Nutrición para hombres mayores de 50 años.

¿Cómo fortalecer el cuerpo después de los 50 años para sentirse bien por mucho tiempo? Es necesario cuidar una nutrición adecuada, ya que todos los nutrientes los obtenemos de los alimentos.

nutrición preventiva

Principios de la comida

  • Lo primero y más importante: reducir el contenido calórico de los alimentos. Dado que después de 50 años hay una desaceleración en el metabolismo, entonces el consumo de energía del cuerpo disminuye. Además, a esta edad, la actividad física también disminuye. Es suficiente reducir el contenido calórico total de su dieta en un 10-15%. Esto le ayudará a no ganar kilos de más. El exceso de peso en la edad adulta aumenta el riesgo de “ganar” hipertensión arterial, diabetes, problemas con el corazón y los vasos sanguíneos.
  • Reduzca su consumo de sal. Después de los 50 años, la sensibilidad de los vasos sanguíneos al sodio aumenta, y el exceso de sal en la dieta puede provocar el desarrollo de edema o aumento de la presión.
  • Rechace los alimentos y platos salados, ahumados y picantes. No debe comer productos semiacabados, alimentos enlatados y salchichas, ya que tienen mucho sodio y aditivos artificiales.
  • Reducir la cantidad de grasa, especialmente de origen animal. La grasa animal contiene una gran cantidad de colesterol, lo que conduce a la formación de placas ateroscleróticas en los vasos. Es mejor cambiar a aceites vegetales, consumiéndolos en la cantidad de 1-2 cucharadas por día.
  • Prestamos atención a la forma de cocinar. Para que la nutrición después de 50 años sea útil, cocine los alimentos adecuadamente: hierva, hornee, guise. Trate de minimizar la cantidad de alimentos fritos: contienen mucha grasa.
  • ¡No a las dietas! Esta regla se aplica especialmente al sexo débil. En ningún caso debes dejarte llevar por monodietas o dietas que no sean equilibradas en la dieta. Si quieres perder peso, reduce un poco las calorías y vigila la proporción de proteínas, grasas y carbohidratos que ingresan al cuerpo con los alimentos. El peso desaparecerá lentamente, pero este enfoque no dañará su salud.
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La nutrición después de los 50 años implica 5-6 comidas al día. Si no puede permitirse el lujo de comer con tanta frecuencia, puede reducir el número de comidas a 3. En cualquier caso, debe tener un desayuno, almuerzo y cena completos.

Comida saludable:

  • Lácteos. Con la edad, debido a los cambios en el fondo hormonal (en las mujeres) y la disminución de los procesos metabólicos, el calcio comienza a eliminarse activamente del cuerpo, lo que puede conducir al desarrollo de enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión y la aterosclerosis. A medida que el tejido óseo se vuelve más frágil, aumenta el riesgo de fracturas. Los productos lácteos son ricos en calcio, lo que ayuda a fortalecer los huesos y a prevenir enfermedades óseas. Además, el consumo regular de productos lácteos fortalecerá las uñas, el cabello y los dientes.
  • Alimentos ricos en proteínas. Asegúrese de incluir legumbres, carnes magras, pescado y otros mariscos en su dieta. Su uso ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular, el tejido muscular y activa la actividad cerebral. Dar preferencia a las carnes magras, las grasas animales contienen una gran cantidad de colesterol “malo”.
  • Vegetales y frutas. Son ricas en vitaminas y minerales, fáciles de digerir, bajas en calorías. Haga ensaladas de verduras y frutas, hornee y guise verduras, cocine sopas de verduras. Preste especial atención a los vegetales verdes (col, hierbas, judías verdes), ayudarán a mantener la piel joven.
  • Té verde. Abandona el café y el té negro, reemplazándolo con verde. Esta bebida contiene sustancias especiales: catequinas, que estimulan el crecimiento del tejido óseo, que es especialmente importante en la edad adulta. Además, el té verde reduce el nivel de colesterol “malo” en la sangre, mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos, promueve la descomposición del tejido adiposo y la pérdida de peso.

Qué excluir de la dieta:

  • Productos semiacabados: contienen mucha sal, grasa y varios aditivos artificiales.
  • Salchichas, salchichas, carnes ahumadas: la carne al horno casera brindará muchos más beneficios al cuerpo.
  • Bebidas carbonatadas, café, té negro: beba más agua pura, té verde, no se olvide de los jugos y compotas de frutas y bayas naturales.
  • Carne grasa, manteca de cerdo: como dijimos anteriormente, un exceso de grasas animales aumenta la cantidad de colesterol en la sangre, conduce al sobrepeso, lo que conlleva muchos problemas.
  • Alcohol y tabaco: su uso solo trae daño al cuerpo, reduce las defensas y envenena las células con toxinas. Renunciar a los malos hábitos ayudará a prolongar la salud y la juventud.
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La vida después de los 50 puede ser variada e interesante. No olvides cuidarte, presta atención a qué y cuánto comes, ¡entonces tu cuerpo te lo agradecerá con salud y bienestar!

Según los materiales de la ciudad de Ekaterimburgo.
centro de prevencion medica

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