Para qué sirven los cacahuetes para hombres: propiedades y métodos de uso.

Арахис

Se supone que el lugar de nacimiento del maní es América del Sur y Central, donde esta nuez ha estado creciendo desde tiempos inmemoriales. Por cierto, jugó un papel clave en la dieta de los aztecas y otras tribus locales. Pero gracias a los exploradores españoles y portugueses, estos frutos secos se extendieron por todo el mundo. Hoy esta planta se cultiva en China, India, países africanos y Estados Unidos. Hay muchas variedades de maní, pero las frutas de las variedades Virginia, Valencia, Spanish, Runner se encuentran con mayor frecuencia en los mercados.

¿Nuez o no?

Los biólogos llaman a esta especie de planta Arachis hypogea (pero no del todo araxis, como a veces escriben erróneamente), y en la vida cotidiana la gente le dio un nombre diferente, más comprensible, aunque no del todo correcto: maní. ¿Por qué mal? Científicamente, los cacahuetes no son frutos secos. De hecho, pertenece a la familia de las leguminosas, pero tiene todas las cualidades características de las almendras, pistachos y otras nueces.

Desde el día de la siembra hasta la fructificación suele transcurrir entre 120 y 150 días. A medida que crecen los tallos, se forman vainas que cuelgan del suelo. Cuando los granos comienzan a formarse, las vainas se abren paso lentamente bajo tierra y la formación final de nueces ya se produce en el suelo. Para la cosecha, las plantas se extraen del suelo. Cada arbusto puede producir de 10 a 150 vainas de frutas. Las vainas ásperas y arrugadas se parecen un poco a los frijoles, y la nuez en sí se divide en dos partes iguales, como los frutos de las legumbres. Entonces, habiendo estudiado la apariencia, la respuesta a la pregunta de qué es un maní: una nuez o una legumbre se vuelve obvia.

En la tierra natal de los cacahuetes, rara vez se comen crudos, más a menudo tostados, salados o en forma de mantequilla de maní. Además, la harina, los batidos de proteínas están hechos de maní y la nuez en sí se usa para hacer postres, dulces, pasteles, salsas, bocadillos salados. Después de todo, el maní no solo sabe bien, sino que también es rico en proteínas, grasas y muchos nutrientes útiles. Los estudios muestran que los cacahuetes pueden ser beneficiosos para perder peso y también pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón [1] .

Cacahuetes Nutrientes

Valor nutricional (por 100 g de producto) [2]

calorías 567 Kcal
Proteínas 25,8 g
Los hidratos de carbono 16,1 g
grasas 49,2 g
celulosa 8,5 g
Grasa monoinsaturada 24,43 g
Grasas poliinsaturadas 15,56 g
Omega-6 15,56 g
La vitamina E 8,33 mg
Vitamina B1 (tiamina) 0,64 mg
Vitamina B2 (riboflavina) 0,14 mg
Vitamina B3 (Niacina) 12,07 mg
Vitamina V5 1,77 mg
V6 vitamina (piridoxina) 0,35 mg
El ácido fólico 240 μg
mixto 52,5 mg
calcio 92 mg
hierro 4,58 mg
magnesio 168 mg
fósforo 376 mg
potasio 705 mg
sodio 18 mg
Zinc 3,27 mg
Cobre 1,14 mg
manganeso 1,93 mg
selenio 7,2 μg

Proteínas

Casi el 30% de la composición de los cacahuetes son proteínas. Gracias a esto, el maní pertenece a los alimentos más nutritivos. Sin embargo, el consumo excesivo de estos frijoles puede causar alergias en algunas personas.

Los cacahuetes son alimentos altos en grasa. Por esta razón, la nuez se clasifica como una semilla oleaginosa y se utiliza para hacer mantequilla de maní. El porcentaje de grasa en el maní es de unos puntos 44-56, pero principalmente es útil en lípidos monoinsaturados y poliinsaturados.

Los hidratos de carbono

Pero hay pocos carbohidratos en el producto, solo el 13-16% del peso. El bajo contenido de carbohidratos y la alta concentración de proteínas, grasas y fibra dan como resultado un índice glucémico bajo. Por lo tanto, después del consumo del producto, el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo aumenta gradualmente, en lugar de bruscamente. Esta cualidad convierte al maní en un alimento apto para diabéticos.

