Por qué la proteína es peligrosa para la salud?

Proteína: daño y beneficio

Hasta la fecha, el liderazgo confiado en los tres suplementos deportivos más populares tiene proteínas.

Esta útil proteína permite lograr todos los resultados establecidos y, en principio, es muy útil para cualquier persona, ya que contiene valiosos aminoácidos que tienen un efecto positivo en la renovación y el crecimiento celular. Pero a pesar de los beneficios obvios, hay algunas consecuencias negativas de tomar suplementos de proteínas, que surgen, por regla general, debido al uso de nutrición deportiva de mala calidad o debido al descuido de las reglas para la ingesta de proteínas. Considerémoslos con más detalle.

Tipos de proteinas

Por supuesto, las fuentes naturales se pueden utilizar para obtener proteínas, por ejemplo, pollo o pescado magro, carne de res, huevos, requesón. Sin embargo, para aquellos que participan activamente en los deportes, la cantidad de proteína consumida debe ser mucho mayor, por lo que las mezclas deportivas especializadas vienen al rescate.

Sin embargo, para que la mezcla de proteínas funcione para ti y te ayude en el proceso de entrenamiento, debes elegir el tipo de proteína adecuado para ti. Dependiendo de las materias primas a partir de las cuales se elabora la proteína, se distinguen los siguientes tipos:

  1. Proteína de suero: Los beneficios y daños de este tipo de proteína dependen completamente de qué tan purificada esté, pero en general, es un suplemento altamente digerible y excelente para tomar inmediatamente después del ejercicio.
  2. Proteína de caseína (caseína): hecho de leche por cuajado. Se divide en caseína micelar (más pura) y cálcica.
  3. Proteína de la leche: es una combinación de proteína de suero y caseína. Tiene una digestibilidad media, dentro de las 2 horas posteriores a la ingestión.
  4. proteína de carne: la base es la proteína animal. Debido al sabor específico de la carne de res y al alto precio, no tiene mucha demanda.
  5. Proteína de huevo: elaborado exclusivamente a partir de claras de huevo, considerado ideal en términos de composición de aminoácidos.
  6. Proteína de soja: la proteína de origen vegetal más popular y la más asequible. Se absorbe en un par de horas, pero no contiene algunos aminoácidos importantes. Aumenta de tamaño cuando se agita, por lo que es fácil de tomar. Los beneficios de la proteína para los hombres son dudosos, ya que la composición incluye hormonas sexuales femeninas.
  7. Proteína compleja: una combinación de suplementos proteicos de diferentes grados de digestibilidad, que es adecuada tanto para ganar masa muscular como para perder kilos de más. Por ejemplo, una mezcla de caseína, clara de huevo y aislado de suero o proteínas de guisante y cáñamo.

Las proteínas vegetales en su forma pura pueden contener un conjunto incompleto de aminoácidos, menos adecuados para una dieta completa. Por lo que se recomienda a las personas que siguen una dieta vegetariana por razones médicas o creencias personales. batidos de proteínas vegetales multiingrediente – por ejemplo, una mezcla de proteínas de cáñamo y guisante tiene una composición de aminoácidos óptima para los humanos, rica en glutamina y arginina, así como en aminoácidos esenciales BCAA.

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Para que la mezcla de proteínas funcione para ti y te ayude en el proceso de entrenamiento, debes elegir el tipo de proteína adecuado para ti, según tus objetivos y tus características individuales.

La siguiente tabla demuestra claramente las ventajas y desventajas de las proteínas.

Proteína Ventajas Aspectos negativos Digestibilidad (g/h) Valor, %
Suero de leche – se puede mezclar con varios componentes;
– bajo costo;
– rica composición;
– rápidamente absorbido;
– será efectivo solo antes y después del entrenamiento;
– durante el día es mejor tomarlo en combinación con otras proteínas;
10-12 100
huevo – buena composición;
– Excelente para bajar de peso
– caro; 9 100
Integrado – consta de proteínas de diferentes tasas de absorción;
– se puede tomar tanto para adelgazar como para aumentar de peso;
– composición no siempre de alta calidad; 5-8 95
lácteo – Precio pagable;
– composición equilibrada de aminoácidos;
– la composición contiene componentes que pueden empeorar el funcionamiento del tracto digestivo; 4-5 90
caseína – baja tasa de asimilación;
– buena composición de aminoácidos;
– poco soluble en agua;
– algunos fabricantes tienen un sabor no muy agradable;
4-6 80
Soja – reduce los niveles de colesterol en sangre;
– Genial para las mujeres
– baja eficiencia;
– contiene fitoestrógenos y OMG;
4 74

Proteína: beneficios y daños para mujeres y hombres.

