Qué complejos vitamínicos beber para que el cabello no se caiga?

Si encuentra que queda demasiado cabello en el peine, no se apresure a entrar en pánico. Un cuerpo sano pierde cientos de cabellos todos los días. Si la “pérdida de cabello” diaria supera la norma, debe buscar la causa. Y para no perder tiempo en la búsqueda, por lo menos toma vitaminas que estimulen el crecimiento del cabello.

¿Cómo saber si tu cabello necesita ayuda?

Todas las causas de la caída del cabello se pueden dividir en dos grandes grupos.

El primero es hipersensibilidad a la testosterona. Es la influencia de la hormona sexual masculina la que causa la alopecia androgenética, la calvicie de patrón masculino, que, por desgracia, a menudo afecta a las mujeres. En este caso, el cabello se adelgaza principalmente en las sienes y luego en la coronilla. En las mujeres, la pérdida de cabello debido a la alopecia androgenética rara vez alcanza las mismas proporciones catastróficas que en los hombres, generalmente están protegidas por hormonas femeninas, pero el adelgazamiento de la línea del cabello es suficiente para causar muchos problemas.

La pérdida de cabello debido a una mayor sensibilidad de los folículos pilosos a las hormonas no puede detenerse con vitaminas, champús o máscaras. El único remedio confiable son los medicamentos que bloquean completamente el efecto de las hormonas en los folículos pilosos. Tendrá que usar dichos fondos de por vida.

El segundo grupo de causas de pérdida de cabello son condiciones en las que se altera la nutrición normal de las raíces. Podría ser:

  • deficiencia de proteínas en la dieta. El cabello en su estructura es, ante todo, proteína, y el cuerpo necesita material de construcción para crear un cabello grueso y fuerte. Si no hay suficiente proteína, el cuerpo la enviará a otros fines. Por ejemplo, para asegurar el funcionamiento normal de las enzimas, para la construcción de huesos, ligamentos y músculos, en una palabra, para todo lo que es necesario para la supervivencia cotidiana;
  • falta de vitaminas y minerales en el cuerpo (hipovitaminosis). Según los estudios, al menos el 40 % de las mujeres de las grandes ciudades carecen de al menos una vitamina en su dieta [1], aproximadamente un tercio, dos o más vitaminas [2] . El riesgo de falta de vitaminas y minerales aumenta en personas que padecen enfermedades del tracto gastrointestinal, disbacteriosis, porque es en el estómago y los intestinos donde las vitaminas se absorben y se sintetizan parcialmente. Además, las personas que siguen dietas, especialmente aquellas creadas para perder peso extremadamente rápido, a menudo sufren de hipovitaminosis;
  • procesos inflamatorios del cuero cabelludo. Uno de los problemas más comunes es la dermatitis seborreica, que afecta al 11,8% de la población [3] . Además, el eccema, la psoriasis, las lesiones cutáneas fúngicas (liquen) pueden convertirse en la causa de la caída del cabello;
  • Estrés crónico. En primer lugar, provoca un desequilibrio hormonal que afecta el crecimiento del cabello. En segundo lugar, con el estrés crónico, aumenta la necesidad del cuerpo de vitaminas y minerales, lo que puede provocar hipovitaminosis incluso con una dieta relativamente completa;
  • cambios hormonales despues del parto. Durante el embarazo, aumenta la actividad de los folículos pilosos. Después del parto, cuando el equilibrio hormonal vuelve a cambiar, algunos de los bulbos “despertados” durante el embarazo vuelven a un estado latente, que se manifiesta por una “pérdida de cabello” activa unos tres meses después del parto. Este es un proceso normal, no debe entrar en pánico por ello;
  • enfermedades del sistema endocrino: función tiroidea reducida, diabetes mellitus.
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Como puedes ver, b.оLa mayoría de los problemas que provocan la caída del cabello se deben a la falta de vitaminas o de oligoelementos.

Cómo funcionan las vitaminas para el crecimiento del cabello

Los complejos de vitaminas y minerales (VMC) especializados para el crecimiento del cabello suministran al cuerpo las sustancias necesarias para que el cabello sea grueso y hermoso.

