Vitaminas masculinas esenciales

Salud masculina: las 5 mejores vitaminas y suplementos

Incluso si come una comida completa, 3 veces al día, puede ser difícil obtener todas las vitaminas y minerales recomendados para una buena salud masculina. Siga leyendo para conocer las vitaminas y suplementos importantes que deben tomar los hombres de todas las edades.

Los hombres rusos consumen más calorías de las que necesitan para vivir: según la OMS, los hombres ahorran un promedio de 2475 calorías al día. En este caso, uno podría pensar que los hombres también obtienen suficientes vitaminas y nutrientes necesarios para mantener una salud excelente. ¡Pero no lo es!

Debido a la genética y el estilo de vida, cada persona tiene necesidades nutricionales únicas. Por ejemplo, si una persona consume muchas verduras de hoja verde, es posible que tenga niveles adecuados de potasio. Pero si esa misma persona rara vez recibe luz solar directa, es posible que tenga deficiencia de vitamina D.

Por este motivo, los multivitamínicos son la mejor solución para las carencias de vitaminas y minerales. Hay miles de productos en el mercado, pero hay cinco suplementos clave que pueden ayudar a los hombres a controlar las deficiencias comunes y mejorar su salud.

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5 vitaminas y suplementos para hombres

  1. Vitamina D: un factor clave en los niveles de testosterona

Es muy común que los hombres tengan deficiencia de vitamina D: un estudio de 2009 señaló que más del 75 % de los adolescentes y adultos rusos no obtienen los niveles recomendados de vitamina D. ¿Por qué es tan importante?

Primero, la vitamina D puede aumentar los niveles de testosterona en los hombres. Todavía se necesita más investigación, pero esto sugiere que la deficiencia de vitamina D puede ser la causa de los niveles bajos de testosterona. Dado que la testosterona baja hace que los hombres sean propensos a diversos problemas de salud, como apnea del sueño, bajo metabolismo, libido y fatiga, mantener niveles adecuados de vitamina D es una parte importante de la salud de los hombres. Los niveles bajos de vitamina D también favorecen la salud del corazón y los huesos. Esto es especialmente importante para los hombres mayores, que tienden a ser más propensos a las caídas.

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¡Y no te olvides del calcio!

Mencionamos anteriormente que la vitamina D es un nutriente esencial por su papel en la absorción de calcio. Sin embargo, para este proceso necesitarás el propio calcio.

El calcio hace que sus huesos y dientes sean lo más fuertes y saludables posible. Sin ella, especialmente a medida que envejeces, corres el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis, en la que tus huesos se vuelven más frágiles. Además, asegura la contracción muscular, incluidos los latidos del corazón, y la coagulación sanguínea saludable también es responsabilidad del calcio.

  1. El magnesio es fundamental para el bienestar general

El magnesio es un mineral que es importante para muchas funciones corporales. Es fundamental para el control de la glucosa en sangre, la síntesis de proteínas, la función nerviosa y más.

Al igual que con la vitamina D, es posible que se sorprenda al saber que las personas no obtienen suficiente cantidad de este importante mineral. Según estudios, el 57% de la población rusa no cumple con la ingesta diaria recomendada de magnesio.

Una forma de aumentar su consumo de magnesio es comer más alimentos ricos en magnesio como espinacas, almendras, frijoles negros y plátanos. Además de aumentar la ingesta de alimentos ricos en magnesio, los suplementos también son importantes. Los estudios muestran que los suplementos de magnesio pueden apoyar los niveles de testosterona en la sangre, especialmente cuando se combinan con ejercicio. Otro estudio encontró que aquellos que tomaron suplementos de magnesio mantuvieron la salud muscular.

Asegúrese de obtener la dosis recomendada de magnesio para la fuerza, la salud sexual y el bienestar general. Según los Institutos Nacionales de Salud, se recomienda que los hombres de 19 a 30 años consuman 400 mg de magnesio al día, mientras que los hombres de 31 años o más deben aspirar a 420 mg. Cuando se complementa con magnesio, la dosis para adultos no debe exceder los 350 mg a menos que lo indique un médico.

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El boro es un oligoelemento que se encuentra en alimentos como las pasas, las almendras, las ciruelas pasas y los garbanzos. El boro apoya la salud ósea, la función cerebral y la respuesta inmunitaria. Los hombres que consumen una dieta baja en frutas y verduras pueden tener niveles bajos de boro.

Aunque el boro no es tan conocido como algunas de las otras vitaminas y minerales de esta lista, aún tiene algunas propiedades impresionantes. Por ejemplo, un estudio encontró que las dietas fortificadas con boro apoyan la salud de la próstata.

  1. Omega-3: para la salud de pies a cabeza

Los omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados conocidos por sus efectos antiinflamatorios. Además, se ha demostrado que ayudan a apoyar la salud cardiovascular, articular y más. Si eso no es suficiente, también ayudan a mantener su cerebro saludable.

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Los omega-3 son importantes porque su consumo ayuda a las personas a mantener la proporción adecuada de ácidos grasos omega-3 y omega-6. La mayoría de los hombres consumen muchos más ácidos grasos omega-6 inflamatorios de alimentos como los aceites vegetales refinados de lo que se considera saludable. Los hombres deben aspirar a consumir estas grasas en una proporción más equilibrada, lo que significa más omega-3 y menos omega-6. Los hombres suelen consumir 15 veces más omega-6 que omega-3.

Se sabe que los omega-3 se encuentran en el pescado, pero también están presentes en grandes cantidades en alimentos como las semillas de lino, las sardinas y las nueces. Si no obtiene suficientes omega-3 de su dieta, entonces puede obtener un gran impulso con los suplementos de aceite de pescado. El aceite de pescado es rico en omega-3 y se recomienda agregar al menos 1,6 g por día si no obtiene suficientes omega-3 en su dieta.

Tenga en cuenta que no todos los aceites de pescado están hechos para ser de alta calidad. La integridad de los aceites se ve afectada por lo bien que se han conservado, así que asegúrese de obtener sus aditivos de fabricantes acreditados.

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  1. Extracto de maca peruana: un remedio tradicional para la libido

Tiene una larga historia de uso en la medicina popular y tradicional, y a menudo se prescribe para problemas del sistema reproductivo y del tracto urinario. La maca peruana se usa como afrodisíaco natural, se usa para la salud de la próstata, aumenta la libido en hombres y mujeres.

¡Tome el control de su salud!

Los hombres que desean mantener una buena salud deben comer una dieta variada y rica en nutrientes que incluya carne, verduras, mariscos o suplementos de omega-3. Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo. El estrés, las malas elecciones de alimentos y la falta de actividad física pueden conducir a ciertas deficiencias de nutrientes. Por lo tanto, apóyese: tome regularmente vitaminas y suplementos biológicos que compensen la falta. ¡Siempre puedes elegir complementos de alta calidad en la tienda online de ORIHIRO!

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