Vitaminas y minerales

Otro producto que es tan rico en vitaminas y minerales aún está por buscarse: en el maní se presentan prácticamente todos los nutrientes necesarios para la salud:

  • biotina (importante para las mujeres embarazadas);
  • cobre (bueno para el corazón);
  • niacina (apoya el corazón y los vasos sanguíneos);
  • ácido fólico (extremadamente importante para mujeres embarazadas);
  • vitamina E (antioxidante);
  • vitamina B1 (apoya el rendimiento del corazón, los músculos, el sistema nervioso);
  • fósforo (importante para el crecimiento y el desarrollo adecuado del tejido);
  • Magnesio (protege contra las enfermedades cardíacas).
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Antioxidantes en nueces: los beneficios y los daños.

Antioxidantes en maní

Además de la alta concentración de vitaminas y minerales, esta pequeña tuerca contiene muchas sustancias vegetales activas y antioxidantes. Por cierto, los cacahuetes están saturados con antioxidantes no peor que muchas frutas. Mientras tanto, la mayoría de ellos se concentran en las pieles oscuras de los cacahuetes, que, sin embargo, rara vez se comen, como las nueces crudas.

Antioxidantes contenidos en el núcleo de nuez:

  • ácido p-cumárico (uno de los principales antioxidantes);
  • resveratrol (reduce el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón; también hay en el vino tinto);
  • isoflavonas (afectan de manera ambigua al cuerpo: pueden ser beneficiosas, pero también pueden ser dañinas);
  • ácido fítico (perjudica la absorción de zinc y hierro); (regular la concentración de colesterol “malo”) [3] .

¿Cómo elegir la fruta adecuada?

Los cacahuetes están disponibles en todos los mercados durante todo el año. Se vende en diferentes formas: con cáscara, sin pelar, salada, endulzada, en forma de pasta. No es de extrañar que el comprador, tarde o temprano, piense cuál es más útil. Lo mejor es comprar nueces crudas sin cáscara (con cáscara). En este caso, las vainas deben ser de color crema, intactas, sin manchas de moho y con un olor desagradable. El peso de las nueces debe sentirse en la palma de la mano.

Los cacahuetes sin pelar se pueden almacenar en un lugar fresco y seco durante varios meses. Las frutas sin cáscara se guardan en recipientes herméticos en el refrigerador, de lo contrario se pondrán rancias [4] [5] .

Metodos de procesamiento de nueces

aceite de cacahuete

Por supuesto, las nueces se pueden comer crudas, peladas, pero después de procesarlas, su sabor mejora significativamente.

Tostar nueces no solo mejora el sabor (intensifica su sabor a nuez y agrega notas dulces), sino que también activa los antioxidantes, elimina la aflatoxina. Los cacahuetes triturados tostados se añaden a ensaladas y postres.

¿No sabes cómo freír nueces compradas en el mercado con cáscara? Esto es muy fácil de hacer. Es suficiente verter el producto en una bandeja para hornear y colocar en el horno (calentar a 75 grados) durante 15-20 minutos. Ese es todo el secreto del método de cocción más popular.

Los granos hervidos tienen un sabor y aroma únicos. El agua hirviendo también mejora sus capacidades nutricionales y antioxidantes.

La mantequilla de maní es una pasta hecha de maní picado, con o sin aceite. Este producto, como la leche de maní, es popular en todo el mundo.

En el sur de la India y Sri Lanka, es popular en forma de “chutney”, una pasta hecha de nueces, hojas de cilantro, chiles, ajo, sal y semillas de mostaza [6] [7] .

Cacahuetes para adelgazar.

Dieta de maní

Los científicos han estudiado cuidadosamente cómo los cacahuetes afectan el peso. La primera conclusión de los científicos: a pesar del impresionante contenido calórico y la saturación de grasas, este producto no causa obesidad en condiciones normales. Además, es capaz de prevenir la acumulación de kilos de más.

Los investigadores realizaron un experimento con la participación de un grupo de mujeres. Durante los meses 6, consumieron cacahuetes en lugar de las fuentes habituales de grasa. El resultado es un kilogramo menos de peso 3.

En otro experimento, se agregaron 8 g de cacahuetes (aproximadamente 89 kcal) diariamente a la dieta normal durante las semanas 500. Al final del experimento los participantes pesaron. El aumento de peso, como se esperaba, no se encontró.

