Qué aumenta los niveles de testosterona en los hombres?

¿Qué aumenta los niveles de testosterona en los hombres?

¿Cómo realzar los rasgos masculinos y la apariencia masculina? Elevar los niveles de testosterona de forma segura

Por supuesto, en muchas mentes testosterona asociado en general a todo lo valiente que sólo existe en este mundo. Una barba espesa, una mirada directa, un auto deportivo caro, una medalla de héroe en el pecho, una espada en el cinturón y una cuenta bancaria en Suiza.

No todo esto es realmente proporcionado solo por el alto contenido. testosterona en el cuerpo de un hombre, esto debe entenderse. Además, los hombres con niveles consistentemente más altos de testosterona en la sangre suelen tener piernas cortas y torcidas, un cuerpo muy peludo, pero hay poco pelo en la cabeza, rápidamente se quedan calvos. En definitiva, no debes agarrar un tarro de hormonas si de repente decides convertirte en un auténtico macho y seducir mujeres con uno de tus ojos animales de macho primitivo.

Pero aquí hay un poco de nivel arriba testosterona puede ser útil, especialmente para aquellos hombres que sienten su falta. Puede afectar directamente no solo una disminución de la libido y el deseo sexual, sino que también aumenta la irritabilidad, reduce la memoria, las funciones cognitivas, conduce a la depresión y al insomnio, incluso a la osteoporosis. La piel se vuelve flácida, la masa muscular es reemplazada por grasa y, en general, la vitalidad disminuye. Probablemente todo esto sea el resultado de un estilo de vida incorrecto, lo que provocó una disminución en la cantidad de testosterona en la sangre de un hombre.

¿Cómo lidiar con esto? Los medicamentos ya mencionados anteriormente son un movimiento malo y débil. Necesitas establecer la producción natural de la hormona que necesitas, y no engancharte a las pastillas por el resto de tu vida. Después de todo, mientras no cambie su estilo de vida, el problema no desaparecerá. Intente seguir las recomendaciones a continuación durante al menos un mes y observe los resultados. Si no eres perezoso, después de 20-30 días te sentirás mucho más valiente y alegre.

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1. Piensa en sexo y ten sexo.. Especialmente por la mañana. Es decir, por la mañana es conveniente hacerlo, pero puedes pensar en cualquier momento del día. Consíguete alguna revista erótica, ¿por qué no? Eres un adulto, abajo con complejos y payasadas estúpidas.

2. Por fin hacer deporte. Las actividades deportivas no solo estimulan la producción de testosterona que necesitamos a través de la actividad física, sino que también dan una sensación indescriptible de victoria deportiva. Este sentimiento es inherentemente masculino, así que esto es exactamente lo que necesitamos ahora. Piensa como un hombre, actúa como un hombre y la testosterona aumentará.

3. Perder el exceso de peso. Los deportes son una gran manera de perder peso. Pero, tal vez, vale la pena “secar” en primer lugar, antes de continuar con todos los puntos siguientes. La grasa contribuye muy bien a la secreción de estrógenos, y los estrógenos, como recordamos, son antagonistas de la testosterona. Al plantar estrógeno en tus costados, en realidad proporcionas una base para tu enemigo justo en el territorio de tu cuerpo. ¡Vive para correr!

aumentar los niveles de testosterona

4. deja de beber cerveza. Y limita tu consumo de alcohol. La cerveza contiene una gran cantidad de estrógeno, sin mencionar el hecho de que su consumo está garantizado para conducir a un exceso de peso y una barriga cervecera. Y, en general, el alcohol afecta su sistema endocrino, por lo que su libido sufre, y para los amantes experimentados, incluso comienzan las disfunciones eréctiles. Todo esto no es para nosotros, porque anunciamos la lucha por la testosterona. Por lo tanto, debe limitarse a beber alcohol y eliminar por completo la cerveza de su dieta.

5. Rie mas. Ríete para golpear al cortisol, el fiel servidor del insidioso estrógeno. Abajo el estrés y los horarios ocupados: más humor y risas alegres para expulsar el cortisol y dar paso a la testosterona.