Tomar suplementos proteicos en cantidades razonables según un esquema especialmente diseñado tendrá un efecto extremadamente positivo en cualquier organismo. Es necesario calcular la dosis diaria de la sustancia, teniendo en cuenta el estilo de vida de una persona, su físico, el porcentaje de pérdida de proteínas por día.

Un deportista con mucha masa muscular necesitará muchos más suplementos proteicos que una chica frágil. Entendemos con más detalle.

1. Beneficios de la proteína para la mujer

Los beneficios de la proteína para niñas y mujeres son la pérdida de peso efectiva y el fortalecimiento muscular gradual. Los aminoácidos necesarios para el cuerpo tendrán un efecto beneficioso sobre la piel, el cabello y las uñas.

La proteína en polvo se produce solo a partir de materias primas naturales. El concentrado de alta calidad obtenido por síntesis no contiene carbohidratos ni ácidos grasos.

Trabajar para deshacerse de los kilos de más en el gimnasio en combinación con el uso de suplementos de proteínas da un resultado excelente. En los batidos que incluyen proteína, los beneficios de la proteína se deben a su alta digestibilidad. A pesar del contenido bajo en calorías de las bebidas, no se recomienda consumirlas en grandes cantidades. Sin actividad física sistemática, pueden contribuir al aumento de peso.

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2. Beneficios de la proteína para los hombres

Los beneficios de las proteínas para los hombres son incondicionales: los aminoácidos que forman parte de las proteínas en polvo tienen el efecto más positivo en el cuerpo masculino. Los representantes del sexo más fuerte toman tales suplementos para aumentar rápidamente el volumen muscular y mantener el cuerpo en buena forma. Además, la ingesta racional de proteínas le permite normalizar los procesos metabólicos del cuerpo, mejorar la resistencia y aumentar la fuerza durante el entrenamiento.

No debemos olvidarnos de los beneficios de las proteínas después del esfuerzo físico: el cuerpo se recupera más rápido, la sensación de hambre se atenúa.

¿Qué daño puede causar la ingesta de proteínas tanto a hombres como a mujeres? Si estamos hablando del uso de mezclas de alta calidad hechas de materias primas naturales, entonces el riesgo de un impacto negativo se reduce a cero. Los fabricantes que se preocupan por la composición de sus mezclas de proteínas eligen como base solo productos seguros, por lo que es tan importante comprar solo suplementos deportivos certificados.

¿Es dañina la proteína: la opinión de los médicos?

Todos los que planean introducir suplementos de proteínas en su dieta piensan si las proteínas son dañinas y qué dicen los médicos sobre este tema. Hoy en día, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la proteína no puede dañar el cuerpo. Sin embargo, esta afirmación es cierta solo si hablamos de nutrición deportiva certificada, ya que cada vez hay más mezclas de proteínas falsificadas en el mercado, de las que debes tener cuidado. Tal proteína puede causar un mal funcionamiento en el cuerpo.

Además, el uso de proteínas en volúmenes que excedan la norma recomendada tampoco tendrá el mejor efecto: no solo no mejorará el resultado del entrenamiento, sino que, por el contrario, experimentará completamente los efectos secundarios del suplemento, incluido :

  • diversas reacciones alérgicas;
  • náuseas, distensión abdominal, vómitos y otras alteraciones en el sistema digestivo;
  • la aparición de erupciones y acné;
  • aumento de peso.