Otro experimento realizado por científicos en España. Después de los meses de 28, resultó que las posibilidades de ganar peso con 31 son más bajas que las que usan al menos dos veces por semana cacahuetes en cualquier forma.

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Los cacahuetes, al ser rico en proteínas, quitan el hambre rápidamente. También es una fuente de fibra dietética insoluble, que contribuye a la pérdida de peso.

Pero vale la pena recordarlo: los cacahuetes salados retienen el exceso de humedad en el cuerpo, y estos ya son kilos de más. Además, no olvide cuántas calorías hay en 100 g de este producto. De hecho, el consumo de porciones demasiado grandes de frutos secos puede provocar el efecto contrario y viceversa aumentar el peso [8] .

Propiedades útiles para el cuerpo.

Los beneficios del maní para el cerebro

Además del hecho de que el maní contribuye a la pérdida de peso, todavía se usa con más frecuencia para un propósito ligeramente diferente. Y la lista de sus beneficios en la lucha contra la obesidad claramente no es limitada. Entonces, ¿para qué más sirve esta nuez?

Las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte prematura en todo el mundo. Los resultados de muchos estudios muestran que el consumo de maní, al igual que otros tipos de frutos secos, protege el corazón y los vasos sanguíneos. Las personas que consumen maní 5 veces por semana son menos propensas a sufrir trastornos cardiológicos, diabetes y cáncer. Y los estudios realizados por científicos en el estado estadounidense de Iowa mostraron que las personas en cuya dieta aparece al menos 4 veces en 7 días un maní tienen un 37 por ciento menos de riesgo de isquemia. Y cada porción adicional del producto, según los científicos, reduce este peligro en otro 8,3%.

Y todo esto se debe a la composición química del producto, que incluye magnesio, ácido nicotínico, cobre, ácido oleico, antioxidantes. Juntos crean una poderosa protección para el corazón, los vasos sanguíneos y otros órganos.

  1. Los beneficios para el cerebro.

Los flavonoides del maní mejoran el flujo sanguíneo en el cerebro en un 30 %. Y esto ya es una protección seria contra posibles accidentes cerebrovasculares u otras disfunciones del órgano [9] .

  1. Deshacerse del colesterol “malo” [9] .

Los fitoesteroles, que forman parte del maní, son el principal enemigo del colesterol. Además, según los investigadores, los esteroles vegetales limpian el organismo exclusivamente del colesterol “malo”. Para confirmar esto, los científicos realizaron un experimento con mujeres posmenopáusicas con colesterol alto. Los cacahuetes se incluyeron en su dieta durante varias semanas. Al final del experimento, resultó que el nivel de colesterol en las mujeres disminuyó significativamente. Esta experiencia da respuesta a la pregunta de cómo el maní es útil para las mujeres.

  1. Prevención de cálculos biliares [9] .

Según algunos informes, casi una cuarta parte de la población adulta del planeta padece trastornos de la vesícula biliar. Los científicos realizaron varios experimentos con la participación de hombres y mujeres, y resultó que los cacahuetes reducen el riesgo de formación de cálculos biliares casi 4 veces. Los científicos explican este efecto de manera muy simple. Los cálculos biliares son colesterol puro. Cacahuetes, como ya se señaló, reduce el colesterol. En consecuencia, no hay nada extraño que el maní protege contra la formación de cálculos biliares.

  1. Agente anticancerígeno [9] .

Durante los años 10, los científicos taiwaneses han investigado la relación entre el maní y el riesgo de tumores malignos en el colon. El experimento involucró a hombres y mujeres de 12000. El resultado sorprendió gratamente al mundo aprendido. Resultó que es suficiente comer al menos 2 porciones de cacahuetes a la semana para reducir el riesgo de cáncer de intestino en las mujeres en casi un 58% y en un 27% en los hombres. Y este es un beneficio innegable para el cuerpo.

  1. Prevención de la enfermedad de Alzheimer [9] .

Los científicos de Chicago han investigado a más personas 3000 mayores de 65 años. Resultó que aquellos cuya ración diaria contiene aproximadamente 20 mg niacina, el porcentaje de 70 es menos susceptible a la enfermedad de Alzheimer. Pregunte, y aquí los cacahuetes? La respuesta es simple. La forma más fácil de obtener la dosis diaria de una vitamina es comer un puñado de nueces como bocadillo.

