Maneras de aumentar los niveles de testosterona en el cuerpo.

testosterona en mujeres como aumentar la testosterona

Las hormonas intervienen en el trabajo del cuerpo como un todo y de cada órgano por separado. Hasta la fecha se conocen más de cien hormonas, pero no todas afectan directamente a nuestro estado y bienestar. Se considera que la hormona multifuncional más estudiada es la testosterona, que puede regular el curso de los procesos internos en el cuerpo.

que es la testosterona

Entre toda la variedad de hormonas, se puede distinguir una que ha despertado particular interés entre los científicos, debido a sus propiedades y capacidades para influir en el organismo. La testosterona es una hormona sexual masculina producida en las gónadas de los hombres, así como en las glándulas suprarrenales. Es él quien determina los signos y características externas de un hombre, pero en el cuerpo femenino esta hormona también está presente, aunque en cantidades mucho menores. A pesar de que la testosterona se considera una hormona masculina, el cuerpo femenino no puede prescindir de ella.

La testosterona y el cuerpo de la mujer

Como se mencionó anteriormente, la testosterona es una parte integral del cuerpo femenino. Su cantidad puede variar dependiendo de la intensidad de la producción de esta hormona. En el cuerpo femenino, se produce en los ovarios y las glándulas suprarrenales. La testosterona es responsable del desarrollo de las características sexuales masculinas, de la densidad e intensidad del crecimiento del vello corporal, de la libido, así como de la regulación y normalización de la masa grasa y muscular. La intensidad de la producción de testosterona determinará cómo la masa muscular de una mujer se volverá elástica y fuerte o letárgica y fofa. En el caso de que disminuya la cantidad de testosterona en el cuerpo de una mujer, su masa muscular también disminuirá. Al mismo tiempo, el metabolismo se ralentiza y la mujer aumenta de peso y aumenta de peso. Por lo tanto, la testosterona afecta directamente cómo se ve no solo la figura, sino también la piel y el cabello de una mujer. A su vez, un nivel normal de testosterona proporcionará músculos hermosos, tonificados y elásticos.

La importancia de la testosterona

Se sabe que la testosterona aumenta el deseo sexual entre las personas. Afecta la proporción de grasa y masa muscular en el cuerpo, al tiempo que es responsable de desarrollar la masa muscular y el crecimiento óseo. Sin testosterona, los procesos bioquímicos no pueden ocurrir en el cuerpo, ya que es responsable de quemar grasa. La testosterona es responsable del funcionamiento del aparato reproductor femenino, del estado y salud de la médula ósea, así como del funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Entre otras cosas, la testosterona puede actuar como antidepresivo. Un nivel bajo de esta hormona afectará negativamente el estado de ánimo de una mujer a cualquier edad. La testosterona es capaz de reducir la cantidad de colesterol en la sangre y los lípidos. Esto inhibe el desarrollo de la aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares comunes.

READ
Cómo se trata y previene la impotencia?

La testosterona, que es uno de los andrógenos, tiene un efecto anabólico en el cuerpo. Aumenta la síntesis de proteínas, normaliza los niveles de glucosa y también reduce los niveles de azúcar en la sangre.

La testosterona es increíblemente beneficiosa durante el ejercicio intenso, ya que previene la descomposición de las proteínas. Con un nivel suficiente de testosterona en el cuerpo, se mantiene incluso en condiciones adversas. Además, la testosterona ayuda a aumentar la masa muscular y a quemar la grasa subcutánea.

El efecto de la testosterona en el cuerpo femenino.

Con el tiempo, la testosterona en el cuerpo de una mujer disminuye gradualmente. Por lo tanto, con el acercamiento de la menopausia, se forman depósitos de grasa en el cuerpo, en particular, en el abdomen y las glándulas mamarias, que afectan negativamente la condición de la figura.

La testosterona afecta no solo el tejido adiposo y muscular, sino también los huesos. Su condición depende del nivel de testosterona en el cuerpo. Esta hormona protege los huesos y tejidos de daños no deseados. Además, un nivel suficiente de testosterona es una excelente prevención de la osteoporosis.

Gracias a la testosterona, una mujer puede sentirse alegre y activa. Los niveles normales de testosterona ayudan a combatir la fatiga crónica y el exceso de trabajo. Además, la testosterona afecta áreas del cerebro y mejora el estado de ánimo de la mujer, reduce la depresión y provoca una sensación de satisfacción.