El uso de batidos de proteínas de alta calidad en dosis aporta al cuerpo solo beneficios:

  • la sangre se limpia;
  • los procesos metabólicos se normalizan;
  • la inmunidad se fortalece;
  • se restablece el fondo hormonal;
  • la función cerebral mejora.
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Por eso es tan importante consultar con especialistas, quienes seleccionarán el tipo de mezclas de proteínas más adecuado de acuerdo con sus características y objetivos individuales. También es necesario identificar posibles contraindicaciones, porque la ingesta de proteínas está prohibida en enfermedades renales y gastrointestinales crónicas, así como en la intolerancia a cualquier componente de dicha mezcla deportiva.

Recomendaciones de los expertos de Prime Kraft

Los expertos de PRIME KRAFT, una empresa de nutrición deportiva, destacan que las mezclas de proteínas complejas solo se convertirán en tu gran ayudante si combinas su ingesta con ejercicio regular y una dieta adecuada.

El aumento de la masa muscular está influenciado por los aminoácidos esenciales para el organismo, que están contenidos en la proteína. Además, estos compuestos orgánicos contribuyen a la formación de ciertas hormonas, aceleran el correcto crecimiento del tejido óseo y son fuente de energía.

Las mezclas de proteínas que se ofrecen en nuestro catálogo se someten a un estricto control de calidad en todas las etapas de producción y se crean de acuerdo con todos los estándares aprobados. Por supuesto, además del lado de la calidad, se debe prestar atención a la cantidad de proteína consumida. En uno de nuestros artículos anteriores, hablamos en detalle sobre cómo beber proteínas correctamente y a qué hora es mejor hacerlo para lograr el resultado deseado.

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No se olvide de las reglas de seguridad para excluir el desarrollo de consecuencias negativas y daños por tomar mezclas de proteínas: siga las instrucciones de la etiqueta, así como las recomendaciones de los expertos en nutrición deportiva.

Proteína: beneficios y daños.

La mayoría de las personas que se toman en serio los deportes siempre se preguntan si necesitan suplementos nutricionales y cuánto. Dicen que comer proteínas es malo para la salud de un deportista, pero ¿realmente es así?

La mayoría de las personas que se toman en serio los deportes siempre se preguntan si necesitan suplementos nutricionales y cuánto. Dicen que comer proteínas es malo para la salud de un deportista, pero ¿realmente es así?

Cualquier proteína contiene proteína (del 60 al 90% en la composición de la mezcla) y casi no contiene grasa. Es importante que la composición de las mezclas de proteínas siempre incluya proteínas de fácil digestión. Por eso son tan populares entre los atletas profesionales, ya que ayudan a los músculos a soportar cargas pesadas.

Proteína para el cuerpo: beneficios y daños.

La proteína tiene ventajas y desventajas. Entre las ventajas cabe destacar:

  • aumento de la masa muscular y altos resultados deportivos;
  • el contenido de proteínas necesario para cargas altas, pero la cantidad mínima de grasas y carbohidratos;
  • una disminución persistente del apetito, ya que los niveles de azúcar en la sangre bajan;
  • un batido de proteínas se puede “merienda” en casa o en el trabajo;
  • la composición contiene la tasa diaria de proteínas, por lo que las proteínas pueden ser consumidas por vegetarianos;
  • facilidad de preparación. Solo necesita ser diluido con agua o leche;
  • fácil digestibilidad, sin pesadez en el estómago después de la aplicación;
  • rico complejo de aminoácidos en la composición;
  • una persona se vuelve más resistente y enérgica;
  • el polvo no se echa a perder, a diferencia de los productos lácteos. Siempre puedes llevarlo contigo en los viajes;
  • las proteínas regulan la cantidad de insulina en la sangre;
  • los polvos pueden contener varios suplementos nutricionales, por lo que es fácil para una persona elegir la mejor opción para sí misma.
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Además, las proteínas que componen las proteínas son de origen natural y son seguras para los humanos si se usan con moderación y de forma adecuada.

Los beneficios y daños de la proteína.