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Alergia a los cacahuetesEfectos secundarios

Además de las alergias, los cacahuetes pueden causar muchos otros efectos secundarios. La mayoría de estos son causados ​​por la contaminación del maní con aflatoxina, una sustancia tóxica producida por mohos [10] .

Envenenamiento por aflatoxina

A veces los cacahuetes pueden ser dañados por la sustancia tóxica aflatoxina. El uso de este producto causa envenenamiento. Se manifiesta pérdida de apetito, ojos amarillentos, dolor en el hígado. Con intoxicación grave, insuficiencia hepática, cirrosis o cáncer de hígado es posible.

El riesgo de contaminación de la nuez por aflatoxinas aumenta si el producto se almacena en condiciones cálidas y húmedas. Este problema es más común en los cacahuetes tropicales [10] .

Nutrientes “enemigos”

Además de los elementos beneficiosos, el maní contiene sustancias antinutrientes que impiden la correcta absorción de nutrientes. El ácido fítico es especialmente activo en esta área. Se encuentra en casi todas las semillas comestibles, nueces, granos y leguminosas. En los cacahuetes, su composición varía entre 0,2 y 4,5 por ciento de la composición total. El ácido fítico reduce la calidad de la absorción de hierro y zinc. Por lo tanto, el consumo regular de maní, paradójicamente, puede causar una escasez de estos elementos.

Por otro lado, no te asustes demasiado. Ya que con una dieta equilibrada y una nutrición adecuada, el ácido fítico no es capaz de causar daños graves al organismo [10] .

Alergia a las nueces

El maní es uno de los alérgenos alimentarios más comunes de 8. Según algunas estimaciones, alrededor de 1 es el porcentaje de la población del planeta que sufre de intolerancia al maní. Y el cacahuete en sí, si ya causa reacciones alérgicas, en la mayoría de los casos es muy difícil. Las personas cuyo cuerpo no tolera las nueces molidas pueden tener vómitos, dolor de estómago, hinchazón de los labios y la garganta, dificultad para respirar. En casos severos – fatal.

También es importante saber que no debe abusar de estas nueces cuando:

  • gota
  • artritis
  • artrosis;
  • Enfermedades del tracto digestivo.

No le dé nueces molidas y niños pequeños.

El maní ha ganado su popularidad en todo el mundo, entre otras cosas por sus propiedades beneficiosas y su alto valor nutricional. Es una excelente fuente de proteínas, muchas vitaminas, minerales y compuestos vegetales. Las nueces molidas son indispensables para la pérdida cualitativa de exceso de peso, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cálculos biliares. Mientras tanto, categóricamente no es adecuado para personas propensas a las alergias. Y, por supuesto, la nota principal: si desea aprovechar al máximo la tuerca, elija solo un producto de alta calidad.

    Wikipedia.org. – Cacahuetes. salud-dieta.ru. – Contenido calórico “Cacahuetes”. Composición química y valor nutricional.↑ Medicalnewstoday.com. – ¿Cuáles son los beneficios nutricionales del maní? ncbi.nlm.nih.gov. – Selección de variedad de maní para hacer una mantequilla de maní de buena calidad. farmprogress.com. – Factores a considerar al seleccionar variedades de maní para 2015. Nationalpeanutboard.org. – De la Semilla al Mercado. epa.gov. – Procesamiento de maní. líneasalud.com. – ¿Los cacahuetes son buenos para bajar de peso?↑↑↑↑↑ Nuts.com. – 6 beneficios de los cacahuetes que cambiarán la forma en que come.↑↑ Livestrong.com. – 5 efectos secundarios de comer demasiados cacahuetes.

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Especialidad: filólogo, profesor de lengua y literatura inglesas.

Experiencia general: 10 años de edad.

educación: Universidad Nacional de Odessa nombrada en honor a I. I. Mechnikov.

Cacahuetes: comer, propiedades útiles y posibles daños.

