho de los pistachos es señal de su mala calidad.

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¿Cómo almacenar correctamente los pistachos?

Para que esta cultura conserve sus propiedades curativas, es recomendable comer pistachos frescos, y no salados o fritos. Para que los ácidos poliinsaturados, que abundan en los pistachos, no se pongan rancios, los frutos secos se guardan no más de 3 meses en el frigorífico en un recipiente hermético.

Las frutas peladas que se usan para cocinar se pueden almacenar hasta por 6 meses en el congelador.

Norma de uso de los pistachos.

Para no exponerse a la acción de los aceites esenciales, que se manifiestan como náuseas, vómitos, pérdida del conocimiento, mareos, no es deseable comer más de 30 nueces por día.

[Video] El Dr. Berg explica científicamente por qué debes comer pistachos:

Kuzmina Vera Valerievna

Autor del artículo: Kuzmina Vera Valerievna | Endocrinólogo, nutricionista

educación: Diploma de la Universidad Médica Estatal Rusa N. I. Pirogov, especialidad “Medicina” (2004). Residencia en la Universidad Estatal de Medicina y Odontología de Moscú, diplomado en Endocrinología (2006).
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