Qué ejercicios son más efectivos para el adenoma de próstata?

Actividad física en el adenoma de próstata

La actividad física y el control del peso son importantes no solo para la salud de la próstata, sino también para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y BPH. Mantener un estilo de vida saludable, practicar deportes, así como realizar ejercicios especiales para el adenoma de próstata, ayuda a un hombre no solo a prepararse para la cirugía, sino también a recuperarse más rápido después de ella.

Científicos de la Universidad de Medicina de California, los científicos analizaron los resultados del trabajo científico sobre el estudio de la relación entre el adenoma de próstata, los síntomas del tracto urinario inferior y la gimnasia en el adenoma de próstata. En comparación con los hombres que lideran estilo de vida pasivo, los hombres que hacían ejercicio de forma moderada o vigorosa todos los días tenían un 25 % menos de riesgo de desarrollar HPB y síntomas del tracto urinario inferior. El ejercicio ligero provocó una ligera disminución en el riesgo de adenoma de próstata.

Los expertos presentan muchas teorías para explicar por qué la actividad física puede reducir el riesgo de HBP. Una teoría es que la actividad física afecta el crecimiento de la próstata a través de cambios en los niveles hormonales, aunque otros científicos argumentan que este efecto está asociado con una mejor función cardiovascular. Se sabe que las enfermedades del sistema cardiovascular pueden aumentar el riesgo de desarrollar adenoma de próstata.

Así, la mayor parte de la literatura confirma una relación clínicamente significativa entre la actividad física y el riesgo de desarrollar adenoma de próstata.

Actividad física después de la extirpación del adenoma de próstata

¿Qué tan pronto puedes volver a jugar tenis o nadar? La respuesta a esta pregunta depende del tipo de intervención quirúrgica, el estado general de salud. Su médico le dirá cuándo puede reanudar el ejercicio vigoroso. Como regla general, toma al menos 6-8 semanas antes de volver a su estilo de vida habitual, lo mejor es aumentar la carga gradualmente.

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La mejor opción son haciendo deporte, fortaleciendo todo el cuerpo, como caminar o nadar. Es mejor evitar los deportes acompañados de saltos bruscos, tirones o sacudidas, como el tenis, el salto de longitud o las carreras. También debe abstenerse de actividades físicas que ejerzan una presión excesiva sobre el área pélvica (por ejemplo, montar a caballo, andar en bicicleta).

Gimnasia

La gimnasia especial para el adenoma de próstata permite que un hombre se prepare para el tratamiento y se recupere más rápido después de la cirugía.

Los ejercicios de Kegel – esto es gimnasia para el adenoma de próstata, ayudando a un hombre a recuperar el control sobre la micción. Incontinencia urinaria – un efecto secundario que se desarrolla después de la adenomectomía, pero este trastorno de la micción a menudo se observa en hombres con síntomas graves de adenoma de próstata. Los ejercicios de Kegel ayudan no solo a recuperar el control sobre la micción y la eyaculación, sino que también ayudan a mejorar las sensaciones durante el coito.

Figura. La figura muestra el diafragma urogenital, o los músculos del piso pélvico, para fortalecer qué gimnasia está dirigida al adenoma de próstata.

¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?

¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel son gimnasia que ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Hay tres partes en el ejercicio de Kegel. La primera parte es una contracción lenta, la segunda es una contracción y la tercera es una eyección. En la fase de contracción lenta, es necesario tensar lentamente los músculos del suelo pélvico y mantenerlos en esta posición durante 3-5 segundos. Después de un período de relajación, repita el ejercicio, y así sucesivamente diez veces. La acción descrita es similar a la de detener la micción o la defecación. La segunda parte del ejercicio de Kegel, la contracción, implica la tensión y relajación rápidas de los músculos del diafragma urogenital y el perineo. La tercera parte es la extrusión. Para realizar este ejercicio, debe esforzarse, como al orinar o defecar.

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Por lo tanto, el ejercicio de Kegel es un complejo de gimnasia que consta de tres partes. Al principio, cada parte se realiza de 5 a 10 veces, y todo el complejo, de 3 a 5 veces. En el futuro, es necesario aumentar la cantidad de enfoques de todas las partes del ejercicio en 5 cada semana, hasta que la cantidad de repeticiones alcance las 30-40 veces.

Ejercicio antes de la cirugía

Si está planeando una adenomectomía, los médicos recomiendan que haga ejercicios de Kegel para fortalecer el diafragma urogenital antes de la cirugía.

Ejercicio después de la cirugía

Después de la operación, comience a hacer gimnasia solo cuando su médico lo permita. El inicio temprano de la gimnasia puede contribuir al desarrollo de complicaciones, como el sangrado.

Gimnasia para la vejiga

La gimnasia vesical es uno de los tipos de fisioterapia, que consiste en entrenar para retener la orina y orinar en un horario. Con su médico, puede crear un “programa” de micción. En este caso, debe seguir el horario de micción a intervalos que le haya recomendado su médico. Por ejemplo, puede comenzar con un intervalo de 15 minutos y aumentarlo gradualmente para alargar el período entre orinas. Visitar el baño a la hora señalada, tratar de orinarYo, aunque no te apetezca. Si siente la necesidad de orinar entre los intervalos programados, trate de contener la orina durante el tiempo requerido. Al entrenar su vejiga de esta manera, puede aprender a vaciarla cuando surja la necesidad de orinar.

Los científicos de la Universidad de California en San Francisco afirman que al hacer este ejercicio de vejiga, puede recuperar el control de su vejiga dentro de 6 a 12 semanas.

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