Los cacahuetes (el segundo nombre de los cacahuetes) son nutritivos y beneficiosos para el organismo. La composición está representada por los siguientes nutrientes:

  • 50% – grasas (ácidos linoleico y oleico),
  • alrededor del 30% son proteínas fácilmente digeribles (aminoácidos esenciales y no esenciales),
  • El 10% se reserva para los carbohidratos (azúcar, fibra dietética, almidón).
  • agua – 7%,
  • sustancias de ceniza – 2%,
  • vitaminas – grupos C, E, B y PP,
  • macronutrientes.

cómo y dónde crecen los cacahuetes

La mayoría de las legumbres (los cacahuetes pertenecen a esta familia) contienen magnesio, fósforo, potasio y hierro. A pesar del alto contenido calórico (550 kcal por 100 g), no hay colesterol en su composición química.

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El maní tiene la menor cantidad de grasa en comparación con otros. Por ejemplo, 100 g de maní tienen 45 g de grasa, mientras que las almendras, los anacardos y las avellanas tienen más de 60 g. En términos de calorías, también ocupa la posición más baja. Debido al alto contenido en proteínas (más de 25 g), los cacahuetes se recomiendan para personas que llevan un estilo de vida activo y quieren perder peso.

Propiedades útiles del maní y efectos del consumo.

Los cacahuetes con moderación tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano. Los siguientes son algunos de los beneficios para la salud de las semillas oleaginosas:

  • Normalización de los procesos biliares.
  • Fortalecimiento del sistema nervioso, aumentando la atención plena debido al contenido de ácido fólico.
  • Normalización de la función de la médula ósea hematopoyética, corazón.
  • Reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Mejora el estado de ánimo y aumenta el tono, lo cual es facilitado por la serotonina en la nuez.
  • Eliminación de sustancias nocivas del organismo debido al alto contenido de antioxidantes en la semilla.

maní con cáscara

De las contraindicaciones de uso, se señalan las siguientes:

  • enfermedades de las venas y articulaciones (especialmente gota y artrosis),
  • diferentes formas de pancreatitis,
  • reacción alérgica
  • trastornos de los riñones y la vesícula biliar,

Debido a sus propiedades beneficiosas, los cacahuetes se recomiendan para personas de diferentes grupos de edad y con diferentes niveles de actividad, pero no debe olvidarse del posible daño para el cuerpo.

Los beneficios del maní para los hombres.

Los cacahuetes son alimentos ricos en calorías, lo que los hace útiles para los hombres que practican deportes o están sujetos a un esfuerzo físico frecuente. Gracias al contenido de tiamina, biotina y riboflavina, se reduce la probabilidad de caída del cabello. Un aminoácido esencial, la metionina, ayuda a fortalecer y ganar masa muscular.

Con el uso regular de maní, la potencia aumenta notablemente. El efecto se potencia al condimentar la nuez tostada con miel floral. Los macroelementos incluidos en la composición, especialmente el zinc, reducen significativamente la probabilidad de un fenómeno tan peligroso en los hombres como el crecimiento de los tejidos de la próstata y otras patologías de naturaleza infecciosa.

Los beneficios del maní para el cuerpo femenino.

La legumbre en cuestión es útil para la belleza, la salud y el bienestar de la mujer. Comiendo cacahuetes crudos o tostados, o agregándolos a sus platos favoritos, puede arreglar su cabello, uñas, hacer que su piel esté bien cuidada y radiante. El maní, que ayuda a estabilizar el nivel de hormonas en el cuerpo, tiene un efecto positivo en el sistema genitourinario.

Gracias al contenido de serotonina en los frutos de una planta tropical, puedes deshacerte del nerviosismo y la depresión. Las enzimas ayudan a normalizar y acelerar el metabolismo, mientras que las grasas poliinsaturadas (15 g por 100 g de producto) ralentizan el proceso de envejecimiento y restauran rápidamente las células.

comiendo maní

La nuez se utiliza no solo en la cocina, sino también en las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica. La cultura ha encontrado su uso como materia prima para la producción de mantequilla. Tiene propiedades curativas y un alto valor energético: alrededor de 880 kcal. En aquellos países donde el cultivo crece en grandes cantidades, los frijoles son un forraje agrícola. Los siguientes tipos de maní se usan para comer:

  • Crudo. Es útil para diversas patologías debido al alto contenido en oligoelementos y vitaminas en comparación con los frutos secos tratados térmicamente.
  • Frito. Se utiliza como plato independiente o como ingrediente de ensaladas, entrantes y postres: chivos, repostería, tartas.
  • Salado y dulce. Merienda nutritiva y deliciosa. Debido al alto contenido calórico, el consumo de frutos secos con azúcar (490 kcal), caramelo (500 kcal) o sal (590 kcal) es indeseable para personas con sobrepeso.

varios tipos de maní

¿Cuánto puedes comer por día?