La testosterona también tiene un efecto beneficioso sobre la función cerebral. Gracias a esta hormona se mejora la memoria, la concentración y la capacidad de percibir información.

El nivel de testosterona de una mujer

Existen ciertas normas para el nivel de testosterona en el cuerpo femenino, y si su cantidad se desvía de un nivel aceptable, esto conducirá a problemas de salud y consecuencias indeseables en forma de un cambio en la figura y la apariencia para peor. Como se mencionó anteriormente, el nivel de testosterona en el cuerpo de una mujer cambia con la edad. Así, en las adolescentes, es inferior a 10 nanogramos por decilitro de sangre. Después de la pubertad, este número aumenta a 70. Los niveles de testosterona pueden aumentar hasta cuatro veces durante el embarazo. En la menopausia, los niveles de testosterona caen a 40 nanogramos por decilitro de sangre.

Como aumentar la testosterona

Si el nivel de testosterona no es normal, se puede corregir de forma independiente. En la mayoría de los casos, es necesario aumentar la cantidad de esta hormona. Esto se hace con la ayuda de los productos habituales presentes en nuestra dieta diaria.

En primer lugar, estos son frutos secos. Son una excelente fuente de grasas vegetales, que intervienen en la síntesis de testosterona y en la absorción de vitaminas y minerales por parte del organismo.

El siguiente en la lista de alimentos que pueden aumentar los niveles de testosterona son los mariscos. Contienen mucho zinc, que es el principal elemento químico de la molécula de testosterona. Además, los mariscos son ricos en ácidos grasos. Los más útiles para la producción de testosterona son los pescados grasos, las gambas y los cangrejos.

READ
Cuándo se prescribe y qué muestra el PSA total?

Es imposible no mencionar un almacén de vitaminas como las verduras. Tienen un efecto positivo en la normalización de los niveles de testosterona y mejoran su efecto en el cuerpo humano.

Las frutas no son menos útiles para el cuerpo y las hormonas. Aumentan la secreción de testosterona. Los más útiles son las naranjas, los albaricoques, los melocotones, las piñas, las peras, los melones, las uvas y los caquis.

Y el último producto al que debes prestar atención si quieres aumentar el nivel de testosterona en tu cuerpo es el cereal. La fibra presente en ellos mejora la circulación sanguínea y afecta positivamente el proceso de producción de testosterona.

¿Cómo elevar los niveles de testosterona en los hombres? Hechos científicos

Cómo elevar los niveles de testosterona en los hombres

La testosterona es una hormona sexual masculina que afecta no solo la actividad sexual y las emociones de una persona, sino que también controla hasta cierto punto los procesos metabólicos que ocurren en el cuerpo. Los niveles de testosterona son variables. Durante el día cae o sube. Varios factores afectan la cantidad de testosterona en la sangre, incluido el entrenamiento físico.

Durante los deportes, los niveles de testosterona aumentan en un 40% (las cifras específicas están determinadas por las características individuales del cuerpo humano). Los niveles máximos de la hormona en la sangre se observan durante el ejercicio e inmediatamente después del ejercicio. Sin embargo, después de una hora de descanso, la testosterona vuelve a la normalidad. En este momento, el cuerpo comienza a producir cortisol, que elimina el exceso de testosterona.

Es importante comprender que solo se observará un aumento en el nivel de la hormona sexual masculina si el entrenamiento se realiza a un ritmo moderado. Si el ejercicio físico es agotador y dura más de una hora, no será posible conseguir un aumento de testosterona.

Todos los éxitos que un hombre logra en la vida contribuyen a un aumento en la concentración de la hormona en la sangre. Los ganadores tienen niveles de testosterona mucho más altos que los perdedores.

También existen sustancias naturales que pueden aumentar el nivel de la principal hormona sexual masculina, entre ellas: el jugo de cebolla, la jalea real, la curcumina, etc. Se discutirán con más detalle a continuación.

[Video] 12 signos de testosterona baja:

El entrenamiento aumenta la testosterona en un 40% en los hombres

aumentos de entrenamiento

Otro factor indudable que contribuye a un aumento en el nivel de la principal hormona masculina en el cuerpo es el entrenamiento de fuerza. Es la actividad física la que tiene un efecto directo sobre la concentración de testosterona en la sangre. Un hombre hace ciertos esfuerzos, surgen molestias en los tejidos. Para hacer frente al estrés, el cuerpo comienza a producir testosterona.

Los estudios muestran que los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen niveles más altos de testosterona y mejor calidad de esperma que los hombres inactivos [1], [2], [3].