6. comer verduras crucíferas. Cabeza y coliflor, y también coles de Bruselas, nabos, rábanos: estos son sus aliados en la batalla contra los estrógenos y xenoestrógenos, que no permiten que la testosterona se convierta en el maestro completo de todas las hormonas en su cuerpo. Aplastar sin piedad a la “oposición” con verduras. En nuestro país, el brócoli no es muy favorecido, pero ellos, por cierto, también pertenecen a las crucíferas.

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7. Abajo con fumar. El hecho de que la nicotina reduzca la producción de testosterona en el cuerpo, y en una escala bastante sólida, es un hecho científicamente comprobado.

8. Come más y menos: acelera tu metabolismo. Con la ingesta frecuente de pequeñas cantidades de alimentos, el metabolismo se acelera. Esto jugará a nuestro favor si llevamos un estilo de vida adecuado, en el que la testosterona ocupe los primeros lugares en las cápsulas de aterrizaje lanzadas por nuestro cuerpo a la sangre. 4-5 comidas pequeñas al día serán de gran ayuda en nuestra lucha. No es necesario comer así toda la vida, pero al menos durante unos meses cambiar tu régimen de esta manera puede ser una muy buena idea.

9. Más grasas saludables. Lo que significa principalmente plátanos, salmón, aceite de oliva, nueces y, por supuesto, yemas de huevo. Establece el suministro de estos productos a tu cuerpo y muy pronto el nivel de testosterona aumentará por sí solo, verás.

10. Deja de beber café instantáneo. Lo natural es posible, pero no más de una taza al día. De hecho, mientras la cafeína esté en el cuerpo, la producción de testosterona prácticamente se detiene. Y el café instantáneo hace exactamente lo mismo que la cerveza: convertir la testosterona que tanto le costó ganar en el estrógeno contra el que luchamos tanto. Aprende a despertarte con sexo matutino en lugar de café matutino; será mucho más útil.

11. Nada de comida rápida y carne con hormonas. Casi toda la carne extranjera hoy en día se produce utilizando hormonas que ya han convertido con éxito a los hombres en los EE. UU. en pelotas regordetas. Si no desea repetir su destino, entonces es mejor llevar carne al mercado, producción nacional. Bueno, no hay necesidad de hablar de comida rápida: la concentración de sustancias nocivas en ella es tal que no vale la pena hablar de una batalla por la testosterona, al mismo tiempo que visita un restaurante de comida rápida.

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Cómo aumentar la testosterona en el cuerpo: métodos naturales y medicamentos.

El pico de producción de testosterona en el cuerpo de un hombre cae en el período de 25 a 30 años. Luego, la cantidad de la hormona comienza a disminuir gradualmente, en un 1-2% cada año. Pero los niveles de testosterona pueden disminuir por algo más que razones naturales. Su contenido se ve afectado por el estrés, la falta de calorías y comer en exceso, la medicación, el sobreentrenamiento, así como la enfermedad, la falta de sueño y el alcohol.

Para saber la causa de la testosterona baja, pide cita con un urólogo, ¡no te automediques!

En ambos casos (tanto por razones naturales como por otras), un hombre puede aumentar de forma independiente la testosterona natural. Para ello, existen métodos sencillos y seguros, respecto de los cuales se ha comprobado que aumentan la producción de la hormona. Siga leyendo para obtener más información sobre qué hacer para aumentar la testosterona.

Causa de la testosterona baja

Entrar en el entrenamiento de fuerza

Una de las primeras y más efectivas formas de aumentar los niveles de testosterona es a través del entrenamiento de fuerza destinado a aumentar la masa muscular. La condición principal para tales clases es la presencia de pesos. El entrenamiento se realiza con peso: barras, mancuernas, pesas rusas, en simuladores. Ejercicios útiles como sentadillas, press de banca, peso muerto.

Las reglas básicas del entrenamiento de fuerza para aumentar la testosterona:

  • Ve al gimnasio 2 o 3 veces por semana.
  • Tren durante 1 hora.
  • Haz 3-4 series de cada ejercicio y 6-12 repeticiones.
  • Observe intervalos entre series de 60-90 segundos.
  • Realizar ejercicios con intensidad media.
  • No practicar entrenamiento al fallo (provocar sobreentrenamiento).