Puede obtener el máximo beneficio del producto si lo usa con moderación: la norma para un adulto es de 15 a 20 piezas. por día, para un niño – hasta 10 piezas. Lo mejor es comer maní durante el desayuno para que el cuerpo se sature de energía y la gaste a lo largo del día.

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¿Qué maní es más saludable, tostado o crudo?

freír cacahuetes en una sartén

El efecto positivo del maní crudo en el cuerpo es normalizar los procesos digestivos, mientras que el maní frito solo aumenta el apetito. Además, durante el proceso de tratamiento térmico, los cacahuetes pierden la mayoría de sus nutrientes. Sin embargo, al asar o secar en el horno, la cantidad de antioxidantes aumenta significativamente, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, y si se violan las condiciones de almacenamiento, no se forma moho en los granos, ya que toda la humedad se evapora en la sartén. . Por lo tanto, las nueces tostadas no son más dañinas que las no procesadas, simplemente adquieren propiedades completamente diferentes.

Cacahuetes para adelgazar

A pesar del alto valor energético, los cacahuetes se pueden comer durante una dieta. Contribuyen a la saturación a largo plazo, para que una persona no sienta un hambre insoportable, y la ingesta de minerales y vitaminas necesarias para el cuerpo.

maní para bajar de peso - ¿es posible?

La dosis óptima para adelgazar es de 50 g de cereales al día (275 kcal). Lo mejor es comer maní durante un segundo desayuno o merienda. Debido al contenido de grupos de vitaminas como PP y B en el maní, se reduce la necesidad del uso de otros alimentos ricos en calorías.

Cacahuetes para diferentes formas de diabetes.

Las personas que padecen la 1.ª y 2.ª forma de diabetes mellitus tienen restricciones estrictas en el menú. Los cacahuetes con un índice glucémico bajo (15) no están en la lista de alimentos prohibidos, pero debido a su alto contenido calórico, se pueden consumir en cantidades limitadas: la dosis la determina el médico en función de los niveles de azúcar en la sangre (en promedio, unos 30 g).

Se permite comer granos crudos remojados en agua, fritos. Estos últimos son útiles debido al contenido de polifenoles en el producto, que aceleran la eliminación de sustancias tóxicas. Puede agregar nueces a pasteles, postres bajos en calorías, ensaladas. Es peligroso para los diabéticos comer cacahuetes salados, así como los caramelizados y los de chocolate.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer maní?

La cuestión del uso de maní durante el embarazo debe acordarse con el ginecólogo que controla el crecimiento y desarrollo del niño. Con una salud normal, es útil que una mujer agregue nueces a su dieta. Debido al contenido de ácido fólico, se reduce la probabilidad de anomalías congénitas en el bebé. Sin embargo, debe tener cuidado con la dosis, ya que los frijoles pueden causar malestar intestinal. Es importante prestar atención a la calidad del producto: el moho y los hongos peligrosos se multiplican en las nueces crudas. El uso diario de golosinas con azúcar y sal no es deseable.

Cómo elegir y almacenar cacahuetes

Los principales criterios de selección de frutos secos son los siguientes:

  • frescura y color uniforme de los núcleos;
  • embalaje intacto, si los granos se venden en sacos;
  • ausencia de moho (manchas verdes en los granos) y olor desagradable.

maní del bosque real

Lo mejor es comprar un producto descascarillado para poder examinar cuidadosamente todos los nucléolos.

Es necesario almacenar los cacahuetes en un recipiente con una tapa hermética para que no entre humedad. No se deben utilizar bolsas y recipientes de plástico para estos fines. En el congelador, el producto no pierde sus propiedades y sabor durante 8 meses, y en el refrigerador, no más de 3 meses. Los granos deben limpiarse de cáscaras y cualquier residuo, y la humedad se elimina calentando las nueces en el horno durante 10-15 minutos (temperatura 60 grados).

Los cacahuetes son un producto rico que es útil para personas de cualquier edad. Dadas las contraindicaciones, así como las peculiaridades de conservación y consumo, los frutos secos pueden incluirse en la dieta diaria en pequeñas cantidades.

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