En España se realizó un experimento en el que 20 alumnos midieron el nivel de hormonas sexuales antes del entrenamiento de fuerza con mancuernas y después del ejercicio. Inmediatamente después de la finalización de las clases, el nivel de cortisol superó el nivel de testosterona, ya que esta última fue utilizada activamente por los músculos durante el ejercicio.

READ
Dieta óptima para el adenoma de próstata

La observación de los estudiantes continuó. Después de un mes de entrenamiento regular en el gimnasio (3 entrenamientos de fuerza por semana), se volvió a medir el nivel de hormonas.

Se pudo establecer que antes del inicio del entrenamiento los niveles de testosterona en sangre aumentaron en un 40%. El propio cuerpo comenzó a producir más hormonas, ya que experimenta estrés energético. Al mismo tiempo, el nivel de catabolitos disminuyó. Entonces, el ejercicio regular en el gimnasio aumenta el nivel de testosterona en el cuerpo de los hombres; este es un hecho científicamente probado. Siempre debe recordarse, especialmente antes de comprar otro refuerzo de testosterona.

Sin embargo, debe evitar demasiado ejercicio, ya que puede tener el efecto contrario y reducir potencialmente los niveles de testosterona. Obtener la cantidad correcta de zinc puede minimizar este riesgo [4] , [5] , [6] .

El ácido D-aspártico aumenta la testosterona en un 30%

El ácido D-aspártico (D-AA) es una forma de ácido aspártico, un tipo de aminoácido, que se vende como suplemento dietético. Debe confundirse con el ácido L-aspártico, que forma la estructura de muchas proteínas y es mucho más común.

La D-AA está presente principalmente en ciertas glándulas como los testículos, así como en el semen y los espermatozoides.

Los investigadores creen que la D-AA afecta la fertilidad masculina. De hecho, los niveles de D-AA son significativamente más bajos en hombres infértiles que en hombres fértiles [7] .

Esto está respaldado por estudios que muestran que los suplementos de D-AA pueden aumentar la testosterona, una hormona sexual masculina que juega un papel importante en la fertilidad masculina.

Por ejemplo, un estudio en hombres infértiles encontró que tomar 2,7 gramos de D-AA durante 3 meses aumentó sus niveles de testosterona en un 30 a 60 % y su conteo y motilidad de espermatozoides en un 60 a 100 % [8] .

Otro estudio controlado en hombres sanos mostró que tomar 3 gramos de suplementos de D-AA al día durante 2 semanas aumentó los niveles de testosterona en un 42 % [9] .

Sin embargo, la evidencia es contradictoria. Los estudios en atletas o hombres que hacen entrenamiento de fuerza con niveles de testosterona normales o altos han demostrado que la D-AA no aumentó más los niveles de testosterona e incluso los redujo en dosis altas [10], [11] .

El jugo de cebolla es un potente potenciador de testosterona para los hombres

jugo de cebolla

Por primera vez, científicos iraníes han dicho que el jugo de cebolla ayuda a aumentar el nivel de testosterona en la sangre. Más tarde, sus tesis fueron confirmadas por colegas jordanos que buscaban un producto natural que pudiera ayudar a los hombres que sufrían de impotencia.

READ
Tratamiento de la prostatitis con Prostadose

El experimento se llevó a cabo en roedores durante 20 días. Se les ofreció 0,5 ml, 1 ml y 2 ml de cebolla fresca todos los días. Un grupo de roedores no recibió nada de jugo de cebolla. Paralelamente, a los cuatro grupos de sujetos se les administró el inhibidor de serotonina Paroxetina, que provoca impotencia en ratones. En el grupo de control de ratones después de 20 días hubo una fuerte caída de testosterona en 3 veces. Los roedores que recibieron jugo de cebolla mostraron una caída mucho menor de testosterona. Además, prácticamente no se observó su disminución en los ratones que recibieron 1 ml y 2 ml de pulpa de cebolla.

Sin tomar paroxetina, los niveles de testosterona en ratones fueron de 8 ng/ml (aquellos que recibieron 1 ml de jugo y 2 ml de jugo). En el grupo control, este indicador se mantuvo en torno a los 5 ng/ml. Después de la administración del veneno, los ratones que tomaron 1 ml de jugo de cebolla tuvieron niveles de testosterona que cayeron a 4,5/ng/ml y a 5 ng/ml para el grupo que tomó 2 ml de jugo al día. En cuanto al grupo de control, su caída hormonal alcanzó los 2 ng/ml, lo que naturalmente afectó las habilidades sexuales de los roedores.

