Un conjunto de ejercicios para deshacerse de los ronquidos.

¿Cómo fortalecer los músculos de la laringe? Sálvate de los ronquidos

Para superar los ronquidos, incluso los que duran mucho tiempo, es necesario realizar ejercicios especiales. Es importante que, al mismo tiempo, el corsé muscular de la faringe se fortalezca gradualmente y las fibras se vuelvan más elásticas y resistentes. Entonces, no se hundirán en un sueño, cuando el cuerpo se relaja y bloquea el camino hacia el flujo de masas de aire.

Todo esto significa que las vías respiratorias estarán libres y podremos respirar con comodidad y libertad. En tal situación, cuando la garganta está en buena forma, ¡simplemente no hay lugar para roncar!

Por cierto, esta gimnasia es bastante sencilla de realizar. Ella puede hacerlo por todos. Debe hacerse durante al menos un mes. El ejercicio debe hacerse por la mañana y por la noche.

Variantes de ejercicios para la laringe.

Cabe señalar de inmediato que las clases deben ser regulares. Solo de esta manera se puede lograr un efecto notable. El requisito principal: la duración del complejo no debe ser inferior a 10-15 minutos. Como resultado, después de un mes, los ronquidos se debilitarán o desaparecerán por completo. ¡Aprovéchate de paciencia!

  • Pon tu puño delante de tu barbilla. Moviendo la mandíbula hacia adelante, presiónela con el puño, lo que es similar a resistir. Las repeticiones deben ser al menos 30.
  • Necesitas tomar un palo en tus dientes, también puedes un lápiz. Apriételo con todas sus fuerzas y con esta tensión sostenga el objeto durante tres o cuatro minutos.
  • Con la boca abierta, baje la mandíbula inferior lo más bajo posible. Realizar movimientos de rotación con la mandíbula en círculo. Mover primero a la derecha, luego a la izquierda. Debe haber al menos 10 repeticiones en cada lado.
  • Diga en voz alta alternativamente sonidos como “y”, “y”. Debe haber al menos 20 repeticiones para cada uno de ellos. Al realizar este ejercicio, se deben tensar con fuerza las fibras musculares del cuello.
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otro gimnasio

El complejo de ejercicios gimnásticos a continuación se compiló con la ayuda de somnólogos, así como de pacientes que lograron el éxito en el tratamiento con este método.

  • La boca debe estar llena de aire. Girando la cabeza hacia el lado izquierdo, suelte el aire a través de la comisura izquierda abierta de los labios. Haz lo mismo con el lado opuesto, el derecho. Aproximaciones por ambos lados – 20.
  • ¡Bosteza más a menudo, bosteza de placer, bosteza de placer! Esto también es parte del ejercicio. La boca debe estar fuertemente abierta, el corsé muscular de la faringe y el cuello debe estar bien tenso. Se acerca al menos a 10.
  • Cierra los labios lo suficientemente fuerte. El área de la barbilla, y lo que es muy importante, la laringe, se mantienen en tensión de 3 a 5 o más segundos. Luego, debe aflojar los músculos, solo de inmediato, bruscamente, y mostrar su lengua, gritando en voz alta el sonido “a”.
  • La mandíbula inferior debe empujarse hacia adelante, lo mismo debe hacerse con el labio inferior. Luego sosténgalo durante 12-15 segundos y vuelva a su posición original. Los enfoques deben ser al menos 10.

Algunos ejercicios extra

  • Un ejercicio muy útil “Hablador”. Su esencia está en la pronunciación de todos los sonidos de la serie de vocales. En este caso, es importante tensar todo el corsé muscular de la laringe, así como los tejidos blandos de la nasofaringe. Este chirrido gimnástico debe repetirse 35-40 veces.

El ejercicio regular en la mayoría de los casos le permite lograr un efecto duradero. Un simple silbato como medida preventiva evitará los ronquidos y la apnea del sueño. Y si silba y respira al mismo tiempo, entonces el efecto es sobre las fibras musculares de la faringe y el paladar. Doble entrenamiento!

  • Un ejercicio como “Presionando en el cielo“. Fortalece perfectamente la laringe. Y es muy fácil hacerlo. Es necesario presionar con esfuerzo sobre la parte superior del cielo con la lengua. Haz esto hasta que te sientas cansado. Significa que los músculos están tensos al máximo, lo cual es muy útil para mejorar el tono.
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Como puede ver, la gimnasia es simple, pero muy efectiva para eliminar una dolencia como los ronquidos.

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