¡Importante! Si hay otros síntomas además de la testosterona baja, como dolor en la ingle, se prohíbe el ejercicio hasta consultar a un médico.

Coma alimentos especiales y mantenga las calorías.

El siguiente paso para aumentar la testosterona es cambiar a una dieta con un contenido calórico normal. Debe ser un poco excesivo, ya que una dieta baja en calorías reduce la actividad de las enzimas testiculares, que actúan como catalizadores para la producción de testosterona.

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El contenido calórico es especialmente importante si un hombre tiene una gran actividad física. A pesar del efecto positivo del deporte en la producción de hormonas sexuales, puede sufrir el efecto contrario: una disminución de la testosterona. Esto puede deberse al sobreentrenamiento (aumenta los niveles de cortisol) y a la falta de calorías. En este caso, es necesario aumentar el contenido calórico de la dieta y reducir la actividad física.

Pero es importante no excederse con las calorías, ya que el aumento de grasa conduce a la activación de una enzima especial, la aromatasa, que es responsable de convertir la testosterona en estrógeno (la hormona sexual femenina). Para evitar esto, necesitas comer más alimentos que aumenten la testosterona:

  • carne de ave, cerdo, res, pescado;
  • mantequilla de maní y aceitunas;
  • nueces y aguacates;
  • yemas de huevo;
  • productos lácteos;
  • ajo, canela, cúrcuma, perejil, jengibre;
  • brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo.

Aumentar la cantidad de zinc en la dieta.

La cantidad de zinc en el cuerpo y los niveles de testosterona están directamente relacionados. Si hay una deficiencia de este oligoelemento, la producción de la hormona sexual se ralentiza. La tabla muestra los alimentos que aumentan la testosterona en los hombres al aumentar el nivel de zinc en el cuerpo.

Productos que aumentan la testosterona en los hombres

Tener una vida sexual normal.

Durante el orgasmo, ciertas sustancias bioquímicamente activas se liberan en la sangre, lo que garantiza el funcionamiento normal del sistema reproductivo. De esto es fácil entender que con el contacto sexual regular, la testosterona se produce de manera más activa. Esto es especialmente importante para los hombres mayores de 40 años. El concepto de norma es muy subjetivo, pero los urólogos han establecido una frecuencia de al menos 2 relaciones sexuales por semana.

Asegurar un sueño de calidad

La mayor parte de la testosterona se produce durante el sueño. Si no duerme lo suficiente, la producción de la hormona sexual se ralentiza. Si duerme menos de 7 horas en 5 días, la concentración de andrógenos disminuirá en un 15-25%. No solo la cantidad de sueño es importante, sino también el tiempo. Tienes que ir a la cama a las 10-11 pm. Para un sueño de calidad, la habitación debe estar oscura, por lo que debe apagar todas las fuentes de luz y cerrar las cortinas de las ventanas.

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¿Qué hacer con la testosterona baja?

Eliminar el estrés y la depresión.

Las experiencias fuertes aumentan el nivel de cortisol en el cuerpo. Es una hormona del estrés que interfiere con la producción de testosterona. Esto se debe a que el cortisol es uno de sus antagonistas directos (actúa de manera opuesta). El nivel de la hormona del estrés aumenta con el sobreesfuerzo mental y el estrés prolongado causado por diversas situaciones.

¿Qué hacer con la testosterona baja?

Si los métodos naturales no conducen a un resultado positivo, se reemplazan por medicamentos que aumentan la testosterona en los hombres. Pero solo pueden ser recetados por un médico después de un examen y exclusión de enfermedades graves como el cáncer de próstata o el adenoma de próstata. Por lo tanto, si sospecha niveles bajos de testosterona, primero debe contactar a un especialista. En la clínica de urología que lleva el nombre de I.M. Sechenov, puede hacer una cita en un momento conveniente. Para ello escríbenos en el chat online, rellena el formulario de registro o llama a cualquiera de los números de contacto.

Hakobyan Gagik Nersesovich – urólogo, oncólogo, doctor en ciencias médicas, doctor de la categoría más alta, profesor del departamento de urología de la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú. A ELLOS. Sechénov

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