Las proteínas también tienen desventajas que deben ser consideradas:

  • la posibilidad de indigestión. El grupo de riesgo incluye principalmente a aquellos que son intolerantes a la lactosa, pero puede comprar una composición de proteínas sin ella. Estos son aislados e hidrolizados a base de suero;
  • si se excede la dosis, se puede causar un gran daño a los riñones y al hígado. Si una persona sufre de patología hepática o renal, no debe comer proteínas;
  • en las composiciones en realidad no hay oligoelementos ni vitaminas, pero hay desarrollos modernos donde los fabricantes los agregan con éxito;
  • alto costo de buenas formulaciones;
  • la presencia de colorantes y sustitutos del azúcar, ya que las proteínas puras no tienen un sabor agradable.

Proteína de arroz: beneficios y daños.

El principal beneficio de la proteína de arroz es que es hipoalergénico, por lo que es ideal para quienes sufren de alergias alimentarias. En comparación con las proteínas obtenidas del huevo, la leche o la soja, el arroz es menos peligroso para un organismo sensible. También restaura perfectamente la masa muscular y ayuda a aumentar la fuerza y ​​la resistencia. La proteína de arroz no causará daño con un uso moderado.

Proteína de arroz

Aislado de proteína: beneficios y daños.

El aislado de proteína se obtiene utilizando tecnologías especiales: primero, la proteína se aísla del suero de leche animal mediante intercambio iónico. Se puede obtener de cualquier producto lácteo o cárnico. El aislado de proteína de suero es un tipo de “extracto” de proteína útil y concentrado de los alimentos que tiene un alto valor. Además, el aislado contiene muchos ácidos útiles, lo que asegura la construcción muscular y su rápida recuperación.

Isolate fortalece y aumenta el tejido muscular. Puede ser utilizado no solo por atletas, sino también por personas comunes que desean mejorar su salud general y aumentar su resistencia. Es ideal para aquellos que, por algún motivo, no pueden conseguir su aporte proteico diario. Si toma el aislado correctamente, después de consultar con un especialista y estudiar cuidadosamente las instrucciones, no habrá daño.

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Batido de proteínas: beneficios y daños para los hombres.

Los batidos de proteínas se hacen mezclando cualquier polvo con un líquido. En su lugar, se utilizan componentes adicionales. Esta es la mejor bebida para un culturista o atleta después de un entrenamiento intenso, facilitando la recuperación muscular y dando fuerza. El cóctel satisface perfectamente la sensación de hambre, saturando el cuerpo con proteínas y un mínimo de calorías, pero debe beberlo solo si come alimentos regulares, para no dañar el cuerpo.

Cóctel de proteínas

Proteína: beneficios y daños según los médicos.

Los endocrinólogos, nutricionistas y entrenadores físicos hablan mucho sobre los beneficios y daños de las proteínas. Como ya se mencionó, todos ellos acordaron unánimemente durante mucho tiempo que esta sustancia no causará daño si se toma en dosis y correctamente. Por ejemplo, si una persona acude a un especialista con ganas de perder peso, debe tener en cuenta que durante el entrenamiento es necesario combinar programas de quema de grasa y programas de musculación para evitar problemas graves.

La dosificación de las formulaciones de proteínas debe determinarse de forma individual, solo después de consultar con un médico o un entrenador competente. No puede abstenerse de comer alimentos regulares antes del entrenamiento e inmediatamente beber un batido de proteínas después del entrenamiento. Esto es lo que a menudo contribuye a los efectos nocivos de las sustancias sobre el hígado y los riñones. El esquema para cualquier aprendiz debería ser algo como esto:

  • comer una comida completa antes de entrenar;
  • la formación en sí;
  • batido de proteínas después de eso;
  • después de un cóctel – obligatorio comer un plátano o yogur;
  • una hora más tarde, nuevamente una comida completa, hasta que se satisfaga la sensación de hambre;
  • antes de acostarse, debe comer requesón que contenga proteínas, que se digiere lentamente. Esto es necesario para la circulación normal de la sangre durante la noche.

Lo principal es no cometer el error fatal de pensar que las proteínas pueden sustituir por completo a las comidas completas. De hecho, están diseñados como suplementos nutricionales complementarios, que se utilizan mejor solo después de consultar con expertos.

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