  • La vitamina A mejora la regeneración de tejidos, incluyendo la piel y los folículos pilosos, reduce la descamación de la piel.
  • La vitamina C normaliza el metabolismo del hierro, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, mantiene la piel sana.
  • Vitamina V5 (ácido pantoténico) acelera la regeneración. Con la falta de esta vitamina, el crecimiento del cabello puede verse afectado, pueden aparecer canas prematuras.
  • Vitamina V6 apoya el funcionamiento normal del sistema nervioso, el estado óptimo de la piel, cabello, uñas.
  • Biotina contribuye al mantenimiento del metabolismo óptimo en la piel, el cabello y las uñas.
  • Zinc mejora la absorción de la vitamina A, estimula la regeneración de la piel y el cabello.
  • selenio – un conocido antioxidante, ayuda a combatir el estrés.
  • cromo contribuye a la normalización de los niveles de azúcar en la sangre, metabolismo de los lípidos, estimula el crecimiento del cabello y las uñas.
  • Cobre previene la falta de oxígeno de órganos y tejidos, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Con su deficiencia, es posible el desarrollo de canas tempranas.
  • manganeso normaliza el metabolismo de carbohidratos y lípidos, participa en reacciones inmunes, la síntesis de melanina (un pigmento que mantiene el color normal del cabello).
  • inositol fortalece el sistema inmunológico, estimula la actividad mental y la memoria. Mejora la tez. Fortalece los folículos pilosos, previene la caída del cabello, elimina la sequedad y la fragilidad.

La mayoría de los fabricantes, por precaución, recomiendan tomar vitaminas durante 30 días. Pero, dada la duración del ciclo de crecimiento del cabello, lo mejor es tomar un complejo de vitaminas y minerales durante al menos tres meses seguidos.

Las mejores vitaminas para el cabello: calificación top 5

Hemos compilado una lista de los complejos de vitaminas y minerales más populares diseñados para compensar la falta de nutrientes en el cuerpo, que aseguran la salud y la belleza del cabello. A continuación puede encontrar su descripción, compilada de acuerdo con las instrucciones registradas oficialmente en el Registro Estatal.

Alerana® [4]

El producto de la empresa nacional JSC “Vertex”. Complejo de vitaminas y minerales.* contiene dos fórmulas: “Día” y “Noche” [5], seleccionadas teniendo en cuenta las fluctuaciones diarias en la necesidad de vitaminas y oligoelementos, así como teniendo en cuenta la compatibilidad de los componentes.

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Fórmula “Día” (tabletas que pesan 585 mg)

Fórmula “Noche” (tabletas que pesan 570 mg)

Vitaminas

Vitaminas

Vitamina C (ácido ascórbico)

Vitamina V5 (ácido pantoténico)

La vitamina E (tocoferol)

Vitamina B2 (riboflavina)

V6 vitamina (piridoxina)

Vitamina B1 (tiamina)

Vitamina B7 (Biotina)

Vitamina B9 (ácido fólico)

Vitamina B12 (cianocobalamina)

Vitamina D3 (colecalciferol)

minerales

minerales

A primera vista, la composición de la droga parece interesante. Pero, al leer detenidamente las dosis, puede ver que la cantidad de vitaminas B no se indica mediante un valor específico, sino en forma de rango. Esto plantea una pregunta lógica: ¿por qué los complejos de vitaminas y minerales de otros fabricantes tienen dosis estandarizadas, mientras que este tiene dosis “flotantes”?

Además, las vitaminas B1, B9, B5, B2, B6, B7, B12 están en el producto en dosis correspondientes al nivel superior permitido determinado por la Decisión de la Comisión de la Unión Aduanera del 28 de mayo de 2010 No. 299 “Sobre la aplicación de medidas sanitarias en la unión aduanera” [6]. Teniendo en cuenta que una persona toma una cierta cantidad de vitaminas con los alimentos, uno puede temer su ingesta excesiva en el cuerpo. Esto es aceptable en el tratamiento de una deficiencia de vitaminas diagnosticada por un médico, pero Alerana® es un suplemento dietético, no un medicamento diseñado para tratar la hipovitaminosis.

Tome una tableta por la mañana y por la noche. La duración recomendada del curso es de 30 días, se permite repetir el curso hasta tres veces al año.

El medicamento está contraindicado en niños menores de 14 años, durante el embarazo y la lactancia, así como en caso de intolerancia individual a los componentes.

El costo de un paquete es de 650 rublos, el paquete contiene 60 tabletas y está diseñado para tomarse dentro de un mes.

SUPLEMENTO BIOLÓGICAMENTE ACTIVO. NO ES UN MEDICAMENTO. Antes de su uso, se recomienda consultar a un médico.
* El número del complemento alimenticio biológicamente activo Alerana® en el Registro de certificados de registro estatales de Rospotrebnadzor es RU.77.99.11.003.Е.000707.02.18, la fecha de registro es el 20 de febrero de 2018.

“Perfectil Tricholodzhik” [7]

Complejo vitamínico y mineral.* para mejorar el crecimiento del cabello y las uñas. Producido por una compañía británica. Vitabióticos Ltda.. La composición del suplemento dietético:

“Perfectil Tricholodzhik” No. 60 (tabletas con un peso de 986,0±99,0 mg)

Vitaminas para el cabello

vitaminas para el cabello

Artículos sobre tratamientos capilares

Vitaminas (del latín vita – “vida”) – un grupo de compuestos orgánicos biológicamente activos con un bajo peso molecular. Están involucrados en garantizar el funcionamiento normal del cuerpo, en la regulación de procesos bioquímicos y fisiológicos debido a la activación de reacciones enzimáticas.

Para que tenga rizos largos y gruesos, no solo necesita un cuidado adecuado, sino también vitaminas efectivas para el cabello. Contáctenos para diagnósticos, análisis, análisis de la dieta. A continuación, hablemos de cómo potenciar el crecimiento de un cabello nuevo y hermoso.

Qué vitaminas para el cabello y su papel.

La vitamina A (retinol) participa en los procesos redox, la regulación de la síntesis de proteínas, promueve el metabolismo normal, la función de las membranas celulares y subcelulares. Necesario para el crecimiento de nuevas células, ralentiza el proceso de envejecimiento.

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La vitamina A se usa en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades de la piel, acelera el proceso de curación y también promueve la síntesis de colágeno y reduce el riesgo de infecciones. La deficiencia de vitamina A puede causar caspa, sequedad y cabello opaco. Alimentos que lo contienen: aceite de pescado, hígado, mantequilla, yemas de huevo, nata, leche entera, etc.

vitaminas para el cabello

La vitamina C (ácido ascórbico) es el principal antioxidante soluble en agua en las células de la sangre y los tejidos. Brinda protección directa a proteínas, grasas, ADN y ARN de los efectos dañinos de los radicales libres, que a menudo se forman en las células durante la vida.

El ácido ascórbico tiene un efecto metabólico. Participa en la regulación de los procesos redox, metabolismo de los carbohidratos, regeneración de tejidos, aumenta la resistencia del organismo a las infecciones, reduce la permeabilidad vascular.

La vitamina C no se sintetiza en el cuerpo humano, sino que viene solo con los alimentos.

Con su deficiencia, se puede observar un deterioro en la calidad del cabello, a saber, opacidad, fragilidad, retraso del crecimiento.

El ácido ascórbico se encuentra en grandes cantidades en frutas cítricas, grosellas negras, espino amarillo, escaramujos, pimientos, verduras de hojas verdes y diversas variedades de col.

vitaminas para el cabello

La vitamina D (calciferoles) es un grupo de sustancias biológicamente activas que se forman bajo la acción de los rayos ultravioleta en la piel y entran al cuerpo humano con los alimentos.

La vitamina D asegura el crecimiento y desarrollo normal de los huesos, previene la osteoporosis al regular el metabolismo mineral. Necesario para el funcionamiento normal de la glándula tiroides, ayuda al cuerpo a restaurar las membranas protectoras que rodean los nervios.

La vitamina D apoya los folículos pilosos y estimula su crecimiento, y su deficiencia puede desencadenar la aparición de alopecia. Contiene los siguientes productos: salmón, arenque, aceite de hígado de bacalao, yemas de huevo, hongos porcini, leche de vaca.

vitaminas para el cabello

La vitamina E (tocoferol) es una vitamina liposoluble, lo que significa que se disuelve en las grasas. El tocoferol es un antioxidante fisiológico, cuya ingesta en el organismo está directamente relacionada con el consumo de grasas poliinsaturadas. Están involucrados en la formación de membranas celulares y proteínas que transportan grasas a la sangre. La vitamina E es necesaria para su mejor asimilación. También ayuda a retardar el proceso de envejecimiento de la piel, ayuda a absorber las vitaminas A y D.

Alimentos ricos en vitamina E: aceite vegetal, almendras, piñones, brócoli, mangos, semillas de girasol, aguacates, mantequilla de maní, salmón del Atlántico, pimientos morrones.

vitaminas para el cabello

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas B son un grupo de vitaminas hidrosolubles que juegan un papel importante en el metabolismo celular. Realizan las siguientes funciones:

  • normalizar el trabajo de los sistemas nervioso y cardiovascular;
  • mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal;
  • apoyar la salud emocional, ayudar a sobrellevar el estrés;
  • participar en el crecimiento celular, en el intercambio de energía, en el trabajo muscular;
  • fortalecer la inmunidad
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Echemos un vistazo más de cerca a cada vitamina.

B1 (tiamina) – es capaz de regular la seborrea y protege contra la caspa. Se encuentra en brotes de semillas, salvado, cascarilla de arroz.

vitaminas para el cabello

B2 (riboflavina, lactoflavina): proporciona al cabello la energía necesaria para su crecimiento. Pero su deficiencia actúa exactamente al contrario, lo que conduce a su pérdida. Contenido en productos de origen animal: hígado, carne, pescado, huevos, leche.

vitaminas para el cabello

B3 (niacina o vitamina PP, ácido nicotínico): mejora el flujo sanguíneo, como la vitamina A. Promueve el flujo de sangre con oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos.

Hay fuentes vegetales y animales de vitamina B3: levadura de cerveza, legumbres, patatas, guisantes, tomates, pimientos rojos, aguacates, dátiles, ciruelas pasas, cacahuetes, vísceras, carnes magras, pescado, carne blanca de ave, huevos, leche. .

vitaminas para el cabello

El B5 (ácido pantoténico) es el principal ácido implicado en la síntesis de la queratina. Fortalece el cabello y potencia su crecimiento. Además, normaliza la producción de sebo, previniendo así la aparición de seborrea. Además, es vitamina B5 que ayuda a acelerar la reproducción de las células del folículo piloso.

Contenido en carne y subproductos cárnicos, yema de huevo, trigo sarraceno y harina de avena, etc.

vitaminas para el cabello

B6 (piridoxina), B12 (cianocobalamina): estos dos componentes participan activamente en la división celular de los folículos pilosos.

Fuentes dietéticas de piridoxina: trigo sarraceno, trigo, arroz, nueces, carnes magras, hígado, corazón, pollo, pescado, ostras, verduras de hoja verde, tubérculos, legumbres, leche, huevos.

vitaminas para el cabello

La vitamina B12 se encuentra en la carne de res, el hígado, el pescado, los huevos, la leche, las ostras, las algas y los productos de soya.

vitaminas para el cabello

B7 (biotina o vitamina H) – interviene en el transporte de moléculas de azufre al cabello para la posterior formación de queratina. Además, la biotina contrarresta activamente la aparición de canas tempranas. Productos: hígado, cerdo, yema de huevo, legumbres, maní, repollo.

vitaminas para el cabello

El ácido fólico

B9 (ácido fólico): estimula el crecimiento de las células del folículo piloso. El hígado, las legumbres, los vegetales verdes, las zanahorias, los cereales, el trigo sarraceno y la avena, el queso, la yema de huevo, la levadura de panadería, las nueces, los plátanos, las naranjas, el melón, los albaricoques y la calabaza son ricos en ácido fólico.

vitaminas para el cabelloOligoelementos para el cabello

Los oligoelementos son elementos químicos necesarios para el flujo de procesos vitales en los organismos vivos y están contenidos en ellos en cantidades muy pequeñas. A pesar de su contenido insignificante, no se puede subestimar su importancia.

vitaminas para el cabello

Si hay un nivel insuficiente de hierro o calcio en el cuerpo, esto puede conducir primero al debilitamiento y luego a la pérdida del cabello. Pierden su brillo y elasticidad, así como su firmeza. El hierro es tan importante porque “ayuda” a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a las células, lo que estimula el crecimiento.

Fósforo: sus compuestos juegan un papel importante en la síntesis de enzimas, ácidos nucleicos y otras sustancias biológicamente significativas, están involucrados en el metabolismo de energía, proteínas, grasas y carbohidratos y otras reacciones metabólicas. Tiene un efecto serio sobre el crecimiento y la estructura del cabello.

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El zinc y el selenio son dos elementos estructurales importantes involucrados en la síntesis de queratina, la principal proteína del tallo del cabello. Además, afectan el funcionamiento de las glándulas sebáceas, así como el metabolismo local y la circulación sanguínea. El selenio mantiene el cabello hidratado. Si hay una deficiencia de estas sustancias en el cuerpo, la pérdida aumenta.

El cobre es responsable del color del cabello, ya que participa en la formación de melanina, que es un pigmento natural. Hay dos pigmentos: feomelanina amarillo-rojo y eumelanina negro-marrón. La opción de color de cabello depende de la combinación de ambos pigmentos. La deficiencia de cobre conduce a una violación de la síntesis de melanina, que a su vez conduce a la aparición de canas.

El componente más importante necesario para la formación completa de la queratina, que constituye el 90% del cabello, es el silicio. Sus largas moléculas juegan el papel de un esqueleto sobre el que descansa la queratina. Retiene perfectamente la humedad y da brillo natural al cabello y resistencia a las influencias negativas externas. La deficiencia de silicio en el cuerpo puede causar una mayor fragilidad.

¿Qué productos para el cabello usar?

La mayoría de las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo se encuentran en los alimentos que comemos todos los días. Es importante mantener un equilibrio. Sin embargo, por diversas razones, no siempre es posible obtener suficiente en una dieta normal. En tales casos, es necesario compensar la deficiencia con la ayuda de suplementos dietéticos especiales, que serán recomendados por un especialista. Ayudarán a influir positivamente en la formación del folículo piloso, normalizarán el funcionamiento de la glándula sebácea y también tendrán un efecto beneficioso sobre el estado de la piel en general.

Preparaciones de un componente

Como su nombre lo indica, solo se incluye un componente en la composición de dichos fondos, y tiene sentido tomarlos si sabe exactamente qué deficiencia de vitamina se diagnostica en su caso.

Por ejemplo, una cantidad suficiente de vitaminas B3, B7, B9, B6 en el cuerpo ayuda a prevenir la aparición de puntas secas y abiertas, caspa y también fortalece las raíces del cabello, previene las canas prematuras.

Preparados multivitamínicos

La composición de dichos medicamentos incluye varias vitaminas y minerales a la vez, que son importantes para la calidad del cabello y su crecimiento activo. También tienen un efecto positivo en varios sistemas del cuerpo. Aquí hay solo una pequeña parte de los complejos biológicos más populares: Revalid, Merz, Perfectil, Nutrival, Nutricap, Alfa Uno.

En conclusión, me gustaría decir que tanto la deficiencia como el exceso de vitaminas y minerales pueden conducir a condiciones negativas del folículo piloso, lo que implica, en primer lugar, una violación de la estructura del tallo del cabello (adelgazamiento, aumento de la fragilidad, pérdida de humedad y brillo, trastornos de la pigmentación), en segundo lugar, la caída patológica del cabello, que conduce al adelgazamiento y la calvicie.

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