Al final del experimento, los animales fueron colocados en una jaula con hembras fértiles. Los ratones que recibieron paroxetina no pudieron eyacular. Mientras que los sujetos de prueba que tomaron jugo de cebolla fertilizaron con éxito a las hembras.

Entonces, el experimento mostró que el jugo de cebolla es una herramienta poderosa que le permite aumentar la testosterona. Se puede tomar por separado y en el contexto del uso de anabólicos o PTC. No es ningún secreto que tomar esteroides anabólicos reduce el nivel de testosterona en la sangre. Ahora se ha demostrado experimentalmente que la cebolla, o mejor dicho, el jugo de cebolla, puede resistir esto [12] , [13] .

Bastó que los ratones tomaran 1 ml de jugo por día para que el efecto negativo de la Paroxetina se redujera significativamente. En cuanto a un hombre adulto, necesitará beber 0,65 ml de jugo por cada kilogramo de peso. En promedio, la dosis deberá ser igual a 50 ml diarios.

Royal Jelly aumenta la testosterona libre en 2 veces

Jalea Real

El hecho de que la jalea real tiene un efecto positivo en el nivel de testosterona en la sangre y protege a la población masculina del planeta de la infertilidad se conoce desde hace mucho tiempo [14] , [15] .

Numerosos estudios se han llevado a cabo sobre este tema:

En la revista Science en 1939, los científicos de Harvard publicaron una declaración de que las hormonas gonadotrópicas están presentes en la jalea real.

READ
Ejercicio útil para la prostatitis.

Los endocrinólogos del Medical College of New York en 1984 pudieron establecer que la jalea real contiene una pequeña cantidad de testosterona.

En 1962, llegaron datos de Japón sobre un aumento en la espermatogénesis en roedores que recibieron inyecciones de jalea real.

En 1988 se comprobó que la ingesta de jalea real tiene un efecto positivo en el estado de la próstata, los testículos y las vesículas seminales de los roedores.

En 2004, científicos en Japón administraron jalea real oral a ratones. Fue posible establecer que el nivel de testosterona libre aumentó 2 veces incluso en hámsteres viejos. Al mismo tiempo, los roedores tomaron jalea real durante 3 meses.

Los japoneses, que son conocidos por sus centenarios, consumen aproximadamente 600 toneladas de jalea real al año. En Rusia, el consumo promedio de este producto por año es igual a 60 toneladas.

Otro estudio de las propiedades de la jalea real en la lucha contra la infertilidad fue realizado por científicos iraquíes en 2009. Ofrecieron a los roedores machos beber agua pura y agua con peróxido de hidrógeno. El peróxido que ingresa al cuerpo sufre ciertas transformaciones, transformándose en radicales libres, que afectan negativamente la condición de los testículos. Una parte de los roedores recibió productos con jalea real (1 gramo por 1 kg de peso), y la otra parte de los roedores comieron como de costumbre. Después de 30 días, las ratas que tomaron jalea real mantuvieron el mismo nivel de testosterona en la sangre. Sus vesículas seminales y testículos no han perdido su eficacia e incluso han aumentado de volumen un 35%.

Científicos japoneses obtuvieron resultados similares en 2004, como se mencionó anteriormente. Otro efecto positivo comprobado de tomar jalea real es una disminución en el nivel de hidroperóxidos lipídicos, que aparecen en el cuerpo como resultado de la entrada de radicales libres. Estos lípidos reflejan la velocidad de los procesos de envejecimiento, es decir, cuantos más, más rápido envejecen y mueren las células. Los científicos han propuesto la teoría de que la jalea real puede proteger el cuerpo de la acción de los radicales libres y también realiza una función gonadotrópica, aumentando el nivel de testosterona en la sangre.

En 2010, científicos egipcios de la Universidad de Alejandría comenzaron a estudiar las propiedades de la jalea real. Se sabe que los conejos se crían activamente en el país, pero de año en año, durante el calor del verano, los machos comienzan a sufrir de infertilidad, lo que afecta negativamente el desarrollo de la agricultura.

Para resolver el problema se seleccionaron 24 conejos, los cuales se dividieron en 4 grupos. Fueron expuestos a temperaturas que oscilaban entre +32 y -23. Un grupo de animales comió como de costumbre, mientras que los otros tres grupos recibieron jalea real en diferentes dosis (200, 400 y 800 mg/kg de peso corporal). El experimento duró seis meses. Sus resultados se presentan en la tabla:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: